• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Sí, en el mundillo del teatro también se necesitan currículums, y no hay nada como uno que muestre la estrella que eres. En miCVideal te ayudaremos, con montones de ejemplos de CV, a dar ese gran paso que es crear un currículum que llame la atención de cualquiera que tenga la suerte de leerlo.

Realiza tu búsqueda

    Ejemplos de CV para profesor de teatro

    Cada currículum es único, cada uno tiene su carácter como si fuera un nuevo personaje. De entre las peculiaridades de este ejemplo de currículum de profesor de teatro, está la sección de “Éxitos Profesionales”, donde hacemos gala de los premios y menciones que hemos conseguido con nuestro equipo.

    Otra sección interesante es la de “Formación Adicional”, en la que añadiremos esos cursos específicos en diferentes disciplinas del teatro. En miCVideal tenemos muchísimos otros ejemplos de cómo escribir currículums, entre guion y guion puedes leer también nuestra página de ejemplos de CV.

    Samuel Vidal Muñoz

    Avenida Primero de Mayo, 7

    Murcia 30006

    789285942

    samuel.vidal.muñoz@gmail.com

    Perfil profesional

    Profesor de teatro atrevido con amplia experiencia en el mundo del teatro y un sólido conocimiento de las técnicas actorales, interpretación e improvisación. Busco la oportunidad de demostrar mi valía en un proyecto de futuro.

    EXPERIENCIA PROFESIONAL

    Febrero 2021 – Actual

    Tea Tres Producciones – Murcia

    Profesor de teatro

    • Mantenimiento de condiciones de trabajo seguras para la realización de artes escénicas.
    • Preparación y planificación de unidades didácticas.
    • Creación y adaptación de recursos pedagógicos para el nivel del alumnado.

    Febrero 2020 – Diciembre 2020

    Instituto Juan Carlos I – Murcia

    Profesor de teatro

    • Fomento a través del teatro de valores como la igualdad de género, el respeto a las diferencias y la tolerancia.
    • Seguimiento de los avances del grupo en su ámbito de especialidad.
    • Corrección y evaluación de trabajos tanto teóricos como prácticos.

    Octubre 2015 – Enero 2020

    Tea Tres Producciones – Murcia

    Actor de teatro

    • Redacción y adaptación de guiones para lograr efectos dramáticos, narrativos o cómicos.
    • Trabajó mano a mano con directores, compañeros y escritores para identificar y perfeccionar las técnicas de interpretación.
    • Colaboración con los equipos de actores y actrices para hacer la interpretación de obras propias e improvisación.

    FORMACIÓN ACADÉMICA

    2018

    Esad Murcia Murcia

    Enseñanza Superior en Artes Escénicas

    2016

    IES José Planes Murcia

    Bachillerato de Artes

    APTITUDES

    • Sensibilidad artística
    • Motivación del alumnado
    • Adaptación de guiones
    • Técnicas del movimiento y coreografía
    • Capacidad de improvisación
    • Dirección de reparto

    IDIOMAS

    Español: Idioma nativo

    Inglés: C1

    Avanzado

    Francés: C1

    Avanzado

    ÉXITOS PROFESIONALES

    Finalista en los Premios Azahar de Artes Escénicas de la Región de Murcia, 2018 (Mejor versión, adaptación y/o dramaturgia)

    x

    Plantillas de CV de profesor de teatro

    En miCVideal disponemos de docenas de plantillas de currículum para diferentes puestos de trabajo para todos los gustos, unos más creativos, otros más formales. En este caso, hemos preparado especialmente para ti tres ejemplos de curriculum vitae para profesor de teatro Tómalos como modelo para hacer tu propio CV y para conseguir el trabajo de tus sueños.

    Elige el formato de CV de profesor de teatro

    Entendemos que alguien que decide llegar a ser profesor de teatro y empezar a enseñar a los nuevos alumnos, está ya versado en las artes escénicas y cuenta con cierta experiencia en el gremio. Al fin y al cabo, la experiencia es el mejor regalo para las nuevas generaciones de actores y actrices de teatro.

