• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

¿A quién no le ha atraído alguna vez el halo de misterio que rodea a los centros de inteligencia? Y es que hemos crecido con series y películas que nos mostraban las misiones clave de la CIA, el CNI o el servicio británico. De hecho, fue lo que te enganchó y te hizo trabajar a fondo para convertirte en el mejor oficial de inteligencia. Sin embargo, muchas veces no se tiene el tiempo suficiente para salir de la zona de confort y aspirar a un puesto mejor. Por eso estamos nosotros aquí, para darte todas las claves para diseñar un CV de oficial de inteligencia que destaque sobre el resto. Con él, tu perfil será tu mejor arma. ¿Estás preparado?

Realiza tu búsqueda

    Modelo de curriculum vitae de oficial de inteligencia

    En tu campo, tener un compañero que te enseñe los secretos de la profesión es vital para poder llegar a ser un buen profesional. Salvando las distancias, a la hora de crear tu currículum de oficial de inteligencia pasa algo parecido, y es que nadie mejor para hablarte sobre cómo hacer un CV atractivo que otros candidatos que estén también en búsqueda de empleo. Por eso, antes de empezar, te recomendamos consultar nuestros ejemplos de CV. En nuestra biblioteca de ejemplos encontrarás el modelo de curriculum vitae de Tomás, un oficial de inteligencia de Algeciras que ha sabido plasmar a la perfección su trayectoria, empezando como criminólogo hasta llegar a su puesto actual. Sigue su ejemplo y elabora un CV con secciones obligatorias pero también adicionales para que los reclutadores vean que tienes un perfil de lo más completo.

    Tomás Torres González Calle Júpiter, 2 Algeciras, Cádiz 11207 723904295 tomas.torresgon@gmail.com Perfil profesional Oficial de inteligencia con especialidad en criminología para resolver casos que puedan poner en riesgo la seguridad nacional e internacional. Exmiembro de las Fuerzas Armadas y con gran devoción por mi trabajo. Experiencia laboral Abril 2016 – Actual CNI – Cádiz Oficial de inteligencia Actuación bajo una estricta confidencialidad durante los procedimientos y los resultados obtenidos. Diseño y desarrollo de sistemas y equipos por los cuales obtener y analizar la información. Detección y seguimiento de hechos y tendencias que puedan suponer una amenaza a nivel nacional e internacional. Marzo 2009 – Diciembre 2015 Fuerzas Armadas – Rota Oficial de inteligencia Creación de medidas de actuación que ayuden a anticiparse a los ataques y amenazas. Análisis de imágenes, textos y grabaciones para contextualizar la situación y crear propuestas de actuación. Asesoramiento sobre la información recogida para ofrecer una valoración racionalizada. Julio 2004 – Enero 2009 Policía Nacional – Madrid Criminólogo Elaboración de evaluaciones y valoraciones periciales. Reconocimiento de patrones. Recogió y registró datos en diversos campos para su posterior evaluación y análisis. Formación académica Junio 2003 Udima – Madrid Máster en Criminología Septiembre 2002 Universidad de Málaga Licenciatura en Psicología Aptitudes Pensamiento estratégico Resolución efectiva de conflictos Mentalidad analítica Discreción Objetividad Habilidades tácticas Idiomas Español Idioma nativo Inglés C1 – Avanzado Árabe B2 – Intermedio avanzado Información adicional

    • Disponibilidad inmediata
    • Facilidad para viajar a nivel nacional e internacional
    • Carnet de conducir y vehículo propio
    x

    Plantillas de currículum para oficial de inteligencia

    De nada servirá una trayectoria impecable como oficial de inteligencia si no le prestas suficiente atención a cómo presentas toda esa información. En tu mano está elegir si quieres ser más o menos creativo, pero lo que está claro es que un diseño atractivo puede marcar la diferencia entre ser uno más o la persona a la que van a ofrecerle ese puesto de trabajo. Para conseguir el efecto deseado en el responsable de contratación que reciba tu curriculum vitae, te recomendamos elegir una de nuestras plantillas de CV profesionales. Todas ellas son personalizables y fáciles de rellenar, para que tú solo tengas que ir metiendo tus datos y descargar el documento en solo unos minutos. A continuación puedes ver tres opciones de cómo podría quedar tu currículum, ¿a qué esperas para elegir tu modelo favorito?

    Elige el formato de CV de oficial de inteligencia adecuado

    Otro punto interesante que debes conocer a la hora de hacer tu currículum de oficial de inteligencia es el formato de tu currículum. En este caso, el término formato no tiene nada que ver con la extensión en la que vas a poder descargar el documento en nuestro generador de CV (.pdf, .docx, .txt, etc.). Se trata simplemente del orden en el que vas a decidir que aparezcan cada uno de los apartados que quieras incluir en tu CV. El orden lo va a determinar tu nivel de experiencia, así que simplemente analizando tu trayectoria, descubrirás qué formato es el más apropiado para ti: si llevas varios años trabajando y puedes hablar sobre tus tres o cuatro puestos anteriores, entonces elige un formato cronológico o combinado, que se centre en la parte laboral; si por el contrario aún no has encontrado tu primera oportunidad profesional, utiliza un formato sencillo o funcional, centrado en tu formación y en tus competencias.

    Crear mi CV

    Qué no debe faltar en tu CV de oficial de inteligencia

    Aunque seas una persona extremadamente meticulosa, es nuestro deber recordarte que hay una serie de apartados que tendrás que incluir en tu CV de oficial de inteligencia si no quieres que se te escape ningún dato importante. A continuación, te dejamos el listado que tienes que seguir para hacer destacar aún más tu trayectoria:

    Datos de contacto

    En la parte superior de tu CV tendrás que incluir tus datos personales: nombre completo, dirección o lugar de residencia, correo electrónico y teléfono. No es necesario que incluyas nada más: con estos datos, los responsables de RRHH se podrán poner en contacto contigo. Además, debido a la confidencialidad de tu trabajo, deberás mantener un perfil bajo y no dar más información sobre ti de la necesaria.

    Ejemplo de datos de contacto para un oficial de inteligencia

    Tomás Torres González
    Calle Júpiter, 2
    Algeciras, Cádiz 11207
    723904295
    tomas.torresgon@gmail.com

    Perfil profesional

    Ya hace un tiempo más que razonable que se recomienda incluir el perfil profesional a modo de presentación del resto de información que aparecerá en el CV. Sin embargo, sigue habiendo candidatos que omiten esta parte sin saber que, hoy en día, un currículum que no cuente con este breve resumen de tres o cuatro líneas puede acabar siendo descartado automáticamente.

    Por lo tanto, aprovecha tu minuto de oro para destacar y para presentarte, indicando cuál es tu profesión, cuál ha sido tu trayectoria hasta la fecha, cuáles son tus habilidades más importantes y cuáles son tus objetivos profesionales a corto-medio plazo. Así, los técnicos de Recursos Humanos te conocerán de un solo vistazo y sabrán al momento si eres apto o no para el puesto.

    Ejemplos de perfil profesional para un oficial de inteligencia

    • Oficial de inteligencia con especialidad en criminología para resolver casos que puedan poner en riesgo la seguridad nacional e internacional. Exmiembro de las Fuerzas Armadas y con gran devoción por mi trabajo. En busca de una posición en la que pueda aportar todo mi conocimiento y mi experiencia.
    • Oficial de inteligencia con una amplia experiencia y un historial demostrable evaluando y neutralizando situaciones de riesgo, a través de una respuesta apropiada y ágil. Destaco por mis habilidades de comunicación y mi capacidad de trabajar en equipo, cuento con buena forma física y atención al detalle. Busco un nuevo puesto de trabajo en el Centro Nacional de Inteligencia.

    Experiencia profesional

    Menciona los tres o cuatro puestos de trabajo más recientes que hayas tenido como oficial de inteligencia. Incluye tu cargo, el nombre de la institución y las fechas de tus contratos. Además, haz hincapié en la trayectoria que has seguido hasta llegar a tu nivel y no te olvides de incluir las tareas más relevantes de las que te hacías cargo.

    Algunas de esas tareas pueden ser: defensa de la nación, labores de espionaje para prevenir delitos, acompañamiento a diplomáticos fuera del país para garantizar su seguridad, actividades de escucha o seguimiento de sospechosos, operaciones de paz, redacción de informes, etc.

    Ejemplo de experiencia profesional para un oficial de inteligencia

    Oficial de inteligencia
    CNI – Cádiz
    Abril 2016 – Actual

    • Actuación bajo una estricta confidencialidad durante los procedimientos y los resultados obtenidos.
    • Diseño y desarrollo de sistemas y equipos por los cuales obtener y analizar la información.
    • Detección y seguimiento de hechos y tendencias que puedan suponer una amenaza a nivel nacional e internacional.

    Oficial de inteligencia
    Fuerzas Armadas – Rota
    Marzo 2009 – Diciembre 2015

    • Creación de medidas de actuación que ayuden a anticiparse a los ataques y amenazas.
    • Análisis de imágenes, textos y grabaciones para contextualizar la situación y crear propuestas de actuación.
    • Asesoramiento sobre la información recogida para ofrecer una valoración racionalizada.

    Criminólogo
    Policía Nacional – Madrid
    Julio 2004 – Enero 2009

    • Elaboración de evaluaciones y valoraciones periciales.
    • Reconocimiento de patrones.
    • Recogió y registró datos en diversos campos para su posterior evaluación y análisis.

    Formación académica

    Las vías para llegar a ser oficial de inteligencia son de lo más variopintas. Puedes realizar una carrera y luego especializarte con algún máster como el de Criminología o convertirte en policía e ir escalando puestos. Sea cual sea tu itinerario formativo, incluye el nombre de la titulación, el centro donde hayas estudiado y el año en el que te graduaste. En caso de que tengas estudios de máster, deberás mencionarlos en primer lugar, puesto que son más recientes y forman parte de tu área de especialización.

    Ejemplo de formación académica para un oficial de inteligencia

    Máster en Criminología
    Udima – Madrid
    Junio 2003

    Licenciatura en Psicología
    Universidad de Málaga
    Septiembre 2002

    Aptitudes o competencias

    Para convertirte en el oficial de inteligencia perfecto, tienes que mostrar todo tu potencial a los empleadores que vayan a recibir tu currículum. También tendrás que encontrar un equilibrio entre tus habilidades técnicas y las interpersonales. Aquí te dejamos algunos ejemplos de ambos tipos que puedes incluir en tu curriculum vitae, no más de seis u ocho:

    Competencias esenciales

    • Pensamiento estratégico
    • Resolución efectiva de conflictos
    • Discreción
    • Mentalidad analítica
    • Habilidades tácticas
    • Planificación y organización

    Competencias adicionales

    • Meticulosidad
    • Capacidad crítica
    • Disciplina
    • Facilidad para la comunicación
    • Manejo de todo tipo de situaciones
    • Liderazgo

    Idiomas

    Incluir tus capacidades lingüísticas siempre te dará puntos para escalar en tu trabajo, sobre todo si conoces idiomas tan vitales como el inglés. Cuantos más idiomas manejes, mayores serán tus oportunidades a nivel global. En nuestro generador de CV, podrás incluir una sección dedicada a tus competencias lingüísticas e indicar tu nivel de una forma muy visual.

    Información adicional

    Esta sección no es obligatoria, pero aun así, podrás sacarle mucho partido si incluyes datos como tu disponibilidad para viajar o si tienes carnet de conducir y vehículo propio. Cuanto más sepan de ti los reclutadores, mejor. Un truco: echa un vistazo a la descripción de la oferta e incluye algunas palabras clave con los aspectos a los que les den más importancia.

     

    No pierdas la oportunidad de descubrir otros consejos en nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal. Seguro que no se te escapa ni una y despejas todas tus dudas sobre el mundo de los currículums.

    Consejos para crear un currículum de oficial de inteligencia

    ¿Quieres que tu CV de oficial de inteligencia no pase desapercibido? Para conseguirlo, empieza por poner en práctica estas cinco recomendaciones. Seguro que así consigues captar la atención de los responsables de contratación.

    • Respeta el límite de una página

      La medida del curriculum vitae ideal es de una página por una sola cara según los expertos en selección de personal. Teniendo este dato en cuenta, tienes que hacer un ejercicio de síntesis e incluir únicamente aquella información sobre tu perfil que sea relevante para la oferta que estás solicitando en cada momento. Todo lo demás podrás reservarlo para una futura entrevista personal, pero no es necesario que lo incluyas. Un técnico de RRHH emplea de media seis segundos en leer un currículum, así que de ti depende los datos con los que quieras impresionarles.

    • Valora si quieres incluir una foto

      Por tu trabajo es posible que quieras mantener un perfil bajo con cierto grado de confidencialidad y no mostrar tu imagen antes de la fase de entrevistas. Así que, si eliges esa opción, tienes a tu disposición plantillas de currículum sin foto en nuestra plataforma, como la que has visto más arriba. Pero también tienes la otra opción: si crees que al incluir una foto en tu currículum podrás ganarte la confianza de la persona que lo reciba, tienes total libertad para hacerlo.

    • Personaliza tu CV de oficial de inteligencia

      El modelo curriculum vitae que te hemos enseñado antes, es precisamente eso, un modelo. Por lo tanto, puedes utilizarlo para coger ideas, pero es fundamental que redactes un currículum de oficial de inteligencia que te represente al 100 %. Para ello, puedes añadir o quitar secciones adicionales según te convenga siempre que eso te ayude a explicar mejor tu trayectoria. Por ejemplo, si has realizado algún curso de especialización digno de mencionar, crea una sección que se llame “Formación adicional” y añádelo ahí.

    • Utiliza nuestros textos predefinidos

      Cuando decimos que en nuestra plataforma puedes crear un currículum en solo unos minutos, eso es porque nuestros textos predefinidos te lo pondrán muy fácil. Solo tienes que elegir aquellas descripciones que mejor reflejen tu perfil, las tareas que realizabas en cada trabajo y tus habilidades más destacadas y añadirlas a tu CV con solo un clic. Y también tenemos textos predefinidos para tu carta de presentación, así que no esperes más y descubre lo fácil que es crear ambos documentos por ti mismo.

    • Revisa tu CV antes de enviarlo

      Cuatro ojos ven más que dos, así que no estaría de más que le pidieras a alguien de confianza que leyera tu currículum de oficial de inteligencia de arriba a abajo antes de darle el “ok” final. Además, puedes pasar nuestro corrector ortográfico para asegurarte de que no hay errores. Emplear unos minutos extra en revisarlo bien te dará la confianza para presentar tu candidatura con total tranquilidad, sabiendo que no has cometido ningún despiste.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de oficial de inteligencia

    ¿Es necesario adaptar mi CV de oficial de inteligencia para cada oferta?

    Por supuesto. Cada misión en la que trabajas tiene unas particularidades específicas y, por lo tanto, una estrategia diferente. Pues eso es lo que pasa con las ofertas de trabajo: aunque todas ellas pueden tener elementos comunes, cada puesto es distinto, por eso es necesario que tu currículum de oficial de inteligencia esté adaptado a ese trabajo en concreto. De hecho, los reclutadores tienden a descartar con facilidad los currículums genéricos, ya que no serán capaces de pasar los filtros de los sistemas ATS de seguimiento de candidatos. Se trata del tipo de software que utilizan los técnicos de selección para filtrar currículums y quedarse únicamente con aquellos que sean más afines a la oferta de empleo. Los parámetros que usan son las conocidas como “palabras clave”, es decir, los requisitos a los que les dan más importancia en la descripción del puesto. Cuantas más coincidencias haya entre la oferta y tu currículum de oficial de inteligencia, más probabilidades tendrás de avanzar en el proceso de selección y de pasar a la siguiente fase. Por lo tanto, adapta tu CV a cada puesto sí o sí.

    ¿Qué cualidades debería resaltar para el puesto de oficial de inteligencia?

    Uno de los aspectos más importantes de un currículum es que transmita confianza a la persona que lo recibe. Esta característica no solo se refleja en la información aportada a lo largo del documento, sino también en la forma de presentarla. Así que intenta ser claro y minucioso. Además, asegúrate también de destacar habilidades como la exquisita atención a los detalles y el excelente manejo que haces de todo tipo de situaciones, aunque se den bajo momentos de estrés. Estas son dos de las cualidades que te definen como un profesional valioso. Para terminar, no olvides incluir distintas experiencias que hayas tenido como oficial de inteligencia: creación de medidas de actuación, elaboración de valoraciones periciales, registro y cotejo de datos, reconocimiento de patrones, etc.

    Mi CV de oficial de inteligencia es demasiado largo, ¿cómo puedo reducirlo?

    Si tu currículum de oficial de inteligencia es demasiado largo, ha llegado el momento de que te pares a pensar y de sacar a relucir tus dotes analíticas y tu capacidad de síntesis. Lo primero que tienes que hacer es leer detenidamente la oferta para ver cuáles son los requisitos que buscan en la persona ideal para cubrir ese puesto. Estas son las palabras clave que tienes que incluir, así que los aspectos de tu trayectoria que no correspondan con esos requisitos básicos, puedes dejarlos fuera. Intenta respetar la longitud de cada apartado como hemos comentado más arriba, es decir: tres o cuatro líneas para tu perfil profesional, tres puntos explicativos por cada puesto de trabajo y seis u ocho aptitudes. Nuestro truco final es que revises tu forma de redactar por si puedes reducir, parafrasear o reescribir alguna frase. Al final, todo cuenta.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Administración pública

    CV de oficial de inteligencia: licencia para destacar

    Ni el mismísimo James Bond te hará sombra cuando dejes todo listo para solicitar el puesto de oficial de inteligencia que te mereces. Entra hoy mismo en nuestra plataforma y crea tu currículum fácilmente gracias a nuestro creador de CV online.

    Redactar mi CV

    ejemplo-de-cv-de-oficial-de-inteligencia-con-modelo-esquematico

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.