• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    ¿Quieres hacer despegar tu carrera como piloto comercial y encontrar un puesto en una aerolínea que se adapte a tu perfil profesional? Entonces estás en el lugar adecuado. Te enseñaremos a redactar un CV que destaque sobre el resto de candidatos para que aterrices en un trabajo en el que puedas seguir desarrollándote profesionalmente.

    Seguro que eres de los que tiene un currículum de piloto comercial extraordinario, pero si tu CV no demuestra todo de lo que eres capaz, tu candidatura no pasará de la primera fase del proceso de selección. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el CV de piloto comercial ideal. “Tripulación de cabina, ¡listos para el despegue!”

    Crear mi CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crear mi CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de piloto comercial

    Tanto si eres de los que prefieren un CV con una plantilla clásica, como si eliges un diseño más moderno, tenemos una gran selección de plantillas de CV para todos los gustos. Elige el modelo que más te guste y personalízalo según tus necesidades.

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un piloto comercial?

    Las competencias, también llamadas aptitudes, habilidades, cualidades, etc. son aquellos rasgos característicos de cada persona que lo convierten en un candidato único. ¿Aún no sabes cuáles son tus aptitudes más importantes? Echa un vistazo a los ejemplos que encontrarás a continuación por si te ayudan a coger ideas:

    Competencias esenciales

    • Licencia PPL, CPL y ATPL
    • [Número] de horas de vuelo
    • Realización de controles durante el vuelo
    • Flexibilidad horaria
    • Capacidad para resolver situaciones de emergencia
    • Autocontrol y equilibrio emocional

    Competencias adicionales

    • Procedimientos de control del tráfico aéreo
    • Planificación del vuelo
    • Conocimientos de aeronáutica
    • Trabajo en equipo
    • Preparado para la toma de decisiones
    • Buena visión

    Qué no debe faltar en tu CV de piloto comercial

    Tras muchos años analizando las tendencias del mercado, nuestros expertos en técnicas de selección han identificado que los CVs de piloto comercial deberían tener las siguientes secciones para captar la atención de los reclutadores. No olvides incluirlas en tu CV:

    • Datos de contacto:

      No es necesario incluir demasiados datos personales, tipo fecha de nacimiento o estado civil. Los técnicos de RRHH solo necesitan saber cómo contactar contigo, así que incluye tu nombre completo, lugar de residencia, e-mail y teléfono.

    • Perfil profesional

      Este es tu minuto de oro y la mejor forma de presentarte a la persona que reciba tu candidatura. Indica cuál es tu profesión, algunos datos básicos sobre tu trayectoria y cuáles son tus aspiraciones profesionales a corto-medio plazo.

    • Experiencia laboral:

      Cuantas más horas de vuelo hayas realizado, más en cuenta tendrán tu candidatura a la hora de elegir al nuevo piloto comercial de su compañía. La experiencia es la parte más importante de tu CV, así que menciona tus tres o cuatro trabajos anteriores como piloto y las funciones de las que eras responsable en cada caso.

    • Formación académica:

      Sin estudios universitarios en Aviación te será imposible conseguir un puesto de piloto, así que asegúrate de especificar cuál es tu titulación, tu centro de estudios y tu año de obtención del título.

    • Aptitudes:

      Existen habilidades duras, relacionadas con las destrezas técnicas exclusivas de tu sector y las habilidades blandas, que son aquellas cualidades sociales que te hacen diferenciarte del resto de candidatos. Incluye tus 6-8 competencias más relevantes para el puesto.

    • Idiomas:

      En tu sector, es imprescindible dominar el inglés para poder ponerte en contacto con el personal de la torre de control de los vuelos internacionales. Además, hablar otros idiomas te dará puntos extra para conseguir el trabajo, así que incluye tu nivel en este apartado.

    • Formación adicional:

      Para seguir completando tu perfil profesional, puedes optar por realizar cursos de especialización como el de Habilitación de Vuelo Nocturno (NVFR) o el de Habilitación Multi Motor. Menciona tu formación complementaria y haz que tu CV destaque.

    Si quieres saber más sobre las secciones que debe tener tu CV y descubrir los consejos de nuestros expertos, solo tienes que consultar nuestra guía completa sobre cómo es el currículum ideal.

    Crear mi CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de piloto comercial

    Mi formación es muy extensa, ¿debo incluir todos mis estudios en mi CV de piloto comercial?

    Es muy importante que, a la hora de empezar a redactar tu nuevo CV de piloto comercial, tengas en cuenta el tema del espacio. En España, la longitud ideal de un currículum es de una sola página, por lo que tendrás que elegir muy bien cuál es la información más relevante para el puesto que vas a incluir en tu CV.

    Si tu formación es muy extensa y tienes, por ejemplo, la carrera de Piloto de Avión Comercial, un máster en Sistemas Aéreos Informáticos y una gran variedad de cursos de especialización, te recomendamos que leas detenidamente la oferta y que descubras, por medio de las palabras clave, la formación que deberías mencionar.

    Si te ves obligado a dejar algún curso fuera, intenta que sea alguno que no tenga relación directa con las funciones que tendrías que desempeñar en ese puesto de trabajo en concreto. Y, de todas formas, si pasas a la fase de entrevistas, tendrás la oportunidad de explicarle tu formación al técnico de selección con más detalle.

    ¿Qué buscan los técnicos de selección en un CV de piloto comercial?

    Para este puesto, tu formación académica será esencial a la hora de que los técnicos de RRHH tengan en cuenta tu candidatura. De hecho, sin los estudios necesarios, no podrás ejercer, así que los reclutadores se asegurarán de que, desde el punto de vista académico, tienes todo lo que se necesita para este trabajo.

    Además, el número de horas de vuelo es muy importante. Para según qué puestos, te exigirán un número determinado de horas, así que intenta que esa información esté bien visible dentro de tu CV. Por último, las habilitaciones como la ATPL son imprescindibles para ser piloto de aerolínea, así que asegúrate de que esta información está incluida en tu CV.

    Por último, los reclutadores se fijan en todo tipo de detalles cuando reciben tu CV: la manera en la que la información está organizada (para lo que tendrás que asegurarte de utilizar el formato de CV adecuado), el diseño de la plantilla, la corrección desde el punto de vista ortográfico y gramatical… todo influye a la hora de crear un CV ganador.

    ¿Debo incluir mis aspiraciones profesionales en mi CV de piloto comercial?

    A la hora de redactar nuestro currículum vitae, siempre tendemos a pensar cuál ha sido nuestra trayectoria en el pasado pero, ¿qué pasa con el futuro de nuestra carrera? Tus aspiraciones profesionales jugarán un papel fundamental dentro de tu candidatura, así que asegúrate de incluirlas en tu CV.

    De no hacerlo, correrás el riesgo de entrar a formar parte de una aerolínea que, en el corto o medio plazo, no tenga una posición creada para tu perfil profesional, lo que te generará una decepción que podría llevarte a tener que dejar el trabajo. Por eso es tan importante que tu futura empresa sepa hacia dónde quieres dirigir tu carrera.

    Si te has quedado con ganas de saber más sobre cómo incluir tus objetivos profesionales en tu CV de piloto comercial, consulta este artículo que hemos preparado para ti.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Aviación

    ¿Quieres que los técnicos de selección pongan tu CV de piloto comercial por las nubes?

    Entonces sigue los consejos de nuestros expertos y redacta un currículum de piloto comercial que demuestre que eres el candidato perfecto para el puesto. ¿No sabes muy bien por dónde empezar? No pasa nada: nuestro generador de CV hará el trabajo duro por ti: una vez dentro de nuestra herramienta, encontrarás textos predefinidos que podrás añadir a tu CV con tan solo un clic.

    Además, puedes consultar nuestros ejemplos de CV reales para coger ideas para crear el tuyo. Seguro que con nuestros artículos de ayuda, con los consejos de nuestros expertos, nuestros ejemplos y plantillas y una actitud positiva, cada vez estarás más cerca de encontrar el trabajo de tus sueños y de llegar a tu destino.

    Crear mi CV ideal

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.