Esta plantilla de CV para administrador de contratos se centra en mostrar las habilidades de organización y gestión. Por ello, es una herramienta muy útil a la hora de redactar tu currículum y sorprender gratamente a los empleadores. Usa esta plantilla de CV para administrador de contratos y consigue el trabajo al que aspiras.
Plantilla de CV para administrador de contratos
Resumen
Me llamo Tamara Fernández Hermoso y he centrado mi carrera en el sector de los recursos humanos y la administración de contratos. En este sentido, soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas y poseo un máster de Contabilidad que me ha permitido trabajar en empresas de tanto renombre como Prosegur y Mutua Universal. En estos momentos, quiero aprovechar mi trayectoria profesional para reinventarme y aprender nuevas cosas sobre mi profesión, para lo que creo que su empresa es la ideal.
Experiencia Laboral
- 2015 – 2017. Administradora de contratos en Mutua Universal. Madrid.
– Encargada de la supervisión legal de contratos laborales y mercantiles.
– Redacción de contratos estándar entre particulares y empresas.
– Coordinación de equipo de recursos humanos. - 2012 – 2015. Administradora de contratos en Prosegur. Madrid.
– Responsable del almacenamiento seguro de los contratos.
– Encargada de supervisar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
– Asesoramiento de clientes y empleados.
Formación
- Máster en Contabilidad en la Universidad de Navarra (2012 – 2013).
- Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Economía en la Universidad de Navarra (2007 – 2012).
Idiomas
- Inglés nivel bilingüe. Certificado C2 por la Escuela Oficial de Idiomas de Navarra. Estancia de un año en Nueva York-
- Español nativo-
Habilidades Profesionales
- Amplios conocimientos legales relativos a la redacción de contratos.
- Grandes dotes para la supervisión y el análisis.
- Muy minuciosa y meticulosa en el desarrollo de las tareas.
- Acostumbrada a liderar equipos de recursos humanos.
- Excelente trato con el cliente.
Competencias Digitales
- Experto en el funcionamiento de herramientas ofimáticas de la suite Office (Microsoft Word, Excel y Access).
Nuestro CV para administrador de contratos y cómo puedes crear el tuyo propio
La importancia de la formación. Administrar contratos es una tarea que requiere infinidad de conocimientos legales y jurídicos. Por ello, más allá de tu experiencia, los empleadores van a buscar rápidamente la sección de formación para comprobar si has estudiado las titulaciones necesarias para un puesto de tal responsabilidad.
Habla siempre de formación continua. Evidentemente, las leyes en materia de redacción, almacenamiento y gestión de contratos varían con bastante asiduidad. Así que, llegado el momento, no dudes en afirmar que te esfuerzas a diario para mantenerte al tanto de las últimas novedades relacionadas con tu profesión.
Tienes que saber supervisar y revisar. Cualquier cláusula puede provocar que un contrato, ya sea total o parcialmente, sea nulo. Tu labor como administrador de contratos estará centrada en asegurarte de que esto no suceda, por lo que los empleadores valorarán mucho tu capacidad para atender a los detalles.
No te olvides de tus habilidades informáticas. Es cierto que aún se usa el papel, pero cada vez es más frecuente la digitalización de los documentos y los contratos. Por este motivo, no pierdas la ocasión de sacar a relucir tus conocimientos en programas ofimáticos y similares.
El inglés puede abrirte muchas puertas. Cada vez son más los contratos que se redactan en inglés. Esto se debe, fundamentalmente, a que este es el idioma más usado en el mundo de los negocios. Los empleadores lo saben y suelen hacer cribas entre los candidatos en función del nivel de inglés que poseen y que especifican en sus currículums.
¿Tienes madera de líder? Lo normal es que, como administrador de contratos, debas coordinar la acción de más trabajadores dentro del departamento de recursos humanos. Por ello, destacar tu capacidad para liderar y motivar también será bien valorada entre los responsables de contratación.
Relata con todo lujo de detalles tu experiencia. Los reclutadores quieren saber qué tareas has desempeñado anteriormente en tus trabajos. Así que, al igual que hemos hecho en esta plantilla de CV para administrador de contratos, no dudes en expresar detalladamente cuáles eran tus responsabilidades en las otras empresas en las que has desempeñado tu labor.
Enfócate ligeramente en el cliente. Es posible que, al ocupar tu puesto, también tengas que tratar con clientes y asesorarles. Este es el motivo por el que nunca está de más comentar que ya lo has hecho antes y que estás preparado para resolver cualquier duda en materia legal.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
Sin duda, un error muy frecuente entre aquellos que se postulan a puestos de administrador de contratos es no cuidar, durante la redacción, la colocación de palabras clave. Debido al gran número de candidatos, los empleadores usan herramientas informáticas para efectuar una primera criba a partir de ellas. En este sentido, no te olvides de insertar términos como “Ley Orgánica de Protección de Datos”, “gestión de contratos”, “redacción de contratos”, etc. Asimismo, procura no cometer ninguna falta de ortografía. Un corrector automático puede serte de gran ayuda.
También es habitual innovar demasiado en la estructura del documento. Sin embargo, los empleadores buscan personas organizadas, responsables y profesionales, por lo que buscan candidatos que sean capaces de exponer claramente sus habilidades sin dificultar la lectura. A este respecto, el orden usado en esta plantilla de CV para administrador de contratos es ideal para redactar un currículum efectivo y llamativo. Por su parte, tampoco olvides mantener el tono en el resumen y no parecer demasiado ansioso por lograr el trabajo.