• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

En esta página te enseñaremos cómo crearlo, paso por paso y lo más didáctico posible, de la misma forma que llevas a cabo tu trabajo con tus pacientes. ¿Preparada para hacerte con un CV de psicóloga educativa que te abra las puertas de cualquier centro?

Realiza tu búsqueda

    Ejemplos de CV de psicóloga educativa

    Ensayo y error, así es como aprendemos los humanos, pero si quieres aprender de los errores de los demás para dar con un resultado perfecto más rápidamente, lo mejor es que eches un vistazo a otros ejemplos de CV para ver cómo otros candidatos han afrontado este proyecto.

    El ejemplo CV de psicóloga educativa que tienes más abajo te da una idea de lo que debes incluir y cómo conviene estructurar la información: como ves, incluye la experiencia profesional y formación académica como lo más importante del CV, pero no deja de lado secciones como la formación adicional, tan importante para destacar.

    Andrea Calvo Hernández

    Calle de Gutenberg, 3

    Málaga 29016

    666484465

    andreacalvohernan@gmail.com

    Perfil profesional

    Psicóloga educativa con una excelente capacidad de organización y amplia experiencia profesional en el mundo de la psicología y la educación. Me caracterizo por ser una persona muy trabajadora, y por ofrecer una buena atención, incluyendo la solución de posibles incidencias. En busca de una nueva oportunidad laboral con la que desarrollar mi carrera en un centro profesional.

    Experiencia profesional

    Septiembre 2019 – Actual

    CEIP Nuestra Señora de Gracia – Málaga

    Psicóloga educativa

    • Capaz de planificar y coordinar operaciones psicológicas y relacionadas con la psicopedagogía y audiencias infantiles.
    • Coordinación con otros especialistas en la búsqueda de alternativas para superar conductas conflictivas.
    • Coordinación de un equipo de once personas.

    Noviembre 2015 – Diciembre 2018

    CEIP Miguel de Cervantes – Málaga

    Psicóloga educativa

    • Aplicación de los protocolos y procedimientos de psicología en la educación.
    • Elaboración de informes de seguimiento sobre el avance terapéutico de los alumnos.
    • Elaboración de materiales y recursos terapéuticos para llevar a cabo la terapia diseñada.

    Marzo 2012 – Agosto 2015

    PsicoAbreu – Málaga

    Psicóloga educativa

    • Realización de evaluaciones psicológicas para valorar aptitudes y habilidades.
    • Seguimiento del progreso de tratamientos y resolución de incidencias con pacientes.
    • Desarrollo de tratamientos y planes terapéuticos en base a observaciones realizadas y necesidades del paciente.

    Formación académica

    2014

    UNIR a distancia

    Máster en Neuropsicología y Educación

    2013

    Universidad de Málaga

    Grado en Psicología

    Aptitudes

    Desarrollo de modelos

    Programación de actividades

    Gestión de casos

    Diagnóstico de autismo y TDAH

    Observación del comportamiento

    Modelos de salud integrados

    Recogida de datos

    Terapias online

    Idiomas

    Español

    Idioma nativo

    Inglés

    C1

    Avanzado

    Formación adicional

    Curso de Análisis y Técnicas en el Trabajo con Familias: un Enfoque Sistémico, 2019 – Institut Sistèmic de Barcelona, a distancia

    Curso de Experto en Convivencia y Mediación en el Ámbito Educativo, 2017 – Fundación General de la Universidad de Alcalá, a distancia

    x

    Plantillas de currículum para psicóloga educativa

    Lo primero que enseñamos en el aula son los colores, y no es casualidad. Estos juegan un papel muy importante en la psicología y atención del receptor. Por desgracia, no es un niño quien va a prestar atención a los colores de tu CV de psicóloga educativa, sino un técnico de selección curtido.

    Para jugar con la imagen tenemos las plantillas de currículum, que no son más que la imagen visual de nuestro documento. Escoge una de estas plantillas para psicóloga educativa o bien juguetea con nuestro generador de CV hasta dar con tu favorito. Un diseño formal pero interesante puede ser una buena opción para tu CV de psicóloga educativa.

    Elige el formato de CV de psicóloga educativa correcto

    Recuerda que no por saturar de datos a los reclutadores estos van a verte con mejores ojos, lo importante es que, tal y como te muestra el ejemplo de CV psicóloga educativa de más arriba, sepas distribuir la información de manera eficaz e interesante.

    Hace un momento hablábamos de la atención del receptor, y nada mejor para influenciar en ella que el formato del currículum. Con un formato de currículum básico o funcional desviaremos la atención de quien lea nuestro CV hacia las aptitudes, pero en cambio si usamos un formato cronológico será porque queremos destacar nuestra experiencia y formación. Sugestiónales.

    Crear mi CV

    Qué incluir en un currículum de psicóloga educativa

    No existe una única manera de redactar correctamente un buen currículum, pero sí hay una serie de pautas que deben seguirse si se quiere alcanzar el éxito. A continuación hemos preparado un listado de las secciones, opcionales y obligatorias, que un buen CV de psicóloga educativa debería incluir.

    Datos de contacto

    De la misma forma que les enseñamos a los niños a escribir su nombre y la fecha en la parte superior de cada folio, aquí haremos algo parecido pero no para recordar en qué día estamos, sino para facilitar el trabajo de contactarnos a quien reciba nuestro currículum de psicóloga educativa.

    Aparte del nombre completo del candidato, el técnico de selección esperará encontrar la dirección o ciudad de residencia (RRHH debe saber cuál es tu radio de acción), un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

    Ejemplo de datos de contacto para un psicóloga educativa

    Lara Palacio Sahagún
    C/ Banderas de Castilla, 5
    05001 Ávila
    610314078
    larpa_88@hotmail.com

    Perfil profesional

    El secreto de todo curriculum vitae es diferenciarte del resto de candidatos, y ello requiere de un primer contacto que despierte el interés de las empresas, como sucede con estos ejemplos de más abajo. Otra sugestión.

    Usa la sección “ Perfil profesional” para convencer al afortunado que tenga que leer tu currículum de psicóloga educativa de que eres la candidata ideal. Habla de tu experiencia previa, de tus mejores habilidades con los pacientes y de cuáles son tus objetivos profesionales, cosa que demuestra mucha iniciativa.

    Ejemplos de perfil profesional para una psicóloga educativa

    1. Psicóloga educativa con formación en educación infantil y geriatría. Amplia experiencia en el tratamiento, evaluación y seguimiento psicológico de menores, así como en la colaboración con departamentos de Recursos Humanos y residencias de la tercera edad.
    2. Psicóloga educativa con una excelente capacidad de organización y amplia experiencia profesional en el mundo de la psicología y la educación. Me caracterizo por ser una persona muy trabajadora, y por ofrecer una buena atención, incluyendo la solución de posibles incidencias. En busca de una nueva oportunidad laboral con la que desarrollar mi carrera en un centro profesional.

    Experiencia profesional

    En tu trabajo tendrás que lidiar con niños, gente de avanzada edad, menores en riesgo de exclusión social y otros grupos con los que puede ser un desafío tratar. Por eso, en especial para un CV de psicóloga educativa, se valorará y mucho la experiencia profesional anterior, tanto en el sector de la psicología como en el de la educación.

    El apartado para mostrar lo que te ha permitido crecer como profesional: incluye tus tres o cuatro últimos trabajos con una pequeña descripción de las principales tareas desempeñadas, así como las fechas de inicio y finalización de contrato y el nombre y lugar del centro en cuestión.

    Ejemplo de experiencia profesional para una psicóloga educativa

    Psicóloga educativa, 12/2018 – 12/2022, Colegio Siervas del Evangelio, Ávila

    • Atención psicológica y mediación en niños de Educación Primaria e Infantil
    • Elaboración de planes y estrategias personalizadas
    • Atención en casos de acoso escolar, divorcios y episodios traumáticos

    Psicóloga educativa auxiliar, 02/2015 – 11/2018, Colegio Diocesano Pablo VI, Ávila

    • Apoyo eventual al equipo psicopedagógico del centro
    • Asistencia a reuniones con padres de alumnos
    • Mediación entre alumnos, familias y profesorado

    Formación académica

    Nuestro CV de psicóloga educativa se va completando poco a poco, porque es aquí donde se demuestra que tenemos los conocimientos necesarios en ambos campos para desempeñar las funciones necesarias.

    Será un requisito, entonces, mencionar nuestro Grado en Psicología y el posgrado o máster en el que te has especializado, y mucho mejor si está relacionado con la educación. Complétalo con la fecha de obtención de cada título y el nombre de la universidad o escuela online que te lo otorgó.

    Ejemplo de formación académica para una psicóloga educativa

    Máster en Neuropsicología y Educación, 2014 – UNIR, a distancia

    Grado en Psicología, 2013 – Universidad de Málaga

    Aptitudes o competencias

    La experiencia profesional y la formación académica son una cosa, pero si no se tienen las aptitudes para tratar con grupos que necesiten ayuda no podremos hacer nuestro trabajo, es más, nadie considerará contratarnos. Escoge con cuidado las habilidades que crees que tu nuevo empleador busca en una psicóloga educativa, entre seis y ocho, y añádelas en esta sección.

    La primera lista de seis a ocho ítems será para las competencias esenciales, aquellas sin las cuales no podríamos trabajar de secretaria médica. La segunda lista, las competencias adicionales, se rellenará con aquellas aptitudes que no son un requisito para el puesto, pero impresionarán a RRHH.

    Competencias esenciales

    • Gestión de casos particulares
    • Programación de actividades
    • Capacidad analítica
    • Trabajo en equipo
    • Recogida de datos
    • Observación del comportamiento

    Competencias adicionales

    • Desarrollo de modelos
    • Talante conciliador
    • Actitud cercana
    • Diagnóstico de autismo y TDAH
    • Modelos de salud integrados
    • Terapias online

    Idiomas

    Saber idiomas es siempre un punto positivo en el diagnóstico de tu currículum de psicóloga educativa, es por eso que, si conoces más de una lengua aparte de la materna, deberías mencionarlo en esta sección junto al nivel general que tengas de dicho idioma. Ya sea una lengua extranjera o una cooficial, asegúrate de que lo sepan.

    Formación adicional

    Como hemos dicho, el objetivo final de todo buen currículum es diferenciarse del resto, y qué mejor que para ello, añadamos al final de nuestro CV de psicóloga educativa un apartado extra para todos aquellos cursos que solo nosotros hemos hecho, y que harán que tu CV saque la cabeza de entre los otros cientos que les llegan.

    Cursos en adaptación de minorías étnicas en riesgo de exclusión, trato de pacientes en residencias geriátricas u otros miles de certificaciones que puedes conseguir, tienen cabida en este apartado, junto al año de finalización y centro en el que lo estudiaste.

    Ejemplo de formación adicional para una psicóloga educativa

    Curso de Psicología Infantil, 2016 – Centro de Psicología y Formación García Sánchez, a distancia

    Programa Superior de Certificación en Tratamiento e Intervención con Hijos de Padres Divorciados para Titulados Universitarios en Psicología, 2014 – Euroinnova, a distancia

    Este compendio de secciones para tu CV de psicóloga educativa te permite hacerte una idea de cómo estructurar tus propios datos. Ahora solo tienes que rellenar el tuyo con tu vida laboral, pero si quieres aprender más, quédate a leer esta página sobre cómo escribir un buen CV, además de los consejos que te damos a continuación.

    Consejos para crear un currículum de psicóloga educativa

    • La particularidad es la clave

      Queremos hacer hincapié en uno de los apartados más importantes de tu CV de psicóloga educativa: el de tu formación adicional. Y es que dado que los requisitos mínimos para ejercer de psicóloga educativa son el Grado en Psicología y una especialización, es en tu formación complementaria donde podrás luchar por el puesto: el más preparado se llevará la plaza.

    • Atención al detalle

      Imagina que esta vez eres tú quien debe seleccionar al nuevo psicólogo educativo del centro. Imagina ahora que encuentras faltas de ortografía en su CV que podrían haberse evitado poniendo más atención. ¿Contratarías a esa persona? Revisa bien tu CV de psicóloga educativa en busca de errores que puedan echar al traste toda tu experiencia profesional en segundos.

    • Hazle caso al filtro ATS

      De la misma forma que los psicólogos educativos cuentan con herramientas y métodos que mejoran su trabajo, los profesionales de selección de personal cuentan con el sistema ATS, que filtra los CVs recibidos por afinidad en busca de aquellas palabras clave que aparecen en la oferta. Ponlas en tu CV para aprovecharte de ello.

    • Foto, ¿sí o no?

      Es una de las preguntas que más a menudo aparecen en la elaboración de un curriculum vitae, y es que, hasta ahora, no podía imaginarse un CV sin foto. Hoy en día, en países como España, sigue esperándose ver una foto del candidato cuando el trabajo es de cara al público, pero nunca es obligatoria. Tú decides.

    • El informe final: la carta de presentación

      Entre un currículum de psicóloga educativa con carta de presentación añadida y otro sin, lo cierto es que RRHH optará por fijarse con más atención en el que no viene solo: querrán saber más de ti en este documento en el que puedes hablas de tú a tú con tu nuevo jefe, convenciéndole y explicando por qué debe contratarte.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de psicóloga educativa

    Qué datos personales debo incluir en mi CV de psicóloga educativa?

    Los datos que un solicitante debe añadir a su currículum son, por lo menos, su nombre completo, un correo electrónico de contacto (mejor si también añadimos un número de teléfono móvil) y la ciudad donde busca trabajo o por donde puede moverse, ya que es importante que la empresa sepa dónde puedes trabajar. La dirección, por tema de intimidad, no es obligatoria.

    La pregunta que deberíamos hacernos, en realidad, es qué no incluir en nuestra candidatura, como por ejemplo nuestro vínculo a redes sociales que pueden modificar (para mal) la percepción que queremos proyectar a la empresa. En el caso de un CV de psicóloga educativa, se recomendaría solo añadir el perfil de LinkedIn, que muestra nuestra vida laboral al completo.

    Debo mencionar todos los trabajos que he tenido en mi CV de psicóloga educativa?

    Nos encantaría que pudieras hablar de todos tus trabajos previos y de cómo han ayudado a formarte como profesional. Es una información de valor incalculable, pero lo cierto es que Recursos Humanos no tiene tiempo de leer la vida laboral completa de todos los candidatos.

    Por eso desde miCVideal te recomendamos que añadas nada más que tus tres o cuatro últimos puestos de trabajo que estén relacionados con la psicología, la educación, o la psicología educativa. Los reclutadores valoran mucho que alguien haya confiado en ti anteriormente, y nada mejor que añadir los puestos relevantes en “Experiencia profesional”.

    Cómo deben ser de largas las descripciones de cada puesto en un CV de psicóloga educativa?

    Además de mencionar cada cargo relevante para ejercer de psicóloga educativa, deberás mencionar algunas de las tareas que llevaste a cabo en dichos puestos, y con tres o cuatro por trabajo el reclutador ya se dará por satisfecho y se hará una idea de qué sabes hacer.

    La longitud de cada tarea, sin embargo, mejor que no supere una o dos líneas, ya que si multiplicásemos esto por tres tareas en tres cargos, nuestro CV de psicóloga educativa sería más un tratado de psicología que un CV. Se valorará la capacidad de síntesis del solicitante, pues saber escoger las palabras y explicarlo con brevedad significa que sabemos de qué hablamos.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Psicología

    Diagnostica el éxito con tu CV de psicóloga educativa

    La terapia ha terminado, pero a partir de aquí el camino lo haces tú, nadie más que tú puede andar la senda que te conduzca hasta un nuevo trabajo gracias a tu CV de psicóloga educativa ideal: toda una garantía para llamar a las puertas de los departamentos de Recursos Humanos que elijas.

    Redactar mi CV

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVideal.