• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Queremos que tu búsqueda de empleo sea un trámite sencillo para que no pierdas ningún tornillo. Sabemos que puede llegar a ser una tarea estresante, pero también sabemos que das la talla para ser el mejor mecánico industrial que existe. En miCVIdeal, te ofrecemos todas las herramientas que te harán el camino más fácil.

    El primer paso es crear un CV de mecánico industrial para llegar a la empresa en la que quieres trabajar. Descubre lo fácil que es diseñar un CV que destaque sobre el resto y llame la atención de los técnicos de selección. Además, si sigues todos nuestros consejos, estarás a una vuelta de tuerca de conseguirlo.

    Crear mi CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crear mi CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de mecánico industrial

    Contamos con una amplia selección de plantillas de CV profesionales para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí te dejamos tres ejemplos, pero no dudes en echarle un vistazo a todas las que tenemos:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un mecánico industrial?

    Para llegar a ser mecánico industrial, no basta con demostrar que tus conocimientos técnicos no se han oxidado. Los técnicos de RRHH también buscan a una persona con unas habilidades interpersonales excelentes. A continuación, te dejamos una serie de ejemplos de las competencias que no puedes dejar fuera de tu CV:

    Competencias esenciales

    • Programación industrial
    • Protocolos de seguridad
    • Tecnología de diagnóstico
    • Autonomía en el trabajo
    • Carácter metódico
    • Destreza manual y capacidad de resolución

    Competencias adicionales

    • Agilidad para calcular costes industriales
    • Planificación y organización del tiempo
    • Buen trato con los clientes
    • Curso de prevención de riesgos laborales
    • Atención a los detalles
    • Amplia disponibilidad horaria

    Qué no debe faltar en tu CV de mecánico industrial

    ¿A que cuando vas a arreglar una avería sigues un protocolo de actuación? Pues a la hora de componer tu CV de mecánico industrial pasa lo mismo: habrá una serie de apartados específicos que tendrás que incluir para facilitarles el trabajo a los técnicos de selección.

    • Datos de contacto:

      Que la persona que reciba tu currículum se ponga en contacto contigo de manera sencilla es vital para que progreses en el proceso de selección. Incluye tu nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico. El resto de información, como el estado civil, pertenece a tu vida privada y es irrelevante.

    • Perfil profesional:

      Si tuvieses 30 segundos, ¿cómo definirías tu labor profesional? Este breve resumen es justo lo que tienes que mencionar en este apartado: tu trayectoria y tus objetivos profesionales. Incluye estas tres o cuatro líneas en la parte superior para que tenga mayor visibilidad.

    • Experiencia laboral:

      Este es el apartado en el que primero se fijará la empresa que vaya a contratarte, por lo que debes poner mucha atención en la forma en la que redactas los tres o cuatro puestos de mecánico industrial en los que hayas estado. Eso sí, intenta poner solo aquellos que hayan sido relevantes en tu carrera.

      Algunas de las funciones que puedes mencionar son: instalación y programación de maquinaria, realización de tareas de mantenimiento, reemplazo de maquinaria obsoleta por una actualizada, reparación de las piezas averiadas, seguimiento de las medidas de seguridad, realización de revisiones periódicas, etc.

    • Formación académica:

      Para convertirte en mecánico industrial es necesario poseer unos conocimientos técnicos avanzados, sin embargo, hay varias vías para llegar a ellos. Por un lado, puedes realizar una formación profesional en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados o en Diseño en Fabricación Mecánica, entre otros.

      Y por otro, una carrera en Ingeniería Mecánica, Tecnologías Industriales o en Electrónica Industrial y Automática. No te olvides de mencionar el centro de estudios y el año en el que obtuviste el título.

    • Aptitudes:

      Para que tu perfil profesional destaque, tendrás que incluir tanto tu experiencia a nivel técnico como aquellos rasgos innatos que te definan como un buen mecánico industrial. Piensa en cuáles son las seis u ocho características que te hacen único e inclúyelas en este apartado.

