• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    A veces, el ritmo frenético del día a día nos impide pensar dónde queremos estar en el futuro. Sin embargo, te recomendamos que eches el ancla y reflexiones por un momento sobre tu carrera profesional. Si crees que ha llegado el momento de encontrar un puesto a tu medida en el que estés la mar de contento, estás en el lugar adecuado. En miCVIdeal te ayudaremos a crear un CV de pescador que sea el anzuelo que necesitan los reclutadores para darte el puesto que te mereces. Para conseguirlo, te daremos nuestros consejos y herramientas y, cuando estés listo, podrás crear fácilmente un CV que destaque sobre el resto. ¿Estás listo para pescar el trabajo de tus sueños?

    Crear mi CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crear mi CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de pescador

    Sabemos que no es fácil dar con la plantilla de CV ideal. Por eso, te damos todas las opciones: clásica, moderna, creativa, con diseño vertical, con o sin foto… Encuentra la que mejor se adapte a ti en nuestra amplia selección de plantillas de CV profesionales. Aquí tienes tres ejemplos:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un pescador?

    Para que una empresa quiera contar contigo en su tripulación, tienes que demostrarle a la persona que reciba tu currículum que eres el candidato perfecto. Uno de los pasos para conseguirlo es resaltar tanto tus habilidades técnicas como las personales. Aquí te dejamos algunos ejemplos que puedes incluir en tu CV de pescador:

    Competencias esenciales

    • Sistemas de navegación
    • Preparación y almacenaje de pescado
    • Capacidad para adaptarse a la climatología
    • Buena condición física
    • Trabajo en equipo
    • Metódico y con atención a los detalles

    Competencias adicionales

    • Mantenimiento de embarcaciones
    • Control de stocks
    • Atado de nudos
    • Reparación de redes y aparejos
    • Capacidad para trabajar bajo presión
    • Buena vista

    Qué no debe faltar en tu CV de pescador

    Tú mejor que nadie sabes que para pescar no basta con subirse al barco y tirar la red al mar. Cada tipo de pescado y cada técnica de pesca tiene un protocolo específico que debes cumplir si no quieres volver a casa con las manos vacías. Pues bien, con tu currículum pasa algo parecido, ya que tienes que seguir esta guía paso a paso para conseguir el puesto:

    • Datos de contacto:

      Esta sección no tiene nada que ver con tu vida privada, de hecho, solo tienes que incluir tu nombre completo, dirección o lugar de residencia, e-mail y teléfono. Es decir, aquella información personal que les servirá para ponerse en contacto contigo si deciden que sigues en el proceso.

    • Perfil profesional:

      Incluye un breve resumen de tres o cuatro líneas en el que menciones tu profesión, tu trayectoria y tus objetivos profesionales, es decir, dónde te ves de aquí a unos años a nivel profesional.

    • Experiencia laboral:

      La mayor parte de los pescadores empiezan su carrera como marineros y luego, según van cogiendo experiencia, van ascendiendo a oficial de cubierta y, posteriormente, a patrón de barco. Menciona tus tres o cuatro puestos más recientes y las tareas más importantes de las que eras responsable.

      Como por ejemplo: clasificar el pescado por tamaños, mantener y reparar las redes de pesca y los equipos, colaborar en las tareas de vigilancia, almacenar el pescado para su óptima conservación, supervisar los equipos electrónicos de navegación, llevar la captura a tierra para su venta, etc.

    • Formación académica:

      Para ser pescador no es necesario tener una titulación superior específica: será suficiente con que tengas el Graduado Escolar o la ESO. Menciona la titulación más alta que hayas obtenido, así como el año en el que te graduaste y tu centro de estudios

    • Aptitudes:

      ¿Cuáles son los seis u ocho rasgos que mejor te definen en tu puesto de trabajo? Si lo tienes claro, solo tendrás que incluirlos aquí. Eso sí, ten en cuenta que sean relevantes con el puesto al que quieres acceder.

    • Información adicional:

      Con este apartado tienes la oportunidad de hacer que tu CV de pescador destaque sobre los demás candidatos. Para ello, puedes mencionar cuál es tu disponibilidad, si tienes posibilidad de desplazarte a otra región si consigues el puesto o cuál es tu preferencia horaria.

    Para saber más, solo tienes que consultar nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal y descubrirás estos y otros muchos consejos creados por nuestros expertos para crear un currículum que llame la atención.

    Crear mi CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de pescador

    Mi CV de pescador es demasiado largo, ¿cómo puedo reducirlo?

    No te preocupes si te has dado cuenta de que tu currículum de pescador es más largo de lo que pensabas y ocupa más de una página de longitud. Aquí te vamos a dar todas las claves para que puedas reducirlo de la mejor manera posible.

    El primer paso que tienes que dar es leer con detenimiento la oferta para que veas cuáles son los requisitos a los que les dan más importancia. A continuación, echa un vistazo a los datos que quieres incluir y piensa de nuevo en cuáles son menos relevantes. Justo esos son los que podrás dejar fuera de tu CV.

    De nuevo, te aconsejamos respetar la longitud de cada apartado: tres o cuatro líneas para tu perfil profesional, tres puntos explicativos por cada puesto de trabajo y seis u ocho aptitudes. Como último consejo, te recomendamos revisar por última vez la redacción para que puedas ver si es necesario parafrasear o reducir alguna frase.

    ¿Por qué es tan importante incluir palabras clave en mi CV de pescador?

    Te devolvemos la pregunta: ¿alguna vez has oído hablar de los sistemas ATS de seguimiento de candidatos? Es una herramienta que utilizan los técnicos de selección de personal para filtrar currículums y quedarse con aquellos que más se ajustan al perfil que están buscando.

    El sistema se basa en las palabras clave, es decir, esos requisitos a los que les dan más importancia en la oferta de trabajo. Asegúrate de leer detenidamente la oferta y de adaptar tu currículum para que aparezcan todas las palabras clave posibles (siempre que sean relevantes y adecuadas para tu trayectoria).

    De esta manera, tendrás más posibilidades de seguir adelante en el proceso de selección y estarás más cerca de conseguir el puesto de pescador que estás buscando.

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de pescador?

    ¡Esta es la pregunta del millón! Y es que, aunque los candidatos no dejan de hacérsela cuando van a elegir una plantilla de su CV, no se le puede dar una respuesta única, al menos en España.

    Hace años se daba por sentado que todos los currículums iban a presentarse con foto, pero en los últimos años, han proliferado las plantillas sin foto para evitar cualquier tipo de posible discriminación por razones de apariencia física, edad o creencias religiosas.

    Tan bien es verdad que existen trabajos en los que no está de más incluir una foto, como aquellos en los que se trabaja de cara al público. Elijas lo que elijas, ten en cuenta que dependerá enteramente de tu criterio y que nadie te puede penalizar por ello.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Pesca y marina mercante

    Haz que los técnicos de selección caigan en tu red con tu CV de pescador

    Como dice el refrán, “por la boca muere el pez”, así que asegúrate de dejar toda tu trayectoria por escrito en tu nuevo CV de pescador. ¿No sabes muy bien cómo empezar a redactarlo? No te preocupes, para eso estamos nosotros.

    Ponemos a tu disposición nuestro generador de CV, con el que, a través de textos predefinidos, podrás crear tu currículum en tan solo unos minutos. Además, puedes echar un vistazo a estos ejemplos de CV de otros candidatos que te darán ideas para crear el tuyo. ¡Mucha suerte!

    Crear mi CV ideal

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.