• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Para hacer el CV de profesor de idiomas ideal no necesitas pasar ningún examen, solo seguir los consejos y recomendaciones que encontrarás a continuación. Con tu talento, tu trayectoria y nuestros años de experiencia, estarás un paso más cerca de encontrar un puesto a tu medida.

Realiza tu búsqueda

    Ejemplos de CV de profesor de idiomas

    Antes de empezar con el primer ejercicio, te recomendamos echar un vistazo a nuestros ejemplos de currículum. Son muy útiles para aquellos candidatos que no saben muy bien por dónde empezar a crear su curriculum vitae, y te darán un montón de ideas para crear el tuyo. Eso sí, ¡no se permite copiar!

    En el ejemplo que puedes ver más abajo, verás como Ioana ha plasmado perfectamente su trayectoria en su CV y hace especial hincapié en los idiomas que domina y en los cursos de formación específicos para la enseñanza de idiomas que ha realizado. Nosotros le damos claramente un 10. Y a ti, ¿qué te parece?

    Ioana Grosu

    Calle de la Virgen de las Nieves, 52

    Aranjuez, Madrid 28300

    612984025

    ioana.grosu@hotmail.com

    Perfil profesional

    Profesora de idiomas (rumano e inglés) dedicada y carismática. Sólido dominio de las TIC como soporte para la enseñanza y gran capacidad de inspirar a los alumnos para que aprendan sobre otro idioma y cultura. Me interesaría trabajar en un centro educativo enfocado en la innovación.

    Experiencia laboral

    Abril 2021 – Actual

    Escuelas de Idiomas Berlitz – Madrid

    Profesora de idiomas

    Impartición de clases online a través de plataformas como Google Meet y Skype.

    Diseño de actividades de gramática, redacción, comprensión y expresión oral para mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes.

    Preparación e impartición de clases de rumano e inglés individuales y en grupo, cubriendo niveles desde A1 a C1.

    Septiembre 2015 – Marzo 2020

    IQRA Languages – Madrid

    Profesora de idiomas

    Diseño y planificación de clases de rumano e inglés de distintos niveles y edades, tanto presenciales como online.

    Evaluación personalizada de los alumnos para llevar un seguimiento y controlar el progreso de su nivel.

    Registro de la asistencia, los deberes y el progreso de los estudiantes.

    Septiembre 2012 – Junio 2015

    Autónoma – Madrid

    Profesora particular de idiomas

    Diseño de ejercicios de pronunciación y fonética adaptados al nivel de los estudiantes para mejorar sus habilidades orales.

    Fomento de la participación directa del alumno en el transcurso de la clase.

    Clases de apoyo a alumnos con dificultades para el aprendizaje.

    Formación académica

    Septiembre 2011

    Universidad Autónoma de Madrid Madrid

    Grado en Estudios Ingleses

    Aptitudes

    Creación de ejercicios

    Corrección de exámenes

    Técnicas pedagógicas

    Enseñanza presencial y online

    Nivel bilingüe

    Puntualidad y profesionalidad

    Idiomas

    Rumano, Español: idioma nativo

    Inglés: C2 – experto

    Cursos

    Especialista en educación bilingüe – Euroinnova, 2018

    Materiales didácticos para la enseñanza de idiomas – ELEInternacional, 2015

    Inglés para niños – Oxford House 2014

    x

    Plantillas de currículum para profesor de idiomas

    En cualquier tipo de contenido, la parte visual es casi tan importante como el contenido en sí. Porque no es lo mismo aprender inglés viendo Friends que el canal BBC News, ¿a que no? Pues con tu currículum de profesor de idiomas pasa algo parecido.

    El diseño que elijas para tu plantilla tiene que ser atractivo visualmente para la persona que reciba tu CV, intentando enganchar a la audiencia para que lo lean hasta el final. En miCVideal tenemos plantillas de CV para todos los gustos, puestos y sectores, solo tienes que decidir cuál es tu favorita.

    Para presentar una candidatura sólida, que resulte absolutamente profesional, ponemos en tus manos esta plantilla de CV para profesor de idiomas, con varios estilos y colores diferentes.

