Consejos para un CV del sector de la mecánica

Crear tu CV

PUNTUACIÓN PROMEDIO 4.5/5 estrellas con 178 reseñas
banner-group

Para encontrar trabajo en el sector de la mecánica es fundamental que tu CV sea tan preciso como tu trabajo. Los reclutadores valorarán a una persona que sea capaz de ir al grano y de solucionar las averías sin andarse por las ramas, así que asegúrate de que tu CV es igual de conciso.

Sigue los consejos de nuestro equipo de expertos y seguro que estarás más cerca de conseguir un puesto que se ajuste a tu perfil, ya seas mecánico del mundo del motor o mecánico industrial.

Qué debes saber sobre el sector de la mecánica

  • Utiliza la llave maestra de las palabras clave

    Es decir, añade a tu currículum los términos que aparecen en la oferta para describir los requisitos que buscan en el candidato ideal. Así, seguro que tu CV pasa los filtros de los sistemas ATS.
  • Define tu perfil profesional

    Indica cuál es tu trayectoria y cuáles son tus objetivos profesionales. De esta manera, los técnicos de selección descubrirán cuál es tu perfil profesional como personal de mecánica de un solo vistazo y sabrán si eres la persona adecuada para el puesto.
  • En tu CV, no hay margen de error

    Demuestra tu compromiso con el trabajo de calidad comprobando las veces que haga falta que tu currículum está perfecto. Revisa que no haya faltas de ortografía, que no hay frases o palabras cortadas y que tu CV tiene una estructura clara y ordenada.
  • No te olvides de tus habilidades interpersonales

    Saber arreglar un coche o cualquier tipo de maquinaria es parte de tu conocimiento técnico, pero también tendrás que incluir aquellas competencias que te sirven para relacionarte con los clientes o con tus propios compañeros, como el trabajo en equipo, la puntualidad o tu capacidad para cumplir plazos de entrega.
  • Tu formación es igual de importante

    Indica tu nivel de estudios pero también, todos aquellos cursos, certificados de profesionalidad, cualificaciones y formación complementaria en general que hayas recibido. De esta forma, ganarás puntos a la hora de pasar a la fase de entrevistas.

Crea tu CV

Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas

  1. Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
  2. Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
  3. Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)

Crea tu CV

bottom-image

Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de la mecánica

  • Para el sector de la mecánica, te recomendamos utilizar una plantilla de CV básica. De esta forma, la persona que reciba tu currículum podrá ver todo lo que puedes aportar al puesto fácilmente.
  • Tu CV no debería ocupar más de una página (por una sola cara). Los técnicos de selección de personal disponen solo de seis segundos para gestionar cada candidatura, así que intenta sintetizar tu información al máximo.
  • Envía tu currículum en el formato de CV que te indiquen, ya sea Word o Pdf, pero ten en cuenta que este último es el más seguro de todos y menos susceptible a sufrir modificaciones.
  • No es necesario que incluyas una foto en tu CV, ya que en tu sector, la apariencia física no debería ser decisiva a la hora de decidir si eres la persona indicada para desempeñar las funciones de mecánico.

Otros Curriculums en la Categoría de Mecánica