• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    ¿Qué haríamos sin vosotros, nuestros farmacéuticos? Profesionales que tienen como vocación cuidar de la salud de los demás y dispensar los medicamentos necesarios para curar cualquier patología. Y no solo ellos, también los expertos en inmunología, análisis clínicos o farmacia hospitalaria.

    Por tus manos pasan cientos de recetas a diario pero, ¿sabes cuál es la receta para conseguir un trabajo en el que seguir desarrollando tu carrera profesional? Aquí la tienes: 10mg de esfuerzo, 15mg de ganas y motivación y 50mg de consejos y herramientas de nuestros expertos en técnicas de selección.

    Sigue las indicaciones del prospecto de miCVIdeal para evitar efectos secundarios y conseguirás redactar un CV que llame la atención de los reclutadores que te permitirá estar más cerca de encontrar el trabajo de tus sueños. Y recuerda: sigue las instrucciones y consulta nuestros artículos de ayuda.

    Crear mi CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crear mi CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de farmacéutico

    No hay dos currículums iguales y, por eso, tenemos a tu disposición una gran selección de plantillas de CV profesionales para que puedas escoger la que mejor se adapta a tu perfil de farmacéutico y la que tenga un diseño que te resulte atractivo. Estos son algunos ejemplos:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un farmacéutico?

    Para trabajar como farmacéutico es necesario tener una serie de cualidades específicas que son las que te hacen ser un gran profesional en tu campo y que son únicas e intransferibles. Si aún no tienes claras las tuyas, echa un vistazo estos ejemplos:

    Competencias esenciales

    • Gestión de inventario de medicamentos
    • Asesoramiento a los clientes
    • Dispensación de medicación
    • Dominio del Sistema de Receta Electrónica (SRE)
    • Flexibilidad horaria
    • Vocación por la atención al paciente

    Competencias adicionales

    • Conocimiento sobre fórmulas magistrales
    • Procesos de revisión de calidad
    • Formación a los auxiliares de farmacia
    • Resolución de dudas sobre prospectos medicinales
    • Persona autónoma y organizada
    • Puntualidad para cumplir con el horario comercial

    Qué no debe faltar en tu CV de farmacéutico

    • Datos de contacto:

      Los técnicos de RRHH solo necesitan tu e-mail y teléfono para poder ponerse en contacto contigo (aparte de tu nombre completo y localización). Si tienes perfil en LinkedIn, también es conveniente que incluyas el enlace, ya que les servirá para conocerte un poco mejor.
    • Perfil profesional:

      Si tuvieras 30 segundos para presentar tu trayectoria y tus objetivos profesionales, ¿sabrías qué decir? Eso es exactamente lo que tienes que incluir en tu perfil profesional. Ten en cuenta que no debe superar las 3-4 líneas para que el resto de las secciones quepan en una sola página.
    • Experiencia laboral:

      Escoge tus tres trabajos más recientes (o más relevantes para cada puesto) y explica cuáles eran tus funciones. ¿No tienes experiencia? No te preocupes, todo el mundo ha tenido un primer trabajo. Menciona tus meses de prácticas o incluso una temporada dando clases particulares.
    • Formación académica:

      Para poder ejercer como farmacéutico es imprescindible tener una Licenciatura o Grado en Farmacia. Además, si no quieres trabajar en una farmacia sino que quieres dedicarte a otra especialidad, deberás realizar el FIR (Farmacéutico Interno Residente) o realizar un máster de especialización. Incluye tu formación más reciente en tu CV.
    • Aptitudes:

      La vocación por la farmacología es un rasgo común en todos los farmacéuticos, pero cada persona se especializa en un campo y adquiere unas competencias que le hacen única. Menciona tus 6-8 aptitudes más relevantes en esta sección.
    • Idiomas:

      Como en casi todas las ramas de la ciencia, es muy habitual que la documentación técnica o los papers relacionados con Farmacia estén en inglés, así que es conveniente que indiques tu nivel en este idioma.
    • Afiliaciones:

      Para poder ejercer como farmacéutico es obligatorio formar parte del Colegio de Farmacéuticos de la provincia donde se encuentre tu domicilio, así que no olvides incluirlo en tu CV.

    ¿Te has quedado con ganas de saber más sobre la estructura de los currículums? Échale un vistazo al artículo que hemos preparado para ti sobre cómo hacer un CV que destaque sobre el resto y conviértete en un auténtico experto.

    Crear mi CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de farmacéutico

    ¿Cuál es la mejor manera de explicar mi experiencia laboral como farmacéutico?

    Lo primero que tienes que hacer es averiguar qué tipo de formato de CV te conviene según tus circunstancias personales, ya que la trayectoria de cada candidato dependerá de varios factores: años de experiencia, lugares donde ha trabajado, competencias que haya adquirido, etc.

    Sin embargo, entre los técnicos de selección de personal existe una clara preferencia por los currículums con formato combinado, que son aquellos que muestran tus datos de manera cronológica y destacan tus aptitudes más relevantes para el puesto.

    Si tienes experiencia, menciona tus tres o cuatro puestos de trabajo anteriores como farmacéutico, ordenados del más reciente al más antiguo e indica el nombre de la empresa y su localización y las fechas de inicio y finalización de tu contrato. Además, menciona las tareas que realizabas y las aptitudes que tuviste que poner en práctica.

    Si, por el contrario, estás buscando tu primera oportunidad laboral, puedes mencionar tu experiencia como FIR (Farmacéutico Interno Residente), tus meses como farmacéutico en prácticas u otros trabajos que hayas realizado aunque no estén relacionados con tu sector (por ejemplo, clases particulares).

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de farmacéutico? Answer:

    En España, no existe una norma clara sobre si los currículums deben incluir o no una foto, pero, desde hace unos años, hemos observado una tendencia general por la que los candidatos prefieren no incluir su foto.

    Esto se debe a que los procesos de selección de personal deben ser lo más transparentes y justos posible, por lo que, de esta manera, se evita cualquier tipo de discriminación por razones de sexo, edad, raza o apariencia física.

    Sin embargo, para los puestos de atención al cliente, como es tu caso, es recomendable incluir tu foto en el CV, ya que aporta un grado más de confianza y de cercanía. Recuerda que tu foto debe tener un fondo neutro, con tamaño tipo carnet y con una expresión profesional y amable.

    ¿Cómo adapto mi CV de farmacéutico a cada oferta de trabajo?

    Hoy en día, los técnicos de selección reciben cientos de solicitudes para un mismo puesto de trabajo y, en ocasiones, ni siquiera tienen tiempo de leer todos los currículums. Para que el tuyo no vaya directamente a la papelera de reciclaje, tienes que tener un objetivo claro: hacer que tu CV destaque sobre el resto.

    Para ello, una de las cosas que tienes que hacer es adaptar tu CV de farmacéutico a cada oferta que vayas a solicitar. De esta manera, los reclutadores pensarán que eres el candidato ideal, ya que en tu CV mencionarás muchos de los requisitos que aparecen en la oferta.

    Para adaptar tu currículum, lo primero que tienes que hacer es leer detenidamente la oferta para identificar cuáles son las palabras clave. A continuación, redacta tu CV incluyendo aquellas aptitudes de la oferta que domines.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Industria farmacéutica

    Sigue creciendo profesionalmente con tu nuevo CV de farmacéutico

    Sabemos que buscar trabajo puede ser una tarea difícil. Cada vez hay más competencia y mejor preparada, se está retrasando la edad de jubilación e incluso en ocasiones tendrás que desplazarte de tu municipio para poder ejercer la profesión que tanto te gusta. Estás haciendo un gran trabajo, así que ¡deja que te ayudemos con la parte de tu currículum!

    Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar un puesto de farmacéutico en el que puedas demostrar todo lo que vales. Por eso, tienes a tu disposición nuestros ejemplos de CV para que encuentres inspiración y un generador de CV con el que podrás añadir textos predefinidos a tu currículum con tan solo un clic. Con nuestros consejos y herramientas, seguro que lo conseguirás.

    Crear mi CV ideal

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.