• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Hemos diseñado una plantilla de CV para archivero que te será de gran ayuda para crear tu currículum personal. Gracias a nuestra plantilla de CV para archivero y a nuestros consejos, tu candidatura recibirá un empujón definitivo para alcanzar el éxito.

BUSCAR EJEMPLO DE CV SEGÚN TU PROFESIÓN

    Plantilla de CV para archivero

    Resumen

    Archivero con experiencia de cuatro años en el sector documental. Experto en catalogación, clasificación e indexación. Gran facilidad para el diseño de sistemas archivísticos. Excelente habilidad para la investigación y averiguación de datos históricos. Capacidades comunicativas y buen trato con los usuarios.

    Experiencia Laboral

    De noviembre de 2015 a abril de 2017: Archivero en Centro de Documentación Internacional GlobInformation, Valencia.

    • Aplicación de técnicas informáticas avanzadas respecto a gestión documental y de archivo.
    • Organización de exposiciones sobre material documental.
    • Contacto frecuente con los conservadores para la entrega de material que precise reparación.
    • Realización de tareas de expurgo de documentos.

    De septiembre de 2013 a octubre de 2015: Archivero en Biblioteca de Fondos Populares, Valencia.

    • Almacenamiento, selección y préstamos de material escrito, mapas y archivos multimedia.
    • Registro, catalogación e indexación de archivos.
    • Mantenimiento de archivos, identificando aquellos que necesitan algún tipo de restauración.
    • Atención a usuarios por distintos medios: correo electrónico, teléfono o en persona.

    Formación

    2013-2014: Curso de posgrado de Especialización en gestión y preservación de documentos electrónicos. Fundación Empresa Universitaria FUDESCO, Valencia.

    2009-2013: Grado en Información y documentación en la Universidad Europea de Valencia.

    Idiomas

    • Español nativo.
    • Inglés nivel avanzado (C2).
    • Francés nivel intermedio (B2).

    Habilidades Profesionales

    • Conocimientos avanzados de las últimas novedades en archivística.
    • Aplicación de sistemas digitales de gestión documental.
    • Manejo del latín como lengua esencial para la traducción de algunos documentos.
    • Especialización en el tratamiento documental según los estándares del Consejo Internacional de Archivos (ICA), en aplicación de la norma ISAD(G).

    Competencias Digitales

    • Conocimientos a nivel profesional de software especializado en la gestión de fondos archivísticos, como Digiarch o AtoM.
    • Manejo experto de bases de datos para almacenar información.

    Crear CV

    Nuestro CV para archivero y cómo crear el tuyo propio

    Conseguir un buen empleo no depende solo de méritos propios, sino de la capacidad de vencer a otros candidatos que también tienen los suyos. Nuestra plantilla de CV para archivero es una herramienta muy valiosa para construir un currículum sólido y profesional. Pero tu éxito también dependerá de la información que aportes en tu propio documento y de la forma en que la reflejes.

    Por eso te ofrecemos también unos consejos, entre los que no puede faltar mantener un orden riguroso. Para empezar bien la carrera hacia tu plaza de archivero, lo mejor es elaborar una breve sinopsis que recoja toda la información que se adapte al puesto de trabajo. No incluyas datos que no estén relacionados de alguna manera con el empleo.

    Así te irás acostumbrando a una de las grandes necesidades al confeccionar un currículum: sintetizar. Todos tus rivales prepararán con similar interés sus CV, por tanto, la persona que los revisará tendrá cientos de ellos sobre la mesa. Leerlos es una labor tediosa. Ayúdale redactando el tuyo en una sola página y tendrás más posibilidades de que lo lea.

    Pónselo aún más fácil al empleador con un diseño limpio y claro. No recargues el documento innecesariamente, rellénalo con frases simples y destaca con negritas lo más interesante. Utiliza un lenguaje conciso y fácil de comprender, dejando a un lado retóricas.

    Cuando rellenes el apartado de la experiencia laboral, hazlo siguiendo un orden cronológico inverso, destacando primero el empleo más reciente. Además, describe brevemente las funciones desempeñadas, ajustándolas en lo posible al puesto.

    Ceñir la información a la plaza y a las características de la misma es un enorme punto a tu favor, pero tampoco menosprecies las conocidas como “competencias transferibles”, es decir, capacidades muy versátiles para un tipo variado de ocupaciones en una empresa, aun sin estar relacionadas directamente con la plaza ocupada.

    Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto

    Errar es humano. Todos cometemos errores, es cierto, pero en la carrera por un puesto de trabajo no podemos cometer ni uno solo. Aunque dispongas de un currículum tan bien estructurado como el de esta plantilla de CV para archivero, cualquier error te puede dejar fuera del proceso.

    Por ejemplo, aprovechar tu presentación para hacer exigencias económicas es una pésima decisión. Si del tono general de la redacción no se desprende una energía positiva y un entusiasmo por el trabajo, tu lucha por conseguir un puesto no llegará muy lejos.

    Como el espacio es breve, rellenar páginas sin verdadero contenido no tiene ningún sentido. Inventarse los datos supone la eliminación inmediata en el momento en que seas descubierto. Nunca mientas, es mejor ir con la verdad por delante.

    Evita las hojas arrugadas o manchadas. Cuida la limpieza en el currículum y utiliza un papel de calidad para imprimirlo. Escoge una tipografía agradable de leer y una buena fotografía en la que luzcas con tu mejor sonrisa. Si lo envías por email, guárdalo en formato pdf para asegurarte de que lo pueden abrir.

    Crear mi CV

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVideal.