Con esta plantilla de CV para analista de sistemas no tendrás problemas para elaborar el currículum idóneo para conseguir ese puesto que tanto deseas. Es tan fácil como tener en cuenta el modelo de la plantilla de CV para analista de sistemas y seguir los consejos que tienes a continuación.
Plantilla de CV para analista de sistemas
Resumen
Analista de sistemas motivado, activo y creativo con amplia experiencia en el sector liderando equipos de trabajo multidisciplinares, llevando a cabo proyectos centrados en la satisfacción del cliente, la competitividad y el desarrollo de mejores pautas de entrega de servicios.
Experiencia Laboral
2015 – 2016. Analista de sistemas en Falabella (Sevilla).
– Gestión de continuidad en los servicios ofrecidos por la empresa.
– Elaboración de pruebas de stress.
– Análisis de procesos de ejecución de la plataforma digital.
2013 – 2015. Analista en Hibrid (Barcelona).
– Evaluación de pruebas de contingencia.
– Ejecución de traslados de sistemas de la empresa.
– Actualización de sistemas operativos.
2011 – 2013. Analista de sistemas en Abracom (Madrid).
– Responsable de traslado de enlaces.
– Gestión de bajas y altas de usuarios.
– Elaboración de informes (productividad de sistemas).
2010 – 2011. Analista de sistemas en INSAM (Madrid).
– Gestión de ambientes (QA, Test).
– Responsable del desarrollo de pruebas multiplataforma.
– Elaboración de informes de calidad.
2009 – 2010. Técnico de sistemas en iRacles (Palma de Mallorca).
– Instalación de servidores de aplicaciones móviles.
– Gestión y mantenimiento de sistemas informáticos de la empresa.
Formación
2006 – 2009. Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Universidad de las Islas Baleares.
2001 – 2006. Licenciatura en Física. Universidad de las Islas Baleares.
Idiomas
Español: competencia nativa.
Inglés: competencia profesional.
Catalán: competencia bilingüe.
Francés: competencia básica.
Habilidades Profesionales
– Conocimiento de diferentes lenguajes de programación (Cobol, SQL, Unix).
– Dominio de diversos sistemas operativos: Unix, Windows, iOS.
– Competente diseñando sistemas multiplataforma.
– Capacidades de liderazgo y organización de grupos de tra
Competencias Digitales
– Uso avanzado de fuentes web para obtener información de interés.
– Dominio de buscadores online y Uso de Estrategias de búsqueda de información en páginas fiables.
– Especializado en el sector de servicios online y productos digitales.
Nuestro CV para analista de sistemas (y cómo puedes crear el tuyo propio)
Si esta plantilla de CV para analista de sistemas te ha ayudado a diseñar tu currículum, con estos consejos podrás elaborar el documento perfecto.
1. No te precipites. Es aconsejable hacer algún borrador antes de ponerte a redactar el texto. Lo ideal es que elabores una lista con tus habilidades y otra con tu experiencia, cronológicamente inversa preferiblemente.
2. La información relevante debe quedar siempre al comienzo del currículum para atraer la atención del reclutador. Lo fundamental es que en cada puesto indiques perfectamente quién te contrató, cuánto tiempo estuviste en la empresa, qué cargo ocupaste y cuáles fueron tus logros.
3. Aunque el apartado de experiencia profesional es quizá lo más importante del currículum, lo cierto es que lo primero que verá el reclutador será la sección de datos personales y formas de contacto. Puesto que la primera impresión es la que cuenta, nunca viene mal darle un toque original al encabezado del documento. Una buena opción es incluir algún enlace que dirija a tu perfil online o alguna presentación en video.
4. La presentación del documento es decisiva en la búsqueda de empleo. Dedica tiempo a revisar la forma, la gramática, la tipografía, la ortografía, el tono, el vocabulario… cualquier aspecto que pueda dañar tu candidatura debe estar perfecto. Recuerda que tienes apenas diez segundos para atrapar al reclutador antes de que decida pasar de tu currículum.
5. Cuida especialmente los verbos que aparecen en el texto e intenta que en su mayor parte sean activos. Verbos que denoten acciones y definan un perfil profesional dinámico, flexible, positivo y, lo más importante, adecuado para el puesto ofertado.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
Con esta plantilla de CV para analista de sistemas diseñar tu currículum no te supondrá ningún problema, aunque la posibilidad de cometer algún fallo siempre está ahí. Puede ser algún error típico, como el de incluir en el documento datos innecesarios y no pertinentes, o, peor aún, puedes acabar cayendo en la mentira o la exageración.
Las mentiras jamás son útiles en el currículum. Por un lado suponen un problema ético y por otro, puede llegar a crear un enorme contratiempo en el proceso de selección en cuanto el reclutador decida ponerte a prueba.
En todo caso, procura siempre no inflar el currículum (ni con datos falsos, ni con información irrelevante), sobre todo porque un documento demasiado largo no te ayudará en nada. El tamaño estándar suele ser de una a dos páginas, así que toca sintetizar, en el caso de tener una vida laboral larga.