• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

En miCVideal tenemos cientos de ejemplos de currículums con los que inspirarte para crear tu currículum de recepcionista de gimnasio, un CV que acortará la distancia entre tú y la satisfacción de ser el que da la bienvenida, atiende y en definitiva hace más fácil la vida a quien viene a pasar un buen rato a tu gimnasio.

Realiza tu búsqueda

    Ejemplos de CV de recepcionista de gimnasio

    El tuyo deberá ser un currículum directo, con secciones bien definidas y claro para la vista. Además de las secciones necesarias como “Formación académica” o “Datos de contacto”, la más importante deberá ser la de “Experiencia profesional” en caso de haber trabajado como recepcionista anteriormente.

    Además, el apartado “Información adicional” será especialmente interesante para ti, ya que añade más información que puede ser importante: por ejemplo, vehículo propio o tu disponibilidad horaria. Puedes ver de qué hablamos en estos otros ejemplos de CV de los que disponemos.

    Guillermo Vázquez Carrasco

    Calle Doñana, 1

    Dos Hermanas, Sevilla 41704

    710584929

    guillevazquezcar@gmail.com

    Perfil profesional

    Recepcionista ágil y eficaz con buenas aptitudes de comunicación. Capaz de superar expectativas al brindar apoyo en actividades administrativas para la consecución de los objetivos fijados. Busco desarrollarme en una empresa donde se aprecien estas cualidades.

    Experiencia laboral

    Mayo 2018 – Actual

    Vivagym – Dos Hermanas

    Recepcionista de gimnasio

    • Control del sistema informático que avisa de la próxima renovación de suscripciones.
    • Comunicación con proveedores de productos, materiales y equipamiento.
    • Manejo del servicio telefónico y transferencia de llamadas dirigidas al personal.

    Noviembre 2012 – Diciembre 2017

    NewFit – Dos Hermanas

    Recepcionista de gimnasio

    • Registro de reservas para clases y actividades especiales con cupo limitado.
    • Realización de la suscripción de nuevos usuarios y manejo de caja.
    • Suministro de información a los usuarios sobre el funcionamiento del gimnasio.

    Febrero 2011 – Agosto 2012

    Gestoría Administrativa AB – Dos Hermanas

    Recepcionista

    • Atención telefónica y filtro de las llamadas entrantes.
    • Recepción, clasificación y entrega de correspondencia.
    • Respuesta a consultas, reclamaciones y problemas generales de los clientes.

    Formación académica

    Septiembre 2009

    IES Torre de los Herberos Dos Hermanas

    FP Superior en Administración y Finanzas

    Aptitudes

    • Habilidades administrativas
    • Gestión de caja
    • Orientación al cliente
    • Atención telefónica
    • Resolución de incidencias
    • Trabajo en equipo

    Información adicional

    Motivación y ganas de aprender

    Disponibilidad inmediata y flexibilidad horaria

    x

    Plantillas de currículum para recepcionista de gimnasio

    Aunque sepas tratar al cliente de forma profesional, no tienes por qué saber cómo presentarte ante una nueva empresa, así que te dejamos en el mostrador algunas plantillas de currículum para recepcionista de gimnasio que hemos diseñado para ti: una plantilla de CV con una distribución formal, sin florituras y directa a la cuestión.

    Elige el mejor formato para tu CV

    En un gimnasio suele haber todo tipo de clientes, unos quieren tonificar, otros marcar unos músculos en concreto y hasta quien quiere simplemente cuidar su cuerpo. Del mismo modo, el formato del currículum es sobre lo que trabajaremos para moldear como queramos nuestro CV.

    De entre los varios tipos de formatos que hay, para tu CV de recepcionista de gimnasio te recomendamos el formato combinado, que mezcla la presentación cronológica inversa de tu experiencia profesional más reciente, con las competencias más importantes para el puesto de recepcionista de gimnasio. En caso de no tener experiencia previa, es mejor el formato funcional.

    Qué poner en un currículum de recepcionista de gimnasio

    Al fin y al cabo un currículum es como un gran formulario, en el que además de nuestros datos de contacto también debemos convencer a quien lo recibe de que somos el mejor candidato para el puesto ofertado. Con nuestros consejos y plantillas solo tendrás que rellenarlo con tu información para impresionar al dueño del gimnasio en cuestión.

    Datos de contacto

    Como si de una nueva ficha de cliente se tratara, escribe en tu CV de recepcionista de gimnasio tu nombre completo, un número de teléfono de contacto y una dirección de email profesional. Asegúrate de mencionar la ciudad en la que vives, ya que los gimnasios considerarán antes a alguien que viva cerca.

    Ejemplo de datos de contacto para un recepcionista de gimnasio

    Elisa Monasterio Cid
    C/ Morunos, 100, 4º – Córdoba
    614187555
    elisamonasterio@hotmail.com

    Perfil profesional

    Continuaremos presentándonos brevemente con el perfil profesional. Nuestra tarea es captar la atención del reclutador en unas pocas líneas describiéndonos a nosotros mismos mediante nuestra trayectoria y ambiciones. Una oportunidad de oro para hacer que sigan leyendo. También puedes añadir aquí tus objetivos profesionales a corto-medio plazo.

    Ejemplos de perfil profesional para un recepcionista de gimnasio

    • Recepcionista ágil y eficaz con buenas aptitudes de comunicación. Capaz de superar expectativas al brindar apoyo en actividades administrativas para la consecución de los objetivos fijados. Busco desarrollarme en una empresa donde se aprecien estas cualidades.
    • Recepcionista profesional con más de cinco años de experiencia en el sector. Excelentes cualidades comunicativas, así como conocimiento de diferentes software de gestión de clientes. Busco una nueva oportunidad para desarrollar mi carrera en una recepción profesional.

    Experiencia profesional

    Los trabajos de cara al público como este requieren un cierto estilo de trabajo que normalmente se aprende con el tiempo. Por eso mismo, el reclutador o dueño del gimnasio valorará muy positivamente tu experiencia previa en recepciones de cualquier tipo, no solamente en un gimnasio.

    Si has ejercido en otro tipo de trabajos relacionados con salud o belleza, su inclusión en el currículum de recepcionista de gimnasio puede ser una buena idea para reforzar el interés que un potencial empleador pueda tener sobre tu candidatura.

    En esta sección hay que describir los últimos puestos relevantes en el sector, ordenándolos con la más reciente primero, con las fechas de inicio y finalización y el nombre del centro. Describiremos algunas de las tareas que hemos llevado a cabo en cada una, como por ejemplo la captación de nuevos clientes, el registro de reservas o la respuesta a consultas y reclamaciones.

    Ejemplo de experiencia profesional para un recepcionista de gimnasio

    Recepcionista de gimnasio, 01/2018 – 01/2020, Gimnasio Healthy People, Córdoba

    • Captación de nuevos socios, así como de responder a todas las dudas que pudieran tener sobre el equipo y las clases impartidas
    • Recogida y lavado de toallas y otras prendas
    • Responsabilidad de comunicar incidencias y reparaciones al servicio de mantenimiento cuando es preciso

    Recepcionista de gimnasio, 11/2015 – 01/2018, Grandes momentos Gym, Córdoba

    • Realización de la suscripción de nuevos socios
    • Actualización de citas en el calendario del centro, así como la comunicación con entrenadores y otros equipos
    • Comunicación con los proveedores de materiales y productos

    Recepcionista de piscina pública, 05/2012 – 09/2014, Piscina pública de Villafranca de Córdoba

    • Actualización y publicación de tablas de horarios del centro
    • Gestión de la recepción del gimnasio y atención personalizada a socios habituales, así como trato de bienvenida a nuevos clientes
    • Responsabilidad de asegurarse del correcto uso de todo el material del gimnasio, velando por la seguridad y salud de los socios
    • Asistencia a entrenadores personales con el registro diario de mantenimiento de cada elemento del material del gimnasio

    Formación académica

    La realidad es que los reclutadores de cualquier sector siempre esperan encontrar la sección de “Formación académica” en un currículum. Ya que para la posición de recepcionista no es necesaria formación especial, rellenaremos pues estas líneas simplemente con nuestros últimos estudios, el año de finalización, el nombre del centro y el de la ciudad en el que se encuentra.

    Ejemplo de formación académica para un recepcionista de gimnasio

    Ciclo Formativo Superior de Administración y Finanzas, 2015 – IES Torre de los Herberos, Dos Hermanas

    Aptitudes o competencias

    Los empleadores contratarán a recepcionistas de gimnasio efectivos en el trato al público y mantenimiento de las instalaciones en perfecto estado de uso: eso es lo que debes resaltar en el currículum personal. Escoge entre seis y ocho aptitudes esenciales y adicionales para que tu curriculum vitae de recepcionista de gimnasio huela a éxito.

    Competencias esenciales

    • Gestión de caja
    • Habilidades administrativas
    • Orientación al cliente
    • Atención telefónica
    • Resolución de incidencias
    • Trabajo en equipo

    Competencias adicionales

    • Don de gentes
    • Experiencia con el equipamiento de gimnasio
    • Alto nivel de organización
    • Habilidad para trabajar bajo presión
    • Aptitudes comunicativas
    • Buena presencia

    Idiomas

    Partamos de la base de que todo el que se presente a la oferta de trabajo y alardee de su flamante currículum de recepcionista de gimnasio tiene más o menos las mismas aptitudes: experiencia con caja, don de gentes, buena presencia, etc.

    En este tipo de situaciones es donde la sección “Idiomas” coge fuerza, pues el simple hecho de añadir en tu CV tu nivel de inglés o alguna de las lenguas cooficiales, puede marcar la diferencia con otros candidatos que solo hablen un idioma y, por tanto, estén más limitados ante el cliente.

    Información adicional

    Para finalizar nuestro currículum de recepcionista de gimnasio, podemos añadir la sección “Información adicional”, en la que podremos añadir comentarios importantes para el reclutador, tales como la posesión de vehículo propio, nuestra disponibilidad semanal, o nuestros horarios.

    Con cada una de estas secciones, tu currículum de recepcionista de gimnasio irá pesando más como si fueran los discos de una barra. Asegúrate de que las fechas de tus antiguos trabajos y estudios tienen sentido y ya podrás mandarlo. Para aprender más, échale un vistazo a esta página sobre cómo escribir currículums.

    Consejos para crear un currículum de recepcionista de gimnasio

    • Currículums de una página

      Podemos pensar que para competir con otros candidatos es necesario comunicar tanto como sea posible en nuestro currículum. Nada más lejos de la realidad, la persona que recibe un CV no dedica más de unos pocos segundos a ojear cada uno, por esto presentar un currículum de más de una página es contraproducente.

    • Usa un estilo profesional

      En miCVideal tenemos montones de estilos diferentes de currículums: formales, creativos, minimalistas, etc. Para tu currículum de recepcionista de gimnasio es importante que elijas un diseño que se adapte a ti y al puesto al mismo tiempo. Intenta llamar la atención de entre el montón de currículums con un estilo sencillo pero formal.

    • Revisa la información

      Tú mejor que nadie sabe que solo somos humanos, aprendemos de los errores y corregimos sobre la marcha para alcanzar nuestros objetivos. Como en el gimnasio, nadie espera que seamos perfectos. Al terminar de crear tu currículum revísalo en busca de errores ortográficos o faltas en tu email o número de teléfono.

    • ¿Con o sin foto?

      En muchos países de Europa es una práctica instaurada la de no añadir foto a tu currículum. En España, a pesar de que cada vez hay menos fotos en los CVs, hoy en día aún es recomendable añadirla en casos de puestos de cara al público, como el de recepcionista. Sin embargo, la decisión final es solo tuya.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de recepcionista de gimnasio

    ¿Pasa algo por mentir en mi currículum?

    El personal del centro será quien seguramente lea tu CV y quien conoce al detalle los entresijos del puesto, los nombres y funciones de toda la maquinaria, del software de recepción y el día a día del trabajo de recepcionista. Saben ver si alguien miente en cuanto a su experiencia o conocimientos.

    En un gimnasio, normalmente tratándose de una Pyme, es muy probable que sea el dueño o jefe quien cribe personalmente a los nuevos candidatos, o hasta cuente con un pequeño equipo de administración responsable de captar nuevos fichajes. Siempre te aconsejaremos tirar de aptitudes y honestidad antes que mentir.

    ¿Por qué es tan importante tener un buen CV para encontrar trabajo?

    Hoy en día, se presentan tantos candidatos para una misma oferta de trabajo que tu única misión debería ser destacar sobre el resto. Es posible que tengas mucha confianza en ti mismo y que se te den muy bien las entrevistas personales, pero el paso previo es tener un buen CV que entregar.

    Además, tendrás que personalizar tu currículum al máximo y adaptarlo a cada oferta que solicites, ya que si los encargados de la selección intuyen que les has enviado un currículum genérico, pensarán que no tienes un interés real en ese puesto, sino que estás probando suerte en varias empresas a la vez utilizando el mismo currículum.

    Teniendo en cuenta todo esto tendrás muchas más posibilidades de superar el primer filtro del proceso de selección. Combinando nuestra ayuda y tu talento conseguirás todo lo que te propongas a nivel profesional.

    No tengo experiencia como recepcionista de gimnasio, ¿qué debo mencionar en mi CV?

    Lo primero es que no debes preocuparte por no tener experiencia: no eres el primero que se presenta a su primer cargo sin haber tenido la suerte de trabajar de ello antes. Di que has seguido formándote y que ha ayudado indirectamente a tu vida profesional. Puedes añadir también la sección de “Hobbies e intereses” para que quien lea tu CV pueda tener una mejor idea de quién eres.

    Con un formato funcional (para el que tiene poca o ninguna experiencia) nuestro currículum brillará como el mostrador de la recepción un lunes por la mañana: escoger el diseño y formato correcto es más importante que intentar forzar quién somos y qué percepción queremos proyectar.

    Crea tu CV

    Curriculums relacionados con Administración

    Bienvenido al otro lado del mostrador

    Estamos convencidos de que si sigues todos nuestros consejos sobre cómo hacer un buen currículum de recepcionista de gimnasio, estarás un poco más cerca de tu objetivo: ser tú quien reciba al nuevo socio en el próximo gimnasio al que vayas.

    Redacta tu CV

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.