• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Tener seguridad y aplomo son dos características básicas para afrontar cualquier situación de la vida diaria con determinación, pero si encima eres funcionario de prisiones, serán fundamentales para poder desempeñar tu trabajo. Coge las riendas de tu futuro laboral y sigue creciendo a nivel profesional después de crear tu nuevo CV de funcionario de prisiones.

Realiza tu búsqueda

    Ejemplos de CV de funcionario de prisiones

    La mejor forma de que tu currículum de funcionario de prisiones siga el ejemplo es fijándote en los CVs que otros candidatos han creado para tu mismo perfil. Ernesto, por ejemplo, ha redactado un curriculum vitae con las secciones adecuadas pero, además, ha incluido “Certificaciones” para dejar claro que tiene las oposiciones para dicho cargo.

    Teniendo a tu disposición todos estos recursos, es fácil decidir cómo será el tuyo y, más fácil aún, implementarlo con nuestro generador de currículums. Solo echa un vistazo a nuestros ejemplos de CV e incluye las secciones que te detallaremos más adelante.

    Ernesto Vásquez Flores

    Calle Perdiz, 8
    Sevilla 41006
    620198492
    vasquezfloresernesto@outlook.com

    Perfil profesional

    Empleado penitenciario centrado en mantener el orden y la seguridad en prisiones y correccionales. Amplia formación en prevención de crisis e intermediación. Busco incorporarme a un centro penitenciario que requiera de mi experiencia.

    Experiencia profesional

    Febrero 2018 – Actual
    Centro Penitenciario Sevilla
    Funcionario de prisiones

    • Monitorizó el comportamiento de los reclusos para prevenir delitos, intentos de fuga y otras actividades peligrosas
    • Se encargó de realizar los debidos procedimientos con los reclusos como documentación, cacheos, toma de huellas e interrogaciones, Mantuvo la seguridad, el control y el bienestar de los jóvenes en todo momento
    • Inspeccionó las habitaciones de los residentes y llevó a cabo investigaciones al azar en las áreas comunes para descubrir contrabando
    • Preservación de la inviolabilidad de toda documentación reservada, secreta y confidencial

    Marzo 2016 – Enero 2018
    Alcalá de Guadaíra – Sevilla
    Funcionario de prisione

    • Mantuvo la seguridad, el control y el bienestar de los jóvenes en todo momento.
    • Inspeccionó las habitaciones de los residentes y llevó a cabo investigaciones al azar en las áreas comunes para descubrir contrabando.
    • Preservación de la inviolabilidad de toda documentación reservada, secreta y confidencial.

    Enero 2012 – Diciembre 2014
    Operacom Worldwide
    Teleoperador

    • A cargo de abrir nuevas cuentas y documentar información personal, demográfica y de pagos en el sistema
    • Capaz de consolidar una excelente capacidad de ventas y fuertes habilidades interpersonales con un enfoque seguro y persuasivo
    • Capaz de garantizar un servicio y una eficiencia superiores en todo momento

    Formación académica

    2007
    IPEP Sevilla Sevilla
    Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales

    Aptitudes

    • Excelentes habilidades de resolución de problemas
    • Ética de conducta
    • Prevención de conflictos
    • Gestión de crisis
    • Mantenimiento de archivos y registros
    • Formado en tácticas de defensa

    Oposiciones

    Oposiciones a Funcionario de Prisiones, 2015

    x

    Plantillas de currículum para funcionario de prisiones

    Como en tu trabajo, la imagen de seguridad en un currículum es uno de los factores que describen un CV profesional. Las diferentes plantillas de las que disponemos en miCVideal son la representación gráfica de tu perfil como empleado: colores, diseño y estilo. ¿Cómo será la tuya?

    No importa la plantilla que estés buscando: creativa, tradicional, sin foto, etc, estamos seguros de que nuestras plantillas de currículum profesionales encajarán con tu perfil. ¿Qué te parecen estos tres modelos?

