Esta plantilla de CV para jefe de mantenimiento es la guía más idónea para redactar tu propio currículum en el que destaquen tus habilidades. Comprueba lo fácil que resulta gracias a nuestra plantilla de CV para jefe de mantenimiento si sustituyes cada apartado por tu propia experiencia laboral.
Plantilla de CV para jefe de mantenimiento
Resumen
Tras algo más de un año de experiencia en el sector del mantenimiento y las reparaciones, mi paso por distintas empresas me ha permitido acostumbrarme a diferentes formas de trabajar, adaptándome de forma eficaz a las necesidades de cada cliente y resolviendo los problemas surgidos durante el desarrollo de mi labor. Me avalan mi compromiso, seriedad y gran capacidad de gestión del tiempo.
Experiencia laboral
- Septiembre 2016 – Marzo 2017.
Escuela Superior San Juan. Jaén.
Auxiliar de mantenimiento.
– Valoración, selección y disposición del material para el trabajo.
– Reparación de desperfectos en las instalaciones de la escuela.
– Asistencia en la reparación de instalaciones.
– Garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones.
– Prevención de roturas y desperfectos en todos los elementos.
– Toma de decisiones en ausencia del jefe de mantenimiento. - Junio 2016 – Agosto 2016.
Centro de Arte Actual (CAAJ). Jaén.
Auxiliar de mantenimiento.
– Selección, disposición y mantenimiento de las herramientas y utensilios necesarios para llevar a cabo las labores de mantenimiento.
– Reparación de instalaciones.
– Garantizar que las instalaciones se encuentren en perfectas condiciones, tanto de cara a los usuarios como para la conservación de las obras expuestas.
– Toma de decisiones durante la ausencia del jefe del equipo de mantenimiento.
Formación
Octubre 2011 – Junio 2014
Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica. Centro de FP Santo Tomás. Jaén.
Septiembre 2008 – Junio 2011
Estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Colegio Público María Zambrano de Jaén.
Otra formación
Septiembre 2014 – Junio 2015
Curso de Reparación de Elementos de Madera y Mobiliario. Centro de Estudios Municipales de Jaén.
Idiomas
Inglés: nivel básico, A2.
Habilidades profesionales
- Gran capacidad para gestionar el tiempo.
- Amplios recursos para solventar problemas.
- Capacidad para tomar decisiones rápidas y eficientes.
- Gran profesionalidad.
- Enorme interés por aprender y perfeccionar las capacidades profesionales.
- Seriedad y puntualidad en el trabajo.
Competencias digitales
- Conocimiento de Windows a nivel de usuario.
- Conocimientos de redes sociales e Internet a nivel de usuario.
- Uso cotidiano de herramientas de correo electrónico.
Nuestro CV para jefe de mantenimiento (y cómo hacer el tuyo propio)
1. Ten en cuenta la gran cantidad de competidores que hay en el mercado laboral y procura destacar con tu currículum atendiendo a la calidad del mismo, tanto en contenido como en apariencia. Para ello busca una maquetación limpia, con amplios márgenes, y opta por una letra negra sobre papel blanco de calidad.
2. Busca la máxima claridad en la exposición de los datos que conformen tu currículum. Para ello obvia los elementos que resulten prescindibles y selecciona aquella formación y experiencia que sean relevantes para el puesto de trabajo al que aspiras.
3. Cada empresa tiene unos requerimientos y tu documento será mucho más efectivo si lo adaptas a ellos. Así, es recomendable que personalices el currículum para mostrar tus cualidades, haciendo más énfasis en aquello que te capacita para cada puesto en particular, tal y como se observa en esta plantilla de CV para jefe de mantenimiento.
4. Nunca debes dejar para el final la mención a tus títulos académicos o experiencia profesional demostrable en el sector de interés, sin embargo, esto no es lo único importante, ya que también puede resultar de gran importancia referirte a ciertos intereses, conocimientos o formación no oficial que te aporten un valor añadido.
5. Nunca debes mentir en tu currículum. Si inventas datos que no se puedan demostrar, la verdad saldrá a la luz con mucha más facilidad de lo que imaginas durante una hipotética entrevista o en una prueba, cerrando por completo tus opciones de que contacten contigo en otra ocasión.
6. El conocimiento de una o varias lenguas, además de la materna, es de gran valor para todos los sectores. Por eso debes referirte siempre a tus conocimientos y nivel con independencia de que poseas un título o no.
7. Si en la empresa deciden llamarte para concertar una entrevista es imprescindible que les resulte fácil encontrar tus datos de contacto. Por ello es recomendable que estos constituyan el encabezamiento de tu documento protagonizando la primera página.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
1. No te excedas en la extensión del currículum porque puede resultar un documento inabarcable que ahuyente al empleador. En el mismo sentido, un currículum demasiado corto puede ser una muestra de inexperiencia o desinterés. Busca el término medio guiándote con nuestra plantilla de CV para jefe de mantenimiento.
2. Los errores ortográficos son imperdonables. Existen numerosos editores de texto que permiten la corrección automática de los documentos. Además, es recomendable leer el tuyo un par de veces después de darlo por finalizado.
3. Un aspecto descuidado puede ser determinante. Igual que te preocupas por causar una buena impresión durante una entrevista, el aspecto de tu currículum debe ser impecable para aportar ese toque de profesionalidad, interés y capacidad.