• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Cada vez que has trabajado en algún tipo de evento, boda, recepción o fiesta privada, has recibido la felicitación de los organizadores, y es que eres un profesional de los pies a la cabeza. Ahora bien, ¿crees que tu actual CV de trabajador de servicio de catering refleja todo de lo que eres capaz?

    Si crees que siempre se puede mejorar y estás buscando un puesto de trabajo a tu altura, necesitas presentar un CV que destaque sobre tu posible competencia. En miCVIdeal, encontrarás todos los recursos y herramientas que necesitas para dar este salto tan importante en tu carrera profesional. Solo necesitas seguir nuestras recomendaciones y poner en práctica nuestros consejos.

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de trabajador de servicio de catering

    Las primeras impresiones son muy importantes, al igual que el diseño de tu currículum de trabajador de servicio de catering. En nuestra plataforma, encontrarás plantillas de CV aprobadas por nuestros expertos para todos los gustos y colores, solo tienes que elegir aquella que más se adapte a tu perfil. Aquí tienes tres ejemplos:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un trabajador de servicio de catering?

    Para poder demostrar que eres la persona indicada para el puesto, tendrás que mencionar una serie de aptitudes o competencias que definan tu manera de trabajar. Aparte de tus conocimientos sobre el mundo de la hostelería y del catering, recuerda mencionar tus habilidades interpersonales, necesarias para los puestos que conllevan atención al público.

    Competencias esenciales

    • Experto en emplatados de vanguardia
    • Carnet de manipulador de alimentos
    • Eventos con clientes internacionales
    • Diseño de menús personalizados
    • Trabajo en equipo
    • Proactividad

    Competencias adicionales

    • Servicio de mesa y cóctel
    • Especializado en bodas y banquetes
    • Capacidad para trabajar durante largas horas de trabajo
    • Orientado a la satisfacción del cliente
    • Atención al detalle
    • Trato amable y buena presencia

    Qué no debe faltar en tu CV de trabajador de servicio de catering

    Las secciones de tu currículum son como el conjunto de platos que confeccionan el menú del catering: un conglomerado perfecto que dejará con la boca abierta a la persona que lo reciba. Sigue paso a paso este listado y asegúrate de que no te olvidas de mencionar nada importante:

    • Datos de contacto:

      Aunque a simple vista parezca la sección más fácil de hacer, te recordamos que debes situarla al principio del documento y que solo tienes que incluir los siguientes datos: tu nombre completo, lugar de residencia o dirección, e-mail y teléfono. El resto pertenece a tu vida privada y no es necesario mencionarlo.

    • Perfil profesional:

      Todavía hay muchos candidatos que no le dan a esta sección la importancia que merece. De hecho, algunos solo mencionan su perfil en su carta de presentación. No cometas este error e incluye un breve resumen de tres o cuatro líneas en el que expliques cuál es tu profesión, tu trayectoria y tus objetivos profesionales a corto-medio plazo.

    • Experiencia laboral:

      Si has trabajado en empresas de catering, como personal de sala de un restaurante, en un hotel o por tu cuenta, es el momento de mencionarlo. Incluye tus tres o cuatro puestos más recientes, el nombre de la empresa y las fechas de inicio y finalización de tu contrato.

      Además, debes mencionar las tareas que realizabas, por ejemplo: organizar la distribución de las mesas, servir los platos preparados por los cocineros, atender a los asistentes al evento, controlar las necesidades alimentarias de los comensales, preparar bebidas, limpiar la zona de trabajo, calcular las existencias según el número de asistentes, etc.

    • Formación académica:

      Para ser trabajador de servicio de catering, se valorará muy positivamente que tengas conocimientos sobre hostelería, gastronomía y cocina. Sea cual sea tu formación, menciona tus estudios superiores más recientes, el nombre del centro educativo y el año en el que te graduaste.

    • Aptitudes:

      Esta sección puede ser determinante a la hora de decidirse por dos candidatos que tengan currículums parecidos. Menciona los seis u ocho rasgos que mejor te definen a la hora de trabajar, intentando demostrar tus habilidades para el puesto en materia de experiencia profesional y de tu capacidad para tratar con clientes o compañeros.

    • Idiomas:

      Si al evento en el que vas a trabajar asisten personas de fuera de España, te será muy útil hablar más de un idioma (además de las lenguas cooficiales de nuestro país). En nuestro generador de CV, podrás crear una sección dedicada a los idiomas para que indiques cuál es tu nivel en cada lengua.

    • Información adicional:

      Disponibilidad inmediata, flexibilidad horaria, capacidad para desplazarse a otra ciudad si el evento lo requiere, carnet de conducir, vehículo propio… Son solo algunos de los datos que pueden hacer destacar aún más tu candidatura, así que puedes incluirlos en este apartado.

    En nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal encontrarás los secretos mejor guardados para hacer que tu currículum no pase desapercibido. ¿A qué esperas para echarle un vistazo?

    Crea tu CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de trabajador de servicio de catering

    No tengo experiencia como trabajador de servicio de catering, ¿qué debo mencionar en mi CV?

    Es posible que, o bien estés buscando tu primera oportunidad laboral o que tengas experiencia como camarero o personal de un restaurante pero que ahora quieras redirigir tu carrera hacia el sector del catering. Sea cual sea tu situación, a continuación te contamos cómo enfocar este tema en tu currículum vitae.

    Lo primero que tienes que saber es que, aunque no tengas experiencia, si envías un currículum de trabajador de servicio de catering que esté adaptado a esa oferta de trabajo en concreto y que muestre tu motivación y tus ganas de aprender, tendrás más posibilidades de pasar a la fase de entrevistas.

    Todos hemos tenido un primer trabajo, así que la oportunidad que te mereces está más cerca de lo que imaginas. Intenta centrarte sobre todo en tu formación y en tus aptitudes. Y, finalmente, incluye una sección con tus hobbies e intereses para que los reclutadores puedan conocerte más a fondo.

    ¿Necesito tener más de una versión de mi CV de trabajador de servicio de catering?

    Por supuesto. Por eso siempre hacemos hincapié en que es fundamental presentar un currículum que esté adaptado a la oferta que estamos solicitando en cada momento. Si los técnicos de selección ven que tu currículum no deja de ser un documento genérico que utilizas para todas las ofertas, podrías ser descartado automáticamente.

    ¿Cómo puedes adaptar tu currículum? Muy sencillo: añadiendo las palabras clave que aparecen en la descripción del empleo. Las podrás reconocer fácilmente porque son esos requisitos fundamentales que buscan en el candidato ideal para cubrir esa vacante, por ejemplo: eventos privados, flexibilidad horaria o experiencia en coctelería.

    Cuando hayas identificado las palabras clave, deberás añadirlas a lo largo de tu currículum para que consiga pasar el filtro de los sistemas ATS de seguimiento de candidatos. Este software ayuda a los reclutadores a encontrar los currículums más afines a las características que buscan en el candidato ideal.

    ¿Debo mencionar mi fecha de nacimiento en mi CV de trabajador de servicio de catering?

    Como te hemos explicado más arriba, en el apartado de “datos de contacto” solo debes mencionar tu información más básica, es decir, aquella que permita a los técnicos de RRHH contactar contigo para concertar una entrevista o para informarte sobre los siguientes pasos a seguir.

    Por lo tanto, todos aquellos aspectos de tu vida privada como tu estado civil, tu edad, tu número de hijos o tu fecha de nacimiento no debes incluirlos, ya que no se considera información relevante para decidir si eres apto para el puesto o no.

    Tanto las empresas como los candidatos deben hacer un esfuerzo para garantizar la transparencia de los procesos de selección, es decir, que solo se juzgue a un candidato por su valía. De todas formas, si tienen tanto interés en saber tu edad, podrán hacerse una idea aproximada al comprobar el año en el que terminaste tu formación académica.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con Gastronomía y artes culinarias

    Sírveles tu CV de trabajador de servicio de catering en bandeja de plata

    La oportunidad laboral que estás buscando puede estar a la vuelta de la esquina, así que tienes que asegurarte de que tienes el CV de trabajador de servicio de catering que a toda empresa le gustaría recibir. Para ello, deja el uniforme, la cubertería y la vajilla por un día y ponte manos a la obra, nosotros estamos aquí para ayudarte.

    Prueba nuestro generador de CV y descubre lo fácil que es tener tu currículum en solo unos minutos gracias a los textos predefinidos que encontrarás en él. Tú solo tienes que elegir los que mejor te representen y añadirlos a tu CV con un clic. Y, si necesitas una dosis de inspiración extra, te recomendamos ver cómo han hecho su currículum otros candidatos en estos ejemplos de CV. ¡Suerte!

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.