    • Formación complementaria:

      Aunque esta sección no es obligatoria, puede permitirte marcar la diferencia con el resto de competidores, ya que aquí puedes incluir cursos especializados que te den valor añadido.

    • Información adicional:

      Con esta sección, los reclutadores contarán con los detalles necesarios para decantarse definitivamente por tu perfil. Indica, por ejemplo, cuándo te puedes incorporar al trabajo, tu disponibilidad horaria o si tienes movilidad geográfica.

      Si te has quedado con ganas de más trucos y consejos, échale un vistazo a nuestra guía sobre cómo redactar un CV ideal. Nuestros expertos te ayudarán a que tu currículum llame la atención.

    Si te has quedado con ganas de más trucos y consejos, échale un vistazo a nuestra guía sobre cómo redactar un CV ideal. Nuestros expertos te ayudarán a que tu currículum llame la atención.

    Crear mi CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de mecánico industrial

    ¿Cuántas páginas debería tener mi CV de mecánico industrial?

    A la hora de redactar tu CV de mecánico industrial, una de las cosas que tienes que tener en cuenta es el espacio. Y es que lo ideal es que tu currículum no supere una página de longitud, ya que de esta manera captará mejor la atención de los técnicos de RRHH.

    Aunque te parezca algo reducido, no te preocupes. Te garantizamos que si sigues todos nuestros consejos, conseguirás condensar la información más importante de una manera eficaz. Por ejemplo, si cuentas con experiencia, te recomendamos que hagas hincapié en este apartado. Eso sí, procura incluir solo los datos que sean relevantes para el puesto que vayas a solicitar.

    Si no tienes experiencia, puedes detenerte más en el apartado de formación e incluso incluir uno en el que hables de tus aficiones, intereses o cualquier dato que haga que los reclutadores te conozcan mejor.

    ¿Cómo adapto mi CV de mecánico industrial a cada oferta de trabajo?

    ¿A que cuando llega a tus manos una pieza hecha en exclusiva para una máquina en concreto lo distingues rápidamente? Pues esto es lo mismo que tienes que hacer con tu currículum cuando te presentes a más de una oferta: adaptarlo para que todo encaje perfectamente.

    Además, ten en cuenta que no tendrás que rehacerlo de arriba abajo, ya que hay muchas secciones que se quedarán igual. Empieza por leer bien la descripción del trabajo al que optas para saber cuáles son las cualidades y competencias que más destacan. Estos términos serán las palabras clave que tendrás que incluir en tu CV de mecánico industrial.

    Lo siguiente es adaptar los apartados referentes a tus puestos de trabajo, tu perfil profesional y tus aptitudes para que parezca que eres la persona más idónea para el puesto.

    ¿Cómo debo enfocar una larga temporada sin empleo en mi CV de mecánico industrial?

    Ante todo, en tu currículum tienes que hacer ver que tratas este tema con naturalidad. La cuestión no es ocultar o mentir, sino tratar de destacar todas las habilidades que sí has ganado con el paso de los años.

    Está claro que las crisis en las que nos hemos visto inmersos han provocado cierta inestabilidad en muchos sectores, uno de ellos el industrial. Así que no te preocupes porque los responsables de RRHH saben perfectamente cómo está el mercado laboral y las dificultades de encadenar un trabajo con otro.

    De nuevo, te recomendamos que te centres en todos aquellos cursos de especialización o talleres que has realizado durante el tiempo que hayas estado en paro. Al final, crear un perfil único va mucho más allá de la experiencia laboral.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Mecánica

    Tu herramienta más infalible será tu CV de mecánico industrial

    No queremos que tu currículum de mecánico industrial falle a la primera de cambio, por eso queremos estar a tu lado para ayudarte a crear uno a prueba de averías.

    Amplía tus posibilidades de éxito con nuestro generador de CV, una herramienta en la que tendrás a tu disposición una amplia variedad de textos predefinidos escritos por nuestros expertos. Y, si necesitas más ideas, échale un vistazo a estos ejemplos de CV reales y estarás preparado para redactar el tuyo antes de lo que imaginas. ¡Mucha suerte!

    Crear mi CV ideal

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.