• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Tu amor por los animales va mucho más allá de un simple hobby. De hecho, has conseguido hacer de tu pasión, tu profesión. Ahora solo necesitas guiar tu carrera profesional hacia un puesto que te permita seguir aprendiendo y disfrutando y, para conseguirlo, lo primero es empezar por tener un CV de adiestrador canino que te haga destacar.

    En miCVIdeal, somos expertos en ayudar a candidatos como tú a conseguir sus objetivos. Si sigues nuestros consejos y recomendaciones y utilizas nuestras herramientas, descubrirás lo fácil que es tener un currículum que llame la atención de los técnicos de selección. Prepárate para darle un giro de 180 grados a tu carrera. ¡Empezamos!

    Crear mi CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crear mi CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de adiestrador canino

    La plantilla que elijas para tu CV es casi tan importante como tu información y, de hecho, jugará un papel fundamental a la hora de que la persona que reciba tu currículum te conozca un poco más. Echa un vistazo a nuestra selección de plantillas de CV profesionales y elige la que mejor se adapte a ti. Aquí tienes tres ejemplos:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un adiestrador canino?

    De nada sirve que domines la psicología animal y sepas cómo hacer que un perro mejore su conducta, si luego no tienes habilidades interpersonales como la empatía, la paciencia o la capacidad de comunicarte con los dueños. Tu perfil profesional solo estará completo si demuestras que posees competencias de ambos tipos, como por ejemplo:

    Competencias esenciales

    • Apasionado de los perros
    • Dominio de técnicas de adiestramiento
    • Conocimientos de veterinaria
    • Experiencia con perros PPP
    • Persona sensible y empática
    • Grandes dosis de paciencia

    Competencias adicionales

    • Psicología animal
    • Capacidad de reacción ante emergencias
    • Buena forma física
    • Habilidades comunicativas
    • Persona observadora
    • Gran capacidad de organización

    Qué no debe faltar en tu CV de adiestrador canino

    A la hora de corregir conductas o hábitos en un perro, es importante seguir paso a paso unas pautas concretas para que el animal no muestre rechazo y consiga mejorar su comportamiento. Salvando las distancias, a la hora de hacer tu currículum deberás seguir siempre el listado que encontrarás a continuación si no quieres olvidarte de mencionar nada importante.

    • Datos de contacto:

      Esta sección no tiene nada que ver con tu vida privada, de hecho, solo tienes que incluir tu nombre completo, dirección o lugar de residencia, e-mail y teléfono. Es decir, aquella información personal que les servirá a los técnicos de selección para ponerse en contacto contigo. Si tienes una página web ofreciendo tus servicios, también debes mencionarlo aquí.

    • Perfil profesional:

      Este es tu minuto de oro para diferenciarte del resto de personas que se presenten al puesto de adiestrador canino. A modo de resumen y en unas tres o cuatro líneas, tienes que incluir un breve resumen sobre cuál ha sido tu trayectoria hasta ahora y cuáles son tus objetivos profesionales a corto-medio plazo.

    • Experiencia laboral:

      Tanto si has trabajado en centros de adiestramiento, como si has decidido montar un negocio por tu cuenta, este es tu momento para detallar cuál es tu experiencia profesional. Además, menciona el nombre de la empresa y los años de inicio y finalización de tu contrato, así como las tareas que realizabas, como por ejemplo:

      Entrevistarse con los propietarios del animal, hacer un análisis preliminar de la situación, observar la conducta del perro y su relación con otros animales, establecer pautas de actuación, diseñar actividades adaptadas, evaluar el desarrollo de la conducta del perro, colaborar con los veterinarios para garantizar la salud del animal, etc.

    • Formación académica:

      Si bien es cierto que no es necesario tener estudios superiores específicos para poder ejercer como adiestrador canino, el hecho de conocer el mundo animal te dará más opciones de conseguir el puesto. Por tanto, si tienes por ejemplo un Curso de Auxiliar de Veterinaria, te recomendamos incluirlo en tu currículum vitae. Y no olvides cualquier tipo de formación complementaria que pueda darte aún más puntos.

    • Aptitudes:

      Esta sección es mucho más importante de lo que la gente se piensa, ya que ayudará a los reclutadores a saber cuáles son tus conocimientos técnicos y cuál es tu manera de enfrentar el día a día a la hora de tratar con los animales. Menciona los seis u ocho rasgos que mejor te definan.

    • Certificaciones:

      Para ejercer como adiestrador canino, no basta con tener mano izquierda con los animales. Tendrás que demostrar que tienes todo el conocimiento necesario para que luego no haya sorpresas. Por eso, si tienes una Certificación de Adiestrador Canino Profesional, es fundamental que lo menciones en tu currículum vitae.

