• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Para construir una casa o levantar un puente, se necesitan una serie de planos que incluyan las proporciones y medidas exactas que aseguren su estabilidad y su viabilidad. Es muy parecido a la función de tu CV de delineante dentro de tu carrera profesional: sin él, no tendrás unas bases sólidas que te permitirán solicitar un puesto de trabajo en el que poder seguir desarrollando tus competencias profesionales.

    Sabemos que lo tuyo es el dibujo técnico, pero redactar un CV que llame la atención de los técnicos de selección es mucho más fácil de lo que piensas. Con la ayuda de los consejos de nuestros expertos, los artículos de ayuda que encontrarás en nuestra plataforma y nuestras novedosas herramientas, como el generador de CV, conseguirás un puesto hecho a tu medida. Construye tu futuro profesional gracias a miCVIdeal.

    Crear mi CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crear mi CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de delineante

    La plantilla de tu CV es como el acabado de cualquiera de tus proyectos: le da ese toque final de diseño y creatividad que harán destacar tu CV de delineante todavía más. Elige la que más te guste de entre nuestra gran selección de plantillas profesionales de CV:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un delineante?

    Tu perfil profesional está compuesto de habilidades duras, relacionadas con el conocimiento técnico, y habilidades blandas, las que tienen que ver con las relaciones interpersonales. Un candidato necesitará ambas para ser un buen profesional dentro de su campo, así que incluye las que mejor te representen. Aquí tienes unos cuantos ejemplos:

    Competencias esenciales

    • Modelado 3D
    • Delineado 2D
    • Selección de materiales y equipamiento
    • Estudios de viabilidad
    • Excelentes dotes para el dibujo técnico
    • Trabajo bajo presión
    • Atención a los detalles

    Competencias adicionales

    • Planes de seguridad y salud
    • Normativa de construcción
    • Técnicas de diseño asistido por ordenador
    • Redacción de instrucciones para productos de ingeniería
    • Aptitudes matemáticas
    • Resolución de conflictos

    Qué no debe faltar en tu CV de delineante

    ¿Alguna vez has tenido que trabajar en dos proyectos iguales? Seguro que no. Lo mismo pasa con los currículums de delineante: no hay dos iguales, ya que dependen de la trayectoria de cada candidato. Sin embargo, hay una serie de secciones básicas que todos los CVs de delineante deberían tener:

    • Datos de contacto:

      No es necesario que incluyas datos sobre tu vida personal: solo tienes que incluir tu nombre completo, dirección postal y de e-mail y teléfono de contacto. Eso sí, asegúrate de que aparecen en la parte superior del documento para que los técnicos de selección los encuentren rápidamente.

    • Perfil profesional:

      Es muy importante que utilices la sección dedicada al perfil profesional que encontrarás en el generador de CV para mencionar cuál es tu profesión, cuál ha sido tu trayectoria y dónde te ves profesionalmente de aquí a corto-medio plazo, es decir, cuáles son tus objetivos profesionales.

    • Experiencia laboral:

      Los reclutadores querrán saber dónde has trabajado anteriormente para saber si puedes realizar las tareas del puesto que quieres solicitar. Ya sea en un estudio de arquitectura o de ingeniería, en una empresa de construcción o en una compañía de diseño industrial, indica cuáles son tus tres o cuatro puestos anteriores y las tareas que realizabas.

    • Formación académica:

      Para optar a un puesto de delineante necesitarás una titulación superior específica, como el Grado en Arquitectura Técnica o un FP de Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil. Menciona cuáles son tus estudios más recientes, tu centro educativo y el año de obtención del título.

    • Aptitudes:

      Esta sección es muy útil para demostrar que eres la persona ideal para el puesto. Incluye esos seis u ocho rasgos característicos que te hacen un candidato único e intenta que sean lo más relevantes posible para cada oferta que vayas a solicitar.

    • Herramientas informáticas:

      Hasta hace algunos años, los delineantes solo utilizaban una escuadra y un cartabón para diseñar sus planos, pero ahora existen muchas herramientas que les hacen el trabajo más fácil en su día a día. Si utilizas software como AutoCad, Adobe Illustrator o 3D Studio Max, menciónalo en tu CV.

