Un currículum bien redactado dice mucho de ti. Con nuestra plantilla de CV para domador de caballos convencerás a tu seleccionador de tu valía para el puesto. Además de la plantilla de CV para domador de caballos, más abajo te damos algunas pistas para que tu curriculum sea el ideal.
Plantilla de CV para domador de caballos
Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1990
Avda. de Los Claveles, 14, 2º H
28000 Madrid
Tlf: 91.111.22.33
camarlo@hotmail.es
Resumen
Gran amante de los caballos desde mi infancia, he aprendido que para domarlos y entrenarlos primero hay que respetarlos y tratar de entenderlos, para así poder guiarlos y conseguir que lo mejor del animal se muestre de forma natural. Para ello me he preparado (y continúo haciéndolo) mediante cursos y cursillos de anatomía, nutrición y cuidados específicos de las diferentes razas equinas, además de especializarme en los diferentes tipos de domas, desde la natural a la clásica. Como indico más abajo, llevo años trabajando en hipódromos y escuelas de equitación.
Experiencia laboral
- Enero 2015 – Marzo 2017. Escuela de Equitación y Doma Santa Sofía, Málaga. Impartiendo clases de equitación a niños de 3 a 12 años. Responsable de doma de caballos para monta (doma natural) y ayudante de técnico de doma clásica.
- Agosto 2013 – Enero 2015. Centro Hípico Las Rocas, Córdoba. Impartiendo clases de equitación y perfeccionamiento.
- Julio 2011 – Agosto 2013. Centro Multiaventura Monte Buján, Málaga. Responsable de los caballos, guía en rutas ecuestres y ayudante de veterinario.
- Febrero 2008 – Mayo 2011. Hipódromo Las Cascas, Granada. Desempeñando trabajos de caballeriza, moza de cuadra, palafranera, guía de rutas ecuestres y monitora de equitación para principiantes.
Formación
- Técnico Superior en Hípica (2008-2009). IES Francisco Cáscales, Murcia.
- F. P. Grado Superior Técnico en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal (2007-2008). IES Francisco Cáscales, Murcia.
Formación adicional:
- Técnico Deportivo en Disciplinas Hípicas de Salto y Doma. (2010)
- Curso de Doma Natural. (2010)
- Monitor de equitación (2009). Con prácticas en Centro Hípico La Rosaleda.
Idiomas
Castellano: nativo.
Inglés: nivel avanzado, C1.
Francés: nivel básico, B2.
Habilidades profesionales
Facilidad para la organización de tareas.
Capacidad para trabajar en equipo.
Constancia.
Paciencia y tacto con los animales.
Competencias digitales
Manejo ágil y eficaz de programas relacionados con los centros hípicos e hipódromos (planning de trabajo, historial sanitario de los animales, genealogía, yeguadas, gestión de dietas, herrajes, vacunas…).
Información adicional/Becas/Premios
(opcional)
Colaboro como monitora en la Fundación Espuela, una entidad sin ánimo de lucro que utiliza la interacción con los caballos con fines terapéuticos (equinoterapia), concretamente para ayudar a niños con problemas motrices.
Nuestro CV para domador de caballos (y cómo puedes crear el tuyo propio)
Cuando te presentas a un nuevo puesto de trabajo debes intentar que la persona encargada de la selección de personal capte tus competencias más importantes echando un simple vistazo a tu currículum. Para ello es imprescindible que, cuando lo confecciones, seas coherente con la presentación de tus datos, tus conocimientos y habilidades profesionales. Con nuestra plantilla de CV para domador de caballos conseguirás atraer la atención del seleccionador porque harás especial hincapié en lo que él está buscando para cubrir la plaza vacante. A continuación te indicamos qué pasos debes seguir para que tu currículum cree el impacto esperado:
- Incluye tus datos completos para que, en caso de selección, puedan localizarte lo más rápidamente posible.
- Es importante que des una impresión de seriedad desde el principio, así que olvídate de poner correos electrónicos demasiado fantasiosos. Una combinación de tu nombre y apellidos es lo más correcto.
- Haz un resumen que refleje realmente lo que puedes ofrecer a la empresa.
- Indica tu experiencia laboral relacionada con el puesto a cubrir. Es posible que hayas trabajado de dependiente en una tienda de ropa, pero si el seleccionador busca un domador de caballos difícilmente lo vas a convencer incluyendo esta información innecesaria.
- Tu formación es importante, pero tampoco es necesario que incluyas a qué guardería has ido. Lo más aconsejable es poner el grado educativo más alto que hayas alcanzado, además de cursos y cursillos relacionados con el puesto vacante.
- Es posible que alguna de tus habilidades profesionales a ti te parezca obvia, pero ten en cuenta que el seleccionador no te conoce de nada y seguro que le interesa saber, por ejemplo, que eres una persona paciente o que sabes trabajar bajo presión.
- Las informaciones adicionales como tus colaboraciones con organizaciones relacionadas con el trabajo al que te postulas o las prácticas que has realizado también ayudarán al seleccionador a hacerse una idea más clara de cómo eres.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
Siguiendo nuestra plantilla de CV para domador de caballos no tendrás problema para confeccionar un currículum cuidado y minucioso, pero no olvides que debes tener especial cuidado con la información que incluyes y cómo lo haces. A veces un simple error como los siguientes puede dejarte fuera de la selección.
- La presentación es primordial. No utilices folios de colores o con diseños decorativos. Los folios blancos de buena calidad (90 g., por ejemplo) añadirán seriedad a tu currículum.
- Cuida también la letra que empleas. Nada de modelos demasiado rebuscados. Apuesta por fuentes clásicas y acertarás.
- No revisar tus datos de contacto. Está claro que sabes tu teléfono y tu correo electrónico de memoria pero, ¿y si has cambiado por error un número o una letra? Comprobarlos dos veces antes de imprimir el currículum no te llevará ni un minuto.
- Cuando hagas la introducción no te excedas ni en longitud ni en datos. Hazla lo más concisa que puedas, sin exageraciones ni informaciones superfluas.
- No te pases incluyendo capacidades que realmente no tienes. Recuerda que si te escogen deberás responder fielmente a lo que ofreciste.