La plantilla de CV para sistema de gestor de base de datos es una herramienta concebida para que disfrutes de un futuro profesional mucho mejor. Dicha plantilla de CV para sistema de gestor de base de datos contiene, asimismo, los consejos que necesitas para que tu currículum sea aún más sólido y exitoso.
Plantilla de CV para sistema de gestor de base de datos
Resumen
Mi nombre es Agustín González Frías y siempre me ha apasionado el mundo de la informática en todos los sentidos. Por ello, mi primera experiencia laboral la tuve como becario en el Departamento de Informática de la empresa Mean Soluciones. Gracias a esta aventura pude desarrollar una carrera posterior como gestor de base de datos en la compañía AT4, algo que supuso un gran salto en mi carrera. Mi última experiencia la he disfrutado con Redes MalTech, empresa en la que también ocupé el cargo de gestor de base de datos. Hablo inglés a la perfección y domino los principales programas de programación. También tengo experiencia en software como SQL Server, Oracle o Access.
Experiencia laboral
2014-2017 – Gestor de base de datos en Redes MalTech (Málaga).
- Trabajos de mantenimiento en bases de datos SQL Server.
- Sustitución y revisión de distintos componentes físicos.
- Asesoramiento y atención a los clientes de la empresa.
2012-2014 – Gestor de base de datos en AT4 (Málaga).
- Supervisión de las bases de datos con las que trabajaba la compañía.
- Mantenimiento y resolución de posibles conflictos en el día a día.
- Instalación y actualización del software usado en la empresa.
2011-2012 – Becario de informática en Mean Soluciones (Málaga).
- Asistencia técnica a los clientes.
- Resolución de pequeños conflictos en bases de datos.
- Instalación y puesta a punto de bases de datos bajo el sistema Oracle.
Formación
- Ingeniero Informático en Universidad de Málaga (2003-2009).
Idiomas
- Inglés: bilingüe. Certificado C1 de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga.
- Español: nativo.
Habilidades profesionales
- Profundo conocimiento del funcionamiento de los sistemas gestores de bases de datos.
- Resolutivo en situaciones difíciles.
- Preferencia por el trabajo en equipo.
- Exquisito trato al cliente.
Competencias digitales
- Usuario experto de sistemas operativos como Windows, Linux o Mac.
- Experto en los sistemas más populares de bases de datos.
Nuestro CV para sistema de gestor de base de datos (y cómo puedes crear el tuyo propio)
Haz que tu lenguaje no resulte difícil de entender. Lo que queremos decir con esto es que evites por todos los medios que tu currículum se llene de complicados tecnicismos que pueden no ser comprendidos por la persona que tiene que revisar tu candidatura. Apuesta siempre por un lenguaje sencillo y natural y tendrás mucho ganado.
Consigue ser breve por encima de todo. El documento que prepares para intentar conseguir un nuevo empleo no debe tener nunca más de una carilla. Esto se valora bastante en los procesos de selección, por lo que deberías tener cuidado de no superar el límite que te proponemos.
La experiencia debe desarrollarse brevemente. Si te fijas en la plantilla de CV para sistema de gestor de base de datos verás que la experiencia no está solamente nombrada. Detallar las tareas de las que te hiciste cargo en cada puesto es una de las mejores formas de darte a conocer como profesional.
Usa una buena fotografía para tu currículum. Es la que va a dar la primera imagen sobre ti, por lo que no deberías descuidar su elección. Sencilla, natural y no demasiado seria, estas son las características que debe tener una foto para ser útil en un currículum.
Estructura la información lo mejor posible. Es fundamental que la persona que vaya a leer tu currículum encuentre la información que necesita con rapidez y comodidad. Nada mejor para ello que insertar títulos y pequeñas listas en las que todos los datos queden perfectamente ordenados.
Incluye palabras clave en el documento. Te servirán para ser localizado en los motores de búsqueda que usan las compañías de colocación. Así que inserta algunos conceptos relacionados con tu puesto a lo largo del currículum para ello.
Cuida el diseño estético. Es tan esencial como el contenido de tu candidatura. Colores agradables y una fuente seria y profesional son ingredientes perfectos para alcanzar tus objetivos.
Destaca tus habilidades personales. Si posees experiencia en sistemas de bases de datos concretas o eres experto en cualquier otro aspecto relacionado con tu profesión, la empresa debería saberlo, así que no dudes en incluirlo todo en la zona de habilidades.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
Cometer errores ortográficos. Son fatales a la hora de conseguir un nuevo empleo, ya que las empresas solamente estudian las candidaturas que sean perfectas. Revisa tu documento antes de enviarlo si no quieres llevarte una desagradable sorpresa.
Dar información poco importante. Si echas un vistazo a la plantilla de CV para sistema de gestor de base de datos verás que todo lo que contiene está relacionado con el puesto a ocupar. En tu currículum debe suceder lo mismo para no desviar la atención del revisor.
Mentir. Las empresas lo detectan tarde o temprano, por lo que no merece la pena ni intentarlo. Todo lo que forme parte de tu candidatura debe poder ser demostrado de forma oficial, así que olvídate de todo lo demás.
Olvidar los datos de contacto. Tanto si se olvidan como si se dan con errores, este fallo, obviamente, impedirá que la empresa pueda encontrarte.