Ejemplos y plantillas de CV para protección civil

Crear tu CV

PUNTUACIÓN PROMEDIO 4.5/5 estrellas con 178 reseñas
banner-group

Tu vocación por ayudar a los demás no tiene límites. De hecho, lo que empezó como un estilo de vida se ha convertido en tu carrera profesional y ahora te dedicas en cuerpo y alma a hacer que el mundo sea un poquito mejor.

Si quieres que en tu currículum se note que has nacido para trabajar en el sector de protección civil, deberás demostrar que tienes tanto las aptitudes interpersonales como los requisitos técnicos para hacerlo. De esta forma, despejarás todas las dudas de la persona que lo reciba y tendrán aún más razones para contratarte a ti.

Qué debes saber sobre el sector de protección civil

  • Especifica tu nivel formativo

    Si estás solicitando un puesto como bombero, dependiendo de la Comunidad en la que quieras trabajar te pedirán tener el Graduado Escolar, Bachillerato o incluso Formación Profesional. Infórmate bien sobre los requisitos de tu puesto en concreto y deja claro que cuentas con el nivel necesario para solicitar el trabajo.

  • Menciona tus Oposiciones y el año en el que aprobaste

    Para optar a ciertos trabajos dentro del sector público, es necesario sacarse una plaza, que se obtiene a raíz de aprobar unas Oposiciones. Así que, si es tu caso, crea una sección específica para estas pruebas y, así, la persona que reciba tu currículum vitae podrá comprobar de un vistazo que estás cualificado para el puesto.

  • Dale a tus aptitudes la importancia que se merece

    Para cuidar y proteger a los demás hacen falta, además de tus conocimientos y destrezas técnicas, una serie de habilidades interpersonales. Este tipo de competencias son las que definen tu capacidad para relacionarte con el resto de personas de tu entorno. Por lo tanto, demuestra tu lado más humano y explica en detalle cuáles son tus fortalezas.

  • Define muy bien tu perfil profesional

    Este sector aúna profesiones muy variadas, por lo que deberás dejar claro cuál es tu perfil desde el momento en el que los reclutadores vean tu currículum. En la parte superior del documento, incluye un breve resumen en el que expliques cuál es tu profesión, cuál ha sido tu trayectoria hasta la fecha y cuáles son tus objetivos profesionales.

  • Haz hincapié en tu experiencia profesional

    Al fin y al cabo, a los reclutadores les encanta ver en qué has trabajado previamente para saber si estás preparado para responsabilizarte de ciertas tareas. Y, si aún no has tenido tu primera oportunidad laboral, te recomendamos mencionar tus labores de voluntariado, ya que aportan multitud de aptitudes y te ayudan a crecer a todos los niveles.

Crea tu CV

Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas

  1. Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
  2. Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
  3. Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)

Crea tu CV

bottom-image

Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de protección civil

  • Antes de empezar a redactar tu currículum, elige una plantilla de CV que te ayude a demostrar que no hay nadie mejor que tú para cubrir esa vacante.
  • En tu sector, la decisión de presentar un currículum con o sin foto depende totalmente de cada candidato. Decidas lo que decidas tendrán tu candidatura en cuenta.
  • Sintetiza tu información al máximo para que tu CV no ocupe más de una página. Es la medida del currículum ideal para este tipo de puestos.
  • Elige el formato de CV adecuado a tu nivel de experiencia. Si acabas de empezar a trabajar, tu currículum es el básico o funcional; si tienes experiencia, mejor utilizar el cronológico o combinado.

Otros Curriculums en la Categoría de Protección civil