• Nuestros usuarios han sido contratados por: *

Realiza tu búsqueda

    Antes de decidirte a estudiar enfermería, ya sabías que la salud es lo primero. Pero ahora que tienes experiencia en el sector como enferemero o que has realizado las prácticas, te has dado cuenta de que los cuidados tienen aún más importancia en la vida de las personas.

    Deja que, por una vez, sean otros los que cuiden de ti y sigue los consejos de miCVIdeal si quieres mejorar la salud de tu carrera profesional. Para ello, lo primero que tienes que hacer es redactar un CV que destaque sobre el resto. Sabemos que a ti lo que se te da bien son las vacunas y las curas pero, si sigues los consejos de nuestro equipo de profesionales, te convertirás en todo un experto.

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de enfermero

    La plantilla que elijas para tu currículum es casi tan importante como la información sobre tu trayectoria. Echa un vistazo a nuestras plantillas de CV profesionales y escoge la que creas que mejor se adapta a ti. De todas formas, siempre podrás escoger otro modelo y otro color si cambias de opinión.

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un enfermero?

    Para trabajar como enfermero hace falta mucho más que saber poner inyecciones, administrar medicamentos, expedir recetas o tomar la tensión de tus pacientes. Es decir, no es solo cuestión de poner en práctica las destrezas técnicas que has aprendido a lo largo de los años. También tienes que demostrar que tienes la vocación necesaria para saber tratar a tus pacientes y al resto del personal sanitario. Estos son algunos ejemplos de competencias:

    Competencias esenciales

    • Inoculación de vacunas
    • Dominio del equipamiento médico
    • Triaje
    • Fortaleza emocional para afrontar situaciones difíciles
    • Vocación innata por el cuidado de personas
    • Capacidad para actuar en caso de emergencia

    Competencias adicionales

    • Capacidad para seguir las indicaciones del médico
    • Administración de medicamentos
    • Curas con anestesia local
    • Realización de electrocardiogramas
    • Habilidades para mitigar el sufrimiento físico y psíquico
    • Persona respetuosa y servicial con los pacientes

    Qué no debe faltar en tu CV de enfermero

    A la hora de realizar cualquier tipo de procedimientos, los enfermeros utilizan una checklist para asegurarse de que siguen el protocolo al pie de la letra. Utiliza los apartados que encontrarás a continuación como si fuera tu checklist particular y así conseguirás no olvidarte de añadir a tu CV de enfermero algún dato importante:

    • Datos de contacto

      Todos los datos personales que no sean tu nombre completo, lugar de residencia, teléfono y correo electrónico se consideran parte de tu vida privada, así que no es necesario que los incluyas en tu CV de enfermero.

    • Perfil profesional

      Imagina que tienes 30 segundos para contarle al técnico de RRHH o al gerente del hospital a qué te dedicas, cuál es tu trayectoria profesional y cuáles son tus objetivos profesionales. Eso es exactamente lo que tienes que mencionar en esta sección.

    • Experiencia laboral

      En este apartado tienes que explicar en qué ramas de la enfermería tienes experiencia (ginecológica, geriátrica, pediátrica, quirúrgica, de urgencias…etc.), así como el hospital, centro de salud o clínica en la que hayas trabajado. Menciona tus tres o cuatro puestos más recientes y cuáles eran tus responsabilidades.

    • Formación académica

      Para poder ejercer como enfermero, deberás haber cursado una Diplomatura o Grado en Enfermería. Si tienes estudios de posgrado o máster para conseguir una especialización (como un Máster en Cuidados Paliativos o en Atención Emocional al Niño Hospitalizado), también debes mencionarlo en este apartado, sin olvidar el nombre de tu centro de estudios y tu año de obtención del título.

    • Aptitudes

      La razón por la que no hay dos enfermeros iguales es porque cada persona tiene unas características específicas que le hacen un candidato único para el puesto. Piensa en los seis u ocho rasgos que mejor te definen a la hora de trabajar e inclúyelos en tu CV de enfermero.

    • Afiliaciones

      Si formas parte del Colegio Oficial de Enfermería de tu región o si perteneces al SATSE (Sindicato de Enfermeras), puedes incluirlo en tu CV para que el técnico de RRHH conozca tu perfil profesional al detalle.

    • Formación complementaria

      Esta sección es opcional y solo es relevante para los candidatos que han realizado algún tipo de curso formativo, como por ejemplo un curso de primeros auxilios o de atención a personas en situación de dependencia. Si aparte de tus estudios oficiales tienes otros adicionales, te recomendamos mencionarlo en tu CV.

    Si te han resultado útiles estos consejos, seguro que disfrutas leyendo nuestra guía completa sobre cómo redactar un CV que llame la atención. Tu puesto de enfermero en la rama que mejor se adapte a tu perfil está más cerca de lo que imaginas.

    Crea tu CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de enfermero

    No tengo experiencia en el sector, ¿qué debo mencionar en mi CV de enfermero?

    Si estás buscando tu primera oportunidad laboral en el mundo de la enfermería, tenemos un consejo que darte: mantén una actitud positiva y seguro que te llegan buenas noticias antes de lo que imaginas. Todo el mundo ha tenido un primer trabajo alguna vez, así que tú también lo vas a conseguir.

    Al no tener experiencia laboral, tienes que intentar que la información que aparece en tu CV de enfermero compense la falta de práctica. Así que céntrate en el resto de secciones y adapta tu CV a cada oferta que vayas a solicitar, incluyendo las palabras clave que aparezcan en la oferta.

    Haz especial hincapié en tu formación (tanto académica como complementaria) y explica con detalle todos los cursos que has realizado. Además, puedes incluir una sección sobre tus intereses o hobbies para que los reclutadores te conozcan un poco más. Eso sí, intenta que estén relacionados con el mundo de la atención sociosanitaria o los cuidados.

    ¿Debo incluir mis aspiraciones profesionales en mi CV de enfermero?

    Cuando nos ponemos a redactar nuestro CV, sea cual sea nuestro campo de especialización, siempre tendemos a centrarnos en nuestras experiencias pasadas pero, ¿qué pasa con nuestras metas a nivel laboral? Ambos aspectos sobre tu carrera son importantes, así que no dudes en incluirlas dentro de tu CV de enfermero.

    Cuanta más información tenga la jefa de enfermeras o la persona que reciba tu CV sobre ti, más probabilidades tendrás de acabar en puesto que esté hecho a tu medida.

    Si tu objetivo profesional es ser supervisor del servicio de enfermería, debes mencionarlo por dos razones: la primera es que, de esta manera, demostrarás una actitud proactiva y llena de motivación por el trabajo; y la segunda es que, si no creen que puedan darte la oportunidad en ese centro médico en concreto, no te crearás falsas expectativas y podrás buscar ese puesto en otra clínica.

    ¿Qué formato debo utilizar para mi CV de enfermero?

    Si tienes experiencia en el sector, te recomendamos que utilices el formato cronológico inverso, es decir, ordenando tu experiencia de la más reciente a la más antigua. Si, por el contrario, acabas de terminar tus estudios de enfermería y buscas una oportunidad para iniciar tu carrera profesional, es mejor utilizar un formato de CV funcional.

    Si quieres descubrir todos los tipos de formatos de CV que hay y averiguar cuál es el que mejor se adapta a los enfermeros, echa un vistazo a nuestra sección sobre formatos de CV.

    En cuanto al formato final de tu currículum, es decir, la extensión del documento que vas a utilizar para enviar tu solicitud de empleo, te recomendamos seguir las instrucciones que aparezcan en la oferta. Si no lo especifican, envíalo en pdf, ya que es el formato más seguro y menos susceptible a sufrir modificaciones.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con Enfermería

    Mascarilla, guantes, calzas... ¡solo te falta tu nuevo CV de enfermero!

    Necesitamos profesionales sanitarios como tú, así que no te pongas la venda y contempla el futuro profesional tan brillante que tienes ante ti. Con tu vocación, tu talento y los consejos de nuestros expertos, conseguirás el puesto que estás buscando en un abrir y cerrar de ojos. Empieza por echar un vistazo a estos ejemplos de CV para comprobar cómo podría ser tu nuevo currículum.

    Redactar tu CV de enfermero con nuestro generador de CV, te resultará mucho más fácil que pronunciar la palabra esternocleidomastoideo. Solo tendrás que elegir los textos predefinidos escritos por profesionales que mejor se adapten a ti y añadirlos a tu currículum con tan solo un clic. Gracias por cuidarnos y toda la suerte del mundo.

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.