• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Como psicólogo, has atendido las necesidades específicas de cada persona y has sabido ver qué herramientas iban a ser fundamentales en su vida. Ahora es el momento de que seas tú quien se deje aconsejar por los expertos para crear un currículum que te abra las puertas de tu futuro laboral.

Realiza tu búsqueda

    ¿Necesitas un currículum de psicólogo pero no sabes muy bien por dónde empezar? La plataforma de miCVideal te lo pone fácil: echa un vistazo a los ejemplos de currículum aprobados por nuestros expertos para que sepas exactamente cómo tiene que ser un CV para no pasar desapercibido.

    Hoy en día, se presentan tantos candidatos a una misma oferta de empleo, que es mejor ir a lo seguro y crear un curriculum vitae competitivo. Como el de Ángela, que tiene todo lo necesario para pasar la primera criba y para avanzar hasta la fase final del proceso de selección.

    Ángela Herrera Calvo

    Carrer de Joan Aguiló, 8

    Valencia 46007

    632452352

    angelahercal@gmail.com

    Perfil profesional

    Psicóloga con máster universitario en Psicología General Sanitaria. Amplia experiencia en el tratamiento, evaluación y seguimiento psicológico de personas en colaboración con equipos multidisciplinares, así como en orientación y asesoramiento individual y grupal.

    Experiencia laboral

    Mayo 2018 – Actual

    Clínica de Psicología Pérez-Vieco – Valencia

    Psicóloga

    Sólidos conocimientos de trastornos por déficit de atención e hiperactividad.

    Intervención en problemas de conducta y dificultades emocionales (ansiedad y depresión).

    Elaboración de pruebas para la correcta evaluación de cada persona en función de su casuística particular.

    Enero 2015 – Abril 2018

    Centro de Psicología: Ana Barrios – Valencia

    Psicóloga

    Experiencia en intervención familiar.

    Metodologías vinculadas a la terapia cognitivo-conductual para tratar los problemas psicológicos más comunes, como la ansiedad.

    Evaluación y tratamiento psicológico-emocional para niños y adolescentes.

    Noviembre 2010 – Octubre 2014

    Hospital Quirónsalud Valencia – Valencia

    Psicóloga

    Experiencia con diferentes tipos de terapia: metacognitiva, cognitiva, sistémica de familia para conflictos en la unidad familiar, etc.

    Evaluación psicológica con las técnicas más avanzadas

    Participación en congresos, jornadas y otros actos científicos.

    Formación académica

    Junio 2010

    Universitat de Valencia

    Máster en Psicología General Sanitaria

    Septiembre 2008

    Universitat de Valencia Valencia

    Grado en Psicología

    Aptitudes

    Interpretación de situaciones

    Inteligencia emocional

    Comunicación asertiva

    Confidencialidad garantizada

    Diagnóstico rápido y eficaz

    Confianza y seguridad

    Idiomas

    Español: idioma nativo

    Inglés: C1 – Avanzado

    Diplomas

    Certificación Internacional en Psicología Clínica

    x

    Los expertos de miCVideal saben exactamente cómo tiene que ser el diseño de un currículum para que llame la atención de la persona que lo reciba. Por eso, nuestras plantillas de currículum profesionales te ayudarán a presentarte como un candidato competitivo que sabe cuáles son las tendencias del mercado.

    El puesto, el tipo de centro o empresa y tu nivel de experiencia son solo algunos de los factores que determinarán el tipo de plantilla que debes elegir. Así que, analiza la descripción del puesto y elige aquella que se ajuste más a tus necesidades. Aquí tienes tres modelos para que sepas cómo podría quedar tu currículum de psicólogo.

    Elige el formato de CV de psicólogo adecuado

    ¿Sabías que tu nivel de experiencia es el que determina el orden y la importancia de cada una de las secciones que aparecen en tu currículum de psicólogo? Dependiendo de tu trayectoria, deberás elegir un formato de CV específico que te ayude a resaltar los apartados que más te convienen.

    Si llevas varios años trabajando y crees que puedes hablar sobre tu experiencia profesional en detalle, deberás utilizar un formato cronológico o combinado, que se centran en tus puestos anteriores. Sin embargo, si acabas de terminar la carrera y buscas tu primer trabajo como psicólogo, es mejor usar un formato sencillo o funcional, que destacan tus competencias.

    Crear mi CV

    Para que la persona que reciba tu currículum de psicólogo no tenga ningún problema para encontrar rápidamente toda la información necesaria para valorar tu candidatura, sigue paso a paso el listado que te dejamos a continuación.

    Datos de contacto

    Empezamos con la primera sección que debe tener cualquier currículum, principalmente para que los técnicos de RRHH se puedan poner en contacto contigo: nombre completo, dirección o lugar de residencia, teléfono y correo electrónico. No es necesario que incluyas nada más, ya que el resto pertenece a tu vida privada.

    Sin embargo, si tienes una página web en la que expliques tus servicios en el sector de la psicología, tus tarifas o un blog personal, es muy recomendable incluirlo en el apartado “Sitio web” de nuestro generador de CV. Seguro que te ayuda a destacar en el proceso de selección.

    Ejemplo de datos de contacto para una psicóloga

    Ángela Herrera Calvo
    Carrer de Joan Aguiló, 8
    Valencia 46007
    632452352
    angelahercal@gmail.com

    www.psicologiaherrera.com

    Perfil profesional

    Imagina que tienes 30 segundos para explicarle a la persona que reciba tu currículum de psicólogo a qué te dedicas, cuál ha sido tu trayectoria profesional y hacia dónde quieres orientar tu carrera. Pues eso es exactamente lo que tendrás que mencionar en tu perfil profesional, un breve resumen de entre tres y cuatro líneas.

    En él, como acabas de leer, también tendrás que hablar sobre tu futuro a corto o medio plazo, es decir, de tus objetivos profesionales. De esta manera, dejarás claro el tipo de trabajo que te gustaría encontrar y afinarás más tu búsqueda de empleo. Eso sí, recuerda incluir este apartado en la parte superior de tu currículum de psicólogo.

    Ejemplos de perfil profesional para una psicóloga

    • Psicóloga con máster universitario en Psicología General Sanitaria. Amplia experiencia en el tratamiento, evaluación y seguimiento psicológico de personas en colaboración con equipos multidisciplinares, así como en orientación y asesoramiento individual y grupal.
    • Psicóloga altamente motivada. Destaco por mis habilidades para el desarrollo de variedad de programas y planes, mi precisión en la gestión documental y mi compromiso con la formación constante, actualizando conocimientos y conceptos. Agradecería ser considerada en la presente oferta laboral.

    Experiencia profesional

    ¿Has trabajado en una clínica, en un hospital, en un colegio o para una institución pública? Entonces menciona en esta sección los tres o cuatro puestos más importantes y recientes que hayas tenido, el nombre de la empresa y las fechas de inicio y finalización de tu contrato, así como las responsabilidades de las que te hacías cargo en cada uno.

    Algunas de las tareas que puedes mencionar son: recopilar información sobre los pacientes, evaluar sus conductas, documentar los expedientes, desarrollar tratamientos y planes terapéuticos, orientar al paciente en técnicas de resolución de problemas o diagnosticar trastornos psicológicos, emocionales o de conducta.

    Ejemplo de experiencia profesional para una psicóloga

    Psicóloga
    Clínica de Psicología Pérez-Vieco – Valencia
    Mayo 2018 – Actual

    • Sólidos conocimientos de trastornos por déficit de atención e hiperactividad.
    • Intervención en problemas de conducta y dificultades emocionales (ansiedad y depresión).
    • Elaboración de pruebas para la correcta evaluación de cada persona en función de su casuística particular.

    Psicóloga
    Centro de Psicología: Ana Barrios – Valencia
    Enero 2015 – Abril 2018

    • Experiencia en intervención familiar.
    • Metodologías vinculadas a la terapia cognitivo-conductual para tratar los problemas psicológicos más comunes, como la ansiedad.
    • Evaluación y tratamiento psicológico-emocional para niños y adolescentes.

    Psicóloga
    Hospital Quirónsalud Valencia – Valencia
    Noviembre 2010 – Octubre 2014

    • Experiencia con diferentes tipos de terapia: metacognitiva, cognitiva, sistémica de familia para conflictos en la unidad familiar, etc.
    • Evaluación psicológica con las técnicas más avanzadas
    • Participación en congresos, jornadas y otros actos científicos.

    Formación académica

    Cualquiera que desee ocupar la posición de psicólogo, tendrá que estudiar un grado en Psicología. Además, dependiendo de hacia dónde quieras dirigir tu carrera, podrás hacer cursos o algún máster de especialización como el Máster Oficial en Psicología de la Intervención Social o el Máster Oficial en Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos.

    En este apartado, menciona tu titulación, el nombre del centro educativo y la fecha en la que te graduaste. Si son varias, ordenándolas de la más reciente a la más antigua.

    Ejemplo de formación académica para una psicóloga

    Máster en Psicología General Sanitaria
    Universitat de València (Valencia)
    Junio 2010

    Grado en Psicología
    Universitat de Valencia (Valencia)
    Septiembre 2008

    Aptitudes o competencias

    Ser psicólogo no consiste solo en conocer todas las corrientes que han existido en la historia o manejar las técnicas al pie de la letra, sino en ser una persona con talante y que sepa mantener la calma. O lo que es lo mismo, con unas excelentes habilidades interpersonales.

    A continuación, te dejamos una serie de ejemplos de ambos tipos de habilidades para que decidas cuáles quieres incluir en tu curriculum vitae de psicólogo:

    Competencias esenciales

    • Interés por el comportamiento humano
    • Capacidad organizativa
    • Rigor y sentido ético
    • Evaluación temprana de los pacientes
    • Desarrollo de planes de intervención
    • Empatía

    Competencias adicionales

    • Interés por la investigación
    • Vocación de servicio
    • Resolutivo ante los problemas
    • Capacidades para la enseñanza
    • Buen trabajo en equipo
    • Predisposición para aprender

    Si has llegado hasta aquí, seguro que ya tienes una idea más clara sobre la estructura de tu currículum de psicólogo, pero si te queda alguna duda, descubre cómo hacer un currículum profesional y que siga las tendencias del mercado actual.

    Consejos para crear un currículum de psicólogo

    Antes de empezar a grabar tu curriculum vitae en nuestro creador de CV online, te vendrá bien leer estas cinco recomendaciones para que presentes un currículum de productor de televisión que no pase desapercibido.

    • Define muy bien tu perfil como psicólogo

      Clínica, cognitiva, del desarrollo, de familia, de la salud, forense, evolutiva, ocupacional… Hay tantos tipos de psicología, que es fundamental que expliques cuál es la rama que estás acostumbrado a utilizar. De esta manera, estarás más cerca de encontrar un trabajo que realmente se ajuste a lo que estás buscando.

    • Adapta tu currículum a cada oferta

      En caso de que tengas un perfil más versátil y puedas dedicarte a múltiples áreas de conocimiento, recuerda que no podrás solicitar varias ofertas de empleo con el mismo currículum de psicólogo. No hay nada menos interesante para un reclutador que un CV genérico que pueda valer para cualquier oferta publicada.

    • Incluye una carta de presentación

      Este documento es el complemento perfecto para tu curriculum vitae de psicólogo. Aunque en la oferta no pidan expresamente una carta de presentación, demuestra tu proactividad y tu motivación y adjúntala en tu solicitud de empleo. Seguro que te ayuda a destacar sobre aquellos que no conozcan este truco.

    • Decide qué secciones incluyes en tu CV

      Como has visto más arriba, las secciones “Perfil profesional”, “Experiencia laboral”, “Formación académica” y “Aptitudes” son obligatorias, pero a partir de ahí puedes añadir apartados opcionales para hablar sobre tu formación adicional, información de interés, publicaciones, conferencias, etc.

    • Psicoanaliza tu CV antes de enviarlo

      Con esto queremos decir que antes de adjuntar tu currículum en tu solicitud de empleo, deberás asegurarte de que está perfecto: sin faltas de ortografía, dobles espacios o cualquier otro tipo de errores. No corras el riesgo de ser descartado por un despiste y pasa el corrector ortográfico incluido en nuestro generador de CV.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de psicólogo

    ¿Debo mencionar todos los trabajos que he tenido en mi currículum de psicólogo?

    Aunque tengas una trayectoria muy dilatada en el mundo de la psicología, tendrás que elegir solo aquella información que vaya a ser mejor valorada por los técnicos de RRHH. Además, debes tener en cuenta que tu curriculum vitae de psicólogo no puede superar el límite máximo establecido: una página por una sola cara.

    Para que no te extiendas demasiado, puedes seguir estas recomendaciones: por un lado, incluye únicamente tus tres o cuatro puestos más recientes junto con las tres o cuatro tareas más importantes que realizabas; por otra parte, usa una plantilla con un diseño en dos columnas, que te permite añadir el doble de información en el mismo espacio.

    Si no tienes demasiada experiencia, recuerda que puedes completar esta sección con otros puestos relacionados, sobre todo con la investigación o la docencia. Deja fuera los que sean de baja cualificación, de corta duración o los que no aporten nada de valor a tu perfil.

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de psicólogo?

    La verdad es que no nos sorprende esta pregunta, teniendo en cuenta que es una de las que más se hacen los candidatos. Sin embargo, no podemos darte una respuesta clara, ya que la tendencia ha cambiado mucho en los últimos años. Antes, casi el 100 % de los currículums se entregaban con foto; ahora, suelen ir sin foto para garantizar la transparencia del proceso de selección.

    Sin embargo, para determinados puestos sigue siendo recomendable elegir una plantilla de CV con foto. Uno de estos sectores es el que tiene que ver con la atención al público (como es el caso de los psicólogos).

    Y es que algo incuestionable para un psicólogo es que sea una persona de confianza, y esto es lo que tendrás que intentar transmitir al escoger una foto para tu currículum. Procura usar una con fondo neutro en la que tengas una pose natural y relajada.

    ¿Debo incluir mis aspiraciones profesionales en mi CV de psicólogo?

    Normalmente, los candidatos prestan más atención a todo lo que han hecho en el pasado y a su situación actual que a sus propósitos laborales en un futuro cercano. Si tomamos “hoja de vida” como definición de currículum, eso incluye tanto a nuestra trayectoria anterior como a nuestros objetivos profesionales a corto o medio plazo.

    Al incluir tus metas laborales, los reclutadores sabrán que tu interés en su empresa es sincero y que estás motivado para aprovechar esta oportunidad. Además, también es una buena forma de decir que el trabajo te interesa a largo plazo, ya que ves un potencial desarrollo de carrera por tu parte.

    Otra ventaja de incluir tus objetivos profesionales es ver si tus planes siguen la misma línea de aquello que la empresa es capaz de ofrecerte. Si no es así, podrás seguir con tu búsqueda lo antes posible para encontrar un puesto que de verdad te permita crecer a todos los niveles.

    Crear mi CV

    Ha llegado el momento de pensar en ti y de decidir hacia dónde quieres orientar tu futuro profesional. Tu currículum de psicólogo es el primer paso de tu próxima aventura profesional, así que entra hoy mismo en nuestro creador de CV online y podrás solicitar un puesto a tu medida en solo unos minutos.

    Redactar mi CV

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.