Esta plantilla de CV para operadores de móviles te ayudará a captar la atención de los empleadores y alcanzar el puesto que deseas. Para ello, solo tienes que redactar tu currículum usando su estructura. Y es que esta plantilla de CV para operadores de móviles realza las virtudes más adecuadas para un trabajo de estas características.
Plantilla de CV para operadores de móviles
Resumen
Mi nombre es Jesús Hernando Rey y, a lo largo de los últimos años, me he especializado en el sector de la telefonía móvil. De hecho, soy licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones y, además, poseo un máster en Gestión de Redes Móviles 4G. Los conocimientos que adquirí han sido básicos para poder trabajar en empresas de tanto prestigio como Vodafone y Movistar. Sin embargo, en estos momentos, deseo enfrentarme a nuevos retos y desafíos, para lo cual creo que el puesto que ofrece su empresa es perfecto.
Experiencia Laboral
- 2014 – 2017. Operador móvil en Movistar. Madrid.
Chequeo y supervisión del funcionamiento de la red 4G.
Soporte avanzado a grandes empresas.
Introducción de actualizaciones y mejoras de rendimiento. - 2013 – 2014. Operador móvil en Vodafone. Madrid.
Responsable de dirección del mantenimiento de la red 4G.
Intermediación con sucursales de otros países.
Comprobación de cambios en la normativa legal.
Formación
- Máster en Gestión de Redes Móviles 4G en la Universidad de Santiago de Compostela (2012 – 2013).
- Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Santiago de Compostela (2007 – 2012).
Idiomas
- Inglés nivel bilingüe. Certificado C2 TOEFL.
- Italiano nivel alto. Certificado B2 en la Escuela Oficial de Idiomas de Santiago de Compostela.
- Español nativo.
Habilidades Profesionales
- Profesionalidad, orden y responsabilidad.
- Capacidad de dirección y supervisión.
- Formación constante en avances tecnológicos y legislativos.
- Acostumbrado a tratar con clientes nacionales y extranjeros.
- Velocidad de reacción en situaciones de emergencia.
Competencias Digitales
- Nivel experto en programas de diseño vectorial AutoCAD y 3D Studio Max.
- Nivel experto en programas de creación y edición de bases de datos SQL.
Nuestro CV para operadores de móviles y cómo puedes crear el tuyo propio
La formación lo es todo. El sector de la telefonía móvil, en su vertiente más técnica, es una profesión que requiere de una alta cualificación. Por ello, no dudes en dar un lugar de privilegio dentro del documento a este epígrafe para así demostrar al empleador que estás completamente preparado para el puesto.
Afirma que sigues adquiriendo conocimientos. La telefonía móvil, al igual que sucede con todas las ramas de la tecnología, avanza y cambia constantemente. Así que, llegado el momento, no pierdas la ocasión de mencionar que trabajas a diario por ser un profesional actualizado y a la última.
Especifica todos los detalles de tu experiencia. En esta plantilla de CV para operadores de móviles hemos descrito todas y cada una de las tareas desempeñadas en las empresas que aparecen. Al redactar tu currículum, haz lo mismo y, así, el empleador podrá crearse una imagen completa de tu perfil y tus capacidades como experto en telefonía.
La importancia de los idiomas. El inglés es el idioma básico para trabajar en el sector de la telefonía móvil. De hecho, si consigues el puesto, pasarás la mayor parte del tiempo operando con él. Por este motivo, dedícale un lugar visible e importante dentro de tu currículum.
No escatimes líneas al especificar tus competencias digitales. Cuando logres el trabajo, casi todo el tiempo vas a estar trabajando frente a un ordenador usando infinidad de programas. Por lo tanto, cuanto más amplia sea esta sección, más interés generarás en el responsable de contratación.
Muéstrate como un perfeccionista. No es necesario que abuses de tu creatividad ni de tu capacidad para ser original. Y es que lo que prima en esta profesión es el orden y la responsabilidad, así que trata de que estos sean los valores que emanen de tu currículum.
Usa todas las palabras clave que puedas. Muchos empleadores recurren a programas de detección de palabras clave para realizar una primera criba de candidatos. Probablemente, este no sea el mejor sistema, pero lo cierto es que si no usas términos como “redes 4G”, “telecomunicaciones” y similares, probablemente, no llegarás a la entrevista personal.
Haz énfasis en tus logros. Si, en alguna ocasión, ya sea por motivo de tu trabajo o de tus estudios, has recibido un premio o galardón, no dudes en insertarlo en tu currículum. Esto encanta a los empleadores y te ayudará a diferenciarte rápidamente de los demás candidatos.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
No cometas el error de alterar la estructura de esta plantilla de CV para operadores de móviles al redactar tu propio currículum. Ten en cuenta que esta ha sido optimizada para este tipo de puestos de trabajo y que, además, los empleadores no valoran positivamente a los candidatos que se muestran demasiado transgresores. Si no sigues este consejo, también puedes caer en otro fallo muy habitual. Y es que, sin darte cuenta, puedes complicar y dificultar la lectura, lo que provocaría que el responsable de contratación ni siquiera termine de leer tu CV antes de desecharlo.
También debes asegurarte de que no hay faltas de ortografía en el documento. De hecho, una sola de ellas hará que transmitas la imagen de un profesional poco serio, perfeccionista e interesado en el puesto. Sin duda, lo mejor es que uses herramientas de corrección automática y, después, pidas que algún conocido lo revise para que te dé su opinión. Tampoco te muestres desesperado por lograr el trabajo en el resumen. Muchos de los que se postulan acaban convirtiendo esta sección en una especie de súplica que no conlleva nada positivo.