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Ah, pero ¿no tienes un CV profesional de agente de atención al cliente? No te preocupes, estás justo en el lugar indicado. En miCVideal tenemos una misión: ayudar a candidatos como tú a redactar un CV que llame la atención de los técnicos de selección.

Sigue leyendo y descubre todos los consejos de nuestro equipo de expertos y todos los recursos que tienes a tu disposición para hacer despegar tu carrera profesional. Quedarás tan contento que ¡no te hará falta una encuesta de satisfacción!

Buscar ejemplo de CV según tu profesión

    Ejemplos de CV de agente de atención al cliente

    Seguro que cuando empezaste a trabajar de esto tus compañeros te dieron ejemplos y más ejemplos sobre lo que se podía y debía decir en atención al cliente. Aquí haremos lo mismo, pero en este caso serás tú quien navegue entre los cientos de ejemplos de CV que tenemos en miCVideal, así podrás ver qué se lleva en la creación de currículums.

    Lo mejor será fijarse en el ejemplo de currículum para agente de atención al cliente de más abajo, donde María ha querido añadir un par de secciones que no son obligatorias, como son la de “Idiomas” e “Información adicional”. Estas acercan al candidato al puesto aportando datos de utilidad para RRHH.

    María Álvarez Cabrera

    Calle Arboleda, 18
    Getafe, Madrid 28901
    678768594
    macabrera@gmail.com

    Perfil profesional

    Agente de atención al cliente competente y motivada para aumentar ventas y establecer relaciones con los clientes a largo plazo. Capacidad para facilitar experiencias a través de un trato de alta calidad con el cliente así como una eficaz resolución de problemas y quejas

    Experiencia profesional

    Noviembre 2014 – Actual
    Orange – Madrid
    Agente de atención al cliente

    • Resolvió problemas de clientes por teléfono a 50 clientes al día
    • Preguntó a los clientes y recopiló información para entender sus necesidades y ofrecer soluciones rápidamente
    • Creó nuevos procesos y sistemas para aumentar la satisfacción del servicio de atención al cliente

    Julio 2011 – Septiembre 2014
    Alcampo – Madrid
    Agente de atención al cliente

    • Respetó los requisitos de privacidad y seguridad establecidos por las agencias reguladoras
    • Desarrolló, actualizó y organizó bases de datos para gestionar los clientes y los datos de la empresa
    • Logró un alto porcentaje de ventas usando un servicio de atención al cliente óptimo

    Octubre 2008 – Diciembre 2010
    Renfe – Madrid
    Teleoperadora

    • Predisposición a aprender y disponibilidad para cursar formación previa no remunerada
    • Seguimiento exhaustivo de los protocolos de identificación de los clientes al inicio de la llamada
    • Verificación de los datos de los clientes

    Formación académica

    2006
    IES Domenico Scarlatti Aranjuez, Madrid
    Bachillerato de Ciencias Sociales

    Aptitudes

    • Especialización en ventas
    • Resolución de problemas
    • Orientación a la atención al cliente
    • Trabajo en equip
    • Experiencia en centros de llamadas
    • Aptitudes de comunicación escrita y verbal

    Idiomas

    Español
    Idioma nativo

    Inglés
    C1
    Avanzado

    Información adicional

    Disponibilidad inmediata
    Capacidad para trabajar desde casa con conexión a Internet

    x

    Plantillas de currículum para agente de atención al cliente

    En tu trabajo tienes tu voz como escaparate, que reflejará tu personalidad, forma de ser y profesionalidad sin necesidad de ir más lejos. A la hora de hacer un CV de agente de atención al cliente, tendrás que valerte de la plantilla de currículum para demostrar qué clase de empleado eres, aun antes de que lean todo tu curriculum vitae.

    En nuestra selección de plantillas de CV profesionales encontrarás justo el modelo que estás buscando: uno más clásico, más moderno, con o sin foto… Elige el que más te guste y personalízalo según tus necesidades. Estos son algunos ejemplos:

    Elige el formato de CV de agente de atención al cliente adecuado

    Como puedes imaginar, un currículum de agente de atención al cliente con diez años de experiencia no puede ser exactamente igual al de un agente que justo acaba de incorporarse al mercado laboral. Lo que cambia, principalmente, es el formato de currículum sobre el que se redacta.

    Siguiendo la lógica, un candidato sin experiencia debería potenciar sus habilidades y/o formación como principal argumento, y para eso está el formato básico o funcional. En cambio, si lo que se quiere es subrayar la extensa experiencia del solicitante, un formato cronológico o combinado destacará sus últimos empleos en primer plano.

    Crear mi CV

    Qué no debe faltar en tu CV de agente de atención al cliente

    Presentar un curriculum vitae en el que la información aparezca de forma organizada es fundamental para que los técnicos de RRHH tengan en cuenta tu candidatura. En el caso de los agentes de atención al cliente, estas son las secciones que debería tener tu CV:

    Datos de contacto

    Solo es necesario incluir en tu currículum de agente de atención al cliente tu nombre y apellidos, dirección, e-mail y teléfono como datos de contacto. Recuerda que deben estar en un lugar visible dentro del documento para que los reclutadores los encuentren fácilmente.

    Ejemplo de datos de contacto para una agente de atención al cliente

    María Álvarez Cabrera
    Calle Arboleda, 18
    Getafe, Madrid 28901
    678768594
    macabrera@gmail.com

    Perfil profesional

    Esta es una de las secciones más importantes y, a la vez, una de las grandes olvidadas, ya que hay muchos candidatos que reservan esta sección para incluirla en su carta de presentación. Verás en nuestro generador de CV que existe una sección dedicada al perfil o resumen profesional, además de los textos predefinidos para cada profesión que te ayudarán a completarlo sin esfuerzo.

    Aprovecha esta oportunidad para hablar de tu trayectoria en el campo de la atención al cliente y convencer a quien reciba tu CV de agente de atención al cliente con algunas de tus mejores skills. Incluye además dos o tres líneas en las que menciones tus objetivos profesionales a corto-medio plazo.

    Ejemplos de perfil profesional para una agente de atención al cliente

    • Agente de atención al cliente competente y motivada para aumentar ventas y establecer relaciones con los clientes a largo plazo. Capacidad para facilitar experiencias a través de un trato de alta calidad con el cliente, así como una eficaz resolución de problemas y quejas.
    • Profesional de la atención al cliente con más de cinco años de experiencia en el sector. Altamente orientada a los resultados, con habilidades demostradas para manejar clientes difíciles y solucionar problemas. Buscando una posición que me permita utilizar mis habilidades para mejorar la satisfacción del cliente y la eficiencia de la empresa.

    Experiencia profesional

    Todas las empresas que tengan un tamaño suficiente, deberán tener un equipo de telemarketing o de atención al cliente, por lo que podrás encontrar trabajo en todo tipo de sectores e industrias. Si has sido uno de ellos, menciónalo en este apartado para que Recursos Humanos vea que ya han confiado en ti antes.

    Menciona tus tres o cuatro puestos más recientes y las funciones que desempeñabas, junto a la fecha en la que te contrataron y en la que dejaste de trabajar, y la ciudad donde se encontraba dicha empresa.

    Ejemplo de experiencia profesional para una agente de atención al cliente

    Noviembre 2014 – Actualidad
    Orange, Madrid
    Agente de atención al cliente

    • Resolvió problemas de clientes por teléfono a 50 clientes al día.
    • Preguntó a los clientes y recopiló información para entender sus necesidades y ofrecer soluciones rápidamente.
    • Creó nuevos procesos y sistemas para aumentar la satisfacción del servicio de atención al cliente.

    Julio 2011 – Septiembre 2014
    Alcampo, Madrid
    Agente de atención al cliente

    • Respetó los requisitos de privacidad y seguridad establecidos por las agencias reguladoras.
    • Desarrolló, actualizó y organizó bases de datos para gestionar los clientes y los datos de la empresa.
    • Logró un alto porcentaje de ventas usando un servicio de atención al cliente óptimo.

    Octubre 2008 – Diciembre 2010
    Renfe, Madrid
    Teleoperadora

    • Predisposición a aprender y disponibilidad para cursar formación previa no remunerada.
    • Seguimiento exhaustivo de los protocolos de identificación de los clientes al inicio de la llamada.
    • Verificación de los datos de los clientes

    Formación académica

    Para ser agente de atención al cliente, no es necesario tener una formación específica, ya que es muy habitual que la formación corra a cargo de la empresa. Menciona tus estudios oficiales más recientes y, si es el caso, cualquier curso o formación complementaria que hayas recibido y que esté relacionada con la atención al cliente.

    No dejes sin mencionar el nombre del centro, la ciudad en la que se encuentra y la fecha de obtención del título, además, por supuesto, del título otorgado.

    Ejemplo de formación académica para una agente de atención al cliente

    Junio, 2006
    IES Domenico Scarlatti, Aranjuez, Madrid
    Bachillerato de Ciencias Sociales

    Aptitudes o competencias

    Tener vocación por la atención al cliente y por ayudar a los demás son algunas de las aptitudes imprescindibles para este puesto, pero para trabajar como agente de atención al cliente, debes tener unas cualidades específicas.

    Unas las habrás ido aprendiendo a lo largo de los años (habilidades duras) y otras son competencias sociales que son innatas (habilidades suaves) y que te permitirán destacar sobre el resto. Menciona esos seis u ocho rasgos característicos que te hacen un profesional único. Estos son algunos ejemplos:

    Competencias esenciales

    • Resolución de problemas
    • Gestión de incidencias
    • Orientación a la atención al cliente
    • Experiencia en call centers
    • Habilidades comunicativas
    • Capacidad para trabajar bajo presión

    Competencias adicionales

    • Especialización en ventas
    • Estrategias de seguimiento de clientes
    • Realización de informes diarios
    • Capacidad para gestionar la frustración
    • Trabajo en equipo
    • Empatía y capacidad de escucha

    Idiomas

    Las multinacionales con presencia en mercados internacionales deben tener una atención al cliente personalizada en los distintos idiomas de esos mercados. Por lo tanto, hablar idiomas te hará destacar sobre el resto de candidatos, así que indica en este apartado cuáles son tus competencias lingüísticas.

    Información adicional

    Esta sección es muy útil para mencionar esos datos adicionales que pueden marcar la diferencia con respecto a otro candidato. Por ejemplo, indica si tienes disponibilidad para viajar (si el trabajo está en otra localidad), flexibilidad horaria, posibilidad para trabajar en turno de noche o equipo propio para poder teletrabajar.

    Ejemplo de información adicional para un agente de atención al cliente

    Disponibilidad inmediata
    Capacidad para trabajar desde casa con conexión a Internet

    Si quieres convertirte en todo un experto en el mundo de los currículums, échale un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo redactar el CV ideal y descubre todos los consejos de nuestros expertos.

    Consejos para crear un currículum de agente de atención al cliente

    Tienes a tu disposición un sinfín de recursos, artículos de ayuda, ejemplos de CV para coger ideas a la hora de redactar el tuyo… pero no termina aquí. Lee estos consejos de nuestros expertos y presenta un currículum de agente de atención al cliente ejemplar.

    • Considera adjuntar una carta de presentación

      Si bien es cierto que la mayoría de aspirantes a un puesto no añade carta de presentación a su candidatura, la verdad es que es un documento muy bien valorado por reclutadores de todo el mundo. En algunos países es incluso un requisito. Añade tu carta de presentación a tu CV de agente de atención al cliente y que sea esta quien hable por ti.

    • Mejor breve que demasiado largo

      De la misma forma que una de las llamadas no puede durar una eternidad, en la creación de tu currículum hay que limitar también el espacio. La recomendación general es que un CV no sobrepase la página de longitud, así que intenta ceñirte a esa extensión y no envíes dos páginas.

    • Si la inspiración no viene…

      Sabemos que no es fácil empezar a escribir de cero, por eso en miCVideal hemos diseñado un programa que te sugerirá frases y expresiones ideales para tu profesión. ¡Como lo oyes! El primer paso será utilizar nuestro generador de CV con textos predefinidos escritos por profesionales que te ayudarán a crear tu currículum en tan solo unos minutos y ¡olvídate de pensar!

    • Adáptate a la oferta que tienes delante

      Uno de los rasgos que hacen a un buen agente de atención al cliente es la proximidad, si el cliente detecta que quien está ayudándole actúa como un bot, la respuesta no será la misma. Con los CVs pasa lo mismo, hay que adaptar tu currículum con las palabras clave que aparecen en la oferta, porque,

    • Sin vernos las caras

      Una de las ventajas de trabajar en atención al cliente es que lo que nos hace aparecer como profesionales en la materia es solo nuestra voz y nuestra experiencia. A la hora de presentar un CV de agente de atención al cliente debería ser igual, por lo que, si lo deseas, puedes no añadir una fotografía tuya y será completamente aceptado, la foto del candidato nunca es un requisito

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    Preguntas frecuentes sobre los CVs de agente de atención al cliente

    ¿Debo incluir mis aspiraciones profesionales en mi CV de agente de atención al cliente?

    Cuando una persona solicita una oferta de trabajo intenta recopilar todos los datos posibles sobre la empresa, el equipo del que formará parte, las funciones que tendrá que realizar… Y, de igual manera, la empresa quiere conocer al máximo cómo es la persona que va a pasar a formar parte de la compañía.

    Por eso, cuanta más información compartan ambas partes, mayor probabilidad de éxito tendrá ese contrato. Esto también incluye a los objetivos profesionales del candidato, ya que, de esta manera, la empresa podrá saber cuáles son las metas laborales del candidato a corto-medio plazo.

    Por ejemplo, imagínate que eres un agente de atención al cliente con varios años de experiencia que aspira a conseguir un puesto de responsabilidad como manager de equipo. Sin embargo, la empresa que ha publicado la oferta no contempla crear una posición de manager.

    Si no mencionas tus aspiraciones profesionales, podrás verte en un puesto en el que no tendrás posibilidades de desarrollo, lo que te creará un sentimiento de frustración y hará que tengas que dejar el trabajo en el futuro.

    ¿Necesito tener más de una versión de mi CV de agente de atención al cliente?

    Es fundamental que, cada vez que solicitas un puesto de trabajo, envíes una candidatura totalmente personalizada, y eso también incluye a tu currículum. Tendrás que leer la oferta detenidamente, extraer las palabras clave o los requisitos fundamentales que exigen en un candidato y modificar tu currículum para que se ajuste al máximo a esa descripción.

    Con esto no queremos decir que tengas que cambiar tu curriculum vitae totalmente, de hecho hay secciones que permanecerán igual para todas las solicitudes, pero si modificas las descripciones de tus puestos anteriores y la sección de aptitudes y las haces aún más relevantes para el puesto que vayas a solicitar, tendrás muchas más probabilidades de pasar a la fase de entrevistas.

    ¿Qué formato debo utilizar para mi CV de agente de atención al cliente?

    Si tienes experiencia en el sector de la atención al cliente, te recomendamos que utilices el formato cronológico inverso, es decir, ordenando tu experiencia de la más reciente a la más antigua. Si, por el contrario, estás buscando una oportunidad para iniciar tu carrera profesional, tu CV es el funcional.

    Si quieres descubrir todos los tipos de formatos de CV que hay y averiguar cuál es el que mejor se adapta a los agentes de atención al cliente, echa un vistazo a nuestra sección sobre formatos de CV.

    En cuanto al formato final de tu currículum, es decir, la extensión del documento que vas a utilizar para enviar tu solicitud, te recomendamos seguir las instrucciones aparezcan en la oferta. Si no lo especifican, envíalo en PDF, ya que es el formato más seguro y menos susceptible a sufrir modificaciones.

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    Un CV de agente de atención al cliente sin encuestas

    Con un CV profesional de agente de atención al cliente que te ayude a conseguir el puesto solo será cuestión de tiempo. No pongas tu carrera “en espera” y empieza hoy mismo a marcar el camino para seguir creciendo profesionalmente.

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