    • Información adicional:

      Si quieres darte a conocer todavía más, puedes añadir una sección de información adicional, que te permitirá explicar cuál es tu situación personal. Por ejemplo, si tienes disponibilidad para incorporarte al puesto de forma inmediata o si puedes desplazarte a otra ciudad para realizar tus tareas de adiestramiento, menciónalo en este apartado.

    Si te has quedado con ganas de aprender más, no te preocupes: aún tenemos muchos más consejos para ofrecerte. Consulta nuestra guía completa sobre cómo redactar el CV ideal y descubre cómo triunfar con tu currículum.

    Crear mi CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de adiestrador canino

    ¿Debo mencionar mis hobbies e intereses en mi CV de adiestrador canino?

    Esta es una de esas secciones opcionales que puedes incluir en tu currículum de adiestrador de perros si lo consideras necesario. Recuerda que, por temas de espacio, debes priorizar las secciones de tu CV por orden de relevancia. Es decir, si tienes experiencia, no será necesario que incluyas tus aficiones.

    Sin embargo, aquellos candidatos que están buscando su primera oportunidad laboral en este sector y que no puedan incluir sus puestos de trabajo anteriores, necesitarán ciertas secciones de “apoyo” para darse a conocer un poco más.

    Si finalmente decides incluir tus intereses, te recomendamos que pienses en aquellos que puedan aportarle un valor añadido a tu candidatura, como por ejemplo: el deporte (para que vean que estás en buena forma física) o la naturaleza (ya que muchos perros necesitarán pasar largas jornadas en exteriores).

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de adiestrador canino?

    En esta ocasión, no podemos darte una respuesta unánime, ya que ni los propios técnicos de selección tienen un único punto de vista al respecto. Digamos que en España, tradicionalmente siempre se incluía una foto del candidato en el currículum, pero estos últimos años hemos observado un cambio de tendencia.

    Nuestros vecinos del norte de Europa empezaron a crear currículums sin foto y cada vez son más los candidatos de nuestro país que deciden hacer lo mismo. Esto se debe a que se intenta por todos los medios que los procesos de selección sean transparentes y justos, sin tener en cuenta la apariencia física de la persona que solicita una oferta de trabajo.

    Sin embargo, existen ciertos puestos de trabajo, como por ejemplo los relacionados con el sector de la educación o los cuidados (en el que podría caber tu puesto), en los que se sigue recomendando incluir una foto, ya que aporta un grado de confianza extra a la persona que recibe el currículum. Decidas lo que decidas, tendrán igualmente en cuenta tu candidatura.

    ¿Por qué es tan importante incluir palabras clave en mi CV de adiestrador canino?

    Si alguna vez has oído hablar de los sistemas ATS de seguimiento de candidatos, entonces no te sorprenderá que insistamos una vez más en la importancia de las palabras clave. Se trata de esos requisitos a los que se les da más importancia en la descripción de la oferta, ya sea en competencias, técnicas de adiestramiento o incluso tu localización o disponibilidad.

    Cuando los reclutadores reciben muchas candidaturas para un mismo puesto, utilizan este software para identificar qué currículums merecen pasar a la siguiente fase. Dentro de los sistemas ATS, utilizan parámetros para filtrar los currículums que más se ajustan a la descripción de la oferta. Y esos parámetros son las palabras clave.

    Por lo tanto, cuando vayas a redactar tu currículum de adiestrador canino, ten en cuenta cuáles son esos requisitos que buscan en el candidato ideal e inclúyelos a lo largo del documento. De esta manera, estarás más cerca de recibir buenas noticias.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Cuidado animal

    Prepárate para triunfar con tu nuevo CV de adiestrador canino

    Llevas años ayudando a muchos perros y a sus dueños a forjar una relación de confianza y, por qué no decirlo, a ser más felices. Ahora es el momento de que nosotros te ayudemos a ti a encontrar ese puesto de trabajo con el que siempre has soñado. Y, para conseguirlo, vamos a empezar por ayudarte a crear tu currículum con nuestro generador de CV.

    Entra en nuestra herramienta y descubre lo fácil que es tener tu currículum nuevo en menos que dices “sit, sit”. Rellena cada sección con la ayuda de nuestros textos predefinidos y personaliza tu plantilla a tu gusto para que te describa a la perfección. Y, si aún no sabes qué diseño elegir para tu currículum, te recomendamos echar un vistazo a estos ejemplos de CV, que te darán ideas para crear el tuyo.

    Crear mi CV ideal

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.