• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

En miCVideal ponemos a tu disposición los siguientes consejos que te ayudarán a construir un currículum de auxiliar de veterinaria genial, con el que conseguir un puesto en una sociedad protectora de animales, en una tienda de productos para echar una mano a los más peludos de la casa. Con estos ejemplos de currículum, ¡tu única preocupación será el bienestar de tus clientes!

Realiza tu búsqueda

    Ejemplos de CV de auxiliar de veterinaria

    La estructura de tu CV debe resultar sencilla y la presentación atractiva, los datos deben estar ordenados convenientemente de forma que destaquen los más importantes, como puedes ver en este ejemplo de currículum de auxiliar de veterinaria.

    Para tu caso en particular es una buena idea añadir una sección extra llamada “Formación adicional”, donde mencionaremos aquellos cursos que hemos llevado a cabo y que pueden llamar la atención del reclutador. Además, recuerda poner especial atención a tus aptitudes como futuro auxiliar de veterinaria. Consulta nuestros ejemplos de CV para inspirarte.

    Gabriela Gómez Vargas

    Calle Alborán, 3

    Huelva 21004

    612020198

    gabriela.gomez@gmail.com

    Perfil profesional

    Auxiliar de veterinaria con más de cinco años de experiencia demostrable en clínicas veterinarias y refugios. Especialista en ofrecer apoyo técnico durante los procedimientos veterinarios.

    Experiencia Profesional

    Noviembre 2020 – Actual

    Centro Veterinario Nueva Pescadería – Huelva

    Auxiliar de veterinaria

    • Planificación y preparación de dietas equilibradas para perros y gatos.
    • Administración de medicamentos y recogida de datos clínicos.
    • Responsable de la supervisión de la higiene de los animales.
    • Desempeño de tareas administrativas que incluyen responder a consultas telefónicas y por correo electrónico y registrar la entrada y salida de clientes.

    Enero 2020 – Octubre 2020

    Valverde Animal Asociación Protectora – Huelva

    Cuidadora de animales

    • Capacidad para identificar signos de enfermedad o lesiones en animales.
    • Experiencia protegiendo la salud y el bienestar de los animales a través del mantenimiento de áreas limpias, organizadas y sin peligros.
    • Cuidado de cachorros.

    Mayo 2017 – Diciembre 2019

    Refugio Provincial de Animales – Huelva

    Cuidadora de animales

    • Alimentación adecuada de los animales.
    • Trabajo con animales enfermos y realización de curas básicas.
    • Mantenimiento de los registros de salud, dieta y conducta de los animales.

    Formación Académica

    2015

    ISED Atocha Madrid

    Curso de Auxiliar Técnico Veterinario

    Aptitudes

    • Especialista en nutrición animal
    • Obtención de historias clínicas
    • Asistencia en consulta
    • Administración de medicación
    • Conocimientos de psicología animal
    • Gran capacidad de empatía

    Idiomas

    Español

    Idioma nativo

    Inglés

    B1

    Intermedio

    Formación adicional

    Nutrición y Dietética Veterinaria, Euroinnova 2019

    x

    Plantillas de currículum para auxiliar de veterinaria

    Un auxiliar de veterinaria debe transmitir la imagen de una persona atenta, cariñosa y a la vez profesional. Esto puede presentarse en el diseño de la plantilla, en sus colores y su distribución: una plantilla seria, por ejemplo, transmite más formalidad. Aquí tienes estas tres plantillas de currículum de auxiliar de veterinaria que hemos preparado especialmente para ti.

    Puedes adaptar la información de este ejemplo CV de auxiliar veterinario completándola con otros ejemplos que encontrarás en nuestra página sobre plantillas de currículum a partir de las cuales podrás crear un CV completo, individualizado y adaptado a tus propias necesidades.

    Elige el formato de CV de auxiliar de veterinaria

    La manera más gráfica de plasmar en tu currículum tu experiencia en el campo de la veterinaria o el cuidado de animales es con el formato combinado, ya que recoge lo mejor del formato funcional y del cronológico. Sin embargo, si este es tu primer trabajo en el sector te recomendamos el formato funcional, que destaca tus aptitudes por encima de la experiencia. Lee más sobre formatos en este artículo sobre tipos de formato.

