Consejos para un CV del sector de compliance

Crear tu CV

PUNTUACIÓN PROMEDIO 4.5/5 estrellas con 178 reseñas
banner-group

El sector de compliance, o lo que es lo mismo, los procedimientos que se ponen en marcha para prevenir o gestionar riesgos operativos o legales en una empresa, está en auge, ya que cada vez más industrias contratan personal experto para asegurarse de que cumplen con todas las normativas.

Por ello, si estás pensando en solicitar un puesto en este sector, tendrás que estar al día de las últimas tendencias en técnicas de selección y presentar un currículum competitivo y profesional. En miCVIdeal tenemos las claves para que consigas destacar en el proceso de selección.

Qué debes saber sobre el sector de compliance

  • Define muy bien tu perfil profesional

    El sector de compliance tiene muchas áreas de aplicación, dependiendo del tipo de empresa y de industria. Por eso es importante que dejes claro cuál es tu profesión y tu perfil profesional, ya sea analista de calidad o compliance officer, y cuáles son tus objetivos profesionales, es decir, dónde te ves a nivel laboral en el corto-medio plazo.

  • Incluye datos concretos sobre tu experiencia

    Mencionar las tareas que realizabas en tu puesto anterior es fundamental, pero si incluyes métricas, cifras o porcentajes de éxito, le darás mucho más valor a tu trayectoria y reforzarás la idea de que no hay nadie igual que tú para cubrir ese puesto.

  • Tus certificaciones son esenciales

    Además de tu formación, en tu futura empresa valorarán tus conocimientos sobre normativas y estándares de calidad como ISO, EFQM, BRC, IRIS o IFS. Menciona cuáles son las certificaciones que has adquirido a lo largo de los años para encontrar un puesto a tu medida.

  • La clave está en las palabras clave

    Cuando leas la descripción de la oferta, deberás identificar los requisitos imprescindibles que buscan en el candidato ideal. Esas son las palabras clave que tendrás que incluir en tu CV para que los sistemas ATS las detecten y le pongan el sello de compliance a tu currículum.

  • Revisa tu CV para que quede perfecto

    Si lo tuyo es el compromiso con la calidad, que se note. Antes de enviar tu currículum revísalo tantas veces como sea necesario para que no se te cuele ningún error ni falta de ortografía. Esa será tu mejor carta de presentación hacia la persona que reciba tu currículum vitae.

Crea tu CV

Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas

  1. Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
  2. Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
  3. Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)

Crea tu CV

bottom-image

Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de compliance

  • Escoge una plantilla de CV profesional que haga destacar tu trayectoria y tus aptitudes. Si no sabes muy bien cuál elegir, puedes echar un vistazo a estos ejemplos de CV para que te den ideas.
  • Una página (por una sola cara) es toda la extensión que tienes para demostrarles a los técnicos de RRHH que no hay nadie mejor que tú para el puesto.
  • Recuerda elegir el formato de CV adecuado según tu nivel de experiencia, ya sea cronológico, combinado, básico o funcional.
  • Para algunos puestos, es probable que tengas que adjuntar también una carta de presentación. Asegúrate de explicar detalladamente por qué quieres trabajar en esa empresa en concreto.

Otros Curriculums en la Categoría de Compliance