    Elige el formato de CV de funcionario de prisiones adecuado

    Un currículum para funcionario de prisiones será muy diferente si el candidato ha trabajado ya en cárceles del Estado o si por el contrario este va a ser su primer trabajo. La diferencia radica en qué queremos subrayar de nuestro CV en un caso u otro.

    Nuestro generador de CV te recomendará un formato de CV específico en cualquiera de los casos, para que destaques más tu experiencia profesional, en caso de tenerla (formato cronológico o combinado) o tus aptitudes (formato básico o funcional).

    Crear mi CV

    Qué poner en un currículum de funcionario de prisiones

    Sabemos que eres una persona metódica y que no te gusta dejar ningún cabo suelto. Sin embargo, no está de más que le eches un vistazo a los apartados básicos de un CV de funcionario de prisiones para que no te olvides de mencionar ningún dato importante:

    Datos de contacto

    Este apartado puede parecer obvio, pero te recordamos que la única información que debe aparecer aquí es aquella que sirva a los técnicos de gestión para ponerse en contacto contigo.

    Nombre completo, lugar de residencia, correo electrónico y teléfono. El resto pertenece en exclusiva a tu vida privada, sobre todo en el caso de puestos como el tuyo, en el que está en juego tu seguridad personal.

    Ejemplo de datos de contacto para un funcionario de prisiones

    Ernesto Vázquez Flores
    Calle Perdiz, 8
    Sevilla 41006
    620198492
    vasquezfloresernesto@outlook.com

    Perfil profesional

    Esta sección es muy importante para mostrar de manera resumida cómo ha sido tu trayectoria y cuáles son tus objetivos profesionales. El perfil profesional aparece en todo currículum profesional y deberá estar, por lo tanto, en tu nuevo CV de funcionario de prisiones.

    No cometas el error de guardar esta información para tu carta de presentación, ya que a lo mejor el reclutador nunca llega a leerla. Además, recuerda ponerla en la parte superior de tu CV, justo después de tus datos personales.

    Ejemplos de perfil profesional para un funcionario de prisiones

    • Empleado penitenciario centrado en mantener el orden y la seguridad en prisiones y correccionales. Amplia formación en prevención de crisis e intermediación. Busco incorporarme a un centro penitenciario que requiera de mi experiencia.
    • Profesional de prisiones con habilidades de liderazgo demostradas y una comprensión profunda de los protocolos de seguridad y las políticas y procedimientos de la prisión. Con experiencia en la gestión de un equipo de funcionarios de prisiones y en la implementación de programas de rehabilitación para los presos. En busca de una oportunidad laboral en un centro reconocido.

    Experiencia profesional

    Presta atención a la forma en la que redactas la información de tus tres o cuatro puestos anteriores, ya que será una información muy valiosa para valorar tu manera de trabajar en el futuro.

    Menciona también si has trabajado en puestos en los que hayas tenido que lidiar con situaciones de presión o relacionados con la seguridad, ya que los empleadores preferirán a gente curtida en este tipo de puestos.

    Ejemplo de experiencia profesional para un funcionario de prisiones

    Febrero 2018 – Actual Centro Penitenciario Sevilla Funcionario de prisiones

    • Monitorizó el comportamiento de los reclusos para prevenir delitos, intentos de fuga y otras actividades peligrosas.
    • Se encargó de realizar los debidos procedimientos con los reclusos como documentación, cacheos, toma de huellas e interrogaciones.

    Marzo 2016 – Enero 2018 Alcalá de Guadaíra, Sevilla Funcionario de prisiones

    • Mantuvo la seguridad, el control y el bienestar de los jóvenes en todo momento.
    • Inspeccionó las habitaciones de los residentes y llevó a cabo investigaciones al azar en las áreas comunes para descubrir contrabando.
    • Preservación de la inviolabilidad de toda documentación reservada, secreta y confidencial.

    Enero 2012 – Diciembre 2014 Operacom Worldwide Teleoperador

    • A cargo de abrir nuevas cuentas y documentar información personal, demográfica y de pagos en el sistema.
    • Capaz de consolidar una excelente capacidad de ventas y fuertes habilidades interpersonales con un enfoque seguro y persuasivo.
    • Capaz de garantizar un servicio y una eficiencia superiores en todo momento.

