• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Eres un experto en ayudar a los demás a cuidar de su salud a través del ejercicio físico, así que ahora es el momento de que nosotros te ayudemos a cuidar de la salud de tu CV de monitor de gimnasio. Es la mejor forma de que, cuando te presentes a una oferta de trabajo, los técnicos de selección se queden maravillados con tu candidatura.

Si quieres asegurarte de postularte como la persona perfecta para el puesto, en miCVideal te ayudaremos a presentar un curriculum vitae que destaque sobre el resto de candidatos. Con tu talento, tus ganas y la cantidad de recursos, recomendaciones y artículos de ayuda que encontrarás en nuestra plataforma, te llevarás la medalla del torneo más importante de tu carrera.

Realiza tu búsqueda

    Modelo de curriculum vitae de monitor de gimnasio

    Cuando alguien llega a una de tus clases por primera vez, lo primero que hace es fijarse en el resto de sus compañeros y en su monitor para saber cómo tiene que hacer un determinado ejercicio. Y es que apoyarse en gente más experimentada es clave a la hora de realizar una técnica nueva, también en el mundo de los currículums y de las solicitudes de empleo.

    Por eso, antes de crear tu CV de monitor de gimnasio, te recomendamos echar un vistazo a estos ejemplos de currículum de otros candidatos. Uno de esos ejemplos es el modelo de curriculum vitae que puedes ver a continuación, donde Cristina nos presenta su trayectoria de una manera impecable, a través de secciones obligatorias y opcionales, con un diseño atractivo. ¿Quieres que el tuyo sea así? En nuestro generador de CV tienes todas nuestras herramientas a tu disposición.

    Cristina Delgado Moreno

    Calle Reyes Católicos, 5
    León 24007
    699489940
    cdmoreno@yahoo.com

    Sitios web, cartera de negocios, etc.

    www.linkedin.com/crisdelgado

    Perfil profesional

    Monitora de gimnasio con 13 años de experiencia en el mundo del fitness. Puntual y de confianza, con habilidad para motivar a los otros para alcanzar los objetivos de bienestar a corto y largo plazo, diseñando sesiones que se ajustan al nivel de cada individuo.

    Experiencia laboral

    Julio 2017 – Actual
    Victoria Sport Club & Spa – León
    Monitora de gimnasio

    • Realización de pruebas individualizadas para comprobar la salud y la condición física de cada usuario.
    • Clases avanzadas de estiramiento y flexibilidad.
    • Asesoramiento e información al usuario sobre la práctica deportiva y la adopción de hábitos de vida saludables.

    Enero 2014 – Mayo 2017
    Muoka Urban Fitness – León
    Monitora de gimnasio

    • Sesiones de entrenamiento individualizadas adaptadas a las necesidades específicas de cada usuario.
    • Información y orientación al usuario sobre cómo utilizar el material deportivo, las máquinas de ejercicios, las instalaciones, etc.
    • Entrenamiento con electroestimulación muscular.

    Abril 2010 – Diciembre 2013
    Centro de yoga y pilates Namasté – León
    Profesora de yoga

    • Desarrollo de nuevas rutinas y modificación de las existentes para evitar lesiones y maximizar el esfuerzo.
    • Seguimiento de los ejercicios y realización de recomendaciones para realizar los ejercicios de forma correcta y prevenir lesiones.
    • Asesoró a los clientes acerca de la nutrición y hábitos de ejercicio adecuados.

    Formación académica

    Septiembre 2009
    Universidad de León
    Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte

    Aptitudes

    • Dietética deportiva
    • Musculación
    • Entrenamiento personal
    • Evaluación de fitness
    • Diseño de programas de ejercicio
    • Proactividad y motivación

    Idiomas

    Español: idioma nativo

    Inglés: B2 – Intermedio avanzado

    Formación adicional

    Curso de Cross Training y Crossfit – IEFC, 2016
    Curso de Monitora Deportiva y Musculación – Implika, 2013
    Curso de Profesora de Hatha Yoga – Future Academy, 2010

    Crear mi CV

    x

    Plantillas de currículum para monitor de gimnasio

    Como te decimos, el diseño es otro de los factores que debes tener en cuenta a la hora de crear tu currículum de monitor de gimnasio. Ya conoces la importancia de la imagen en todos los aspectos de nuestra vida, y es que a los técnicos de Recursos Humanos les pasa un poco igual. Entre todos los documentos que reciben para una misma vacante, estarán encantados de recibir un CV que realmente les llame la atención.

    Para conseguirlo, te proponemos una rutina infalible: utilizar una de nuestras plantillas de CV profesionales. Todas ellas están aprobadas por nuestro equipo de expertos, así que elijas la que elijas, podrás presentarte a una oferta de trabajo con la tranquilidad de saber que tu currículum tiene todo lo que están buscando los reclutadores. Ahora solo falta que escojas el diseño, el color y la tipografía que más te gusten. Aquí tienes tres modelos para que veas cómo podría quedar tu curriculum vitae:

    Elige el formato de CV de monitor de gimnasio adecuado

    En el sector de los currículums, hablar de formato no es más que explicar el orden en el que aparecen las secciones que decidas incluir y la estructura en la que vas a organizar todos los apartados que hablen sobre ti. En este caso el término formato no tiene nada que ver con la extensión en la que vas a descargar y enviar tu CV, que por cierto, te recomendamos que sea en .pdf.

    Volviendo al orden de las secciones, ¿qué es lo que va a determinar que un apartado aparezca en un lugar o en otro? Pues sencillamente tu nivel de experiencia: si llevas varios años trabajando en gimnasios o centros deportivos y puedes hablar sobre tus puestos anteriores, usa un formato cronológico o combinado que coloque tu experiencia en primer lugar; por el contrario, si estás buscando tu primer empleo y quieres que tus estudios y habilidades se lleven toda la atención, mejor utiliza un formato sencillo o funcional.

    Crear mi CV

    Qué incluir en un currículum de monitor de gimnasio

    Al igual que para hacer una rutina de ejercicios se debe seguir un orden específico para evitar lesiones, para hacer tu CV de monitor de gimnasio deberás seguir paso a paso el listado que encontrarás a continuación. De esta forma, tu nuevo currículum estará en plena forma de cara al proceso de selección:

    Datos de contacto

    Incluye tu información más básica para que los responsables de RRHH se puedan poner en contacto contigo e informarte sobre las fases del proceso: nombre completo, dirección o lugar de residencia, correo electrónico y teléfono. Con eso será suficiente, no es recomendable añadir otro tipo de datos relacionados con tu vida privada. Eso sí, en el caso de que tengas un perfil en redes sociales en el que muestres tu trabajo, también puedes mencionarlo aquí.

    Ejemplo de datos de contacto para una monitora de gimnasio

    Cristina Delgado Moreno
    Calle Reyes Católicos, 5
    León 24007
    699489940
    cdmoreno@yahoo.com
    www.cdmorenotraining.com

    Perfil profesional

    Esta sección funciona a modo de introducción de toda la información que los reclutadores se van a encontrar en tu CV de monitor de gimnasio. Por eso se coloca en la parte superior del documento, para que sea lo primero que vean y sepan de un vistazo si encajas con el tipo de monitor que están buscando. Como ves, la función del perfil profesional es esencial para valorar tu candidatura, por eso tienes que prestarle suficiente atención.

    En este breve resumen de tres o cuatro líneas deberás mencionar cuál es tu profesión, tu experiencia o formación, tus dos o tres habilidades más destacadas y tus objetivos profesionales, es decir, hacia dónde quieres orientar tu carrera en el corto-medio plazo. Una manera muy eficaz de hablarles sobre lo que has hecho hasta ahora y tus planes de futuro, para que comprueben si tu perfil encaja con la oferta de empleo.

