Redactar tu currículum con nuestra plantilla de CV para agente de seguros es muy sencillo. Basta con introducir tus propios datos en las secciones ya establecidas en la plantilla de CV para agente de seguros. Hazlo y estarás mucho más cerca del éxito laboral.
Plantilla de CV para agente de seguros
Resumen
Agente de seguros con experiencia superior a los cinco años. Especialización en el sector de seguros de vida. Historial amplio de satisfacción, tanto de aseguradoras como de asegurados. Excelentes habilidades comunicativas y de atención al cliente. Dotes de observación y destreza en evaluación de riesgos.
Experiencia Laboral
Desde abril de 2015 hasta la actualidad, agente de seguros en Cantabria Life, Santander.
- Supervisión de un equipo de agentes, encargados de uno de los distritos de la ciudad.
- Formalización y aprobación de solicitudes de coberturas de seguros de vida.
- Asesoramiento sobre tipos de seguros y coberturas a los clientes.
- Cálculo de la prima, en función de riesgos cubiertos y otras condiciones.
Desde marzo de 2012 hasta marzo de 2015, agente de seguros en Asegur Globalia, Santander.
- Realización de campañas telefónicas de captación de clientes.
- Investigación de posibles clientes y elaboración de listados para contactar con ellos.
- Información a clientes sobre pólizas y primas.
- Seguimiento telefónico de todos los clientes que han solicitado información.
Formación
– Centro de Formación Práctica Profesional Forprofesa, Santander. Curso de Agente de Seguros, junio de 2011-mayo de 2012.
– IES Jardines de la Magdalena, Santander. Técnico Superior en Administración y Finanzas, septiembre de 2009-septiembre de 2011.
Idiomas
– Español nativo.
– Inglés: nivel intermedio B1.
– Alemán: nivel básico A1, hablado y escrito.
Habilidades Profesionales
– Amplios conocimientos sobre leyes de seguros y regulación del sector.
– En posesión de amplia cartera de clientes.
– Capacidad de formación de nuevos agentes de seguros.
Competencias Digitales
– Manejo profesional de software específico en el ramo de los seguros, con programas como Mediator 7.4, SegurLIF o Visual SEG.
– Utilización a nivel usuario de aplicaciones pertenecientes al paquete Microsoft Office, como Word, Excel o la base de datos
Nuestro CV para agente de seguros y cómo crear el tuyo propio
El camino del éxito en la búsqueda del trabajo soñado comienza, necesariamente, con un buen currículum. Como herramienta en la consecución de empleo sigue siendo imprescindible, pero, para algunos, su redacción es un trabajo antipático y les plantea muchas dudas. Si es tu caso, te proporcionamos nuestra plantilla de CV para agente de seguros, que te ayudará mucho en esta tarea.
En todo caso, sigue dependiendo de ti confeccionar una candidatura con grandes probabilidades, según la forma en la que redactes tu currículum. La mejor manera de resaltar tus capacidades para esta plaza es llamar la atención sobre ellas, de forma simple y clara. No hace falta esmerarse en descripciones muy detalladas, porque, en realidad, tu objetivo inmediato debe ser conseguir una entrevista de trabajo. Allí podrás extenderte en profundidad.
Enfoca tu currículum como una imagen personal que te representa a distancia y haz que tenga apariencia tan pulcra como la que tendrías tú mismo frente a tu evaluador. Imprime sobre papel de calidad, con letra impresa y tipografía legible y fácil de entender. Mantén un tono de expresión positivo y recarga de acción y dinamismo los verbos que utilices.
La forma correcta y adecuada de mostrar tu experiencia laboral es haciendo una inversión en el tiempo, de modo que lo más reciente aparezca siempre antes que lo más remoto, pues esa experiencia cercana es la más interesante para tus posibles empleadores. Indica el nombre de las empresas y los puestos desempeñados, pero no te olvides de reseñar brevemente las funciones efectivamente realizadas, especialmente en todo lo que tenga que ver con la plaza a la que optas.
En un CV, la brevedad es ley, así que no te pases de una única página y procura que tu documento personal tenga la apariencia de estar redactado de forma exclusiva para este puesto de trabajo. Resalta lo que más te interese, pero sé sincero y honesto, porque la mentira en el mundo del trabajo tiene pésimo encaje. Tampoco te tomes confianzas excesivas o dejes traslucir un asomo de frivolidad. La seriedad debe marcar tu estilo.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
El objetivo de conseguir un currículum perfecto está a tu alcance con nuestra plantilla de CV para agente de seguros. Pero, para que llegue a ser considerado como tal, es imprescindible que eludas algunos errores que pueden frustrar tus sueños de inmediato. Considera la apariencia de limpieza y orden como clave de todo el proceso, así que si hay borrones o tachaduras, imprímelo de nuevo.
Revísalo una y cien veces, porque entregarlo con faltas de ortografía o incoherencias gramaticales es letal. A tu currículum no le hace falta engordar, no lo rellenes con datos irrelevantes y, mucho menos, falsos. Cuidado con las fotos sacadas de una fiesta o esa dirección de correo con nombre tan supuestamente gracioso. A un evaluador no le va a hacer gracia y tú, probablemente, te vas a quedar sin este empleo.