Consejos para un CV del sector de arquitectura y urbanismo

Crear mi CV

PUNTUACIÓN PROMEDIO 4.5/5 estrellas con 178 reseñas
banner-group

Si quieres demostrar que los cimientos de tu carrera están bien asentados y que sabes construir puentes entre tu candidatura y tu futura empresa, necesitas un currículum vitae que despeje todas las dudas de los reclutadores y que te garantice un pase a la fase de entrevistas.

En un sector tan competitivo como el tuyo, es mejor dejarse guiar por los expertos en técnicas de selección de miCVIdeal, que te ayudarán a plasmar tu trayectoria, tus aptitudes y esos proyectos de los que estás tan orgulloso para que tu CV destaque sobre el resto.

Qué debes saber sobre el sector de arquitectura y urbanismo

  • Define tu perfil profesional y tus objetivos

    Este sector es muy amplio y hay profesionales de todos los niveles, por lo que deberás dejar claro cuál es tu puesto actual y cuál es el puesto al que aspiras en tu perfil profesional. Recuerda ser breve e incluir información relevante que contenga las palabras clave que aparecen en la descripción de la oferta.

  • Elige una plantilla de CV atractiva

    Tu CV debe ser como una extensión de ti, así que demuestra tu buen gusto por el diseño y la estética con una de nuestras plantillas de CV para conseguir trabajo. De esta manera, los técnicos de selección sabrán que le das mucha importancia a la forma en la que presentas un proyecto y a tu atención por los detalles.

  • Tus competencias pueden marcar la diferencia

    En un sector tan técnico, en el que estáis acostumbrados a utilizar herramientas de modelado, de dibujo técnico o de diseño, es fundamental que menciones todas tus destrezas. Ahí podría estar la diferencia entre ser un candidato más o la persona elegida para cubrir una vacante.

  • Incluye tu formación adicional

    Como ya sabes, los cursos de formación que realices te servirán para especializarte en un área determinada dentro del sector de la arquitectura y el urbanismo. Y, hoy en día, se premia más a los candidatos que sean los mejores en su campo. Analiza bien la oferta e incluye la formación adicional que sea interesante para ese puesto.

  • Demuestra tu perfeccionismo

    En tu día a día, no dejas pasar ni el más mínimo error para que tus proyectos cumplan con las expectativas del cliente. Pues bien, en tu currículum vitae pasa lo mismo: repásalo tantas veces como necesites para asegurarte de que no se te ha escapado ningún detalle ni hay faltas de ortografía.

Crear mi CV

Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas

  1. Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
  2. Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
  3. Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)

Crear mi CV

bottom-image

Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de arquitectura y urbanismo

  • Dependiendo de tu nivel de experiencia, deberás elegir un formato de CV u otro. Por ejemplo, si tienes una larga trayectoria, te recomendamos el CV cronológico o combinado; de lo contrario, tu CV es el funcional.
  • Seguro que tienes mucha información relevante que mencionar, pero recuerda que tu currículum vitae no debe superar una página de longitud (por una sola cara).
  • No hay una norma escrita sobre si se debe incluir una foto en el CV o no. Sin embargo, si no tienes atención directa al público, puedes perfectamente enviar un currículum sin foto.
  • Analiza tu nivel de responsabilidad y el tipo de empresa o institución en la que quieres trabajar y eso te dará una pista del tipo de plantilla de CV que más te conviene

Otros Curriculums en la Categoría de Arquitectura y urbanismo