    Ejemplos de perfil profesional para una monitora de gimnasio

    • Monitora de gimnasio con 13 años de experiencia en el mundo del fitness. Puntual y de confianza, con habilidad para motivar a los otros a alcanzar los objetivos de bienestar a corto y largo plazo, diseñando sesiones que se ajustan al nivel de cada individuo. Deseo incorporarme a un centro deportivo en el que pueda aportar el conocimiento adquirido a lo largo de los años.
    • Monitora de gimnasio con una amplia experiencia en el terreno de la salud y el acondicionamiento físico. Soy una persona enérgica y confiable con habilidad para ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos de entrenamiento mediante el diseño de sesiones eficaces y personalizadas. Busco unirme a un equipo dinámico y motivado.

    Experiencia profesional

    Si has trabajado en gimnasios, centros deportivos, polideportivos, como entrenador o en cualquier ámbito relacionado con el deporte, menciona tu puesto, el nombre de la empresa, su ubicación, las fechas de inicio y fin de tu contrato y las tareas más importantes que realizabas en cada uno de esos trabajos, como por ejemplo:

    Asesorar a los usuarios del gimnasio, preparar clases según el nivel de cada persona, crear rutinas de entrenamiento, diseñar planes de nutrición y ejercicio, aplicar técnicas de coaching motivacionales, explicar técnicas de musculación, adaptar las actividades a la forma física de cada individuo, etc. Además, intenta que las tareas que vayas a incluir estén directamente relacionadas con los requisitos que buscan en el candidato ideal y que aparecen en la oferta de empleo.

    Ejemplo de experiencia profesional para una monitora de gimnasio

    Monitora de gimnasio
    Victoria Sport Club & Spa – León
    Julio 2017 – Actual

    • Realización de pruebas individualizadas para comprobar la salud y la condición física de cada usuario.
    • Clases avanzadas de estiramiento y flexibilidad.
    • Asesoramiento e información al usuario sobre la práctica deportiva y la adopción de hábitos de vida saludables.

    Monitora de gimnasio
    Muoka Urban Fitness – León
    Enero 2014 – Mayo 2017

    • Sesiones de entrenamiento individualizadas adaptadas a las necesidades específicas de cada usuario.
    • Información y orientación al usuario sobre cómo utilizar el material deportivo, las máquinas de ejercicios, las instalaciones, etc.
    • Entrenamiento con electroestimulación muscular.

    Profesora de yoga
    Centro de yoga y pilates Namasté – León
    Abril 2010 – Diciembre 2013

    • Desarrollo de nuevas rutinas y modificación de las existentes para evitar lesiones y maximizar el esfuerzo.
    • Seguimiento de los ejercicios y realización de recomendaciones para realizar los ejercicios de forma correcta y prevenir lesiones.
    • Asesoró a los clientes acerca de la nutrición y hábitos de ejercicio adecuados.

    Formación académica

    Para ser monitor de gimnasio no es necesario tener estudios superiores o universitarios, ya que se puede acceder al puesto con otra serie de aptitudes. Sin embargo, tener formación relacionada con el bienestar físico, como el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte puede ayudarte a ganarle a tus posibles competidores. Sea cual sea tu formación, indica cuáles son tus estudios más recientes, tu centro educativo y el año en el que obtuviste el título.

    Ejemplo de formación académica para una monitora de gimnasio

    Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte
    Universidad de León
    Septiembre 2009

    Aptitudes o competencias

    Saberte de memoria cómo funciona cada máquina de musculación del gimnasio es fundamental para ser un buen monitor. Sin embargo, necesitarás otro tipo de habilidades, llamadas blandas o interpersonales, si quieres presentarte como el candidato perfecto para el puesto. Piensa en cuáles son tus seis u ocho rasgos más característicos y menciónalos en este apartado. A continuación encontrarás varios ejemplos de las aptitudes que puedes incluir:

    Competencias esenciales

    • Conocimientos sobre anatomía
    • Pasión por el deporte
    • Estiramientos estáticos y dinámicos
    • Habilidades comunicativas
    • Ejercicios adaptados a cada persona
    • Persona positiva y agradable

    Competencias adicionales

    • Preparación de clases individuales y grupales
    • Tratamiento de lesiones deportivas
    • Nutrición deportiva
    • Observación y mejora de rutinas
    • Capacidad de motivación
    • Flexibilidad horaria

    Idiomas

    Hoy en día, hablar más de un idioma puede abrirte muchas puertas. Tanto si vives en una zona en la que haya varias lenguas cooficiales como en una zona turística en la que puedan ir clientes internacionales a tu gimnasio, te vendrá bien indicar cuáles son tus competencias lingüísticas. En nuestro generador de CV, encontrarás una sección dedicada a ello para que añadas tus idiomas fácilmente.

