• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

La búsqueda de un empleo puede ser una labor ardua, si el aspirante no elabora una candidatura convincente donde destaque sus competencias. A través de nuestra plantilla de CV para asesor de seguros, y siguiendo nuestros consejos, podrás elaborar un currículum de calidad que te permita superar un proceso de selección. Esta plantilla de CV para asesor de seguros incluye las secciones que debes incluir en el documento, así como muchas de las aptitudes necesarias para desempeñar tal cargo.

BUSCAR EJEMPLO DE CV SEGÚN TU PROFESIÓN

    Plantilla de CV para asesor de seguros

    Resumen

    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, he completado mis estudios con el Curso de Formación para Mediadores de Seguros y Reaseguros en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Cuento con cuatro años de experiencia como asesor en una agencia de seguros de Zúrich, en la que pude desarrollar labores de prospección, asesoramiento y captación de clientes.

    Experiencia Laboral

    2012 / 2016

    Agencia Zúrich Seguros – Gabriel Moreno del Río, Sevilla.

    Asesor de seguros.

    • Comercializar seguros de vida, del hogar, de decesos y de vehículos a través de la acción comercial directa y de la atención a clientes que acuden a la agencia.
    • Acciones comerciales por correo electrónico y vía telefónica.
    • Identificación de las necesidades de los clientes y asesoramiento sobre la mejor alternativa aseguradora en función de sus intereses personales y sus recursos económicos.
    • Destacar las ventajas de los diferentes productos aseguradores que comercializa la compañía a través de presentación, argumentación y negociación.
    • Elaboración de informes acerca del estado de la cartera de clientes.
    • Incremento de ventas anuales en los años 2015 y 2016 en un 24 % y un 27 %, respectivamente.
    • Líder de ventas de la provincia durante el primer semestre de 2016.

    Formación

    2011 / 2012

    Curso de Formación para Mediadores de Seguros y Reaseguros en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

    2006 / 2011

    Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla.

    Idiomas

    Inglés fluido y nociones básicas de francés.

    Habilidades Profesionales

    • Amplia cartera de clientes.
    • Habilidades comunicativas.
    • Responsabilidad, seguridad y confianza.
    • Conocimiento preciso de todos los productos aseguradores.
    • Acostumbrado a trabajar por objetivos.
    • Disponibilidad para viajar y flexibilidad horaria.Competencias Digitales

    Manejo a nivel profesional del paquete Microsoft Office.

    Crear CV

    Nuestro CV para asesor de seguros y cómo puedes crear el tuyo propio

    Si estás cansado de enviar currículums y nadie te avisa ni siquiera para concertar una entrevista, es muy probable que algo falle en el documento para que tu perfil profesional no resulte atractivo a ninguna entidad empleadora. Es preciso tener en cuenta que no te puedes limitar a redactar un currículum, sacar fotocopias y después enviarlo a multitud de empresas. Es fundamental que cada currículum esté orientado a la vacante de empleo ofertada. Es decir, no puedes presentar el mismo currículum a una agencia de seguros y a un hotel, puesto que cada cargo requiere unas aptitudes y habilidades diferentes.

    Para resultar convincente, un currículum vitae ha de estar adaptado al puesto que deseas ocupar. Para ello, indaga sobre la empresa que oferta la vacante de empleo e intenta comprobar los requisitos académicos y laborales que demandan a los candidatos. No obstante, para ocupar un puesto de asesor de seguros, como es el caso que nos ocupa, hay una serie de premisas básicas que han de estar presentes en el CV.

    En el caso de que cuentes con experiencia, tendrás mucho terreno ganado, puesto que la mayoría de agencias de seguros requieren un mínimo de experiencia. En este sentido, no te límites a enunciar el cargo desempeñado, sino amplía la información señalando tus diferentes responsabilidades, así como tus logros dentro de las empresas en las que hayas estado. Si no cuentas con experiencia, subraya, sobre todo, tu formación académica y tus habilidades comunicativas para la venta. También es cierto que existen diversas compañías que apuestan por nuevos valores y, en ese sentido, una buena formación jugará en tu favor.

    En nuestra plantilla de CV para asesor de seguros puedes ver los distintos apartados que debes de incluir en tu currículum, lo que te facilitará, en gran medida, la tarea de redacción. Trata de ser conciso y directo en cada una de las secciones del documento, estructura bien la información y resalta aquellas competencias que requiere ese puesto de trabajo en concreto.

    Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto

    Aunque se debería ser muy minucioso a la hora de elaborar un currículum vitae, es sorprendente que un alto porcentaje de los aspirantes a un puesto de empleo cometan los mismos errores al preparar sus candidaturas. Por ejemplo, según algunas encuestas, el 57 % de los reclutadores señalaron los errores ortográficos y gramaticales como una de las principales razones para descartar de manera automática una candidatura.

    Tu currículum te representará ante una empresa, por tanto, has de revisar la ortografía y la gramática, puesto que un currículum con errores de este tipo transmite una imagen negativa de cualquier profesional que se precie. Tampoco es recomendable que entregues un currículum demasiado elaborado respecto al diseño. El formato es fundamental, aunque no se debe distraer al responsable de recursos humanos con letras originales, pero poco legibles, o con recursos gráficos que desvíen la atención de los datos relevantes del documento. Por ejemplo, en el apartado de la experiencia profesional, no olvides incluir tus labores y logros dentro de la empresa. Además, como has podido comprobar en nuestra plantilla de CV para asesor de seguros, es aconsejable que incluyas un apartado en el que indiques tus habilidades profesionales, procurando no ser demasiado genérico.

    Crear mi CV

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVideal.