• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

La plantilla de CV para antropólogo sirve tanto para académicos dedicados a la etnografía como para profesionales de la docencia. Junto a la plantilla de CV para antropólogo también te damos algunos consejos sobre cómo adaptar tu perfil profesional y académico a la vacante ofertada.

BUSCAR EJEMPLO DE CV SEGÚN TU PROFESIÓN

    Resumen

    Tanto mi currículum académico como mi experiencia en trabajo de campo me han formado como etnógrafo y antropólogo para poder impartir clases en cualquiera de las asignaturas de los actuales grados de Filosofía y Antropología. Soy un apasionado de ambas disciplinas académicas, totalmente adaptado a las nuevas tecnologías para la formación online y una persona organizada para servir de apoyo al trabajo tanto de catedráticos como de doctores.

    Experiencia Laboral

    Profesor Ayudante de Doctor de Antropología. Universidad Complutense de Madrid, octubre 2014-marzo 2017.

    Funciones del puesto:

    • Apoyo a la redacción de materiales didácticos para asignaturas de filosofía y antropología.
    • Apoyo a la traducción de textos en inglés y alemán.
    • Redacción de artículos para medios online.
    • Preparación de conferencias y ponencias para el profesorado.
    • Apoyo a la edición de libros.
    • Coordinación y apoyo al estudiante a través del portal online de la Universidad Autónoma.

    Referencias: Julio Rodríguez, profesor titular del Grado en Antropología Universidad Complutense.

    Formación

    Doctorado en Antropología en la Universidad de Heidelberg. Alemania. 2013-2014.

    • Tesis: “Análisis sobre la modificación de las costumbres de los inmigrantes de segunda generación en Alemania”.

    Licenciado en Filosofía y Antropología. Universidad Complutense. Madrid. 2007-2013.

    Idiomas

    • Español: nativo.
    • Inglés: Advanced Certficate in English. British Council. Madrid. 2012.
    • Alemán: German Language Proficiency at Heidelberg University. Nivel C2. 2014.

    Habilidades Profesionales

    • Persona organizada y metódica.
    • Autor de diversos libros de divulgación.
    • Trabajo de campo en varias poblaciones de Alemania para el doctorado.

    Competencias Digitales

    • Manejo profesional de Microsoft Office.
    • Uso avanzado de aplicaciones e-learning.

    Crear CV

    Nuestro CV para antropólogo y cómo puedes crear el tuyo propio

    La plantilla de CV para antropólogo está orientada para profesionales que busquen desarrollarse en el mundo de la docencia o en el trabajo de campo y análisis social. Este documento te servirá de punto de partida para redactar tu currículum, pero será importante que lo adaptes a la candidatura con una serie de consejos que te damos a continuación.

    Hablamos de puestos de trabajo donde el uso del lenguaje es muy importante, por lo que has de tener especialmente cuidado en no cometer ni faltas ortográficas ni gramaticales o de sintaxis.

    La presentación del propio documento también es crucial. Cuida la legibilidad utilizando un tipo de letra redonda como Times New Roman, un tamaño mediano de 12 puntos y un espaciado o interlineado que permita diferenciar los distintos apartados. Para incidir en este último aspecto, utiliza negritas para los títulos y un tamaño mayor de letra.

    Si el currículum incluye información variada, puedes ayudar al empleador en su lectura con un pequeño índice al principio del currículum.

    En cuanto al contenido del mismo, tanto profesional como académico, incluye solo la información relacionada con el puesto de trabajo. Si la vacante está dirigida para ejercer de profesor, añade funciones relacionadas de trabajos anteriores. Si el puesto está más vinculado a la etnografía o el trabajo de campo, selecciona tus cualidades en este aspecto.

    A pesar de estar en el terreno del conocimiento y la ciencia, la presencia personal también es importante, por lo que es bueno que incluyas una fotografía de calidad y actualizada.

    En los datos de contacto, para este tipo de trabajo, no está de más incluir tus perfiles sociales, especialmente aquellos que estén orientados a tu sector profesional. Además, si colaboras o has colaborado en revistas como articulista, incluye las direcciones web de esas publicaciones o nombre de las revistas impresas.

    Cuando tengas el CV terminado, no olvides imprimirlo en calidad óptima o, si lo envías por correo electrónico, transformarlo a PDF, un formato electrónico universal que puede ser abierto en cualquier dispositivo.

    Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto

    Estamos en un sector tan elitista en cuanto al uso de la información que incluir titulaciones o funciones poco precisas es un gran error. Antes de empezar a redactar tu currículum, además de la plantilla de CV para antropólogo que te proponemos, consigue toda tu documentación laboral y académica para incluir la información correcta.

    Durante el desarrollo de tu CV, también puedes caer en la tentación de redactar un currículum genérico, lo cual es un error bastante común. Para evitarlo, comienza primero analizando bien la oferta de trabajo y redacta el currículum en función de esta.

    La exageración de funciones también es otro fallo. Se trata de que des una buena impresión pero no de mentir. Incluye solo información precisa que emane de tus conocimientos y experiencia.

    Por último, una mala carta de presentación puede arruinar tu candidatura. Déjala para el final, cuando ya tengas todo el CV terminado.

    Crea tu CV

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVideal.