• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Tu pasión por los animales te ha llevado al lugar profesional en el que estás hoy. Es algo de lo que sentirse muy orgulloso pero, a la vez, siempre hay una oportunidad de seguir mejorando y creciendo profesionalmente. Para conseguirlo, vas a necesitar plasmar todo tu potencial en un CV de domador de caballos que te ayude a ganar a la competencia.

En miCVideal, tenemos un objetivo claro: ayudarte a redactar un currículum que destaque sobre el resto. Con tu talento y nuestros artículos de ayuda, conseguirás galopar hacia un horizonte lleno de oportunidades laborales hechas a tu medida. Apoya un pie en el estribo y prepárate para coger las riendas de tu carrera profesional.

Realiza tu búsqueda

    Modelo de curriculum vitae de domador de caballos

    Para aprender una técnica nueva, sea del tipo que sea, uno de los mejores trucos es fijarse en cómo lo hacen otras personas más experimentadas e intentar reproducir lo que hemos aprendido, ¿a que sí? Pues eso es precisamente lo que te recomendamos para que descubras cómo hacer tu CV de domador de caballos: fijarte en los ejemplos de currículum de otros candidatos.

    Estos te darán una idea clara del tipo de información que esperan encontrar los reclutadores para que puedas ir al grano y añadir tu información más relevante. Y si no, observa el modelo de curriculum vitae que encontrarás a continuación: un CV atractivo, muy completo, con secciones tanto obligatorias como adicionales y, en definitiva, un contenido interesante que posiciona a Alberto como un candidato competitivo que conoce las tendencias del mercado. ¿A qué esperas para echarle un vistazo?

    Alberto Morales Caballero

    Calle Góngora, 3
    Las Palmas de Gran Canarias 35005
    629604924
    alberto.morales@gmail.com

    Perfil profesional

    Experto en adiestramiento de caballos con capacidad para gestionar a todos los animales de forma eficiente y manteniendo la calma. Ofrece excelentes habilidades interpersonales y de comunicación ganadas a lo largo de 13 años de carrera.

    Experiencia laboral

    Enero 2019 – Actual
    Hípica El Sabinal – Las Palmas de Gran Canaria
    Domador de caballos

    • Fomento de la confianza del caballo con una metodología de doma delicada y buscando una colaboración y complicidad mutua.
    • Corrección de problemas de comportamiento como miedo, desconfianza, depresión, etc.
    • Ejercicios basados en la doma básica para lograr el estado físico y psíquico adecuado del caballo.

    Febrero 2015 – Noviembre 2018
    Centro Hípico Marzagán – Las Palmas de Gran Canaria
    Domador de caballos

    • Doma para el enganche a todo tipo de coches de caballos.
    • Control de la alimentación de los caballos en función de sus características y su uso.
    • Establecimiento de los objetivos del adiestramiento para preparar al caballo para las diferentes disciplinas ecuestres.

    Diciembre 2010 – Enero 2015
    Hipódromo Luanfra – Telde
    Jinete

    • Supervisión y documentación de la salud, la dieta y el comportamiento de los animales.
    • Experiencia observando detalles de los animales como el tamaño, condición, comportamiento y hábitos alimentarios.
    • Capacidad para identificar signos de enfermedad o lesiones en animales y comunicárselo a los propietarios.

    Formación académica

    Septiembre 2010
    Escuela de Posgrado de Veterinaria – Online
    Máster en Doma de Caballos

    Septiembre 2009
    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
    Grado en Veterinaria

    Aptitudes

    • Anatomía equina
    • Relación de confianza
    • Capacitación de jinetes
    • Paciencia
    • Técnicas de cuidado
    • Doma natural y progresiva

    Idiomas

    Español
    Idioma nativo

    Inglés
    C1 – Avanzado

    Francés
    B1 – Intermedio

    Formación adicional

    Curso de Equinoterapia – Instituto Europeo de Educación, 2017
    Curso de Monitor de Equitación – ELBS, 2015
    Curso de Rehabilitación Ecuestre – Instituto Superior de Enseñanza, 2013

    x

    Plantillas de currículum para domador de caballos

    Si hablamos de crear un currículum atractivo, no podemos olvidarnos de nuestras plantillas de CV profesionales, que te ayudarán a resaltar aún más tu trayectoria y tus aptitudes a través de diseños para todos los gustos, puestos y niveles de responsabilidad. Y es que, hoy en día, con el nivel de competitividad que hay en los procesos de selección, tendrás que convencer a los reclutadores de manera muy visual de que deben darte una oportunidad.

    En nuestra plataforma encontrarás una gran variedad de plantillas, todas ellas personalizables, para que elijas la que más te guste, la rellenes con tus datos y le des ese toque personal que te represente al 100 %. Aquí puedes ver tres de nuestros modelos de CV, pero tenemos muchos más. Y recuerda, la plantilla que elijas deberá ser tan única como tú. Tómate tu tiempo y ve probando hasta que encuentres la que mejor se adapte a ti.

    Elige el formato de CV de domador de caballos adecuado

    Finalmente, nos toca hablar sobre el formato de tu currículum que, por si te quedaba alguna duda, no tiene nada que ver con la extensión en la que podrás descargar tu currículum en nuestro generador de CV (.docx, .pdf, .txt, etc.). En este caso, se trata simplemente del orden en el que van a aparecer cada una de las secciones que decidas incluir en el documento. ¿Y qué determina ese orden? Muy sencillo: tu nivel de experiencia dentro del sector de la doma de caballos o del mundo animal en general.

    Por lo tanto, si cuentas con experiencia y puedes hablar cómodamente sobre tus puestos de trabajo anteriores, te recomendamos utilizar un formato cronológico o combinado que se centre en la parte profesional. Si, por el contrario, aún no has conseguido tu primera oportunidad laboral y prefieres darle más importancia a tu formación y a tus habilidades, utiliza un formato sencillo o funcional.

    Crear mi CV

    Qué poner en un currículum de domador de caballos

    Si quieres estar seguro de que tu currículum cumple con los estándares y las tendencias del mercado, es fundamental que sigas paso a paso el listado que han elaborado nuestros expertos en técnicas de selección a la hora de confeccionar tu CV de domador de caballos:

    Datos de contacto

    Este apartado debe ir al comienzo del documento. En él, dejarás constancia de la información necesaria para que los técnicos de RRHH se puedan poner en contacto contigo: nombre completo, lugar de residencia o dirección postal, teléfono y correo electrónico. No es necesario que incluyas nada más, ya que el resto pertenece a tu vida privada.

    Ejemplo de datos de contacto para un domador de caballos

    Alberto Morales Caballero
    Calle Góngora, 3
    Las Palmas de Gran Canarias 35005
    629604924
    alberto.morales@gmail.com

    Perfil profesional

    Imagina que tuvieras 30 segundos para explicarle a la persona que reciba tu currículum de domador de caballos a qué te dedicas, cuál ha sido tu trayectoria o formación hasta la fecha, cuáles son tus dos o tres habilidades más importantes y cuáles son tus objetivos profesionales a corto plazo. ¿Ya lo tienes? Pues esa es exactamente la información que esperan encontrar los técnicos de sección cuando lean el perfil profesional de tu CV.

    Este breve resumen de tres o cuatro líneas, que siempre debe aparecer en la parte superior de la página, puede convertirse en tu mejor tarjeta de presentación. O lo que es lo mismo, es una oportunidad de oro para dejarles claro a los reclutadores que cuentas con los requisitos imprescindibles para acceder al puesto y que merece la pena leerse tu curriculum vitae hasta el final.

    Ejemplos de perfil profesional para un domador de caballos

    • Experto en adiestramiento de caballos con capacidad para gestionar a todos los animales de forma eficiente y manteniendo la calma. Ofrece excelentes habilidades interpersonales y de comunicación ganadas a lo largo de 13 años de carrera y busca un nuevo reto profesional con proyección de futuro.
    • Domador de caballos en el que se puede confiar, con una amplia experiencia, dedicación y vocación. Poseo sólidas habilidades para el cuidado integral de animales, desde la alimentación hasta la organización de suministros y dependencias. Busco un puesto estable junto a un equipo comprometido.

    Experiencia profesional

    Si has trabajado en hípicas, escuelas de equitación, picaderos o hipódromos, entre otros, te recomendamos mencionarlo en esta sección. Tendrás que incluir el nombre de tus tres o cuatro últimos puestos de trabajo, el nombre de la empresa y las fechas de inicio y finalización de tu contrato. Además, te recomendamos incluir las tareas más importantes que realizabas para que sepan las funciones que podrías asumir si te contratan, como por ejemplo:

    Corrección de comportamientos del caballo, fomento de un vínculo de confianza entre el caballo y el jinete, cuidado exhaustivo del caballo, doma básica para conseguir el estado físico y psíquico adecuados, experiencia observando la fisionomía del animal para detectar posibles enfermedades, etc.

    Ejemplo de experiencia profesional para un domador de caballos

    Domador de caballos
    Hípica El Sabinal – Las Palmas de Gran Canaria
    Enero 2019 – Actual

    • Fomento de la confianza del caballo con una metodología de doma delicada y buscando una colaboración y complicidad mutua.
    • Corrección de problemas de comportamiento como miedo, desconfianza, depresión, etc.
    • Ejercicios basados en la doma básica para lograr el estado físico y psíquico adecuado del caballo.

    Domador de caballos
    Centro Hípico Marzagán – Las Palmas de Gran Canaria
    Febrero 2015 – Noviembre 2018

    • Doma para el enganche a todo tipo de coches de caballos.
    • Control de la alimentación de los caballos en función de sus características y su uso.
    • Establecimiento de los objetivos del adiestramiento para preparar al caballo para las diferentes disciplinas ecuestres.

    Jinete
    Hipódromo Luanfra – Telde
    Diciembre 2010 – Enero 2015

    • Supervisión y documentación de la salud, la dieta y el comportamiento de los animales.
    • Experiencia observando detalles de los animales como el tamaño, condición, comportamiento y hábitos alimentarios.
    • Capacidad para identificar signos de enfermedad o lesiones en animales y comunicárselo a los propietarios.

    Formación académica

    Para ser domador de caballos, no es necesario tener una titulación reglada específica, aunque la pasión por los animales es lo que lleva a muchos candidatos a estudiar antes la carrera de Veterinaria o estudios relacionados. Para que tengas más posibilidades de conseguir el puesto, lo que sí debes tener es un curso superior o máster en doma de caballos, así que indica tus estudios y tu año de graduación.

    Ten en cuenta que, si vas a mencionar más de un título, tendrás que ordenarlos de manera cronológica inversa, es decir, colocando en primer lugar tu titulación más reciente.

    Ejemplo de formación académica para un domador de caballos

    Máster en Doma de Caballos
    Escuela de Posgrado de Veterinaria – Online
    Septiembre 2010

    Grado en Veterinaria
    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
    Septiembre 2009

    Aptitudes o competencias

    Para trabajar como domador de caballos, te hará falta ser un experto en algo más que la doma gaucha, la doma india o la doma a pie de piso. Es decir, aparte de tu conocimiento técnico, necesitas dominar otras técnicas, como las habilidades interpersonales, que definen tu carácter a la hora de trabajar. Por lo tanto, menciona las seis u ocho competencias que te hagan sobresalir de entre tus posibles competidores para el puesto de domador.

    A continuación puedes ver una serie de competencias de ambos tipos:

    Competencias esenciales

    • Experto en doma natural y progresiva
    • Pasión por el mundo equino
    • Técnicas de aprendizaje
    • Relación de confianza con el caballo
    • Trato amable
    • Habilidades comunicativas

    Competencias adicionales

    • Anatomía equina
    • Conocimientos de veterinaria
    • Entrenamientos de alto nivel
    • Buena resistencia física
    • Paciencia con los caballos y aprendices
    • Empatía

    Idiomas

    Hablar idiomas abre puertas en casi todos los sectores, por eso es muy importante mencionar tus competencias lingüísticas en tu currículum de domador de caballos. Además, si vives en una zona turística, esta información puede ser determinante a la hora de decidir si sigues adelante en el proceso de selección, ya que te será más fácil comunicarte con clientes extranjeros y ofrecerles la mejor experiencia de equitación.

    Formación adicional

    Esta sección no es obligatoria, ya que dependerá de la situación personal de cada candidato. De todas formas, si has realizado algún curso de formación que sea relevante para el puesto, como el de Equinoterapia o el de Monitor de equitación, es totalmente recomendable que lo incluyas en tu CV de domador de caballos. Todo cuenta a la hora de destacar sobre el resto de personas que se presenten a la misma oferta que tú, así que aprovecha cualquier oportunidad para resaltar tu perfil.

    ¿A qué esperas para pasarte por nuestra guía sobre cómo redactar el CV ideal? Y es que, si te han parecido útiles estos consejos, el resto de nuestros artículos de ayuda te van a encantar.

    Consejos para crear un currículum de domador de caballos

    Nuestros expertos quieren compartir contigo estas cinco recomendaciones para crear el CV de domador de caballos que a todo el mundo le gustaría recibir. ¿A qué esperas para ponerlas en práctica?

    • Respeta el límite de una página

      A pesar de que la palabra currículum significa literalmente “hoja de vida”, no se trata de incluir absolutamente todo sobre tu trayectoria personal y profesional. Para este puesto en concreto, el límite del currículum ideal es de una página por una sola cara, por lo que tienes que intentar resumir al máximo tu información e incluir únicamente aquellos datos que sean relevantes para la oferta que vas a solicitar. Los reclutadores prefieren la calidad antes que la cantidad, así que tenlo en cuenta al crear tu CV.

    • Utiliza nuestros textos predefinidos

      Cuando decimos que gracias al generador de CV de miCVideal puedes redactar tu currículum de domador de caballos en solo unos minutos, nos estábamos guardando un as en la manga: en nuestra plataforma encontrarás descripciones previamente redactadas por nuestros expertos para que rellenes tu plantilla fácilmente y sin esfuerzo. Solo tendrás que escoger aquellos textos que mejor describan tu trayectoria y añadirlos a tu curriculum vitae con solo un clic.

    • Adapta tu CV a cada oferta

      El secreto para que tu curriculum vitae de domador de caballos llame la atención de los reclutadores pasa por adaptarlo a cada oferta que vas a solicitar. Incluye las palabras clave que aparecen en la descripción en forma de requisitos imprescindibles y, de esta forma, tendrás más probabilidades de pasar la prueba del sistema ATS. Este software permite a los técnicos de selección filtrar currículums y quedarse únicamente con los que sean más afines a la descripción del puesto, así que tenlo en mente cuando redactes tu CV.

    • Personaliza tu currículum al máximo

      Nuestro generador de currículums online es una herramienta intuitiva que te permite añadir o quitar secciones dependiendo de tu situación particular. Por lo tanto, echa un vistazo al modelo de curriculum vitae que te hemos enseñado más arriba y decide si quieres conservar esas mismas secciones adicionales (“Idiomas” y “Formación Adicional”) o si quieres añadir otros datos que puedan ser más relevantes para promocionar tu candidatura. Tienes que crear un CV tan único como tú.

    • Revisa tu CV a fondo antes de enviarlo

      Seguro que en tu día a día practicando la doma pones en práctica eso de que las prisas no son buenas consejeras, ¿verdad? Pues a la hora de enviar tu currículum pasa exactamente lo mismo. Crea tu curriculum vitae y revísalo todas las veces que sean necesarias antes de adjuntarlo en tu solicitud de empleo. Pasa el corrector ortográfico y comprueba que no hay errores de ningún tipo, porque un mínimo fallo que aparentemente no tenga importancia puede ser decisivo a la hora de darle la oportunidad a otra persona que se fije más en los detalles.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de domador de caballos

    ¿Pasa algo por mentir o exagerar en mi currículum de domador de caballos?

    Nuestra respuesta no puede ser más contundente: no debes mentir en tu currículum bajo ninguna circunstancia. Un CV debe ser el fiel reflejo de la trayectoria de una persona, y por lo tanto, únicamente debe incluir datos que sean verídicos y fácilmente comprobables, ya que de lo contrario, podrías autodescartarte del proceso de selección al instante.

    Teniendo en cuenta que, en un mercado laboral tan competitivo como el nuestro, cada vez es más frecuente encontrar ofertas de empleo con cientos y cientos de solicitudes, sabemos que puede resultar tentador querer maquillar un poco nuestra información para tener más posibilidades. Pero como te decimos, es una opción totalmente desaconsejable.

    Imagínate que pones en tu currículum que tienes tres años de experiencia en la doma de caballos y hay un centro de equitación que decide darte una oportunidad. Sin embargo, tu única relación con los caballos es tu pasión por los animales. ¿Qué crees que pasará el primer día cuando vean que no estás a la altura? No te la juegues y di siempre la verdad, seguro que así encuentras una oportunidad a tu medida.

    ¿Cómo deben ser de largas las descripciones de cada puesto en un CV de domador de caballos?

    Como sabes, uno de los factores que debes tener siempre presentes a la hora de redactar tu curriculum vitae de domador de caballos es el espacio. Acabas de leer que tu currículum no debe en ningún caso superar una página de longitud, por lo que tienes que intentar sintetizar tu información al máximo.

    Por esa razón, nuestra recomendación es que las descripciones que aparecen en la sección de “Experiencia laboral” deben tener entre tres y cuatro puntos explicativos. Aunque parezca complicado resumir tanto tu trayectoria, seguro que puedes hacerlo si incluyes únicamente la información más relevante para el puesto que vas a solicitar.

    Intenta ir al grano, utilizar verbos más cortos (e.j.: usar en vez de utilizar), rescribir tus descripciones para que ocupen menos espacio, etc. Y, si sigues necesitando optimizar el espacio, nuestro consejo es que utilices una plantilla de CV con diseño en dos columnas, que te permitirá incluir el doble de información.

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de domador de caballos?

    No es necesario, depende de la decisión de cada candidato. España era uno de los países en los que tradicionalmente siempre se incluía una foto en el currículum. Sin embargo, hemos observado una tendencia procedente de los países europeos que consiste en utilizar plantillas de currículum sin foto.

    La razón es muy sencilla: los candidatos intentan por todos los medios que los procesos de selección sean justos y transparentes. De esta forma, los técnicos de RRHH no podrán ver el aspecto físico de la persona y determinarán si merece pasar a la siguiente fase del proceso teniendo únicamente en cuenta su perfil profesional.

    De todas formas, hay ciertos sectores, como los relacionados con los cuidados, la atención al público o la docencia para los que sí se recomienda incluir una foto, ya que aporta un grado de confianza extra. Decidas lo que decidas, tu candidatura será tenida en cuenta de igual forma.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Cuidado animal

    Da un salto profesional con tu CV de domador de caballos

    Si estás buscando un puesto en el que puedas seguir dedicándote a la doma pero con unas condiciones mejores, crea hoy mismo tu nuevo currículum de domador de caballos y prepárate para crecer a todos los niveles.

    Redactar mi CV

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.