    Formación adicional

    Esta sección es opcional, es decir, tú eres quien decide si incluirla en tu currículum basándote en tu situación personal y en la información que consideres que puede ayudarte a ganar más puntos. Si crees que un curso de crossfit, de nutrición deportiva o de entrenador personal puede ayudarte para pasar a la siguiente fase y para que se fijen en tu perfil, es el momento de mencionarlo en tu CV.

    Si estos consejos te han resultado interesantes, échale un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal. ¡Seguro que acabas convirtiéndote en todo un experto de los currículums!

    Consejos para crear un currículum de monitor de gimnasio

    Hablando de expertos, nuestro equipo de especialistas ha preparado para ti estas cinco recomendaciones específicas para el puesto de monitor de gimnasio al que quieres optar. Cuando te dispongas a crear tu CV, no olvides poner estos consejos en práctica para crear el currículum que a cualquier gimnasio le gustaría recibir:

    • Respeta el límite de una página

      Los técnicos de Recursos Humanos lo tienen claro: la longitud del currículum ideal es de una página por una sola cara. Todo lo que supere esa extensión será considerado como un currículum largo, por lo que puede que nunca lo terminen de leer. Así que, resume tu trayectoria al máximo para que te quepa en una página e incluye únicamente aquellos datos que sean realmente relevantes para el puesto que vas a solicitar en cada momento. Y, si necesitas más espacio, siempre puedes elegir una plantilla con diseño en dos columnas, que te permitirá añadir mucha más información.

    • Personaliza tu CV al máximo

      Coger ideas de otros ejemplos de currículum o del modelo de curriculum vitae que has visto más arriba es muy útil a la hora de hacer tu CV, sin embargo, para estar más cerca de conseguir un puesto a tu medida deberás personalizarlo y hacer que te represente al 100 %. Hay secciones obligatorias que no podrás quitar, como tus datos de contacto, experiencia o formación, pero hay otras que son intercambiables. Por ejemplo, si en vez de hablar sobre tus idiomas crees que es más relevante incluir tu palmarés deportivo para que vean todas las competiciones que has ganado, puedes y debes hacerlo.

    • Valora enviar una carta de presentación

      Es posible que en la oferta de trabajo no te pidan explícitamente que les envíes una carta de presentación junto a tu CV de monitor de gimnasio. Sin embargo, y debido a la cantidad de personas que pueden llegar a presentarse a una misma oferta, aquí se trata de destacar de todas las formas posibles. Con tu carta, tendrás la oportunidad de ganarte la confianza de los reclutadores, explicando las razones que te han llevado a solicitar esa oferta y todo lo que podrías aportarle al centro deportivo si te contratan. Una oportunidad como esta no debes dejarla escapar.

    • Demuestra tu pasión por el deporte

      Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir a un monitor de gimnasio es que le encante su trabajo, ya que eso repercutirá directamente en la fidelidad de los usuarios que se apunten al gimnasio o en los alumnos de un polideportivo que quieran continuar yendo a clase. Así que, aprovecha cada sección, desde el “Perfil profesional” hasta tus “Aptitudes” para demostrar que estás hecho para este trabajo, que tendrás paciencia con tus alumnos y, sobre todo, que enfrentarás tu día a día como un reto para que sigan motivados. Seguro que es algo que valoran muy positivamente en tu futura empresa.

