• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Los estibadores tienen un papel muy importante en el mercado, puesto que son los intermediarios entre el productor y el consumidor. Salvando las distancias, la función de un estibador es parecida a la función de un currículum, que sirve de intermediario entre una empresa y un candidato.

    Si quieres que la primera impresión que se lleven de ti los técnicos de selección sea tan buena que no quieran dejar escapar a un estibador como tú, sigue leyendo y aprende a crear un CV que destaque sobre el resto. Con nuestros consejos y con la ayuda de los textos predefinidos de nuestro generador de CV, tendrás tu CV profesional en solo unos minutos.

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de estibador

    Echa un vistazo a estos tres modelos de CV de estibador que hemos creado en el generador de CV de miCVIdeal. Si quieres ver el resto de plantillas profesionales que tienes a tu disposición, échale un vistazo a nuestra selección de modelos de CV.

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un estibador?

    Seguro que a lo largo de tu vida te has encontrado profesionales de todo tipo, ¿verdad? Eso es porque cada persona tiene unas competencias o aptitudes específicas que le hacen un candidato único. Menciona aquellas cualidades de estibador que quieras destacar en tu CV.

    Competencias esenciales

    • Conocimientos de la capacidad de carga
    • Trabajo en equipo
    • Protocolos de seguridad
    • Gestión eficiente de contenedores
    • Especialista en el trincaje de la carga

    Competencias adicionales

    • Manejo de carretillas elevadoras
    • Gestión de carga y descarga
    • Buen estado físico
    • Capaz de trabajar en condiciones meteorológicas adversas
    • Dotes de organización

    Qué no debe faltar en tu CV de estibador

    • Datos de contacto

      Hoy en día, basta con incluir tu nombre y apellidos, dirección de e-mail y teléfono. Con esos datos, podrán ponerse en contacto contigo fácilmente para comunicarte que sigues adelante en el proceso de selección.

    • Perfil profesional

      A pesar de no ser una de las secciones más típicas del CV, el perfil profesional puede ser decisivo a la hora de contratar a alguien. Al resumir tu trayectoria y tus objetivos profesionales en tres o cuatro líneas, estarás ayudando al técnico de selección a tomar la decisión de si mereces pasar a la fase de entrevistas.

    • Experiencia laboral

      Tanto si tienes experiencia en la gestión de mercancía portuaria, como si vienes del mundo de la logística, es importante que incluyas tus tres o cuatro puestos más recientes en tu currículum vitae. Así, los reclutadores sabrán qué tipo de tareas podrías desempeñar dentro de la empresa.

    • Formación académica

      Aunque tengas nociones de logística, es conveniente que realices un curso específico de estibador. Eso seguro que te da más puntos para conseguir el puesto, así que menciona en tu CV tu centro de estudios y la formación que hayas recibido.

    • Aptitudes

      Cada persona tiene unas cualidades específicas que la hacen única. En este apartado, podrás mencionar las competencias que hayas adquirido a lo largo de tu carrera, lo que hará que tu perfil profesional destaque aún más sobre el resto de candidatos.

    • Información adicional

      No es obligatorio incluir esta sección en tu CV, sin embargo, te puede ser útil a la hora de mencionar algún dato extra que sea interesante para tu futura empresa. Por ejemplo: puedes mencionar el tipo de carnet que tienes o si tienes disponibilidad para moverte por el territorio nacional (si la empresa no está en tu zona).

    Hemos preparado un artículo sobre cómo hacer un currículum que destaque sobre el resto en el que te desvelamos las claves para llamar la atención de los técnicos de RRHH. ¿Aún no lo has leido?

    Crea tu CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de

    ¿Qué secciones son las más importantes en un CV de estibador?

    Sin lugar a duda, la sección que debería llevarse casi todo el peso de tu currículum vitae es la “experiencia profesional”, así que incluye tus tres o cuatros trabajos anteriores mencionando tu puesto de trabajo, el nombre de la empresa, la localización y la fecha de inicio y de finalización del contrato.

    Además, también debes prestar especial atención al “perfil profesional” de tu currículum. Al no ser uno de los apartados clásicos, aún hay candidatos que se olvidan de incluirlo en su currículum, lo que es un error que podría estar descartándoles automáticamente para el puesto de estibador que estén solicitando.

    ¿Debo mencionar todos los trabajos que he tenido en mi CV de estibador?

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que existe una norma no escrita en cuanto a los currículums de nuestro país que dice que no pueden superar una hoja de longitud, es decir, tienes que sintetizar tu información de tal modo que tu CV no ocupe más de una página.

    Si tienes una larga trayectoria profesional, tendrás que seleccionar los tres o cuatro trabajos más recientes y más relevantes que hayas tenido, dejando fuera tus primeros trabajos y aquellos que no sean determinantes para el puesto de estibador.

    Si, entre dos puestos de estibador, trabajaste un verano en una cafetería, es preferible que no menciones el puesto de camarero y te centres en los que están más relacionados con la logística portuaria, ya que les será más útil a los reclutadores para poder conocer mejor tu perfil profesional y tus aptitudes.

    ¿Por qué es tan importante incluir palabras clave en mi CV de estibador?

    Entendemos por palabras clave todas esas cualidades o requisitos que las empresas buscan en un candidato para un puesto en concreto. Esas palabras clave aparecerán a lo largo de la oferta de trabajo, por lo que tu misión es identificarlas y seleccionar aquellas que mejor encajen con tu perfil para poder mencionarlas en tu CV.

    La razón por la que recomendamos incluirlas es porque tu objetivo principal es destacar sobre el resto de candidatos para conseguir que te contraten a ti. Si una empresa recibe varios CVs, tienes que intentar que el tuyo sea el que más se parezca a la oferta y que, por lo tanto, describa un perfil que encaje 100% con el puesto.

    En una época en la que se presentan tantos candidatos para un mismo puesto, tienes que hacer todo lo posible para que tu currículum esté entre los favoritos de los técnicos de RRHH. ¿Cómo? Muy sencillo: incluyendo las palabras clave de la oferta, utilizando el formato de CV adecuado, escogiendo una plantilla atractiva y usando un tono de voz que demuestre que eres un buen profesional.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con Pesca y marina mercante

    Ya estás un paso más cerca de tener tu CV profesional de estibador

    Haz que tu carrera profesional llegue a buen puerto con la ayuda de miCVIdeal, uno de los líderes del sector de la búsqueda de empleo. Con tu talento y nuestra experiencia ayudando a millones de demandantes de empleo como tú a redactar sus currículums, encontrarás un puesto de estibador a tu medida mucho antes de lo que te imaginas.

    Solo tienes que registrarte en miCVIdeal y probar nuestro generador de CV. Rellena todos los apartados con tus datos personales y añade los textos predefinidos escritos por profesionales con tan solo un clic. Y, si necesitas inspiración, echa un vistazo a estos ejemplos de CV que te ayudarán a crear el tuyo. ¿A qué esperas para darle un giro a tu carrera?

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.