Esta plantilla de CV para programador de Java está enfocada para resaltar tus conocimientos, habilidades y experiencias profesionales. Además, posee la estructura ideal para captar la atención de los reclutadores. Usa esta plantilla de CV para programador de Java y consigue un nuevo empleo con facilidad.
Plantilla de CV para programador de java
Resumen
Experto en programación de aplicaciones Java para el sistema operativo Android, con amplia experiencia en empresas tan prestigiosas como Accenture y Miramax. Licenciado en Ingeniería Informática de Sistemas y con máster en Programación Java. Gran capacidad de trabajo en equipo y plenos conocimientos del lenguaje de programación Java.
Experiencia Laboral
- 2015-2017: Programador de aplicaciones Java en Miramax (Madrid).
– Desarrollo de videojuegos para móviles.
– Elaboración de aplicaciones móviles.
– Encargado de formación en lenguaje Java de nuevos empleados. - 2014-2015: Programador de aplicaciones Java en Accenture (Madrid).
– Desarrollo de código fuente de aplicaciones Java.
– Responsable de test de versiones beta.
– Contacto directo con clientes y gestión de mejoras y evoluciones.
Formación
- 2012-2014: Máster en Programación de Aplicaciones Java en la Universidad Complutense de Madrid.
- 2007-2012: Licenciado en Ingeniería Informática de Sistemas en la Universidad de Almería.
Idiomas
- Inglés nivel avanzado. Certificado C2 en la Escuela de Idiomas de Almería y Curso de Inglés aplicado a la Ingeniería Informática en Centro de Estudios Informáticos de Madrid.
- Español nativo
Habilidades Profesionales
- Plenos conocimientos del lenguaje de programación Java.
- Capacidad de coordinación y trabajo en equipo.
- Cualidades para el liderazgo de grupos de trabajo.
- Máximo grado de compromiso con los proyectos.
- Perfeccionista.
Competencias Digitales
- Nivel experto en lenguajes de programación Java, EE, JEE, J2EE y C++.
Nuestro CV para programador de Java y cómo puedes crear el tuyo propio
Todo debe girar en torno a la formación. Ser programador Java, como bien sabrás, no es sencillo. Se requieren muchos años de duro trabajo para poder dominar la materia. Por ello, haz que tu currículum se desarrolle en torno a la sección de formación. Y es que, a partir de ella, los empleadores podrán conocer tu grado de especialización en la materia.
No te olvides de la experiencia. Está claro que, teniendo los conocimientos en tu poder, puedes conseguir un empleo de programador Java aunque no tengas experiencia. Sin embargo, poseerla es importante para conseguir mejores condiciones laborales. Al explicarla, no olvides citar todas las tareas que desempeñaste en cada una de las empresas para las que has brindado tus servicios y, a ser posible, pon ejemplos de aplicaciones concretas en las que has colaborado.
Cita todos los lenguajes de programación que conozcas. Ahora mismo te postulas para un puesto de programador Java, pero eso no quiere decir que ese sea el único lenguaje de programación con el que trabaja la empresa a la que entregas tu currículum. Por esta razón, especificar los demás lenguajes que conoces puede abrirte las puertas de otros departamentos e incrementar las posibilidades de que te contraten.
Muestra compromiso. Por lo general, las tareas de desarrollo de proyectos Java suelen tener unos plazos muy limitados, por lo que los responsables de programación buscan candidatos que sean capaces de cumplir con creces en situaciones de tensión y estrés. Hablando de compromiso en tu currículum lograrás transmitir la sensación de que estás dispuesto a darlo todo.
El inglés también es relevante. En esta plantilla de CV para programador de Java hemos hecho especial énfasis en el inglés ya que, en términos generales, las empresas especializadas en esta área de trabajo suelen tratar a diario con clientes extranjeros. Así que, si posees un nivel alto o un curso especializado de inglés aplicado a la informática, especifícalo con todo lujo de detalles ya que dará caché a tu currículum.
Haz énfasis en el trabajo en equipo. Las tareas de programador Java, por lo general, las llevarás a cabo tú solo delante de un ordenador, pero igualmente tendrás que trabajar en equipo. Y es que, generalmente, para desarrollar una aplicación a partir de este lenguaje se requieren muchas manos. Por tanto, tendrás que saber compenetrarte y coordinarte con el resto de empleados de la oficina.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
Currículums demasiado creativos. Cuando se trata de candidaturas a puestos de programador de Java, la creatividad no es demasiado bien vista por los reclutadores. Esto se debe a que en esta profesión prima la seriedad, el orden y la responsabilidad, cualidades que los empleadores buscan en cada detalle de las candidaturas que reciben. Así que no experimentes con la estructura ni te muestres demasiado pasional, ya que puedes conseguir el efecto contrario al que buscas.
Otro error muy común entre los candidatos es mostrar períodos de inactividad a lo largo de su carrera. Como verás en esta plantilla de CV para programador de Java, la línea temporal entre el inicio de la formación universitaria y el momento de solicitar el puesto es continua. Por ello, si hay períodos en los que no has trabajado, aprovecha para poner cursos o proyectos que iniciaste por cuenta propia.
Errores en la ortografía. Posees estudios superiores, por tanto, no puedes cometer faltas de ortografía porque dan muy mala impresión. Repasa bien el texto antes de enviarlo.
Un correo electrónico extraño. Utiliza una dirección de correo electrónico seria. Si tienes un email gracioso de cuando ibas al instituto, es mejor que no lo uses. Créate uno nuevo con tu nombre y apellido.