    • Revisa tu CV antes de enviarlo

      En cualquier solicitud de empleo tienes una única oportunidad para ganarte la confianza de los reclutadores. Si fallas, por desgracia, tu currículum de monitor de gimnasio caerá en el montón de CVs descartados y probablemente nunca volverás a saber de ellos. Así que, intenta por todos los medios causar una buena impresión y bajo ningún concepto envíes un currículum con errores, faltas de ortografía, palabras repetidas, fallos en el formato o frases inconexas. En nuestro generador de CV tienes a tu disposición un corrector ortográfico muy útil, así que utilízalo y lee el documento varias veces hasta que te asegures de que está perfecto.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de monitor de gimnasio

    No tengo experiencia en el sector, ¿qué debo mencionar en mi CV de monitor de gimnasio?

    Lo primero que tienes que saber es que, tarde o temprano, tu primera oportunidad laboral va a llegar. De momento, intenta recopilar toda la información posible sobre los procesos de selección y el mundo de los currículums y estarás más cerca de conseguirlo.

    Si acabas de terminar tu estudios y aún no tienes experiencia, debes centrarte en el resto de secciones de tu CV de monitor de gimnasio. Por ejemplo, puedes explayarte en tu formación, tanto reglada como complementaria, y explicarle a la persona que reciba tu currículum que tienes todos los conocimientos para empezar a trabajar hoy mismo.

    Además, puedes poner el foco en tus aptitudes, haciendo hincapié en términos como motivación, ganas de trabajar, dinamismo, flexibilidad, etc. Finalmente, puedes añadir secciones nuevas, como la de “Información adicional” (en la que expliques tu situación personal) o la de “Intereses” (para que los reclutadores te conozcan un poco más a través de tus hobbies).

    ¿Necesito tener más de una versión de mi CV de monitor de gimnasio?

    Por supuesto. Cada puesto de trabajo, cada gimnasio o centro deportivo tienen unas características específicas, por lo que la oferta que publiquen del puesto de monitor de gimnasio también lo será. Por lo tanto, tendrás que adaptar tu currículum a cada oferta si quieres pasar el filtro de los sistemas ATS.

    Se trata de un software de seguimiento de candidatos que utilizan los profesionales de Recursos Humanos para filtrar a las personas que se presentan al puesto. Los parámetros que utilizan para establecer los filtros son las palabras clave que aparecen en la oferta, es decir, los requisitos a los que les dan más importancia.

    Por lo tanto, asegúrate de que en tu CV de monitor de gimnasio aparecen cuantas más palabras clave como sea posible. Y por adaptar tu CV, ni te preocupes: en nuestro generador de CV podrás crear, guardar y descargar tantas versiones como necesites, lo que te será de gran ayuda si estás en varios procesos de selección a la vez.

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de monitor de gimnasio?

    En nuestro país, si echamos la vista atrás algunos años veríamos que la gran mayoría de los currículums mostraban la imagen del candidato a través de una plantilla con foto. Sin embargo, los tiempos han cambiado y la tendencia que estamos observando es justo la contraria: cada vez son más los candidatos que optan por no incluir su foto.

    La razón se debe principalmente a que se está intentando por todas los medios (tanto por la parte de contratación como por las personas que se presentan a una oferta) que los procesos de selección sean lo más transparentes y justos posible. Si el reclutador no ve la imagen del candidato, se centrará únicamente en valorar su trayectoria, no podrá juzgarle por otros factores poco o nada profesionales.

    Con esto en mente, nuestra recomendación es que únicamente se debe incluir la foto si trabajas en sectores como el de los cuidados, la docencia, la atención al público y, como es tu caso, los trabajos relacionados con la imagen personal. Pero aun así, la decisión depende totalmente de ti, así que presenta el CV de monitor de gimnasio con el que te sientas más cómodo.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Nutrición y bienestar

    Da un salto en tu carrera con tu CV de monitor de gimnasio

    A veces nos hace falta un pequeño empujón para salir de nuestra zona de confort e intentar crecer a nivel profesional. ¡Pues aquí lo tienes! Esta es la señal que estabas esperando para darle un giro de 180º a tu carrera y crear un currículum de monitor de gimnasio que esté a tu altura.

    Redactar mi CV

    ejemplo de cv de monitor de gimnasio con modelo actual

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.