• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Sabemos que estás especializado en encontrar cualquier fallo o defecto incluso en los lugares menos pensados. Pero ¿te has puesto a pensar en cómo mejorar tu futuro laboral? En miCVideal sabemos que no siempre es tan fácil darse cuenta de lo propio y, por eso, te echamos un cable con la puesta a punto de tu CV de inspector de control de calidad.

Echa un vistazo a todos nuestros consejos para saber cómo redactar un CV que destaque sobre el resto de candidatos y que te permita ser el mejor durante el proceso de selección. Seguro que con nuestras recomendaciones te conviertes en el candidato favorito de los reclutadores.

Realiza tu búsqueda

    Modelo de curriculum vitae de inspector de control de calidad

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso, lo primero que queremos que veas son los ejemplos de CV que los candidatos que están en búsqueda de empleo han creado en nuestra plataforma y que han sido aprobados por nuestro equipo de expertos. De esta forma, te harás a la idea de cómo debería ser un curriculum vitae profesional, qué partes hay que incluir, qué lenguaje utilizar, etc.

    En esa biblioteca de ejemplos, encontrarás el modelo de curriculum vitae de Alberto, que se dedica exactamente a lo mismo que tú. Este inspector de control de calidad de Las Palmas de Gran Canaria ha creado un currículum muy competitivo, en el que destaca su experiencia profesional, su formación y sus idiomas, entre otros. Con una combinación de secciones obligatorias y opcionales, ha conseguido que su currículum no pase desapercibido.

    Diego Martín Díaz

    Calle Góngora, 3
    Las Palmas de Gran Canaria 35005
    629604924
    alberto.morales@gmail.com

    Perfil profesional

    Inspector de control de calidad meticuloso con habilidades de inspección, evaluación y garantía de calidad. Experiencia cumpliendo con estándares exigentes, manteniendo la seguridad y reforzando los materiales de producción.

    Experiencia laboral

    Febrero 2018 – Actual
    SGS Española de Control – Las Palmas
    Inspector de control de calidad

    • Explicación de los procedimientos aplicables a los empleados para subsanar defectos.
    • Análisis y supervisión de los procesos en la fabricación de todo tipo de productos.
    • Verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en los protocolos de procedimientos de fabricación.

    Julio 2014 – Enero 2018
    Labetec SA – Las Palmas
    Inspector de control de calidad

    • Ejecución de pruebas especiales y proyectos para garantizar que los procesos generen un producto que cumpla con las especificaciones precisas.
    • Participación en las acciones orientadas a la mejora continua.
    • Inspección de muestras de producto y revisión de los parámetros de operación de máquinas y equipos.

    Agosto 2008 – Diciembre 2013
    Pfizer – Las Palmas
    Inspector de control de calidad

    • Registro de información en sistemas informáticos.
    • Aplicación de los criterios de calidad establecidos en la empresa.
    • Realizó mediciones detalladas de laboratorios farmacéuticos y documentó los resultados en los registros oficiales.

    Formación académica

    Junio 2008
    Universitat Jaume I – Castellón de la Plana
    Máster Universitario en Gestión de la Calidad

    Septiembre 2007
    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
    Grado en Ingeniería Química Industrial

    Aptitudes

    • Conocimiento de la normativa ISO
    • Auditorías del sistema de calidad
    • Mantenimiento de los estándares de calidad
    • Aplicación de tablas de muestreo
    • Manejo de instrumentos de medición
    • Supervisión de productos

    Idiomas

    Español
    Idioma nativo

    Inglés
    C1 – Avanzado

    Información adicional

    • Disponibilidad inmediata
    • Movilidad geográfica
    • Carnet de conducir tipo B
    • Vehículo propio

    Crear mi CV

    x

    Plantillas de currículum para
    inspector de control de calidad

    Y precisamente para no pasar desapercibido entre los cientos de personas que pueden presentarse a la misma oferta que tú, lo mejor es utilizar una de nuestras plantillas de CV. Hoy en día, hay tanta competencia en el mercado laboral que tu misión principal será destacar sobre el resto de candidatos, ya sea con el contenido de tu currículum de inspector de control de calidad o con un diseño de CV atractivo que llame la atención.

    De ti depende elegir una plantilla más clásica, más moderna, con o sin foto… En tu sector no hay restricciones de ningún tipo, así que solo tienes que escoger aquella que te ayude a destacar aún más tu trayectoria y tus aptitudes. Cuando la tengas, solo tienes que rellenarla con tus datos y con la ayuda de nuestros textos predefinidos. Ya verás cómo eres capaz de tener tu nuevo currículum en menos de lo que imaginas.

