• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

A través de la siguiente plantilla de CV para profesor de literatura podrás recabar ideas a la hora de confeccionar tu propio currículum. Asimismo, te brindamos una serie de consejos para que no incurras en los típicos errores redactando tu documento, el que basarás con éxito en esta plantilla de CV para profesor de literatura.

BUSCAR EJEMPLO DE CV SEGÚN TU PROFESIÓN

    Plantilla de CV para profesor de literatura

    Resumen

    Ocho años de experiencia como profesor de Lengua y Literatura Castellanas, provisto de las pautas metodológicas adecuadas para impartir clases a estudiantes de ESO y Bachillerato de modo sistemático e integral. Conocedor de la literatura hispana y anglosajona en todos sus periodos, con la capacidad de aleccionar a alumnos de diferentes edades, logrando la implicación y el progreso de los mismos en la materia impartida.

    Experiencia Laboral

    • IES Fray Bartolomé de las casas. Granada. 2010 / presente

    Profesor de Lengua y Literatura para cursos de ESO y Bachillerato. Tutor de 4° de ESO y 2° de Bachillerato en los dos últimos años lectivos. Clases de apoyo a alumnos de ESO con necesidade

    Formación

    • Estrategias Didácticas y Pedagógicas para la Mejora de las Capacidades de los Alumnos Durante las Etapas Educativas. Academia Federico Martín Bahamontes, Granada. 240 horas. 2010 / 2011
    • Graduado en Literatura Comparada. Facultad de Filosofía y

    Idiomas

    • Inglés: nivel avanzado. C1 por la Escuela Oficial de Idiomas de Granada.
    • Francés: nivel medio. B1 por la Escuela Oficial de Idiomas de Granada.
    • Alemán: nociones básicas.

    Habilidades profesionales

    • Cursos de enseñanza de Lengua y Literatura para distintos niveles.
    • Actividades extraescolares de apoyo al alumnado.
    • Participación en reuniones del Departamento de Humanidades.
    • Trabajo colectivo con el resto de profesores para elaborar y compartir Estrategias Educativas.
    • Desarrollo de herramientas educativas enfocadas a los Cursos lectivos

    Competencias digitales

    • Dominio de Webquest, Moodle, pizarra digital y otros sistemas TIC dirigidos a la docencia.
    • Amplia experiencia aplicando formatos digitales a la enseñanza de Lengua y Literatura.

    Crear CV

    Nuestro CV para profesor de literatura (y cómo puedes crear el tuyo propio)

    Teniendo claro que nuestro currículum es nuestra única carta de presentación, y que su objetivo es salvar el primer obstáculo y lograr que nos llamen para concertar una entrevista, es preciso elaborar un documento lo más adecuado posible. Ello te permitirá ser tomado en consideración ante la oferta laboral en liza. Empieza concretando de forma clara tu objetivo, incluso antes de comenzar a redactar tu propio currículum basándote en nuestra plantilla. Has de tener claro a qué tipo de trabajo deseas optar y qué habilidades se demandan para el desempeño del cargo.

    Una vez que tengas definidas tus metas y objetivos, ya podrás estructurar el contenido del currículum del mejor modo posible. Un consejo que siempre funciona es ser claro y conciso, con la idea de que generes el interés suficiente y de que seas requerido para una entrevista previa. Utiliza frases cortas que destaquen tus aptitudes de manera precisa. Emplea verbos y sustantivos de acción como crear, lograr, elaborar, preparación, corrección, enseñanza, docencia, etc. Personaliza tu propia plantilla de CV para profesor de literatura, en lugar de usar un formato convencional. De ese modo, marcarás la diferencia frente al resto de candidatos.

    Refleja optimismo y positividad tanto en la redacción del currículum como en la posible entrevista. Presta la debida atención al formato. El tipo de letra no puede ser ni muy grande ni muy pequeño, ni es aconsejable utilizar fuentes extrañas. Por último, trata de cuidar el diseño; la información ha de mostrarse clara, bien estructurada y limpia, prestando atención a los márgenes, los espacios en blanco y el interlineado.

    Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto

    Algunos errores muy habituales pueden ser la causa de que una candidatura sea, finalmente, descartada. Por ejemplo, incluir una foto inadecuada puede cerrarnos las puertas del trabajo al que queremos optar. Lo ideal es una foto tipo carnet o un poco más amplia, con un fondo neutro, en la que se perciba un semblante profesional. Tampoco te favorecerá que incluyas una dirección de correo electrónico extravagante, puesto que reflejará poco rigor y falta de seriedad.

    Las erratas y las faltas de ortografía son más frecuentes de lo que creemos en muchos currículums, por lo que debes revisar bien tu documento basado en nuestra plantilla de CV para profesor de literatura, más aún si quieres aspirar a un puesto como el de docente. Tampoco es aconsejable incluir las aficiones y lo gustos personales, ya que esos datos no son relevantes y los reclutadores disponen de poco tiempo para leer tu currículum.

    Crear mi CV

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVideal.