Consejos para un CV del sector de la psicología

Crear tu CV

PUNTUACIÓN PROMEDIO 4.5/5 estrellas con 178 reseñas
banner-group

Llevas toda tu carrera ayudando a tus pacientes a cuidar de su salud mental y a sentirse mejor con ellos mismos. A lo largo de los años, has aprendido que una de las claves para conocerse mejor es parar y reflexionar sobre el momento en el que nos encontramos y hasta dónde queremos llegar.

Pues bien, ahora te toca a ti pensar hacia dónde quieres encaminar tu carrera profesional, pero sea cual sea tu destino, necesitarás un CV para encontrar un puesto a tu medida en el sector de la psicología. Sigue los consejos de nuestros expertos y estarás más cerca de conseguirlo.

Qué debes saber sobre el sector de la psicología

  • Haz hincapié en tus habilidades blandas

    Es decir, esas aptitudes interpersonales que te definen a la hora de trabajar. La paciencia, la empatía, la capacidad de escucha, la comunicación efectiva… Son solo algunos ejemplos de las habilidades blandas que puedes mencionar en tu CV para dejar claro que eres un buen profesional.

  • Utiliza un lenguaje claro, cercano y fácil de entender

    Ten en cuenta que tu CV debe ser el reflejo fiel de tu personalidad, por lo que los técnicos de selección valorarán a una persona que sepa explicarse con claridad, que no se ande por las ramas y que tenga un enfoque de resolución de conflictos que pueda aplicar en el día a día.

  • Destaca tu formación académica y complementaria

    Tus estudios superiores serán el primer filtro al que se enfrentará tu CV, pero también es recomendable mencionar todos aquellos cursos, prácticas, seminarios o conferencias en los que hayas participado y que te hayan dado un grado extra de especialización en una materia concreta.

  • Menciona las palabras clave de la oferta

    Analiza bien la descripción y extrae aquellos requisitos a los que les dan más importancia en la oferta de empleo. Cuando lo tengas claro, incluye esas palabras clave dentro de tu CV y estarás asegurándote de que pasas el filtro de los sistemas ATS de seguimiento de candidatos.

  • Define tu perfil profesional

    Existen tantas ramas dentro de la psicología (cognitiva, del desarrollo, familiar, de pareja, forense…) que tienes que dejar claro cuál es tu área de especialidad. Para ello, incluye tu perfil profesional a modo resumen al principio del documento, en el que incluyas cuál ha sido tu trayectoria y cuáles son tus objetivos profesionales.

Crea tu CV

Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas

  1. Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
  2. Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
  3. Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)

Crea tu CV

bottom-image

Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de la psicología

  • Escoge una plantilla de CV clásica y profesional que te ayude a destacar todas tus aptitudes para el puesto. Además, puedes elegir la fuente y el color, pero procura que no sean colores demasiado llamativos.
  • El formato de CV que elijas vendrá determinado por tu trayectoria: si tienes experiencia en el sector, te recomendamos utilizar el formato cronológico o funcional, mientras que si acabas de terminar tus estudios y buscas tu primera oportunidad laboral, tu CV es el básico o el funcional.
  • No es necesario que incluyas una foto en tu CV, ya que tu apariencia física no tiene nada que ver con tus capacidades para trabajar en el mundo de la psicología. Sin embargo, es una decisión que deberá tomar cada candidato.
  • Intenta sintetizar toda tu información en una página para que los técnicos de RRHH puedan conocerte un poco más de un solo vistazo. Si necesitas más espacio, puedes utilizar uno de nuestros modelos de CV con diseño en dos columnas.

Otros Curriculums en la Categoría de Psicología