    En tu caso, te recomendamos que uses el formato combinado o cronológico, ya que muestra de forma más clara e intuitiva tu trayectoria profesional hasta el momento, con tu experiencia profesional de la más reciente a la más antigua. Para aprender más sobre esto, échale un vistazo a este artículo con los diferentes tipos de formato de currículums.

    Crear mi CV

    Qué no debe faltar en tu CV de profesor de teatro

    En la elaboración de un currículum, de la misma forma que un buen guion, no puede faltar cierta organización, ya que sin ella la estructura no tendría sentido. Incluye estos pasos en tu CV de profesor de teatro para no dejarte ni una pizca de información en el tintero.

    Datos de contacto

    Primer acto: en la parte superior de tu CV debe aparecer tu información de contacto con tu nombre y apellidos, lugar de residencia, número de teléfono e email. ¿Tienes un perfil en redes sociales? ¿O un reel donde estén tus mejores interpretaciones? No te cortes y diles en tu currículum dónde pueden encontrarlo.

    Ejemplo de datos de contacto

    Samuel Vidal Muñoz
    Av. Primero de Mayo, 7, Murcia
    789285942
    samuel.vidal.muñoz@gmail.com

    Perfil profesional

    Lo primero que debes añadir a tu curriculum vitae de profesor de teatro es esta sección: el perfil profesional. Tu principal trayectoria y experiencia en el escenario resumida en unas pocas líneas servirá de tarjeta de presentación. Además, puedes describir tus objetivos profesionales en el sector de las artes escénicas a corto y medio plazo.

    Ejemplos de perfil profesional para un profesor de teatro

    • Profesor de teatro atrevido con amplia experiencia en el mundo del teatro y un sólido conocimiento de las técnicas actorales, interpretación e improvisación. Busco la oportunidad de demostrar mi valía en un proyecto de futuro.
    • Profesora de teatro con amplia experiencia profesional en el sector de las artes escénicas. Clases de teatro a personas y grupos de distintos niveles y edades. Preparación para las pruebas de acceso a la Escuela Superior de Arte Dramático. Persona inquieta, creativa y en constante formación para mejorar sus habilidades. Gran capacidad para gestionar grupos.

    Experiencia profesional

    ¿Has trabajado en el mundo del arte y la interpretación? ¿Has sido coreógrafo, o dirigido ya alguna obra? En esta sección tendrás que mencionar dónde has trabajado y cuál era tu cargo, especificando cada centro, su ciudad, y las fechas de inicio y finalización de tu contrato. Además, hay que describir brevemente las tres o cuatro tareas más importantes en cada puesto.

    Si la inspiración sigue sin venir y no sabes muy bien qué tareas escribir en tu CV de profesor de teatro, he aquí algunas que puedes mencionar: formación en artes escénicas, ejercicios para mejorar técnicas interpretativas, clases particulares a actores y actrices, asesoramiento en audiciones y castings y, por supuesto, la evaluación del nivel y progreso del alumnado.

    Ejemplos de experiencia profesional para un profesor de teatro

    Profesor de teatro, 01/2016 – 10/2021
    Academia Teatralizados, Córdoba

    • Preparador para las Pruebas de Acceso a la Escuela Superior de Arte Dramático
    • Clases de teatro para adolescentes y adultos
    • Expresión oral, expresión corporal e improvisación

    Profesor de teatro, 04/2012 – 11/2015
    Asociación Cultural Aires del Guadalquivir, Córdoba

    • Clases de iniciación al teatro para niños y adultos
    • Música, bailes y caracterización
    • Canto y danza para niños

    Formación académica

    Hay quien nace estrella, pero no todos nacemos aprendidos. Podrías empezar por mencionar el Bachillerato de Artes en caso de haberlo hecho. Este y otros títulos que te han ayudado a llegar hasta aquí, como los Estudios Superiores de Artes Escénicas o el Máster en Estudios Avanzados de Teatro deben llevar consigo el año de graduación y el nombre del centro o universidad.

    Ejemplo de formación académica para un profesor de teatro

    • Enseñanza Superior en Artes Escénicas, 2018 – ESAD Murcia
    • Bachillerato de Artes, 2015 – IES José Planas

    Aptitudes o competencias

    En tu profesión, más que en cualquier otra, las aptitudes cuentan tanto o más que la experiencia o los estudios, este es entonces uno de los apartados más importantes de tu curriculum vitae de profesor de teatro.

