El primer paso ya lo has dado: utilizar esta plantilla de CV para coordinador de eventos para mejorar tu situación laboral. Si continúas leyendo, además, descubrirás cómo adaptar la plantilla de CV para coordinador de eventos al puesto que quieras conseguir con una serie de interesantes consejos.
Plantilla de CV para coordinador de eventos
De mente abierta, dinámica, con don de gentes y capacidad de negociación, toda mi experiencia laboral ha estado enfocada a la organización de eventos asumiendo de forma paulatina responsabilidades para poder postularme hoy como coordinador de eventos en su empresa.
Experiencia Laboral
Coordinador auxiliar de eventos. Hotel Meliá Castilla. Madrid, junio 2013-febrero 2017.
Funciones del puesto:
- Planificación de eventos según petición de los clientes.
- Diseño de la estrategia comercial del departamento de eventos del hotel.
- Gestión logística para eventos.
- Asesoramiento a clientes.
- Gestión de proveedores.
Organizador de eventos musicales. Terraza hotel Puerta América. Madrid, enero 2012-diciembre 2012.
Funciones del puesto:
- Responsable de contratación de personal extra para eventos.
- Proceso de selección de artistas y grupos musicales.
- Control de calidad sobre el trabajo de empresas colaboradoras.
- Interlocución con otros departamentos del hotel.
- Apoyo al departamento de marketing.
- Visita a clientes activos.
Formación
MBA Organización de Eventos. Universidad Rey Juan Carlos. Madrid, 2013.
Contenidos principales del curso:
- Técnicas de organización de eventos.
- Organización de eventos oficiales.
- Diseño y producción de eventos.
- Técnicas escenográficas.
- Marketing y publicidad aplicada.
- Restauración y catering.
- Gestión presupuestaria.
- Eventos especializados.
- Maketing on y out line.
- Técnicas de negociación.
Licenciatura en Negocios Turísticos. Universidad Nacional de México. México D. C., 2009-2013.
Idiomas
- Español nativo.
- Inglés: nivel avanzado B2.
Habilidades Profesionales
- Perfil orientado al servicio al cliente.
- Experiencia en organización de eventos en hoteles y restaurantes.
- Gran capacidad de negociación.
- Dotes comunicativas y capacidad de trabajo en equipo.
Competencias Digitales
- Nivel ofimático alto: especializado en Excel.
- Experiencia en software de gestión hotelera Ópera S&C.
Nuestro CV para coordinador de eventos y cómo puedes crear el tuyo propio
Es importante que a esta plantilla de CV para coordinador de eventos añadamos una serie de recomendaciones para mejorar tanto el aspecto como el contenido del currículum. Para conseguirlo, te proporcionamos a continuación los siguientes consejos.
Un coordinador de eventos debe poseer buena imagen, ya que la mayor parte del tiempo va a estar frente a los clientes, proveedores, etc. Es importante entonces preparar una buena fotografía profesional para causar una impresión positiva en el empleador.
Además de buena presencia, también es crucial poseer buenas dotes de comunicación tanto a nivel verbal (algo que los empleadores comprueban en las entrevistas) como en el plano escrito. En este último caso, procura no cometer faltas de ortografía y utiliza un lenguaje culto y formal.
La presentación del CV también es muy importante. Hablamos en este caso que cuidar la impresión, el tipo de papel y la ordenación de los contenidos. Incluye la información más relevante al principio de los apartados y en orden cronológico inverso.
En relación al propio contenido, dado que la coordinación de eventos implica muchas variantes, indica las funciones que hayas realizado más relacionadas con el puesto.
En el caso de la formación, incluye solo la que sea relevante y la de mayor grado. Esto te vendrá muy bien para evitar alargar demasiado el CV. Intenta que no supere las dos páginas. En este sentido, redacta una carta de presentación concisa y destacando tus mejores cualidades.
No dudes tampoco en incluir en esa carta de presentación tu disponibilidad para trabajar de forma inmediata. Incluso la posibilidad de viajar y cambiar de residencia si fuese posible. Diversos hoteles o empresas grandes de organización de eventos tienen delegaciones en otras provincias o países, y la movilidad de sus trabajadores es crucial.
Otro aspecto fundamental es el perfil profesional digital. Las empresas de eventos lo tienen muy en cuenta, por lo que resulta esencial que, además de configurar un buen CV en papel, actualices tus canales sociales a nivel profesional.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
Un último aspecto que te proponemos en esta plantilla de CV para coordinador de eventos se centra en evitar una serie de errores. A la hora de presentar el currículum electrónicamente, hay personas que lo envían en formato Word que, a veces, no puede ser visualizado según el dispositivo que se posea. Utiliza un conversor a PDF para mandarlo en este formato.
Otro error común consiste en enviar un CV muy extenso. Las empresas tienen poco tiempo para revisarlo, por lo que es recomendable reducirlo a una o dos páginas incluyendo solo la información relacionada con el puesto.
Al redactar el currículum también es posible cometer el error de no incluir los conceptos correctos para cada puesto. Realiza un trabajo previo revisando la oferta de trabajo e incluye esos términos en tu CV.
Por último, cuando acabes el currículum, no lo envíes directamente. Puede haber errores. Vuelve a revisarlo al día siguiente para pulirlo del todo. Y recuerda que conviene utilizar una fuente clásica (Arial o Times New Roman) a un tamaño de 10 o 12 puntos.