    • Formación adicional:

      Para estar al día de las últimas tendencias del mercado y para conseguir especializarte dentro del sector, es fundamental seguir aprendiendo cada día. Esta sección es opcional, pero si has realizado cursos o participado en seminarios o talleres, es recomendable que lo incluyas en tu currículum vitae.

    Si quieres seguir aprendiendo de la mano de nuestro equipo de expertos, echa un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal y descubre cómo destacar sobre el resto de candidatos.

    Crear mi CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de delineante

    Mi formación es muy extensa, ¿debo incluir todos mis estudios en mi CV de delineante?

    Como hemos visto más arriba, tener la formación adecuada puede realmente marcar la diferencia con respecto al resto de candidatos a un puesto de delineante, por lo que deberás mencionar tus estudios para demostrar que tienes el conocimiento necesario para realizar ese trabajo.

    Sin embargo, es muy importante que la formación que elijas mencionar en tu CV sea relevante para el puesto por dos motivos principales:

    • En primer lugar, tienes que tener en cuenta que tu CV de delineante solo puede ocupar una página de longitud, por lo que tendrás que incluir únicamente la información más reciente.
    • Además, es importante que tu formación sea totalmente relevante para el puesto, es decir, no por incluir todo tipo de formación tendrás más posibilidades de pasar a la fase de entrevistas. Es mejor la calidad que la cantidad, así que asegúrate de que la formación que incluyes sea interesante para esa oferta en concreto.

    ¿Pasa algo por mentir o exagerar en mi CV de delineante?

    Imagina por un momento que indicas en tu CV que eres experto en cualquiera de los software relacionados con el diseño técnico aplicado a proyectos de ingeniería, pero la realidad es que aún no tienes experiencia laboral, por lo que conoces el programa pero no lo has llevado nunca a la práctica.

    Tu empresa te encarga diseñar los planos para construir una edificación, pero tú realmente no sabes por dónde empezar. En ese momento, tienes dos opciones: decir la verdad y asumir la mentira (que podría suponer un despido inmediato) o enviar unos planos realizados de forma aleatoria que pondrían en peligro a todo el equipo.

    Como ves, mentir en tu currículum de delineante es algo muy grave y puede tener unas consecuencias terribles, así que céntrate en incluir únicamente las técnicas que dominas.

    ¿Debo mencionar mis hobbies e intereses en mi CV de delineante?

    La sección de hobbies e intereses, junto con la de información adicional, éxitos profesionales o certificaciones, es un apartado opcional dentro de tu CV de delineante, es decir, dependiendo de tu situación personal, deberás o no incluirla.

    Nuestro consejo es que solo debes mencionar tus intereses o aficiones en caso de que no tengas experiencia en el sector, ya que es un recurso muy útil a la hora de dar a conocer tu perfil profesional.

    Si es tu caso y decides mencionar tus intereses, asegúrate de que estén relacionados con tu sector profesional, porque de lo contrario, en vez de impulsar tu candidatura puede jugar en tu contra. Puedes mencionar, por ejemplo: las maquetas, la ingeniería, el dibujo o las manualidades.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Arquitectura y urbanismo

    Diseña tu carrera profesional con tu nuevo CV de delineante

    Tienes ante ti el proyecto más importante de tu vida: tu futuro laboral. Si quieres encontrar un puesto que se ajuste al 100 % a tu perfil, necesitas dar el paso y presentar una candidatura que esté a la altura del resto de candidatos y que siga las últimas tendencias en técnicas de selección.

    Para obtener tu nuevo CV profesional de delineante en solo unos minutos, utiliza nuestro generador de CV, en el que encontrarás textos predefinidos escritos por profesionales que podrás añadir a tu currículum con tan solo un clic. Y, si necesitas inspiración, echa un vistazo a estos ejemplos de CV reales y seguro que te dan ideas a la hora de crear el tuyo. ¡Mucha suerte!

    Crear mi CV ideal

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.