• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Un corte de diseño por aquí, un alisado con queratina por allá, un peinado de fiesta para una ocasión especial… Eres el profesional al que cualquier cliente le gustaría encontrarse cuando entra en una peluquería. Ahora bien, ¿estás seguro de que tu actual CV de peluquero está actualizado y demuestra todo lo que sabes?

    Si crees que tu currículum necesita un retoque, estás en el lugar adecuado: en miCVIdeal te ayudaremos a crear un CV que llame la atención de los técnicos de selección. Prepárate para atraer todas las miradas en el proceso de selección, porque esta es tu oportunidad de triunfar y no vas a dejarla escapar. ¡Empezamos!

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de peluquero

    Ya sabes que la primera impresión es lo que cuenta. Por eso, el look de tu currículum es casi tan importante como la información que menciones en él. Echa un vistazo a nuestra selección de plantillas de CV y escoge la que más se ajuste a tu estilo particular. Aquí tienes algunos ejemplos:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un peluquero?

    Saber hacer un recogido de novia digno de portada de revista es fundamental para ser un buen peluquero, pero no lo único. Además, debes contar con ciertas habilidades interpersonales que te ayuden a desenvolverte con tus clientes, pero también con compañeros o proveedores. Aquí tienes ejemplos de ambos tipos de aptitudes:

    Competencias esenciales

    • Asesoramiento personalizado
    • Al día de las últimas tendencias
    • Dotes comerciales
    • Capacidad de escucha
    • Persona organizada
    • Trato amable y educado

    Competencias adicionales

    • Tratamientos capilares con productos naturales
    • Alisado japonés
    • Optimización de recursos
    • Gestión del stock
    • Manejo de dinero en efectivo y tarjeta
    • Buena higiene y medidas de seguridad

    Qué no debe faltar en tu CV de peluquero

    Para realizar un buen corte de pelo, tienes que seguir paso a paso tu técnica personal, no vale con dar un tijeretazo aquí y allá. Pues eso es exactamente lo que pasa con tu currículum: deberás seguir este listado para que tu CV tenga las secciones necesarias para mencionar tu información más importante

    • Datos de contacto:

      Puede parecer una obviedad pero, sin tus datos personales, ¿cómo podrían contactar contigo? Incluye tu nombre completo, dirección o lugar de residencia, e-mail y teléfono. Con eso será suficiente para que puedan informarte sobre las próximas etapas del proceso de selección.

    • Perfil profesional:

      Este breve resumen de tres o cuatro líneas es mucho más importante de lo que piensas, ya que les permite saber cuál es tu profesión, tu trayectoria y tus objetivos profesionales de un solo vistazo y sin tener que leerse el resto del documento. Sitúa esta sección al principio del currículum para que llame aún más la atención

    • Experiencia laboral:

      Esta es la sección más importante de tu CV, así que trátala con el mismo cariño con el que tratas a tus clientes. Menciona tus tres o cuatro puestos más recientes, así como el nombre del negocio y las fechas de inicio y finalización de tu contrato. Además, debes mencionar las tareas más importantes que realizabas, por ejemplo:

      Lavar, cortar y peinar el cabello, realizar técnicas de barbería y peluquería masculinas, asesorar al cliente sobre el estilo que más se adapta a él, realizar tratamientos especializados, gestionar a los proveedores, agendar las citas, mantener limpia la zona de trabajo, elaborar peinados para eventos, etc.

    • Formación académica:

      Esta es una de esas profesiones vocacionales en las que prima el talento de cada persona. Sin embargo, tener formación en Peluquería te abrirá más puertas de las que crees. Por lo tanto, menciona tu titulación oficial más reciente, el nombre del centro educativo y el año en el que te graduaste.

    • Aptitudes:

      Esta es tu oportunidad para demostrar cuáles son tus puntos fuertes, es decir, cuáles son tus aptitudes o competencias más destacadas. Menciona las seis u ocho que mejor te describan a la hora de trabajar en este apartado, intentando que sean una combinación entre la parte técnica y la interpersonal.

    • Idiomas:

      Este apartado te permitirá dar a conocer cuál es tu situación personal, es decir, si puedes incorporarte de manera inmediata, si tienes flexibilidad horaria o prefieres trabajar a media jornada o si puedes desplazarte fuera de la peluquería o centro de estética si el cliente lo demanda. Cuanto más sepan de ti los técnicos de selección, mejor.

    • Información adicional

      Esta sección no es obligatoria, pero es muy útil para que, en unas cuantas líneas, la persona que recibe tu CV sepa exactamente cuál es tu situación personal en cuanto a la flexibilidad horaria, la disponibilidad inmediata o el horario en el que podrías trabajar.

    Si has llegado hasta aquí es porque realmente estás preparado para crear un CV de peluquero que te ayude a conseguir el puesto. Echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo es el CV ideal y conviértete en todo un experto.

    Crea tu CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de peluquero

    ¿Qué buscan los técnicos de selección en un CV de peluquero?

    A la hora de redactar tu currículum de peluquero, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos que a los técnicos de selección les gustaría encontrar en tu CV. De esa forma, tendrás la tranquilidad de saber que tienes más posibilidades de que te llamen para conocerte más en una entrevista personal.

    Para empezar, tienes que demostrar que eres todo un experto en la atención al cliente. ¿Recuerdas lo de que el cliente siempre tiene la razón? Pues cuando su apariencia está en juego, todavía más. Tienes que dejar claro que sabes entender las necesidades del cliente, que tienes una excelente capacidad de escucha y que vas a hacer todo lo posible para que quede satisfecho.

    Además, te recomendamos hacer hincapié en tu capacidad para seguir las tendencias, tanto en peinados como en productos. Finalmente, resalta tus habilidades comerciales para atraer y retener clientes, tu trato amable y tu paciencia, tu don de gentes y tus habilidades comunicativas en el entorno laboral.

    ¿Cómo adapto mi CV de peluquero a cada oferta de trabajo?

    Los técnicos de selección huyen de los currículums genéricos, es decir, de aquellos candidatos que no se han tomado la molestia de adaptar y personalizar su currículum para cada oferta en concreto.

    Por ejemplo, si vas a solicitar un puesto de peluquero de señoras pero mencionas repetidamente tu experiencia como barbero, queda claro que no has adaptado tu CV para esa posición. Por lo tanto, asegúrate de que la persona que recibe tu currículum encuentra exactamente los requisitos que está buscando.

    ¿Cómo conseguirlo? Muy fácil: leyendo detenidamente la descripción de la oferta. En ella aparece toda la información que necesitas para personalizar tu CV, en especial, las palabras clave. Asegúrate de incluir la mayor cantidad posible de estos términos para que tu currículum pase los filtros de los sistemas ATS de seguimiento de candidatos.

    ¿Debo mencionar todos los trabajos que he tenido en mi CV de peluquero?

    Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando vayas a redactar tu CV de peluquero es el espacio, ya que solo cuentas con una página (por una sola cara) para plasmar toda tu trayectoria y tus aptitudes. Puede parecer poco, pero si sabes aprovecharlo al máximo, tendrás espacio de sobra.

    Con esta información en mente, es posible que no puedas mencionar todos y cada uno de los trabajos que has tenido a lo largo de tu carrera. Por eso, nuestra recomendación es que no menciones más de tres o cuatro trabajos. De esta manera, podrás incluir en tu CV otros apartados igual de interesantes.

    Nuestra recomendación es que menciones tus puestos más recientes, para que los reclutadores sepan el tipo de tareas que puedes realizar actualmente. Eso sí, ten en cuenta que deben ser relevantes para el puesto de peluquero. De lo contrario, no le estarás dando a tu candidatura un valor añadido.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con Belleza y cuidado personal

    Dale a tu CV de peluquero un look fresco y actual

    Prepárate para redactar un currículum vitae que dejaría impresionado al mismísimo Llongueras. Sabemos que hablar de uno mismo puede resultar un tanto complicado, pero eso es porque aún no has descubierto los textos predefinidos que hemos incluido en nuestro generador de CV para que tú solo tengas que añadirlos a tu currículum con un clic.

    Solo tienes que entrar en nuestro sistema, seguir paso a paso nuestras indicaciones y elegir aquellos textos que mejor te describan. Y, si necesitas una dosis de inspiración extra, te invitamos a consultar estos ejemplos de CV de candidatos reales. Seguro que te dan un montón de ideas para crear el tuyo. Deja la tijera por un momento y ¡a por todas!

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.