    Escoge algunas habilidades que vayan a llamar la atención del encargado de seleccionar tu CV: una selección inteligente de entre seis y ocho de tus mejores aptitudes, mezclando competencias interpersonales y técnicas, para que tu curriculum vitae para profesor de teatro brille en su estreno. A continuación te damos algunos ejemplos.

    Competencias esenciales

    • Actitud pedagógica
    • Conocimientos de diferentes áreas del sector
    • Evaluación del alumnado
    • Habilidades de planificación y organización
    • Trabajo en equipo
    • Creatividad y actitud positiva

    Competencias adicionales

    • Diseño teatral
    • Ejercitación de la memoria
    • Producción y dirección de obras
    • Especialidad en coreografía
    • Trato previo con niños y adolescentes
    • Experiencia en ámbitos circenses

    Idiomas

    El mundo del teatro te ofrecerá infinidad de aventuras si las sabes buscar, conocerás a profesionales de las artes escénicas del extranjero y aprenderás mucho de otras culturas, por lo tanto, en tu CV de profesor de teatro te recomendamos hacer hincapié en tu repertorio de idiomas.

    Formación adicional

    Un buen profesor de teatro es alguien que nunca deja de formarse, ya sea por el intercambio de experiencias con otros compañeros o por el aprendizaje acumulado por cursos y más cursos: escritura dramática, teatro infantil, técnica corporal, etc. Antes de terminar anota la escuela o centro en el que has participado y el año.

    Ejemplo de formación adicional para un profesor de teatro

    Curso de Metodología de la Enseñanza en el Teatro, 2021 – Academia Bellarte, Madrid
    Curso de Improvisación, 2018 – Alquibla Escuela de Teatro, Murcia

    Éxitos profesionales

    En esta sección extra y opcional añadiremos los premios, galardones, menciones y estatuillas que hemos conseguido a lo largo de nuestra trayectoria entre decorados y telones, para impresionar aún más a quien lea nuestro currículum de profesor de teatro añade esos logros al final de tu currículum junto con el año y nombre del premio.

    Ejemplo de éxitos profesionales para un profesor de teatro

    Finalista en los Premios Azahar de Artes Escénicas de la Región de Murcia, 2018 – Mejor versión, adaptación y dramaturgia

    Si además de enseñar, también te va lo de aprender, en esta guía completa sobre cómo hacer tu currículum ideal podrás leer mucho más sobre el arte de crear currículums.

    Consejos para crear un currículum de profesor de teatro

    • La puesta en escena de tu CV es clave.

      Al presentar un currículum de profesor de teatro a una nueva compañía, lo que el director quiere ver es el curriculum vitae de alguien con dotes artísticas, creativo y dado a la imaginación. ¿Cómo conseguirlo?

      Escoge una plantilla de currículum amena de que llame la atención. Como profesor de teatro algún día quizás seas tú quien reciba un currículum: crea el tuyo como el que te gustaría recibir.

    • La primera impresión es el perfil profesional.

      Ponte en el lugar del director de una compañía de teatro e imagina que un nuevo profesor de teatro te hace llegar su currículum: ¿Qué esperas ver en él? Esta pregunta será importantísima para seguir escribiendo tu CV de profesor de teatro.

      El perfil profesional es el primer punto que captará la atención del lector y decidirá si eres o no apto. Una pequeña descripción de tu trayectoria en el mundo del teatro y lo que puedes aportar con tus conocimientos puede bastar para convencer al jurado. En resumen, lo que te gustaría ver en el currículum del nuevo profesor de teatro de tu escuela o compañía.

    • Las aptitudes pueden marcar la diferencia:

      Por suerte, el teatro no es solo la interpretación de un personaje, sino un abanico de disciplinas artísticas que van desde la danza, la improvisación o el espectáculo acrobático, por mencionar solo algunas.

      Estas disciplinas, diferentes en niveles y categoría para cada profesional, pueden ser el valor diferencial para conseguir un trabajo como un profesor de teatro instruido en diferentes campos y por lo tanto polivalente e interesante. Asegúrate de mencionarlo en la sección ‘Competencias’ de tu curriculum vitae de profesor de teatro.

    • Destaca la experiencia reciente

      Como hemos comentado cuando hablamos de formatos, el mejor es el que utiliza la experiencia en orden cronológico inverso. Aun así, no reflejes ninguna formación ni experiencia que sea demasiado antigua, lo que más le interesa al empleador es lo reciente.

    • La carta de presentación puede ser tu ticket al escenario

      A veces, la diferencia entre escoger un candidato u otro es el nivel de interés que el reclutador perciba en este. La carta de presentación es una herramienta que puede ayudarte en tu solicitud, ya que demuestra mucha iniciativa.

      Cuando te decantas por una candidatura espontánea, muy común en los círculos artísticos donde no se publican tantas ofertas como en otros sectores, una carta de presentación puede marcar la diferencia. Para saber más, tenemos esta página sobre cómo crear una carta de presentación.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre el currículum de profesor de teatro

    ¿Qué tipo de formación adicional debo incluir en mi CV de profesor de teatro?

    Para enseñar hay que aprender: es indispensable para transferir conocimientos, dar consejos y, aún más importante si cabe, transmitir tu experiencia en un mundo totalmente nuevo para el alumnado que se atreve a subir al escenario.

    Todo este compendio de sabiduría en la dramaturgia se consigue aprendiendo, hablando con compañeros, directores, coreógrafos, autores… La lista no tiene fin. Si en tu trayectoria como artista del teatro, además, has estado formándote mediante cursos, seminarios y monográficos, estos deben estar presentes en tu CV para demostrar lo que vales.

    En tu mención al título de especialización sobre el arte de la danza, la gestión cultural o el teatro musical, no debe faltar el año en el que se finalizó y el centro en el que se obtuvo.

    ¿Cuántas páginas debería tener mi currículum de profesor de teatro?

    Es posible que hayas tenido la gran suerte de haber trabajado en el mundo del teatro ya por un tiempo. Lo entendemos, los artistas como tú no paran, y es normal haber saboreado varios campos antes de decidirte por la enseñanza.

    Sin embargo, desde miCVideal te recomendamos que para tu CV de profesor de teatro no dediques más de una página, selecciona bien las mejores experiencias profesionales que has tenido como profesor de teatro o en el campo de las artes escénicas en general, y sé conciso y claro. Como en el escenario, queremos impresionar, no aburrir.

    ¿Cómo deben ser de largas las descripciones de cada puesto en un CV de profesor de teatro?

    Has nacido para crear emociones y poner la piel de gallina al público, y en eso te vamos a ayudar tanto como podamos en tu currículum de profesor de teatro. La persona encargada de recibir tu currículum pertenecerá seguramente al mundillo, por lo que sabrá de lo que hablas. Entonces, ¿cómo impresionarlo?

    Como sabes, una de las partes más importantes de cualquier currículum es la de la experiencia profesional, y de esas dos palabras deberás concentrarte en una en concreto. Las experiencias en tu profesión son el centro de tu vida como artista: las que has vivido tú, tu equipo y las que transmitís al público.

    Por eso, en la sección de experiencia profesional deberás demostrar qué trabajos y proyectos te han hecho ser quien eres. Menciona el nombre del cargo, la compañía, grupo o institución para la que hayas trabajado, y las fechas de inicio y finalización, y después las tareas principales que desempeñaste: una pequeña descripción de lo que realmente has hecho y puedes aportar a tu nuevo proyecto.

    Crear mi CV

    Curriculums relacionados con Educación

    Demuestra tu arte con tu nuevo curriculum vitae de profesor de teatro

    Como dijo John Dryden, “La obra de teatro debe ser una imagen justa y vivaz de la naturaleza humana”, de la misma forma, un currículum también. Un buen CV refleja lo mejor de nosotros en un solo guion, como una buena actuación que dibuja los detalles más personales de un personaje hasta crear la obra que hace que el público se levante de su butaca.

    Redactar mi CV

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.