• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Cada vez que hay algún tipo de evento, feria, congreso o conferencia, ahí estás tú demostrando que tienes un don de gentes especial. Los clientes siempre acaban satisfechos con tu trabajo pero, ¿crees que tu CV de azafata realmente demuestra todo de lo que eres capaz? Si la respuesta es no, estás en el lugar adecuado.

    En miCVIdeal te ayudaremos a estar más cerca del trabajo de tus sueños. Para ello, tienes que empezar por crear un CV que destaque sobre tu posible competencia con la ayuda de nuestros consejos, artículos de ayuda y herramientas. Tú solo tienes que poner en práctica nuestras recomendaciones y estarás más cerca de conseguirlo. ¡Allá vamos!

    Crear mi CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crear mi CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de azafata

    Encuentra el diseño que más se adapte a tu perfil de azafata en nuestra selección de plantillas de CV profesionales. Tenemos modelos clásicos, creativos, elegantes, modernos… Como, por ejemplo, estos tres que puedes ver a continuación:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de una azafata?

    Saber cómo promover la imagen de una marca es imprescindible para ser una buena azafata, pero no lo único. La candidata perfecta tendrá el balance perfecto entre el conocimiento técnico adquirido a lo largo de los años y las capacidades interpersonales que se necesitan para relacionarse con los demás. Por ejemplo:

    Competencias esenciales

    • Especialista en ferias y congresos
    • Buena presencia
    • Excelentes habilidades comunicativas
    • Perfil polivalente
    • Puntualidad
    • Trato amable

    Competencias adicionales

    • Perfil comercial
    • Experta en protocolo
    • Capacidad de investigación de productos
    • Atención al cliente
    • Facilidad de conversación
    • Actitud positiva

    Qué no debe faltar en tu CV de azafata

    No hay nadie que sepa más de protocolo que tú, así que ya sabes de la importancia de seguir paso a paso las normas para que todo salga a la perfección. A la hora de crear tu CV de azafata, deberás seguir paso a paso este protocolo para que tu candidatura no pase desapercibida:

    • Datos de contacto:

      Es fundamental incluir tu nombre completo, lugar de residencia, teléfono y correo electrónico en la parte superior de tu CV para que los reclutadores puedan ponerse en contacto contigo para informarte sobre el proceso. No es necesario que incluyas nada más, puesto que se considera parte de tu vida privada.

    • Perfil profesional:

      Esta sección dice mucho más de ti de lo que piensas, así que no la dejes solo para tu carta de presentación. Es tu momento para explicarles a los reclutadores cuál es tu profesión, tu trayectoria y tus objetivos profesionales a través de este breve resumen de tres o cuatro líneas

    • Experiencia laboral:

      Tanto si eres azafata de turismo, de eventos, de protocolo, de ferias y congresos o de imagen, en este apartado tienes que incluir tus tres o cuatro puestos anteriores, el nombre de las empresas y las fechas de inicio y finalización de tus contratos.

      Además, menciona las tareas más importantes que realizabas, por ejemplo: ser la cara visible de una marca, recibir y acompañar a los invitados, promocionar un producto o servicio, asesorar al público, participar en actividades promocionales, interpretación de reuniones, repartir acreditaciones, gestionar el seating plan, etc.

    • Formación académica:

      Para trabajar como azafata, no es necesario tener estudios universitarios. De hecho, podrás acceder a este tipo de puestos solo con un curso de Azafata de Eventos. Aún así, menciona tu formación reglada más reciente, el nombre del centro educativo y el año en el que te graduaste.

    • Aptitudes:

      Si tuvieras que definirte en seis u ocho palabras, ¿sabes cuáles serían? Intenta que sean una mezcla entre tus habilidades duras y tus habilidades blandas. De esa forma, estarás dando más a conocer cuáles son tus puntos fuertes tanto a nivel técnico como a nivel interpersonal.

    • Idiomas:

      A menudo, las azafatas trabajan en eventos internacionales a los que asisten personas de todas partes del mundo. Por eso es muy importante que incluyas tus competencias lingüísticas en tu currículum. En nuestro generador de CV podrás crear una sección dedicada a los idiomas que dominas.

    • Formación adicional:

      Cuanta más formación tengas y más especializada estés en tu campo, mejor. Por eso te proponemos crear una sección específica para incluir los cursos que hayas hecho, ya sea de Protocolo, Relaciones Públicas, Eventos Internacionales, Promotora de Eventos, Marketing, Publicidad, etc.

    Ya estás un paso más cerca de convertirte en toda una experta en el mundo de los currículums. Si quieres saber aún más, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía completa sobre el CV ideal.

    Crear mi CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de azafata

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de azafata?

    En España, no existe una norma universal sobre si se debe incluir una foto en el currículum o no. Lo que sí es cierto es que en nuestro país, hasta hace unos años, la gran mayoría de los currículums que se enviaban, independientemente del puesto o del sector, sí utilizaban una plantilla de CV con foto.

    Sin embargo, hemos observado un cambio de tendencia proveniente de los países del norte de Europa: se está dejando de incluir una foto en el currículum vitae para fomentar los procesos de selección justos y transparentes. De esta forma, solo se podrán juzgar las aptitudes profesionales del candidato y no la apariencia física.

    Aún así, hay puestos como el de azafata en el que la imagen personal tiene más peso de lo normal, por lo que en tu caso, te recomendamos incluir una foto, ya que puede que sea un requisito buscado por la empresa. De todas formas, decidas lo que decidas, los técnicos de selección nunca podrán penalizarte por ello.

    Mi CV de azafata de eventos es demasiado largo, ¿cómo puedo reducirlo?

    Es normal que, cuando nos paramos a pensar sobre toda nuestra trayectoria y todo lo que hemos estudiado para incluirlo en el currículum, queramos mencionarlo absolutamente todo, por lo que todo espacio nos parece poco. Recuerda que tu CV de azafata no puede superar una página de longitud (por una sola cara).

    Teniendo en cuenta el espacio del que dispones, tendrás que hacer un esfuerzo para sintetizar tu información al máximo, es decir, solo tienes que incluir la información más importante y aquella que sea relevante para el puesto que vas a solicitar en cada momento, centrándote en incluir las palabras clave de la oferta.

    Además, debes seguir las especificaciones que hemos mencionado más arriba: tres o cuatro líneas para tu perfil profesional, tres o cuatro puestos en tu experiencia profesional (con tres puntos explicativos) y seis u ocho aptitudes. Y, si sigues necesitando más espacio, te recomendamos utilizar una plantilla de CV con diseño a dos columnas.

    ¿Cómo debo enfocar una larga temporada sin empleo en mi CV de azafata?

    El mundo de las azafatas puede llegar a ser un tanto volátil, es decir, que la regularidad de tus trabajos depende de si hay en ese momento eventos a los que asistir. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es ser consciente de que no eres la primera persona ni la última que está en tu misma situación.

    Los técnicos de selección de personal saben perfectamente cuál es el contexto de cada profesión, así que te recomendamos tomártelo con naturalidad. Además, en el momento en el que incluyas las fechas de tus últimos trabajos, ya sabrán en qué momentos has estado desempleada.

    Te proponemos darle la vuelta a la situación de la siguiente manera: prepárate para explicarles a los reclutadores a qué dedicaste ese parón laboral en una futura entrevista. Puedes aprovechar para contarles que has estado realizando cursos, aprendiendo idiomas, viajando o haciendo un voluntariado.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Aviación

    Tu CV de azafata te abrirá las puertas del evento más importante de tu vida

    Ya estás un paso más cerca de darle a tu carrera profesional el giro de 180º que necesita. Además, cuentas con la ayuda de nuestro equipo de expertos, que tienen preparada para ti una entrada en primera fila para el evento del año: tu próximo proceso de selección. ¿Estás lista para empezar? Nosotros te echaremos una mano.

    Empieza por consultar estos ejemplos de CV de otros candidatos, que seguro que te dan ideas sobre cómo quieres que sea tu currículum de azafata. Y, cuando lo tengas claro, utiliza nuestro generador de CV y descubre lo fácil que es crear el tuyo en solo unos minutos gracias a los textos predefinidos que encontrarás en él. ¡Mucha suerte!

    Crear mi CV ideal

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.