    Elige el formato de CV de profesor de idiomas adecuado

    Cuando hablamos de formatos de CV, ¿qué queremos decir exactamente? Se trata simplemente de la manera en la que organizas y presentas la información sobre tu trayectoria, y tiene que ver únicamente con tu nivel de experiencia en el sector de la enseñanza. Este será un factor determinante a la hora de decidir a qué secciones les das más importancia.

    ¿Has trabajado como profe de idiomas? Entonces es probable que necesites un currículum cronológico o combinado, que se centra en tu experiencia profesional y en las funciones de las que has sido responsable. ¿Acabas de terminar tus estudios y quieres encontrar tu primera oportunidad laboral? Entonces deberás elegir un formato funcional o básico que destaque tu formación y tus aptitudes.

    Crear mi CV

    Qué poner en un currículum de profesor de idiomas

    Para dominar una lengua, hay cuatro partes que no pueden faltar dentro de tu skill set: writing, reading, listening y speaking, ¿verdad? Pues en tu currículum de profesor de idiomas hay ciertas secciones que tampoco pueden faltar para que los reclutadores decidan seguir leyendo y darte la oportunidad de aspirar a una vacante. Aquí las tienes.

    Datos de contacto

    Parece extraño, pero a veces se olvidan los datos personales y, lo más grave, la información de contacto. Por lo tanto, incluye tu nombre y apellidos, dirección o lugar de residencia, teléfono y correo electrónico. Con eso será suficiente para que los técnicos de selección puedan localizarte e informarte sobre las fases del proceso. Si tienes perfil en LinkedIn o página web, también puedes incluir el enlace aquí.

    Ejemplo de datos de contacto para una profesora de idiomas

    Ioana Grosu

    Calle Vitoria, 16

    Burgos 09004

    612984025

    ioana.grosu@hotmail.com

    Perfil profesional

    Tu curriculum vitae necesita una buena introducción para ayudarte a presentarte como el candidato ideal, y eso es el perfil profesional. Se trata de un breve resumen de tres o cuatro líneas en el que tendrás la oportunidad de mencionar cuál es tu profesión y cuál ha sido tu experiencia o formación.

    Además, es muy importante incluir cuáles son tus objetivos profesionales, es decir, en qué tipo de empresa te gustaría trabajar, qué tipo de cursos prefieres dar, cuál es tu enfoque didáctico ideal y, en definitiva, hacia dónde te gustaría enfocar tu carrera en el corto-medio plazo.

    Ejemplos de perfil profesional para una profesora de idiomas

    • Profesora de idiomas con cinco años de experiencia, tanto particular como en centros de enseñanza. Especialización en lengua y literatura inglesas y francesas, su fonética, lingüística, gramática y semántica. Siempre atenta a las nuevas metodologías educativas. Excelente capacidad docente y habilidades comunicativas. Óptima interacción con alumnos y buena interlocución con los padres.
    • Profesora de idiomas (rumano e inglés) dedicada y carismática. Sólido dominio de las TIC como soporte para la enseñanza y gran capacidad de inspirar a los alumnos para que aprendan sobre otro idioma y cultura. Me interesaría trabajar en un centro educativo enfocado en la innovación.

    Experiencia profesional

    Si ya has trabajado como profesor de idiomas, a la hora de hablar sobre tu trayectoria es importante que utilices un orden cronológico inverso, resaltando al principio tus últimos empleos, puesto que lo más reciente es lo que despierta mayor interés.

    Menciona tus tres o cuatro últimos puestos, el nombre de la empresa, las fechas de inicio y finalización de tu contrato y las tareas más importantes que realizabas, para que en tu futura empresa sepan el tipo de actividades que puedes proponer en clase y cuál es tu manera de trabajar.

    Ejemplo de experiencia profesional para una profesora de idiomas

    Desde septiembre de 2013 hasta la actualidad, Profesor de idiomas en IES Cid Campeador de Burgos

    • Diseño e impartición de programas de aprendizaje de lengua inglesa y francesa en Secundaria y Bachillerato.
    • Evaluación del aprendizaje del alumnado.
    • Utilización de nuevas tecnologías como soporte de la enseñanza de idiomas.

    Desde septiembre de 2012 hasta septiembre de 2013, Profesor de idiomas en Academia SpeakLoud!, de Aranda de Duero (Burgos)

    • Planificación e impartición de clases.
    • Enseñanza intensiva de idiomas en grupos específicamente creados.
    • Elaboración y corrección de ejercicios.

    Desde enero de 2012 hasta junio de 2012, Profesor de idiomas particular, en Burgos

    • Impartición de clases particulares de inglés y francés a distintos niveles.
    • Preparación diaria de materiales y recursos didácticos.
    • Aplicación de métodos específicos para enseñar idiomas a niños.

    Formación académica

    En tu caso, este apartado se convierte en una de las secciones más importantes de tu currículum de profesor de idiomas, ya que te ayudará a demostrar que estás totalmente capacitado para dar clase en otro idioma. Menciona tus estudios superiores más recientes, así como el nombre de la universidad y el año de obtención del título.

    Ejemplo de formación académica para una profesora de idiomas

    • Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Departamento de Educación y Humanidades de la Universidad de Burgos. (De abril a septiembre de 2013)
    • Grado en Lenguas y Literaturas Modernas, Francés e Inglés. Universidad de Burgos. (Septiembre de 2008 a junio de 2012)

    Aptitudes o competencias

    Competencias esenciales

    • Enseñanza diversa y amena
    • Buen manejo de disciplina escolar
    • Técnicas pedagógicas
    • Enseñanza presencial y online
    • Corrección de exámenes
    • Paciencia y carácter amable

    Competencias adicionales

    • Manejo experto en aplicaciones de ofimática
    • Diferentes métodos de enseñanza
    • Fomento de la participación
    • Clases de apoyo
    • Pronunciación y fonética
    • Puntualidad y profesionalidad

    Idiomas

    Esta es la Piedra de Rosetta de tu currículum de profesor de idiomas y, probablemente, la que se lleve todas las miradas. Aquí tendrás que demostrar tu nivel de idiomas en el currículum. en la lengua que quieras impartir. Crea una sección para tus competencias lingüísticas en nuestro generador de CV y deja a los reclutadores con la boca abierta. Oh, là, là!

    Cursos o formación adicional

    Ponle el broche de oro a tu curriculum vitae de profesor de idiomas con una sección en la que hables sobre todos aquellos cursos extraoficiales que te han ayudado a mejorar tus destrezas pedagógicas. Eso sí, ten en cuenta que no es necesario mencionarlos todos (que sabemos que son muchos), solo aquellos que sean más relevantes para cada oferta.

    Como ves, el currículum es el idioma universal de los reclutadores a la hora de gestionar procesos de selección. Entra en nuestra plataforma y descubre cómo hacer el CV ideal para que apruebes el examen más importante de tu carrera profesional. Seguro que con las recomendaciones de nuestros expertos pasas la prueba y con nota.

    Consejos para crear un currículum de profesor de idiomas

    • Sabes idiomas, pues que se note

      No des por hecho que los reclutadores saben cuál es tu nivel: crea una sección para los idiomas y especifica si tienes un B2, C1, C2, etc. Además, puede ser interesante presentar tu currículum en tu lengua de especialidad, así como comunicarte con los responsables del proceso de selección siempre en ese idioma.

    • Incluye tus estancias en el extranjero

      La mejor forma de hacer una inmersión lingüística es vivir fuera de España durante una temporada. Por lo tanto, si has realizado tu Erasmus, un máster o si simplemente te fuiste a trabajar de au pair para mejorar tu nivel, es fundamental que lo incluyas en tu CV de profesor de idiomas. Así, tu perfil no pasará desapercibido.

    • ¿Tienes alguna certificación o has pasado un examen oficial?

      Cambridge English Qualifications, IELTS, TOEFL, TOEIC, TCF, Goethe Zertifikat… Si posees alguna de las certificaciones oficiales de idiomas o si has llegado a un nivel alto en la Escuela Oficial de Idiomas de tu ciudad, no te olvides de incluirlo en tu CV de profesor de idiomas, ya que te dará puntos para avanzar en el proceso.

