Consejos para un CV del sector de belleza y cuidado personal

Crear tu CV

PUNTUACIÓN PROMEDIO 4.5/5 estrellas con 178 reseñas
banner-group

Para poder trabajar como peluquera, barbero, esteticista, maquilladora o manicurista, deberás tener un amplio conocimiento a nivel técnico pero también una gran capacidad de escucha y una excelente vocación por la atención al cliente.

Sabemos que dominas la brocha y la tijera, así que solo te falta seguir los consejos de nuestros expertos en técnicas de selección para encontrar un puesto que te haga estar orgulloso de ti mismo cuando te mires en el espejo.

Qué debes saber sobre el sector de belleza y cuidado personal

  • Define muy bien cuál es tu perfil profesional

    Es posible que haya centros de belleza que buscan un perfil mixto, pero lo normal es que contraten a distintos profesionales según su área de especialización. Para ello, define tu perfil profesional para saber a ciencia cierta que podrás desempeñar las tareas requeridas.

  • Tu formación, tu gran aliada

    Para trabajar en este sector no suele ser necesario tener estudios superiores a la Formación Profesional, pero cualquier tipo de curso de especialización será muy tenido en cuenta a la hora de valorar tu candidatura.

  • Demuestra todo lo que sabes hacer

    Para ello, necesitas tener un portfolio, ya sea en forma de perfil en redes sociales, catálogo, book, etc. Comparte con tu futuro empleador tus mejores peinados, maquillajes o diseños de uñas para tener más opciones.

  • Mantente al día de las últimas tendencias

    Utiliza la sección de “aptitudes” para demostrar que estás al día de las técnicas más innovadoras de la industria para que en tu futura empresa sepan que podrás hacer felices a los clientes más exigentes.

  • Haz hincapié en tus dotes de atención al cliente

    Tu capacidad para tratar con las personas es casi tan importante como tu dominio técnico, así que incluye palabras clave como “empatía”, “trato amable” o “discreción” dentro de tu currículum vitae.

Crea tu CV

Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas

  1. Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
  2. Personaliza tu CV para que te represente al 100%
  3. Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)

Crea tu CV

bottom-image

Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de belleza y cuidado personal

  • Demuestra tu buen gusto estético eligiendo una de nuestras plantillas de CV con diseño innovador y personalízala para que te represente al 100%.
  • Utiliza el formato de CV adecuado según tu trayectoria: si tienes una amplia experiencia en el sector de la belleza, utiliza un formato de CV cronológico, pero si no es así, tu CV es el funcional.
  • Tu CV tiene que ser el fiel reflejo de tu personalidad, así que no dudes en destapar tu creatividad y salirte (un poco) de las normas establecidas. Escoge el color que más te guste en nuestro generador de CV.
  • Incluye una foto tipo carnet en tu currículum e intenta que se ajuste a tu especialidad, por ejemplo, si eres una make up artist, demuestra tus habilidades y maquíllate de forma profesional para la foto.

Otros Curriculums en la Categoría de Belleza y cuidado personal