    Elige el formato de CV de inspector de control de calidad adecuado

    Tenemos ejemplos en los que fijarnos y una gran variedad de opciones en cuanto al diseño, pero ¿qué pasa con el orden en el que aparecen cada una de las secciones que decidas incluir? A la estructura de los apartados se le conoce como el formato de tu currículum, y es de todo menos aleatorio: dependiendo de tu nivel de experiencia dentro del sector de compliance, te interesará destacar más unas secciones u otras, a continuación te explicamos cómo.

    A un candidato que lleve varios años trabajando, le interesará centrar la atención de los reclutadores en la sección “Experiencia profesional”, por eso deberá usar un formato cronológico o combinado que coloque esta sección en primer lugar. Sin embargo, un candidato que acabe de terminar sus estudios y quiera encontrar su primera oportunidad laboral querrá compensar su falta de experiencia destacando su formación y sus habilidades, justo lo que conseguirá al usar un formato sencillo o funcional.

    Crear mi CV

    Qué incluir en un currículum de inspector de control de calidad

    Si quieres que los técnicos de selección le den el visto bueno a tu currículum de inspector de control de calidad, lo más importante es que no se te olvide ningún dato. Para ello, te dejamos un listado con los apartados que tienes que incluir y la información de la que deberías hablar en cada uno:

    Datos de contacto

    Por muy obvio que parezca, en la parte superior de tu CV deberán aparecer tus datos personales: nombre completo, dirección o lugar de residencia, correo electrónico y teléfono. Los responsables de RRHH utilizarán estos datos para poder ponerse en contacto contigo, por eso no es necesario que incluyas ningún otro aspecto sobre tu vida privada, ya que no aporta ningún valor a la hora de considerar tu candidatura.

    Ejemplo de datos de contacto para un inspector de control de calidad

    Alberto Morales Caballero
    Calle Góngora, 3
    Las Palmas de Gran Canaria 35005
    629604924
    alberto.morales@gmail.com

    Perfil profesional

    Todavía hay muchos candidatos que no le dan a esta sección la importancia que tiene, y es que este breve resumen de tres o cuatro líneas puede convertirse en un factor clave a la hora de que los reclutadores decidan leer tu currículum de inspector de control de calidad hasta el final o que pasen por alto tu candidatura y acabes siendo descartado.

    Tu perfil profesional funciona a modo de introducción del resto de la información que podrán encontrar después. Por lo tanto, menciona de manera resumida cuál es tu profesión, cuál ha sido tu trayectoria o formación hasta la fecha, cuáles son las habilidades que mejor te definen y hacia dónde quieres orientar tu carrera en el corto-medio plazo, es decir, cuáles son tus objetivos profesionales. Seguro que incluyendo esa información les dejas con ganas de conocerte en profundidad.

    Ejemplos de perfil profesional para un inspector de control de calidad

    • Inspector de control de calidad meticuloso con habilidades de inspección, evaluación y garantía de calidad. Experiencia cumpliendo con estándares exigentes, manteniendo la seguridad y reforzando los materiales de producción. En busca de una posición en una empresa con posibilidad de crecimiento.
    • Inspector de control de calidad con perfil para implementar estrategias de inspección avanzada. Cuento con gran capacidad para el desarrollo de sistemas de gestión para prevenir incidencias en la producción. Interesado en encontrar una oportunidad laboral con un equipo profesional y entusiasta.

    Experiencia profesional

    Menciona los tres o cuatro puestos de trabajo anteriores en los que hayas realizado la labor de inspector de control de calidad, por ejemplo, haciendo supervisiones técnicas. Incluye el puesto, el nombre de la empresa y su ubicación, las fechas de inicio y finalización de tu contrato y las tareas más importantes que realizabas en cada uno. Lo más importante es que las funciones que menciones sean pertinentes a la descripción del puesto al que estás optando en ese momento.

    Algunas de las tareas que puedes mencionar son: supervisar que los productos cumplan con los estándares establecidos, elaborar un plan de control, examinar las muestras, registrar los análisis realizados, elaborar informes y planes de actuación, facilitar el cumplimiento de las medidas, etc.

    Ejemplo de experiencia profesional para un inspector de control de calidad

    Inspector de control de calidad
    SGS Española de Control – Las Palmas
    Febrero 2018 – Actual

    • Explicación de los procedimientos aplicables a los empleados para subsanar defectos.
    • Análisis y supervisión de los procesos en la fabricación de todo tipo de productos.
    • Verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en los protocolos de procedimientos de fabricación.

    Inspector de control de calidad
    Labetec SA – Las Palmas
    Julio 2014 – Enero 2018

    • Ejecución de pruebas especiales y proyectos para garantizar que los procesos generen un producto que cumpla con las especificaciones precisas.
    • Participación en las acciones orientadas a la mejora continua.
    • Inspección de muestras de producto y revisión de los parámetros de operación de máquinas y equipos.

    Inspector de control de calidad
    Pfizer – Las Palmas
    Agosto 2008 – Diciembre 2013

    • Registro de información en sistemas informáticos.
    • Aplicación de los criterios de calidad establecidos en la empresa.
    • Realizó mediciones detalladas de laboratorios farmacéuticos y documentó los resultados en los registros oficiales.

    Formación académica

    Hay varias vías para llegar a ser inspector de control de calidad, por un lado puedes estudiar una formación profesional como la de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad y, por otro, una carrera técnica y un Máster Oficial en Ciencia e Ingeniería de Materiales o en Tecnología y Seguridad Alimentaria. Sea cual sea tu formación, menciona tus estudios superiores, el nombre de la universidad o centro educativo y tu año de graduación.

    En el caso de que vayas a mencionar más de un título, recuerda que debes ordenarlos del más reciente al más antiguo para que los reclutadores sepan exactamente cuál es tu área de especialización.

    Ejemplo de formación académica para un inspector de control de calidad

    Máster Universitario en Gestión de la Calidad
    Universitat Jaume I – Castellón de la Plana
    Junio 2008

    Grado en Ingeniería Química Industrial
    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
    Septiembre 2007

    Aptitudes o competencias

    Si quieres demostrar que estás totalmente cualificado para este trabajo, no solo tendrás que incluir tu experiencia y las herramientas que sabes utilizar a nivel técnico; también deberás reflejar aquellas competencias y aptitudes interpersonales que te convierten en la elección perfecta para el puesto de inspector de control de calidad. Piensa en cuáles son tus seis u ocho rasgos más característicos y menciónalos aquí.

    Competencias esenciales

    • Conocimientos de normativas ISO
    • Auditorías del sistema de calidad
    • Mantenimiento de los estándares de calidad
    • Buena organización y planificación
    • Supervisión de productos
    • Resolutivo ante los problemas

    Competencias adicionales

    • Ojo para el detalle
    • Manejo de instrumentos de medición
    • Aplicación de tablas de muestreo
    • Capacidad para trabajar en equipo
    • Buenas aptitudes para el cálculo aritmético
    • Capacidad de motivar al personal

    Idiomas

    Las competencias lingüísticas siempre son un plus, y más si vas a tener que trabajar en equipos internacionales o en empresas que operen a nivel global. Así que, tanto si hablas una lengua cooficial o algún otro idioma, es recomendable mencionarlo en este apartado para que los técnicos de RRHH lo tengan en cuenta.

    Información adicional

    Aunque este apartado no es obligatorio, puedes usarlo para dejar constancia de otro tipo de información útil, como tu disponibilidad para viajar o si dispones de coche propio. Ten en cuenta que estos puntos se valorarán de manera positiva, ya que, por tu tipo de trabajo, seguramente tengas que visitar numerosas empresas y desplazarte hasta sus instalaciones.

    Si toda esta información te ha resultado interesante, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal. Estamos seguros de que te ayudará a crear un currículum que deje con la boca abierta a la persona que lo reciba.

    Consejos para crear un currículum de inspector de control de calidad

    Asegúrate de que tu CV de inspector de control de calidad pasa todos las pruebas de conformidad poniendo en práctica las cinco recomendaciones que hemos preparado para ti:

    • Sintetiza tu información al máximo

      A pesar de que la palabra currículum significa literalmente “hoja de vida”, no es necesario incluirlo absolutamente todo sobre tu trayectoria: solo debes añadir la información que sea relevante con respecto a la oferta que vas a solicitar en cada momento. Esto se debe a que el espacio del que dispones se limita a una página por una sola cara, por lo tanto, tienes que ser capaz de resumir tu CV de inspector de control de calidad todo lo que puedas. Nuestro consejo: utiliza una de nuestras plantillas con diseño en dos columnas que te permiten añadir el doble de información en el mismo espacio.

    • Personaliza tu currículum

      El modelo de curriculum vitae de Alberto contiene dos secciones opcionales, la de “Idiomas” y la de “Información adicional”. Sin embargo, cuando vayas a crear tu CV de inspector de control de calidad, no tienes por qué seguir este ejemplo al pie de la letra, de hecho, deberás añadir y quitar las secciones adicionales que consideres necesarias para explicar tu trayectoria en profundidad. Si crees que hablar sobre el tipo de cursos de formación complementaria que has realizado o el tipo de herramientas informáticas que utilizas en tu día a día puede darte más puntos, no dudes en hacerlo.

    • Envía una carta de presentación

      La clave para llegar a la fase de entrevistas es destacar sobre el resto de personas que se presenten a la misma oferta que tú. Para ello, tienes que utilizar todos los recursos que tengas a tu alcance, incluida la carta de presentación. Este documento es el aliado perfecto para tu currículum, ya que te permite explicar en profundidad las razones que te han llevado a solicitar esa oferta y por qué crees que eres la persona perfecta para cubrir esa vacante. Una oportunidad de oro que no debes dejar escapar si no quieres que tu candidatura caiga en el olvido.

    • Utiliza nuestros textos predefinidos

      Cuando vayas a hacer tu currículum de inspector de control de calidad y tu carta de presentación, no será necesario que escribas cada descripción de cero. Sabemos que a veces resulta un tanto complicado hablar de uno mismo, y por eso precisamente hemos añadido a nuestro generador de CV un sinfín de textos predefinidos. Tú solo tendrás que indicar cuál es tu profesión y añadir las descripciones que encajen con tu trayectoria. Esa es la clave para poder tener tu nuevo currículum en solo unos minutos.

    • Haz que tu CV pase el control de calidad

      Hasta que no le das al botón de “Enviar” en tu solicitud de empleo, tu currículum de inspector de control de calidad está en fase de pruebas, por lo que puedes hacer cualquier tipo de cambio hasta el último momento. Revísalo varias veces y pasa el corrector ortográfico que encontrarás en nuestra plataforma para asegurarte de que no contiene errores. Invertir unos minutos extra puede marcar la diferencia, así que no te juegues tu futuro profesional por un despiste fácil de solucionar.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de inspector de control de calidad

    Mi formación es muy extensa, ¿debo incluir todos mis estudios en mi CV de inspector de control de calidad?

    Estar a la última con toda la documentación relativa a las normativas de calidad puede haberte llevado a realizar numerosos cursos. Sin embargo, cuando vayas a solicitar una oferta de trabajo en concreto, deberás elegir muy bien aquellos que más se ajusten a lo que se pide en la descripción del puesto para añadirlos a tu currículum de inspector de control de calidad.

    Además, ya sabes que cuentas con un espacio muy limitado para presentar tu trayectoria, por lo que va a ser muy difícil incluir todos y cada uno de los cursos que has realizado a lo largo de tu vida.

    Para conseguir centrarte en los más relevantes, tendrás que leer con detenimiento la oferta para captar aquellos requisitos que buscan en el candidato perfecto. Así sabrás qué formación mencionar en tu CV y cuál puedes dejar para una futura entrevista personal. Es más importante la calidad, que la cantidad.

    ¿Por qué es tan importante incluir palabras clave en mi CV de inspector de control de calidad?

    Antes de nada, deberíamos tener claro qué entendemos por “palabras clave”: son aquellos términos que hacen referencia a las cualidades más importantes que se destacan en la descripción de una oferta de trabajo.

    Cuantas más incluyas en tu CV de inspector de control de calidad, más posibilidades tendrás de ser considerado el candidato perfecto. Además, debes tener en cuenta que los técnicos de selección utilizarán sistemas ATS de seguimiento de candidatos que captan el porcentaje de palabras clave que hayas incluido en tu currículum.

    Así que lo más importante para pasar todas las fases y llegar a la entrevista final es adaptar tu CV e incluir las palabras específicas de esa oferta concreta. Cuantas más coincidencias vean entre tu currículum y el anuncio que han publicado, más puntos tendrás para que el puesto sea tuyo.

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de inspector de control de calidad?

    Aunque esta sigue siendo una de las preguntas que más se hacen todos los candidatos cuando piensan en preparar su curriculum vitae, la verdad es que no te podemos dar una respuesta contundente. Hasta hace algunos años en España, lo más común era incluir siempre una foto, pero en los últimos tiempos la tendencia ha cambiado, ya que de esta manera los procesos de selección son más transparentes.

    Sin embargo, hay ocasiones en las que sí que recomendamos seguir utilizando una plantilla de CV con foto como, por ejemplo, para aquellas profesiones relacionadas con los cuidados, la docencia o en los trabajos de cara al público.

    De todas maneras, tienes que saber que la última palabra la tienes tú. Así que decidas lo que decidas, las personas que reciban tu currículum no podrán penalizarte por ello y tendrás las mismas oportunidades que el resto de candidatos.

    Crear mi CV

    Crea un CV de inspector de control de calidad con garantía

    Si siempre buscas la manera de ser el mejor y elevar los estándares de calidad en todo lo que haces, tu currículum no debería de ser menos. Por eso estamos convencidos de que, con nuestra ayuda, serás capaz de encontrar un puesto que cumpla con tus expectativas.

    Redactar mi CV

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.