• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Solucionar el caos siempre estuvo entre tus objetivos, pero nunca pensaste que lo harías detrás de una pantalla de ordenador. Ahora sabes que con unos clics puedes mejorar la calidad de un proyecto, de una empresa y de todas las personas que dependen de ellos. Pero el primer paso para que todo funcione será encontrar el trabajo ideal con el que siempre soñaste.

    Lo primero que tienes que hacer será redactar un currículum que esté a tu altura. ¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En miCVideal tenemos un sistema que no te fallará: te hacemos más fácil el proceso para encontrar el puesto ideal y te damos las claves para crear un CV que te haga destacar.

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de analista de sistemas

    Te damos a elegir entre una amplia selección de plantillas de CV profesionales para que des con la que mejor se adapte a lo que estás buscando: funcional, cronológica, con diseño en dos columnas… Elige la plantilla ideal y haz destacar todas tus aptitudes:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un analista de sistemas?

    Cuando los técnicos de RRHH vean tu currículum, tienen que pensar que están ante el candidato perfecto. Para ello, tendrás que mostrarles una trayectoria impecable en el campo del análisis de sistemas, pero también tendrás que mencionar otras aptitudes imprescindibles como el pensamiento crítico o la responsabilidad.

    Por eso, necesitas que tu CV de analista de sistemas muestre un balance perfecto entre las destrezas técnicas y las habilidades interpersonales. Aquí tienes algunos ejemplos:

    Competencias esenciales

    • Control del desarrollo de los sistemas
    • Instalación y validación del sistema informático
    • Análisis de operaciones
    • Pensamiento crítico avanzado
    • Habilidad para resolver problemas
    • Trabajo en equipo

    Competencias adicionales

    • Generación de informes
    • Habilidad para la negociación
    • Cuidado por los detalles
    • Organización
    • Formación de usuarios
    • Capacidad de trabajo bajo presión

    Qué no debe faltar en tu CV de analista de sistemas

    Al igual que sabes que si falta un comando, toda una estructura web se puede venir abajo, asegúrate de que a tu CV no le falte ninguna sección importante. Para ello, sigue los pasos que te dejamos a continuación:

    • Datos de contacto:

      No te olvides de incluir en la parte superior de tu CV tu información básica para que los reclutadores se puedan poner en contacto contigo: nombre completo, domicilio o lugar de residencia, correo electrónico y teléfono. No hace falta que incluyas ningún otro dato, ya que el resto pertenece a tu vida privada.

    • Perfil profesional

      Imagina que dispones de 30 segundos para contarle al técnico de selección cuál es tu profesión, cómo ha sido tu trayectoria y cuáles son tus objetivos profesionales, ¿qué le dirías? Pues eso es exactamente lo que deberías incluir en este apartado. Además, procura que siempre aparezca al principio de tu CV para que siempre esté a mano y actúe como un pequeño resumen.

    • Experiencia laboral:

      ¿Has trabajado como analista de sistemas externo para una gran multinacional? ¿Tienes experiencia en programación o desarrollo web? Menciona los tres o cuatro puestos anteriores que estén relacionados con la oferta actual. No te olvides de especificar tus responsabilidades en cada uno de ellos y las fechas de inicio y finalización de tu contrato.

    • Formación académica:

      Para trabajar como analista de sistemas, la formación académica específica será vital para conseguir el trabajo soñado. El rango de carreras universitarias que podrás elegir es bastante amplio: Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas…
      Además, en los últimos años han surgido grados específicos como el de Ingeniería en Sistemas de Información. Y, para que tengas todavía más oportunidades de conseguir el puesto, nunca estará de más contar con estudios de posgrado como el Máster Oficial en Gestión de las Tecnologías de la Información.

    • Aptitudes:

      Destaca los seis u ocho rasgos o cualidades que te hagan brillar como el perfil más adecuado de analista de sistemas e inclúyelos en tu CV para que los técnicos de selección te conozcan un poco mejor.

