• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    ¿Qué harían las empresas sin unas bases de datos actualizadas que les permitan gestionar la información de sus clientes, de sus proveedores o de su gama de productos? En tu día a día, juegas un papel fundamental pero, si estás buscando trabajo, tienes que asegurarte de que tu CV de administrador de bases de datos muestra todo lo que vales.

    Tienes que saber que vas a tener mucha competencia, así que mejor presentar un CV que destaque sobre el resto de candidatos y que te asegure un paso a la fase de entrevistas. Para conseguirlo, ponemos a tu disposición todos los recursos de miCVIdeal. Tú solo tendrás que poner en práctica todas nuestras recomendaciones y prepararte para conseguir el puesto.

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de administrador de bases datos

    Sea cual sea la plantilla que estés buscando, seguro que tenemos aquella que te hará destacar aún más: moderna, funcional, elegante, cronológica, con o sin foto… No dudes en pasarte por nuestra amplia selección de plantillas de CV y escoger la que más se adapte a tus necesidades. Estos son tres ejemplos de cómo podría quedar tu currículum:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un administrador de bases datos?

    Saber analizar el rendimiento de una base de datos y qué hacer para mejorar su usabilidad es fundamental para ser un buen administrador de bases de datos. Sin embargo, aparte de tu conocimiento técnico, deberás demostrar que tienes las habilidades sociales que te hagan conseguir el puesto. Aquí tienes varios ejemplos:

    Competencias esenciales

    • Procesos de respaldo
    • Diseño y configuración de estructuras
    • Scripting en servidores UNIX, Linux y Windows
    • Perfil analítico
    • Planificación de capacidad
    • Trabajo en grupo y de manera independiente

    Competencias adicionales

    • Bases de datos relacionales
    • Instalación y configuración de motores
    • Tareas de replicación
    • Habilidades de comunicación
    • Gestión de incidencias
    • Capacidad para priorizar tareas

    Qué no debe faltar en tu CV de administrador de bases datos

    Si quieres estar seguro de que no te olvidas de mencionar nada importante, te recomendamos seguir paso a paso el listado que encontrarás a continuación. Son los apartados que necesitan encontrar los técnicos de RRHH para conocerte mejor.

    • Datos de contacto:

      Incluye los datos básicos para que los responsables de RRHH se puedan poner en contacto contigo: nombre completo, dirección o lugar de residencia, e-mail y teléfono. También puedes incluir el enlace a tu perfil a una red profesional como, por ejemplo, LinkedIn.

    • Perfil profesional:

      Esta sección es lo suficientemente importante como para no reservarla únicamente para tu carta de presentación. De hecho, los reclutadores podrán conocerte más de un vistazo con este breve resumen sobre tu profesión, tu experiencia y tus objetivos profesionales a corto-medio plazo. No olvides colocarla en la parte superior de tu CV.

    • Experiencia laboral:

      Los administradores de bases de datos pueden trabajar en empresas que presten ese servicio a grandes empresas o como parte del departamento de IT de las compañías. Menciona tus tres o cuatro puestos de trabajo anteriores, el nombre de las empresas y las fechas de inicio y finalización de tu contrato.

      Además, debes mencionar las tareas más importantes que realizabas, por ejemplo: gestionar, mantener y actualizar bases de datos, crear copias de seguridad y backup, establecer las políticas de seguridad, optimizar los procesos, dar asistencia a los usuarios, resolver incidencias, extraer datos, etc.

    • Formación académica:

      Para optar a este puesto necesitas tener una licenciatura o grado en Informática, Matemáticas, Informática de Sistemas o Programación. Además, te será muy útil contar con un máster de especialización. Por lo tanto, menciona cuáles son tus estudios oficiales más recientes, el nombre de la universidad y el año en el que obtuviste el título.

    • Aptitudes:

      Tu perfil profesional no solo se basa en tu experiencia o en todo lo que sabes sobre bases de datos. También serán muy importantes las competencias y aptitudes personales que te hacen ser el mejor en tu trabajo. Piensa en cuáles son tus seis u ocho rasgos más característicos y menciónalos aquí.

    • Idiomas:

      El idioma predominante en el sector científico-técnico es el inglés, así que tienes que dejar claro que tienes el nivel necesario para poder trabajar en este idioma. Nuestro generador de CV te permite crear una sección para indicar tus competencias lingüísticas y tu nivel en cada idioma.

    • Certificaciones:

      En esta industria, es muy habitual que los técnicos de selección exijan que los candidatos tengan alguna certificación que acredite que son expertos en la materia. Si es tu caso y has conseguido una certificación como la SQL Server Certification, la IBM Certified Database Administrator – DB2 o la Oracle Database Certifications, debes mencionarlo aquí.

    Si estos consejos te han resultado interesantes, échale un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal. ¡Seguro que acabas convirtiéndote en todo un experto del mundo de los currículums!

    Crea tu CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de administrador de bases datos

    ¿Qué formato debo utilizar para mi CV de administrador de bases de datos?

    Si tienes experiencia en el sector, te recomendamos que utilices el formato cronológico inverso, es decir, ordenando tu experiencia de la más reciente a la más antigua. Si, por el contrario, acabas de terminar tu formación y buscas una oportunidad para iniciar tu carrera profesional en el mundo de las bases de datos, tu CV es el funcional.

    Si quieres descubrir todos los tipos de formatos de CV que hay y averiguar cuál es el que mejor se adapta a los administradores de bases de datos, echa un vistazo a nuestra sección sobre formatos de CV. Seguro que allí descubres el que mejor se adapta a tu perfil profesional.

    En cuanto al formato final de tu currículum, es decir, la extensión del documento que vas a utilizar para enviar tu solicitud de empleo, te recomendamos seguir las instrucciones que aparezcan en la oferta. Si no lo especifican, envíalo en pdf, ya que es el formato más seguro y menos susceptible a sufrir modificaciones.

    ¿Cuántas páginas debería tener mi CV de administrador de bases de datos?

    Antes de ponerte a redactar tu currículum de administrador de bases de datos, debes saber que solo tienes una página (por una sola cara) para plasmar toda tu trayectoria y tus aptitudes. Por lo tanto, deberás elegir muy bien qué tipo de información quieres incluir y sintetizarla al máximo.

    Nuestra recomendación es que analices detenidamente la oferta del trabajo que vas a solicitar y extraigas las palabras clave que aparecen en ella, es decir, los requisitos imprescindibles que buscan en el candidato ideal. Cuando las tengas, sabrás qué información es más importante y cuál puedes dejar fuera.

    De esta manera, tu currículum no será un documento genérico, sino que estará adaptado a cada oferta, mostrando únicamente los datos que sean relevantes. Finalmente, si sigues necesitando más espacio, puedes usar una de nuestras plantillas de CV con diseño en dos columnas.

    ¿Debo incluir mis aspiraciones profesionales en mi CV de administrador de bases de datos?

    Por supuesto. A menudo, cuando nos sentamos a escribir nuestro currículum, tenemos una tendencia natural a hablar sobre nuestro pasado. Sin embargo, no hay que perder nunca de vista hacia dónde queremos orientar nuestro futuro, es decir cuáles son nuestras metas laborales.

    Cuanta más información tengan sobre ti en tu futura empresa, mejor. Es la manera de asegurarse de que ambas partes tenéis unas expectativas claras sobre qué vas a aportar al puesto y a la compañía.

    Imagina que tu objetivo es ser jefe de equipo, ya que consideras que tienes la experiencia necesaria, pero en esa empresa no hay perspectivas de crear un puesto más senior. Es mejor que lo sepas con tiempo para que decidas si quieres realmente aceptar un puesto que no te ofrece un desarrollo profesional como el que buscas.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con Administración de sistemas y datos

    Redacta tu nuevo CV de administrador de bases de datos hoy mismo

    El momento de darle un giro profesional a tu carrera y de encontrar un puesto a tu medida es ahora. Por ello, te proponemos un plan: deja por un momento tus herramientas informáticas y empieza hoy mismo a utilizar las nuestras, empezando por nuestro generador de CV, que te permitirá tener tu nuevo currículum en solo unos minutos.

    Empieza por echar un vistazo a estos ejemplos de CV de otros candidatos, que te darán ideas para saber qué diseño quieres para el tuyo. Y, cuando lo tengas claro, entra en nuestro sistema y crea tu CV con la ayuda de los textos predefinidos que nuestros expertos han redactado para ti. ¡Mucha suerte y a por todas!

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.