    Crear mi CV

    Qué incluir en un currículum de auxiliar de veterinaria

    El trabajo en una clínica veterinaria debe ser metódico y ordenado, tu currículum también: asegúrate de no dejarte ninguno de estos apartados y tu currículum de auxiliar de veterinaria lucirá como el pelo recién lavado de un cachorro.

    Datos de contacto

    Esta es fácil: solo tienes que poner tu nombre y apellidos, tu número de teléfono móvil, un correo electrónico que transmita profesionalidad (por ejemplo, tu nombre completo) y tu dirección, ya que esta ayuda a los software ATS de búsqueda y filtrado a encontrar candidatos en la localización deseada.

    Ejemplos de datos de contacto de un auxiliar de veterinaria

    Samuel Figueroa Tévez
    Avenida de España, 25, Barcelona
    99 665 66 55
    Samufite@gmail.com

    Gabriela Gómez Vargas
    Calle Alborán, 3, Huelva
    612010298
    gabriela.gomez@gmail.com

    Perfil profesional

    Las primeras impresiones son las más importantes. El perfil profesional no es más que una pequeña descripción de ti mismo en unas pocas líneas para llamar la atención del reclutador, sin olvidar tu profesión y trayectoria reciente. Asimismo, puedes añadir también tus objetivos profesionales como auxiliar de veterinaria a corto y medio plazo.

    Ejemplos de perfil profesional de un auxiliar de veterinaria

    • Auxiliar de veterinaria con más de cinco años de experiencia demostrable en clínicas veterinarias y refugios. Especialista en ofrecer apoyo técnico durante los procedimientos veterinarios.
    • Profesional de veterinaria con tres años de experiencia en el cuidado de animales. Extenso conocimiento del equipo de laboratorio y cirugía. Busco desarrollar mi carrera en una clínica veterinaria a la que aportar mi experiencia.

    Experiencia profesional

    Son muchos los lugares en los que podrás trabajar, quizás tu idea es encontrar una vacante en un zoológico, en un laboratorio o en un hospital veterinario con tu nuevo currículum de auxiliar de veterinaria. En “Experiencia profesional” es donde debes detallar los últimos tres o cuatro empleos, sin olvidar el lugar del centro, el cargo y las fechas.

    Recuerda, además, mencionar las tareas principales que llevaste a cabo en empleos previos, como recoger muestras, realizar curas, proveer los medicamentos adecuados, tener cuidado de la higiene de los animales, esterilizar instrumentos, o ejercer de mediador entre los clientes y el veterinario.

    Ejemplos de experiencia profesional de un auxiliar de veterinaria

    Auxiliar de veterinaria, 05/2017 – actualidad, Parque
    Natural Sierra de Tejeda, Málaga

    • Supervisión de los métodos de cría
    • Herramientas zootécnicas de cuidado de animales de experimentación
    • Promoción de la salud de los animales del parque mediante métodos de prevención
    • Intervención clínica como parte de un equipo interdisciplinar

    Auxiliar de veterinaria, 07/2014 – 02/2017, ForestPark, Andorra

    • Identificación visual de especímenes
    • Supervisión de las instalaciones de los animales
    • Análisis de factores de salud

    Formación académica

    “Perro mordedor, poco ladrador”, dice el refrán. En el cuidado de animales, no solo se trata de asegurar que contamos con los conocimientos adecuados, sino también de demostrarlo, por eso uno de los apartados más importantes de tu curriculum vitae de auxiliar de veterinaria es el de los estudios. Añade aquí tu Curso de Auxiliar de Veterinaria u otro curso oficial, y recuerda mencionar el nombre del centro y el año de finalización.

    Ejemplos de formación académica de un auxiliar de veterinaria

    • Grado en Veterinaria, 2015 – Universidad Popular Europea, Barcelona
    • Licenciatura en Biología, 2010 – Universidad Popular Europea, Barcelona

    Aptitudes o competencias

    El cuidado de mascotas y animales en general es muy delicado, no solo se necesitan habilidades propias de la profesión, sino que también se requieren competencias adicionales que no todo el mundo tiene: es en este apartado de tu currículum de auxiliar de veterinaria donde puedes diferenciarte de otros aspirantes al puesto con algunas competencias. Para no meter la pata, te dejamos algunos ejemplos:

    Competencias esenciales

    • Pasión por el mundo animal
    • Examinar y encargarse de la higiene de los animales
    • Saber administrar fármacos y tratamientos
    • Recoger muestras biológicas
    • Nociones de esterilización de los instrumentos
    • Gestionar quejas y reclamaciones

    Competencias adicionales

    • Dominio de instrumentos avanzados (rayos X, ecografías, etc.)
    • Conocimiento de software de muestreo de datos de laboratorio
    • Especialización en campos específicos (animales de granja, zoológicos, dietética, etc.)
    • Empatía y habilidades comunicativas
    • Ser observador y metódico
    • Nociones en rehabilitación de animales

    Idiomas

    Imaginemos que buscas trabajo en cualquier lugar del país y encuentras el puesto perfecto en un zoológico o en un municipio costero. Hay muchos turistas que traen con ellos a sus mascotas y, con ellos, necesidades que las clínicas veterinarias deben cumplir, en este caso tu conocimiento de otros idiomas puede ser lo que haga inclinar la balanza a tu favor.

    Formación adicional

    ¿Te has certificado en el cuidado de mascotas exóticas o eres fisioterapeuta canino? En “Formación adicional” especificaremos con qué título concreto contamos, como el de Auxiliar Quirúrgico Veterinario o Nutricionista Canino, además del año e institución en el que fue otorgado. Con esto mejoraremos aún más nuestro CV de auxiliar de veterinaria.

    Ejemplos de formación adicional de un auxiliar de veterinaria

    Curso Intensivo sobre Proyectos y Procedimientos Clínicos en Animales, 2014 – Escuela Técnica de Veterinaria, Barcelona

    Curso de Cirugía Animal, 2013 – Escuela Técnica de Veterinaria, Barcelona

    Monográfico sobre Protección y Bienestar Animal, 2011 – Escuela de Artes y Oficios, Madrid

    Curso de Fisiología Animal Avanzada, 2010 – Formación Animax, Zaragoza

    Con todas estas secciones bien detalladas en tu currículum, tu reclutador no tendrá problemas en localizar la información más importante con una ojeada. Puedes leer más sobre cómo escribir un currículum vitae perfecto en este otro artículo.

    Consejos para crear un currículum de auxiliar de veterinaria

    • Revisa tu currículum antes de mandarlo.

      Ya puedes tener una carrera brillante y una experiencia profesional impecable, que si hay faltas ortográficas o gramaticales en tu currículum, harán que pierda toda la credibilidad en tan solo unos segundos. Revísalo, léelo en voz alta o a algún amigo y haz una prueba de impresión antes de mandarlo.

    • El voluntariado también es experiencia.

      A veces tendemos a pensar que todo trabajo no remunerado es demasiado simple para ser mencionado en tu currículum. Lo cierto es que muchas empresas, y aún más las dedicadas al cuidado animal, valoran mucho la experiencia voluntaria en el campo, como por ejemplo los refugios o protectoras de animales.

      Si quieres incluirlas, deberás crear una sección aparte, por ejemplo “Voluntariado”, donde incluiremos el nombre de la organización, el título del rol desempeñado, la fecha de inicio de fin del voluntariado y las principales responsabilidades en el cargo. ¡Todo ayuda!

    • Piensa en escribir una carta de presentación

      A menudo pensamos que una carta de presentación es algo innecesario que nadie leerá. Nada más lejos de la realidad, esta es una de las herramientas que más valoran los reclutadores, y por lo tanto deberíamos saber cómo hacer una carta de presentación.

      Recuerda que la carta de presentación no reemplaza a tu curriculum vitae de auxiliar de veterinaria, sino que amplía la información contestando a preguntas como por qué este centro en particular, cuál ha sido tu trayectoria y ambiciones en general, hasta dónde quieres llegar y qué puedes aportar al mundo del cuidado animal y a la empresa.

    • Menciona tareas concretas.

      El trabajo de auxiliar de veterinaria es muy específico y delicado, ya que para trabajar en una clínica veterinaria debes tener muy claros los procedimientos. Es una muy buena idea añadir tareas y funciones específicas del rol desempeñado con anterioridad, para que quien reciba tu currículum sepa qué sabes hacer exactamente y te considere un candidato para el puesto.

    • Una redacción clara.

      A la hora de enfrentarse a un proceso de selección de personal para acceder a un puesto determinado, la clara redacción del curriculum vitae es uno de los principales puntos a tener en cuenta. Por eso te recomendamos una presentación concisa, sin rodeos, y con tu experiencia más relevante de más reciente a más antigua.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre el currículum de auxiliar de veterinaria

    ¿Debo mencionar todos los trabajos que he tenido en mi CV de auxiliar de veterinaria?

    La respuesta simple es sí, pero no siempre. ¿En qué caso no deberías poner todos tus trabajos? Imagina que has tenido la suerte de haber trabajado en más de cuatro o cinco centros de cuidado animal, incluyendo granjas, zoológicos, refugios, clínicas veterinarias, etc. Tu experiencia hará que pases por delante de otros candidatos que no la tienen.

    Lo mejor es que incluyas en tu CV de auxiliar de veterinaria los tres o cuatro trabajos más recientes, intentando al mismo tiempo que sean los más relevantes para el trabajo que solicitas y que no haya muchos huecos sin trabajo entre cargos. Escoge bien y tendrás el currículum perfecto.

    ¿Por qué es tan importante incluir palabras clave en mi CV de auxiliar de veterinaria?

    En el intrincado mundo de la selección de personal existen varias herramientas para aligerar el peso de los profesionales de Recursos Humanos, como por ejemplo, el filtro ATS o Sistema de Seguimiento de Candidatos.

    Como hemos comentado, este es un software que busca en la red palabras clave en currículums de todo el mundo que coincidan con las necesidades o la oferta de una empresa en concreto. En la práctica significa que un reclutador puede encontrar tu currículum de auxiliar de veterinaria gracias a una serie de palabras clave que el filtro ATS rastreará automáticamente.

    Para que el profesional a cargo encuentre tu currículum de auxiliar de veterinaria, debes mencionar palabras relevantes en tu CV. “¿Cuáles son?”, te estarás preguntando. Muy sencillo, las cualidades que se buscan en un candidato están en la misma oferta de trabajo.

    ¿Pasa algo por mentir o exagerar en mi CV de auxiliar de veterinaria?

    La respuesta es sí, y mucho. Una de las mejores formas de crear un currículum es ponerse en el lugar del reclutador, en este caso del gerente de la clínica, zoológico, etc. Ponte en situación e imagina que llega a tus manos un CV de auxiliar de veterinaria “sospechoso”. ¿Qué harías?

    Lo primero sería fijarte en los centros de estudios y las fechas, es bien sabido que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y es difícil mantener una mentira bien estructurada. Por no hablar de que, hoy día, con un par de emails de profesional a profesional puede verificarse cualquier información.

    El trabajo de auxiliar de veterinaria requiere unos conocimientos muy específicos y técnicos, por lo que, aunque llegaras a conseguir el trabajo sin los conocimientos que has especificado previamente en tu CV de auxiliar de veterinaria, se destaparía la liebre en unas pocas horas. ¿Merece la pena? Nosotros lo tenemos claro: no.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Veterinaria

    Llévate el gato al agua con este CV de auxiliar de veterinaria

    Si tu pasión desde pequeño es curar animales y cuidar de ellos, necesitarás un buen CV para conseguir el puesto con el que siempre has soñado, donde tus peludos y alados clientes más lo necesiten.

    Desde miCVideal deseamos que estos consejos y nuestro generador de CV te ayuden a mejorar tu curriculum vitae para auxiliar de veterinaria. Esperamos que lo único haya entre tú y la entrevista de tus sueños sean las ganas de ayudar al reino animal.

    Redactar mi CV

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.