    Formación académica

    Para ser funcionario de prisiones existen dos vías: una en la que no te hará falta contar con titulación universitaria y otra en la que tendrás que estar en posesión de una licenciatura o grado específico. En tal caso, nombra el centro, la fecha de finalización del curso, el título obtenido y la ciudad en la que estudiaste.

    Sin embargo, lo que sí o sí necesitarás, será realizar las oposiciones correspondientes para instituciones penitenciarias, así que no olvides mencionarlo en tu CV.

    Ejemplo de formación académica para un funcionario de prisiones

    Junio 2006 IPEP Sevilla Bachillerato, Humanidades y Ciencias Sociales

    Aptitudes o competencias

    Al igual que no hay dos personas iguales, no habrá dos funcionarios de prisiones con las mismas competencias técnicas ni las mismas habilidades interpersonales. Tendrás que analizar muy bien tu perfil e incluir las aptitudes que mejor te describan, intentando hacer hincapié en aquellas que están relacionadas con la seguridad, la templanza y el orden.

    Incluye una sección en la que destaques las seis u ocho competencias que sirvan para completar tu perfil profesional. Pueden ser técnicas o sociales, pero deberán estar enfocadas a cada oferta en concreto. Quizá estos ejemplos de competencias te resulten útiles:

    Competencias esenciales

    • Excelentes habilidades de resolución de problemas
    • Prevención de conflictos
    • Gestión de crisis
    • Rapidez en la toma de decisiones
    • Paciencia y empatía
    • Capacidad de trabajo en equipo

    Competencias adicionales

    • Ética de conducta
    • Buena forma física
    • Iniciativa propia
    • Formado en tácticas de defensa
    • Capacidad de comunicación y de escucha
    • Mantenimiento de archivos y registros

    Formación adicional

    En esta sección podrás dar a conocer otras facetas de tu trayectoria que ayuden a que tu futuro empleador se decante por tu perfil. Por ejemplo, puedes indicar que tienes cursos de defensa personal o especializados en seguridad. Como ves en los ejemplos de más abajo, incluye el nombre completo del título, la ciudad y entidad organizadora, y el año en el que lo conseguiste.

    Ejemplo de formación adicional para un funcionario de prisiones

    Curso de Defensa Personal, 2014 – Centypol, Sevilla
    Curso de Vigilante de Seguridad, 2014 – EEFC, Sevilla

    Certificaciones

    Como ya te hemos dicho anteriormente, para optar a una plaza como funcionario de prisiones, tendrás que contar con las oposiciones de esta rama. Además, en este apartado puedes incluir otras certificaciones oficiales que sean relevantes para el desempeño de tus funciones.

    Si quieres indagar más sobre cómo debería ser el CV ideal, solo tienes que consultar nuestra guía completa y descubrirás muchos más consejos para crear un currículum que llame la atención.

    Consejos para crear un currículum de funcionario de prisiones

    Ahora que ya conoces la estructura, solo te faltará pulir tu CV para que destaque sobre el resto. Agarra bien estos consejos y aplícalos tan pronto como empieces a redactar tu curriculum vitae para funcionario de prisiones.

    • La experiencia no es lo único que cuenta

      Puede que no cuentes con experiencia previa en cárceles o seguridad de este nivel, pero no te preocupes, ya que un buen CV no depende tanto de si el candidato ha desempeñado con anterioridad esas funciones, sino de cómo lo presenta. Usa un formato básico o funcional, selecciona bien tus mejores habilidades y utiliza un diseño moderno y llamativo.

    • La atención a los detalles

      El trabajo de un funcionario de prisiones se podría resumir en la atención, tanto a los detalles como al panorama general. ¿Qué pensaría quien lea tu solicitud si encuentra errores de cualquier tipo en tu currículum de funcionario de prisiones? Mejor cachear tu CV de pies a cabeza en busca de faltas ortográficas, gramaticales o de tipografía.

    • ¿Foto sí o no?