    • Herramientas informáticas:

      Para tu perfil profesional, estar al día de los últimos programas y herramientas informáticas será la clave que te haga estar dentro o fuera del sistema de los mejores candidatos. Parte del software que deberías manejar es: PHP, Java y .NET, SQL Server y Oracle. ¿Cuáles son los que dominas?

    • Idiomas:

      Tú sabes mejor que nadie que vivimos en un mundo hiperconectado: los conocimientos informáticos son básicos, pero las capacidades lingüísticas no se quedan atrás. De hecho, en este sector, tener un conocimiento elevado de la lengua inglesa puede suponer una clara diferenciación.

    Si te has quedado con ganas de más consejos, échale un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal. Seguro que te dan ganas de analizar tu CV a fondo.

    Crea tu CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de analista de sistemas

    Mi formación es muy extensa, ¿debo incluir todos mis estudios en mi CV de analista de sistemas?

    El puesto de analista de sistemas requiere una sólida experiencia en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Es normal también contar con una formación extensa, ya que el mundo online cambia constantemente. Sin embargo, deberás elegir aquellos estudios más relevantes para mencionarlos en tu CV.

    Por cuestiones de espacio, es imposible incluir toda la información referente a nuestro perfil profesional, ya que tu CV de analista de datos no debería superar en ningún caso una página de longitud.

    Para no sobrepasar este límite, lee con detenimiento la oferta y encuentra las palabras clave, es decir, los requisitos que buscan en el candidato ideal. De esta manera, sabrás qué formación debe ir en tu CV y cuál puedes reservar para una posible entrevista personal.

    ¿Debo mencionar mis hobbies e intereses en mi CV de analista de sistemas?

    Ten en cuenta que esta sección va dirigida sobre todo a aquellas personas que no tengan demasiada experiencia relevante que incluir en su currículum de analista de sistemas.

    Si decides incluir tus intereses, asegúrate de que sean interesantes para la oferta que vas a solicitar y relevantes dentro del sector. De lo contrario, en vez de ayudarte en el proceso de selección, pueden ir en tu contra.

    Algunas aficiones que puedes mencionar para añadir valor a tu CV de analista de sistemas son: tener un blog actualizado (que demuestre tus inquietudes y constancia), los juegos de rol online (que mejoran el trabajo en equipo y la búsqueda de soluciones) o el ajedrez (que evidencia tu capacidad estratégica).

    ¿Debo incluir mis aspiraciones profesionales en mi CV de analista de sistemas?

    Al redactar nuestro CV, solemos centrarnos en todo lo que tiene que ver con nuestra trayectoria profesional y formativa pasada, pero para valorar a una persona también es importante saber cuáles son sus metas. Por ello, no dudes en añadir a tu CV de analista de sistemas tanto tus experiencias pasadas como aquello que quieres conseguir.

    Cuanta más información tenga el CEO de la empresa o la persona que reciba tu CV sobre ti, más opciones tendrás de ser elegido para el puesto. Eso sí, ten en cuenta que toda la información que incluyas tendrá que ser relevante para la posición a la que aspiras.

    Si tu objetivo profesional es llegar a ser responsable del área de tecnologías de la información y comunicación (TIC) de la empresa, debes mencionarlo por varias razones: la primera es porque demostrarás ser una persona proactiva; y la segunda es que, si no creen que exista esa posibilidad, no te crearán falsas expectativas y podrás continuar con tu búsqueda del trabajo ideal.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con Informática, hardware y software

    Haz que caigan en la red con tu nuevo CV de analista de sistemas

    Hay un refrán que dice que “todo cambio de sistema, ¡quema!”. Si eres de los que son un poco reticentes a la hora de salir de su zona de confort, para eso estamos nosotros. El momento de darle un empujón a tu carrera es ahora y, con nuestro generador de CV, no tendrás de qué preocuparte.

    En él encontrarás textos predefinidos escritos por profesionales: tú solo tendrás que elegir los que mejor se adapten a tu currículum. Además, si quieres coger alguna idea y ver cómo han hecho su currículum otros candidatos, echa un vistazo a estos ejemplos reales de CV y encuentra inspiración.

    ¡Mucha suerte! (Aunque no la necesitas).

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.