Si estás buscando un nuevo empleo, seguro que te vendrá genial un modelo como esta plantilla de CV para analista de datos. Sigue leyendo y descubre cómo evitar los errores típicos y elaborar un currículum de éxito con esta plantilla de CV para analista de datos.
Plantilla de CV para analista de datos
Resumen
Analista de datos con seis años de experiencia en el sector financiero trabajando con bases de datos de diversa naturaleza, enfocadas en su mayoría al análisis predictivo, la realización de modelos lineales y visualizaciones. Gran capacidad para la resolución de problemas. Serio, formal y muy meticuloso. Altamente comprometido con la imagen y los valores de la empresa en la que trabajo.
Experiencia laboral
Febrero de 2015 a noviembre de 2016. Analista de datos en Banco Santander (Bilbao).
– Configuración y mantenimiento de bases de datos.
– Explotación data warehouse del banco.
Agosto de 2013 a noviembre de 2014. Analista de bases de datos en Telefónica (Madrid).
– Extracción de información comercial.
– Análisis de datos y elaboración de informes.
– Generación de simulaciones de ventas
Julio de 2011 a febrero de 2013. Consultor en CaixaBank (Barcelona).
– Implementación de planes de acción.
– Análisis de datos de productos financieros de la entidad.
– Desarrollo de software de análisis de datos.
Junio de 2010 a febrero de 2011. Analista de datos en BBVA (Barcelona).
– Elaboración de informes sobre tendencias financieras.
– Gestión de datos estratégicos de la entidad.
Formación
Septiembre de 2009 a junio de 2010. Máster en Matemáticas para Instrumentos Financieros. Universidad de Barcelona.
Septiembre de 2004 a septiembre de 2009. Licenciatura en Economía. Universidad de Barcelona.
Idiomas
Español: competencia nativa.
Inglés: competencia profesional.
Habilidades profesionales
– Competencias de cálculo de riesgos en productos financieros.
– Habilidades de recopilación y gestión de datos del sector bancario europeo.
– Capacidad de liderazgo y coordinación de equipos de trabajo heterogéneos.
– Fuertes habilidades orales y comunicativas en entornos profesionales.Competencias digitales
– Conocimientos profundos de Microsoft Office y de bases de datos MS-Access.
– Dominio de las aplicaciones informáticas de gestión y almacenamiento de datos.
– Manejo de diferentes bases de datos (Oracle, SQLServer).
Nuestro CV para analista de datos (y cómo puedes crear el tuyo propio)
Para elaborar correctamente tu currículum a partir de esta plantilla de CV para analista de datos, lo ideal es que desarrolles un texto sencillo y conciso. A los reclutadores no les agrada nada enfrentarse a documentos muy largos, no porque sean vagos, sino porque tienen que leer cientos de currículums al día.
Junto a la extensión comedida (no más de dos páginas es lo que se recomienda), también conviene ser modesto en el tema de los colores y el formato del currículum. Cuanto menos llame la atención lo superficial, mejor, más que nada porque lo que tiene que enganchar al lector es tu información profesional.
En este sentido, conviene introducir la experiencia lo antes posible, dejando otras secciones menos importantes para luego. De esta forma, aumentarás las probabilidades de conseguir una entrevista antes de que el reclutador agote los diez segundos de rigor.
Tus probabilidades aumentarán si le facilitas la lectura, algo que conseguirás usando una tipografía clásica. Las fuentes más usadas, y con las que nunca te equivocarás (siempre y cuando no te pases de los 12 puntos), son la Arial y la Times New Roman.
Cuida igualmente otros aspectos que influyen en la presentación, tales como los espacios o los márgenes, que deberían ser siempre amplios. Asimismo, conviene no pasarse con la negrita, el subrayado o la cursiva, ya que pueden entorpecer la lectura del documento. Lo mejor es que limites su uso a subtítulos y poco más.
Tan importante como lo que dices es cómo lo dices, así que atiende también al tono y el vocabulario que uses en la elaboración del currículum. Deben ser siempre neutros, pero sin llegar a ser fríos, transmitiendo siempre dinamismo recurriendo a verbos de acción.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
Siguiendo estos consejos al desarrollar la plantilla de CV para analista de datos tienes gran parte del camino recorrido hacia la entrevista de trabajo, pero, cuidado, porque se pueden cometer fallos que te pueden sacar de la carretera. Errores hay muchos, pero quizá el más grave es mentir.
Se suele decir que todo el mundo miente un poco en el currículum, pero solo la sinceridad te llevará al éxito. Otros errores más suaves, pero igualmente destructivos, son los ortográficos. Las erratas son mortales para tu candidatura por dos razones: dan mala impresión y transmiten poco interés, ya que evitarlos es tan fácil como hacer un revisión o usar un corrector online.
También se dan casos en los que el currículum es perfecto pero un error nimio ha dejado sin trabajo al autor del mismo. El ejemplo más claro es facilitar una forma de contacto poco adecuada, como un correo electrónico informal, antiguo o fuera de servicio.