      El dilema está servido con este tema, pero lo que te diremos desde el principio es que la foto nunca será un requisito en tu CV de funcionario de prisiones. Dicho esto, sí es verdad que en nuestro país se sigue esperando ver la foto del candidato en su currículum, pero solo para trabajos muy de cara al cliente y de trato con niños. Tú decides.

    • Aprovéchate de nuestros recursos

      No te preocupes si no se te ocurren buenas palabras para definirte o frases con gancho para incluir en tu CV de funcionario de prisiones: en nuestra plataforma tendrás acceso a una amplia cantidad de textos predefinidos entre los que podrás elegir el que mejor se adapte a tu perfil.

    • Una página, suficiente

      Si menos es más, en un currículum es la norma general. Dado que quien lea tu CV no tendrá mucho tiempo para valorarlo, lo mejor es presentarles un documento que no ocupe más de una página por una cara, así nos aseguramos de que es fácil y rápido de leer.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de funcionario de prisiones

    ¿Qué secciones son las más importantes en un CV de funcionario de prisiones?

    Como funcionario de prisiones tendrás que tener un CV en el que haya un balance óptimo entre experiencia y aptitudes. En ambas secciones, tendrás que ser muy claro a la hora de indicar la información que más se ajuste a la oferta, ya que así tu perfil profesional destacará sobre el resto.

    Recuerda que para ser funcionario de prisiones no es obligatorio contar con una carrera universitaria, pero sí será imprescindible que hayas aprobado las oposiciones pertinentes, así que intenta que este dato aparezca en un apartado bien visible dentro de tu CV.

    Asegúrate de mostrar seriedad y templanza, dos cualidades de vital importancia para sobresalir como funcionario de prisiones. Además, deberás prestar también atención a la redacción: no hay nada que menos les guste a los reclutadores que las faltas de ortografía.

    ¿Debo mencionar todos los trabajos que he tenido en mi CV de funcionario de prisiones?

    A la hora de redactar tu currículum de funcionario de prisiones, otro de los puntos a tener en cuenta será el espacio, y es que tu CV nunca debería sobrepasar una página de longitud. Por eso es imprescindible que elijas los datos de tu trayectoria profesional más relevantes para el puesto.

    Nosotros te recomendamos incluir los tres o cuatro puestos de trabajo más relevantes o aquellos que estén relacionados con la seguridad. Ten en cuenta que cuanto más pertinente sea con la labor que vas a realizar, más en cuenta te tendrán los técnicos de RRHH y más probabilidades tendrás de conseguir una entrevista personal.

    Para que no tengas problemas en cuanto al espacio, hemos creado una serie de plantillas de CV con diseño en dos columnas para que puedas incluir una mayor cantidad de información. Seguro que así eres capaz de incluir todos tus datos en una sola página.

    ¿Por qué es tan importante incluir palabras clave en mi CV de funcionario de prisiones?

    En cuanto empieces a buscar ofertas de trabajo de funcionario de prisiones, te darás cuenta de que hay una serie de requisitos o rasgos que se repiten y a los que se dan más importancia. Estos requisitos serán las palabras clave en las que tú también te tengas que fijar.

    Estas pueden estar relacionadas con aspectos de tu perfil profesional, de tu trayectoria o de tus aptitudes, es decir, con cualquier información que los técnicos de selección quieran resaltar.

    La mayor parte de los técnicos de RRHH utilizan sistemas con tecnología ATS de reclutamiento: herramientas informáticas que les facilitan la gestión de información y el filtrado óptimo de los CVs que reciben.

    Además, estos sistemas ATS también identifican aquellos currículums que contienen un mayor número de palabras clave o, lo que es lo mismo, qué candidatos se ajustan mejor al perfil que están buscando.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Seguridad

    Crea un CV de funcionario de prisiones que dé seguridad a tus empleadores

    Seguro que eres una persona seria y ordenada, pero últimamente la rutina no te deja demasiado tiempo libre para sentarte delante del ordenador a redactar tu currículum desde cero. Sin embargo, nuestro generador de CV te lo pone fácil a la hora de crear tu nuevo CV de funcionario de prisiones y poner a tu antiguo CV entre rejas.

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.