• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Los arqueólogos se dedican a estudiar la historia del ser humano y, para ello, utilizan restos como fósiles, huesos o materiales que usaban en cada época. A continuación, realizan tareas de investigación sobre antropología que podrán aplicar a tareas como la gestión de patrimonio o la elaboración de informes sobre yacimientos históricos.

    Si tú también quieres hacer historia y que tu currículum como arqueólogo sea digno de ser expuesto en un museo, sigue los consejos de nuestros expertos en técnicas de selección y utiliza todas las herramientas que ponemos a tu disposición, como nuestro generador de CV, con el que podrás crear tu CV de arqueólogo en tan solo unos minutos. ¿Estás preparado?

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    La presentación de cualquier hallazgo arqueológico es casi tan importante como el hallazgo en sí, ¿verdad? Lo mismo pasa con la plantilla de tu CV: es fundamental elegir una que te ayude a destacar toda tu trayectoria. Elige una de nuestras plantillas profesionales de CV:

    Tu experiencia, tus estudios y tu contexto personal son los que conforman esas cualidades que definen tu perfil profesional. Si no sabes muy bien qué competencias o aptitudes quieres destacar dentro de tu CV, echa un vistazo a los ejemplos que encontrarás a continuación:

    Competencias esenciales

    • Estudios arqueológicos
    • Apoyo a proyectos de investigación
    • Recolección de pruebas
    • Atención al detalle
    • Capacidad para trabajar en equipo
    • Mente analítica para procesar pruebas

    Competencias adicionales

    • Gestión de investigaciones sobre el terreno
    • Análisis esqueléticos
    • Gestión de proyectos
    • Pasión por la historia y la antropología
    • Flexibilidad para viajar
    • Persistencia y motivación

    Sea cual sea tu área de especialización, los técnicos de selección quieren recibir un CV en el que toda tu información aparezca de forma organizada y dividida en apartados que faciliten su lectura. Estas son las secciones que debería tener tu currículum vitae:

    • Datos de contacto:

      Solo es necesario mencionar tu nombre y apellidos, lugar de residencia, e-mail y teléfono para que los técnicos de RRHH puedan contactar contigo. Si además, tienes dirección de LinkedIn, también puedes incluirla en esta sección.

    • Perfil profesional

      Es imprescindible incluir tres o cuatro líneas en las que menciones a qué te dedicas, cuál ha sido tu trayectoria y dónde te ves de aquí a corto-medio plazo a nivel laboral, es decir, cuáles son tus objetivos profesionales.

    • Experiencia laboral

      Las áreas de aplicación de un arqueólogo son muy variadas, ya que podrás dedicarte a la inspección de yacimientos, al asesoramiento sobre planos urbanísticos, a la investigación y documentación sobre un periodo histórico o a elaborar informes y maquetas. Menciona tus tres o cuatro puestos anteriores e indica el nombre de la empresa o institución y las fechas de inicio y finalización del contrato.

    • Formación académica:

      Hasta hace unos años, para conseguir un trabajo como arqueólogo era necesario estudiar primero Historia y luego realizar un Máster de especialización en Arqueología, pero a día de hoy, existe el Grado universitario en Arqueología. Indica cuáles son tus estudios superiores más recientes y tu centro de estudios.

    • Aptitudes:

      ¿Sabrías explicar, en seis u ocho conceptos, cuáles son los rasgos característicos que te definen a la hora de trabajar? Pues esas son las competencias o aptitudes que debes mencionar para marcar la diferencia con respecto al resto de candidatos.

    • Formación complementaria:

      La arqueología tiene tantas áreas de implementación que es muy habitual que los candidatos realicen cursos de especialización según sus inquietudes o su trayectoria profesional. Si te has especializado en Gestión de Patrimonio o en la Conservación de Bienes Arqueológicos, menciónalo en tu CV.

    • Informática:

      Esta sección es opcional y dependerá de tu experiencia, pero puede ser muy útil para que la empresa sepa qué tipo de software aplicado a la arqueología dominas. Si has utilizado programas como QGIS, Geoserver, OpenLayers o Piedrac, no olvides incluirlo en tu currículum vitae.

    Si estos consejos te han resultado interesantes, te recomendamos que eches un vistazo a la guía completa sobre cómo redactar el CV ideal que ha elaborado nuestro equipo de expertos.

    Crea tu CV

    brand-image

    ¿Debo mencionar mis hobbies e intereses en mi CV de arqueólogo?

    Esta sección es muy útil para aquellos candidatos que no tengan experiencia laboral, puesto que ayudará a los reclutadores a saber un poco más sobre tus inquietudes y sobre tu personalidad. Sin embargo, si tienes experiencia en el mundo de la arqueología, te recomendamos aprovechar el espacio de tu CV para destacar otras secciones, como tu experiencia laboral o tus aptitudes.

    En el caso de que finalmente decidas incluir este apartado en tu CV porque crees que puede aportarle un valor añadido, intenta que tus intereses o aficiones estén relacionadas con tu sector ya que, de lo contrario, en vez de ser un punto a tu favor se pueden convertir en un punto en tu contra.

    Algunos intereses que podrían mejorar tu CV serían: la literatura bélica, viajar, la geografía o el arte egipcio.

    ¿Cuántas páginas debería tener mi CV de arqueólogo?

    Tu currículum nunca debe ocupar más de una página (por una sola cara), por lo que tendrás que realizar una labor exhaustiva y demostrar tu capacidad de síntesis, es decir, de resumir tu trayectoria y solo incluir lo más importante y la información que sea más relevante para el puesto que vas a solicitar.

    Los técnicos de RRHH deciden en solo seis segundos si el CV de un candidato se merece pasar a la siguiente fase del proceso de selección. Esto se debe a que se presentan cientos de candidatos para un único puesto, por lo que tienes que intentar captar la atención de los reclutadores en el mínimo tiempo posible.

    Mi CV de arqueólogo es demasiado largo, ¿cómo puedo reducirlo?

    A la hora de redactar tu currículum vitae, lo primero que tienes que hacer es hacer un borrador con toda la información que te gustaría mencionar. A continuación, lee la oferta de trabajo que vas a solicitar e identifica cuáles son los datos sobre tu trayectoria que son realmente relevantes para ese puesto en concreto.

    Seguro que has encontrado aspectos que, aunque son interesantes, no están relacionados directamente con las funciones que podrías desempeñar en tu futura empresa, ¿verdad? Entonces es momento de resumir aún más tu CV. De esta manera, podrás reducir la longitud de las descripciones y centrarte únicamente en mencionar las palabras clave que aparecen en la descripción del puesto.

    Si aún así sigues teniendo problemas para que toda tu información esté recopilada en una sola página, te proponemos echar un vistazo a nuestros modelos de CV con diseño en dos columnas, lo que te permitirá añadir el doble de datos en la mitad de espacio.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con Ciencias sociales

    Redactar un currículum de arqueólogo que parezca una obra de arte solo depende de ti. Bueno, de ti y de nuestro generador de CV, en el que encontrarás textos predefinidos escritos por profesionales que podrás añadir a tu currículum con tan solo un clic. ¡Nunca fue tan fácil dejar a los reclutadores con la boca abierta!

    Si necesitas una dosis de inspiración extra, también puedes consultar nuestros ejemplos reales de CV. Y recuerda: no dejes que tu currículum se convierta en un fósil y mantente al día de las últimas novedades en técnicas de selección gracias a los consejos de nuestro equipo de expertos.

    Crea tu CV ideal

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.