    • Valora añadir una carta de presentación junto a tu CV

      En ocasiones, las empresas son muy claras y te piden enviar una carta de presentación (a veces, incluso no puedes solicitar una oferta sin este documento). Pero si no, demuestra tu proactividad y crea una carta en la que expliques por qué quieres trabajar en esa empresa en concreto y qué puedes aportar al puesto.

    • Revisa tu CV a hundred times antes de enviarlo

      Piensa en la imagen que darías si tú, una persona que se va a dedicar a enseñar gramática y ortografía, enviara un currículum de profesor de idiomas con algún fallo, del tipo que sea. Perderías toda la credibilidad como profesional y, muy probablemente, acabarías siendo descartado del proceso de selección.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de profesor de idiomas

    ¿Cuántas páginas debería tener mi CV de profesor de idiomas?

    Uno de los errores más comunes a la hora de crear un currículum, sea cual sea el puesto y el sector, es querer incluir absolutamente toda la información sobre nuestra trayectoria: cada curso, cada competencia, cada programa informático que sabemos usar, etc.

    Contra lo que pudieras pensar, confeccionar un currículum muy extenso es más perjudicial que otra cosa, porque sobrepasar una página aumenta el peligro de que el mismo no sea leído. Los evaluadores solo pueden echar un vistazo a cada currículum y, por ello, es mejor tratar de ser atractivo, incluyendo únicamente lo relevante para el puesto.

    Por lo tanto, tendrás que ser capaz de hacer un ejercicio de síntesis como el que le pides a tus alumnos e identificar qué información debe aparecer en tu CV sí o sí y cuál puede que no sea tan relevante. No olvides que el objetivo es conseguir una entrevista, en la que sí te podrás explicar con más detalle si es necesario.

    ¿Cómo debo enfocar una larga temporada sin empleo en mi CV de profesor de idiomas?

    Los técnicos de selección están acostumbrados a recibir todo tipo de perfiles de profesores de idiomas: gente que acaba de terminar sus estudios, gente que tiene años de experiencia y quiere cambiar de trabajo, gente que quiere trabajar como profe para obtener un dinero extra y otros que, después de un parón, quieren volver al mundo laboral.

    Por lo tanto, te recomendamos que te tomes con naturalidad tu situación, ya que es mucho más común de lo que parece. Hay momentos en los que es difícil enlazar un trabajo con otro, así que pon todo de tu parte e intenta centrarte en el resto de secciones de tu currículum de profesor de idiomas.

    Por ejemplo, si has pasado un tiempo sin trabajar, puedes hablar sobre qué has hecho durante ese periodo de desempleo, ya sea aprender un idioma nuevo, especializarte en alguna competencia digital aplicada a la enseñanza, hacer un curso intensivo relacionado con la pedagogía o incluso un voluntariado dando clase a niños en una ONG.

    ¿Qué buscan los técnicos de selección en un CV de profesor de idiomas?

    En primer lugar, los reclutadores quieren saber si tienes la formación necesaria para desempeñar este trabajo. Hay muchas personas que, o bien por ser hijos de padres bilingües o por tener un nivel muy alto en un idioma, se piensan que es suficiente para dar clases, pero nada más lejos de la realidad.

    Por lo tanto, el primer paso es incluir tus estudios oficiales, así como los cursos de formación que hayas realizado y que te ayuden a completar tu perfil profesional.

    A continuación, tendrás que demostrar que tienes paciencia y empatía, ya que muchas personas necesitarán de tu mano izquierda para entender las claves de una lengua extranjera. Finalmente, te recomendamos mencionar tu flexibilidad horaria, tu buen carácter, tu capacidad para hacer las clases amenas y tu compromiso con los alumnos.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Educación

    Crea un CV de profesor de idiomas a prueba de exámenes

    Como acabas de leer, crear tu CV de profesor de idiomas es un juego de niños. Solo debes incluir tus propios datos en las secciones de la plantilla de CV para profesor de idiomas y te pondrás camino del éxito. ¡Mucha suerte!

    Redactar mi CV

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVideal.