Consejos para un CV del sector de la puericultura

Crear tu CV

PUNTUACIÓN PROMEDIO 4.5/5 estrellas con 179 reseñas
banner-group

No hay nada más gratificante que ver el progreso que hacen cada día los más pequeños. Desde el momento en el que llegan a la guardería, haces todo lo posible para que crezcan sanos y felices y les ayudas a desarrollar todas sus capacidades. Y es que has nacido para dedicarte a la educación infantil.

Si quieres encontrar un puesto en el que seguir creciendo profesionalmente en el sector de la puericultura tendrás que presentar un currículum que demuestre tu verdadera vocación por tu trabajo. Sigue los consejos y las recomendaciones de nuestro equipo de expertos y llegarás lejos.

Qué debes saber sobre el sector de la puericultura

  • Destaca tu formación a todos los niveles

    Tener la formación académica necesaria para el puesto te abrirá muchas puertas, pero además, tendrás que demostrar que tienes cursos de formación complementaria, como el de primeros auxilios, que te serán muy útiles a la hora de desempeñar tus funciones.

  • Adapta tu CV a cada oferta de empleo

    Cada guardería o centro de educación infantil tendrán unos requisitos específicos o metodologías de enseñanza. Si vas a solicitar un puesto en el que se practica el método Montessori, asegúrate de mencionarlo en tu CV si quieres que tu perfil destaque.

  • Gánate la confianza de los técnicos de selección

    A nadie le gusta dejar a sus hijos en manos de alguien en quien no terminan de confiar. Por lo tanto, utiliza un lenguaje cercano y deja claro en tu perfil profesional cuál ha sido tu trayectoria y cuáles son tus objetivos profesionales. Cuanto más sepan de ti los reclutadores, más posibilidades tendrás de pasar a la siguiente fase.

  • Dale a tus aptitudes la importancia que tienen

    A la hora de trabajar con niños, es imprescindible tener los recursos necesarios para gestionar pataletas, imprevistos o llamadas de atención. Escoge muy bien las competencias o aptitudes que vas a mencionar teniendo en cuenta la descripción de la oferta que vas a solicitar.

  • Explica detalladamente tu experiencia profesional

    Al final, esta será la sección que atraiga todas las miradas, así que cuida de la forma en la que explicas cuál es tu experiencia y cuáles eran las tareas que realizabas en cada puesto. Ten en cuenta que esta información les será de gran ayuda para saber qué responsabilidades puedes asumir.

Crea tu CV

Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas

  1. Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
  2. Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
  3. Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)

Crea tu CV

bottom-image

Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de la puericultura

  • Tienes que conseguir que toda tu información quepa en una sola página, la medida del CV ideal. De esta forma, la persona que reciba tu currículum podrá conocerte un poco más de un solo vistazo.
  • Para puestos que implican el cuidado de niños pequeños, se recomienda incluir un currículum con foto, ya que aporta un grado de confianza extra.
  • Es posible que te pidan referencias, pero no es necesario que las incluyas en tu CV. Puedes añadir una nota al final en la que ponga “Referencias disponibles bajo petición” y enviárselas a posteriori.
  • Escoge la plantilla de CV que mejor haga resaltar todas tus aptitudes para el puesto. Tienes total libertad para elegir el diseño, la fuente y el color, así que escoge aquellos que reflejen tu personalidad.

Otros Curriculums en la Categoría de Puericultura