Buscar trabajo es un reto que debería comenzar con la adaptación de esta plantilla de CV para administrador de base de datos al puesto que quieres solicitar. Si además sigues los consejos que encontrarás tras la plantilla de CV para administrador de base de datos, las opciones de alcanzar el empleo deseado se multiplicarán.
Plantilla de CV para administrador de base de datos
Resumen
Profesional del sector de las telecomunicaciones especializado en el desarrollo de sistemas de gestión de bases de datos distribuida y la administración de bases de datos relacionales basadas en lenguaje SQL. Más de cinco años de experiencia refuerzan una formación sólida en informática y sistemas.
Experiencia Laboral
Septiembre de 2014 – noviembre de 2016. Administrador de bases de datos en TechnoCorp (Madrid).
– Migración y configuración de bases de datos.
– Implementación de soluciones de backup.
Mayo de 2013 – marzo de 2014. Administrador de bases de datos en Avante (Lugo).
– Responsable del soporte y el mantenimiento de sistemas exadatas.
– Labores de creación, instalación y configuración de base de datos.
Agosto de 2012 – febrero de 2013. Administrador de BBDD y técnico de sistemas en Galeco (Pontevedra).
– Mantenimiento de bases de datos.
– Revisión de logs y gestión de incidencias.
– Administración de usuarios.
Junio de 2011 – mayo de 2012. Administrador de bases de datos en Avante TECH. (Lugo).
– Gestión de bases de datos Oracle.
– Recuperación de entornos de bases de datos usando métodos Flashback y DataGuard.
– Administración de bases de datos en alta disponibilidad.
Formación
Septiembre de 2010 – julio de 2011. Máster en Gestión de Bases de Datos. Universidade da Coruña.
Octubre de 2005 – junio de 2010. Licenciatura en Informática. Universidade da Coruña.
Idiomas
Español: competencia nativa.
Inglés: competencia bilingüe.
Habilidades Profesionales
– habilidades de Trabajo en equipo, Trabajo cooperativo y Desarrollo de proyectos colaborativos.
– Trabajo centrado en resultados y la satisfacción del cliente.
– Aptitudes de liderazgo y coordinación de grupos de Trabajo heterogéneos.
Competencias Digitales
– Conocimiento profundo de bases de datos Oracle y MySQL.
– Competente gestionado sistemas exadata.
– Uso avanzado de motores de búsqueda y bases de datos académicas.
– Manejo de herramientas digitales de comunicación en entornos laborales
Nuestro CV para base de datos (y cómo puedes crear el tuyo propio)
Una buena plantilla es fundamental para configurar un buen currículum, pero también lo son estos consejos que te damos a continuación:
1. Para hacer de esta plantilla de CV para administrador de base de datos un currículum espectacular, solo tienes que ser claro y conciso, más que nada porque a los reclutadores les encanta recibir documentos que van al grano y exponen solo información relevante.
2. No hay que ponerse a escribir una novela; de hecho, hay que practicar la economía del lenguaje para que todo entre en una o dos páginas. La extensión es importantísima, así que toca sintetizar y decir lo máximo posible con menos palabras.
3. Conviene ser comedido con la tipografía. No te arriesgues con fuentes poco comunes y usa una Times New Roman clásica con un tamaño de 12 puntos como mucho. Esto facilitará la lectura considerablemente, y el reclutador lo tendrá en consideración.
4. Si hay faltas de ortografía en el texto, ya te puedes ir despidiendo del proceso de selección. La solución: revisa constantemente, durante la elaboración del documento y justo antes de enviarlo. Pero revisar no te servirá de nada si el texto no está estructurado.
5. Distribuye la información siguiendo categorías generales y subdividiendo en secciones específicas. Eso sí, coloca la información más importante al comienzo. Esto es vital, ya que el reclutador no invertirá más de diez segundos a tu currículum antes de decidir si sigue leyendo o pasa de él.
6. Es fundamental mostrar la experiencia laboral en forma de lista cronológicamente inversa, para que tus habilidades más frescas queden a la vista. Al fin y al cabo, eso es lo que buscan los reclutadores de personal. En este punto, procura ser muy esquemático, y habla de ti en tercera persona.
7. Cómo muestres la información puede ser decisivo, así que limítate a indicar quién te contrató, cuánto tempo estuviste en la empresa, qué hiciste, qué objetivos alcanzaste y qué habilidades desarrollaste. Explícalo todo con un tono neutro, pero que se caracterice por el uso de verbos activos.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
Dándole forma a la plantilla de CV para administrador de base de datos puedes cometer errores de difícil arreglo. Titular el documento es uno de ellos. Nunca pongas ‘currículum vitae’ en el encabezado del documento si quieres que te tengan en cuenta en el proceso de selección.
Otro fallo garrafal que te puede dejar fuera de juego en un par de segundos es no acertar con el formato del texto. Un documento lleno de negritas y subrayados no es lo que esperan los reclutadores, así que no abuses de estos recursos.
Igual de rápido te pueden descartar si no nombras correctamente el PDF. Si quieres que el reclutador se acuerde de ti, ponle tu nombre y apellido al archivo, aunque de nada te servirá destacar así, si facilitaste una forma de contacto errónea o inadecuada.