• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    ¿Te has parado a pensar la importancia que han tenido los mensajeros a lo largo de la historia? Las civilizaciones no se habrían desarrollado de la manera en la que lo han hecho si no hubiera sido por personas como tú que llevaban información vital de un lado a otro. Es el momento de dar un paso al frente y de ocupar el puesto que te corresponde. Para ello, te ayudamos a darle una nueva imagen a tu CV de mensajero.

    Si quieres lograr todas tus metas profesionales y que tu candidatura llegue a su destino, desde miCVIdeal, te ayudaremos a conseguirlo. Gracias a nuestros expertos en técnicas de selección sabrás cómo redactar un CV que destaque sobre el resto y que te haga encontrar un puesto hecho a tu medida.

    Crear mi CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crear mi CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de mensajero

    ¿No sabes qué tipo de modelo de currículum encaja mejor contigo? Pues has llegado al sitio indicado, ya que contamos con una amplia selección de plantillas de CV profesionales. Échales un vistazo y elige la que mejor se adapte a tu perfil:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un mensajero?

    Para ser el mensajero que toda empresa quiera tener en su plantilla, no basta con saber cómo funciona la distribución y cuáles son las mejores vías de entrega de un paquete, también tendrás que ser metódico y cuidadoso. El personal de selección busca a una persona con un balance perfecto entre capacidades técnicas e interpersonales.

    Si no tienes muy claro qué incluir en tu CV, aquí te dejamos una serie de ejemplos:

    Competencias esenciales

    • Separación de la carga
    • Cumplimentación de documentos
    • Reparto de cartas y paquetería
    • Compromiso y profesionalidad
    • Alto nivel de responsabilidad
    • Puntualidad

    Competencias adicionales

    • Familiaridad con distintos GPS
    • Clasificación postal
    • Conocimientos de logística
    • Disponibilidad horaria
    • Capaz de trabajar con rapidez
    • Sistemas de gestión de almacenes

    Qué no debe faltar en tu CV de mensajero

    Para presentar el currículum de mensajero perfecto, tendrás que seguir una estructura básica para que el personal de RRHH encuentre sin dificultad la información que necesita. A continuación, te dejamos paso a paso lo que no puede faltar:

    • Datos de contacto:

      Aquí deberás incluir los datos imprescindibles para que la persona que reciba tu currículum se ponga en contacto contigo: tu nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico. No tienes por qué incluir nada más, ya que el resto de información pertenece a tu vida privada.

    • Perfil profesional:

      Al inicio de tu currículum de mensajero, intenta resumir en tres o cuatro líneas cómo es tu profesión, cómo ha sido tu trayectoria y cuáles son tus objetivos profesionales. También puedes incluir esta información en tu carta de presentación, pero los reclutadores valorarán muy positivamente que lo menciones en tu CV a modo de resumen.

    • Experiencia laboral:

      ¿Has trabajado para una gran multinacional, para una PYME o para una institución pública? Incluye aquellos puestos más relevantes, pero siempre atendido a la claridad con la que redactar la información de los tres o cuatro puestos que incluyas.

      Algunas de las funciones que puedes incluir son: envío de paquetes, cartas, documentos y otros objetos, responsable de los detalles del envío, organización de la ruta de transporte según el reparto, utilización del software interno de la empresa, dominio de herramientas de navegación, etc.

    • Formación académica:

      La verdad es que no hay una formación específica para llegar a ser mensajero, y normalmente es una profesión que se empieza desde muy joven. Sin embargo, siempre hay algún curso que otro que te facilitará el trabajo.

      Algunos son el de Gestión Eficiente del Transporte de Mercancías o el curso de Prevención de Riesgos Laborales. Indica el centro de estudios y el año en el que obtuviste cada título.

    • Aptitudes:

      Destaca en este apartado los seis u ocho rasgos o características que te definan en el puesto de trabajo, tanto a nivel técnico como en cuanto a la relación con tus compañeros. De esta manera tu perfil profesional destacará sobre el resto.

    • Formación complementaria:

      Si quieres dedicarte a puestos de mensajero con mayor responsabilidad, recibir formación adicional es algo muy recomendable. Si tienes algún curso relacionado con la logística y el transporte, este el lugar para incluirlos.

    • Información adicional:

      En esta sección, podrás dejar constancia de otro tipo de detalles sobre tu situación personal para que los reclutadores se decanten por tu perfil. Indica, por ejemplo, si cuentas con vehículo propio, si tienes disponibilidad geográfica o flexibilidad horaria.

    .Si te apetece descubrir aún más consejos, visita nuestra guía sobre cómo redactar un CV ideal. Tu currículum de mensajero llamará la atención y tendrás más probabilidades de pasar a la fase de entrevistas.

    Crear mi CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de mensajero

    ¿Debo mencionar todos los trabajos que he tenido en mi CV de mensajero?

    Aunque lleves desde muy joven trabajando como mensajero y cuentes con una experiencia dilatada, por temas de espacio, no podrás incluir cada uno de tus puestos. Eso sí, estamos seguros de que habrá alguno que tenga más relación con el trabajo al que optas en la actualidad.

    Es por esto que nuestra recomendación es que incluyas en tu CV de mensajero los tres o cuatro puestos más recientes y relevantes. Además, ten en cuenta que siempre podrás ampliar la información de tu trayectoria en una futura entrevista personal.

    Nosotros te echamos una mano y te damos la opción de poder utilizar alguna de nuestras plantillas de CV con diseño en dos columnas que te permitirán incluir una mayor cantidad de información en el mismo espacio.

    ¿Qué buscan los técnicos de selección en un CV de mensajero?

    No creas que el personal de selección solo se fijará en tu trayectoria y aptitudes. Es muy importante también que cuides la forma de presentar toda la información: escoge una plantilla de CV adecuada, presenta los datos con claridad, no cometas faltas de ortografía, etc.

    Además, debido a tu puesto de trabajo, es muy importante que demuestres tu alto grado de responsabilidad y organización, dos puntos vitales para que la gestión de tu labor funcione.

    Para terminar, haz hincapié en cada una de las tareas y responsabilidades de las que te puedes hacer cargo. Este tipo de detalles serán los que marquen la diferencia y hagan que consigas el trabajo.

    ¿Debo mencionar mis hobbies e intereses en mi CV de mensajero?

    Si tienes experiencia como mensajero o en otros puestos relacionados con la gestión logística, no será necesario que incluyas un apartado con tus aficiones, ya que tu trayectoria profesional debería captar casi toda la atención.

    En cambio, si este va a ser tu primer trabajo en el sector, sí que puedes incluir otra información sobre ti, sobre todo para que te conozcan más y te puedan valorar mejor.

    Eso sí, te aconsejamos que incluyas aficiones que le otorguen valor añadido a tu perfil o que afiancen tus capacidades o aptitudes. Deja de lado otras más genéricas como leer, viajar o el deporte, ya que no aportarán nada interesante o que te haga destacar.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Mensajería

    Envía un CV de mensajero con servicio exprés hacia el éxito

    Sabemos que hay una lucha constante por “ganar la última milla”, pero si te la quieres llevar de calle sin problema, lo primero es demostrar que cuentas con la formación y las aptitudes imprescindibles. Nosotros te ayudamos a sacarle partido a tu trayectoria a través de un currículum de mensajero que amplíe tus posibilidades.

    Ponemos a tu disposición una herramienta que te facilitará mucho el trabajo: nuestro generador de CV. A través de textos predefinidos, podrás lograr el currículum de mensajero con el que siempre soñaste. Si necesitas más ideas, también puedes echarle un ojo a estos ejemplos reales de CV. ¡Ánimo!

    Crear mi CV ideal

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.